jueves, 28 de enero de 2021

[Sr. Marrón] Confrontation: Bienvenido a la Edad de los Desafíos Estúpidos


Si una cosa no se le puede negar a Netflix es la capacidad que tiene de producir material en su plataforma, hasta el punto de considerarse una especie de Fast Food de las series/producciones propias. Eso significa que no siempre son apuestas interesantes o echas con ganas, pero también hay pequeñas sorpresas o producciones. Me gustaría destacar la serie de nacionalidad egipcia Paranormal (Netflix. 2020), aunque se tratan de unas adaptaciones novelescas, el resultado final es un producto bastante decente, con toques de humor, terror, gore y drama. Principalmente lo que más me gusta es el personaje: no es un guaperas, no es un genio, no tiene ningún poder mágico; es un gris hematólogo bastante irónico, que ya ha entrado en la cuarentena. Un tipo gris que siempre busca explicaciones lógicas a todo lo que le ocurre. Además permite ver muchos elementos de la cultura y folklore egipcio, un poco tratados, eso sí, para que sea digerible para un público más occidental.

Ahh, con el tiempo todo coleccionista de miniaturas acaba acumulando cajas y cajas de material, toda guardadita, ganando polvo, en estanterías y más estanterías, o dentro de cajas ubicadas en el suelo. Esas miniaturas que de tanto en tanto te encuentras mientras buscas otras cosas (bueno afortunadamente lo tengo todo bastante bien organizado, sino moriría).

Una de esas colecciones acumuladas, más dignas de cualquiera que se haga llamar Diógenes, es la gama de Confrontation de Rackham Miniatures. 

aish, mis niños alquímicos

Realmente, hoy en día, sigue teniendo una gama espectacular, un soplo de aire fresco, abrió camino para que otros fabricantes evolucionasen en el diseño de sus miniaturas. De echo, la propia GW, décadas después, se ha apropiado de esa estética. Y ahora si se lo dices y lo señalas, se hacen los suecos.


Confrontation

He de confesar que no le dimos lo suficiente a Confrontation, tal vez habían cosas de las reglas que no nos convencían por ser poco intuitivas, no hace falta hablar de las complicaciones que surgían con los combates cuerpo a cuerpo, y como gestionarlos. 

Tras el hundimiento de la empresa, me pude hacer con cosas para completar, y durante este tiempo, siempre que se me ha presentado oportunidad, he adquirido tal o aquella miniatura, con ansia de algún día, tener tiempo y ganas para pintarlas.

La verdad es que algunas de ellas ya las he utilizado para todo tipo de juegos medievales, pero el otro día a raíz de un vídeo nos pusimos a hablar del tema, y entonces surgió la calentada.

El sr. Marrón, haciendo demostración de esa estúpida acumulación de material...

Perros de Guerra

Antes de que Rackham y sus juegos se fuesen a tomar por... eso, en el caso de Confrontation sacaron uno de los más interesantes suplementos de Confrontation: Perros de Guerra.

La idea era un sistema para hacer pequeñas bandas de guerreros genéricos, que iban creciendo y ganando fama conforme iban enfrentándose a desafíos. Una especie de Mordheim, pero a lo francés, con montones de opciones, equipo e historietas. En cierta manera mucho más personalizable y rolero que la versión de GW (también es verdad que se jugaba con menos miniaturas).

Entonces hablando de este suplemento, el Sr. Rosa y el Sr. Blanco comenzaron a hablar de lo maravilloso que era y tal... y aquí un servidor lanzó un reto harto de la cháchara viejuna.


EL ANUAL (que no anal) RETO QUE OLVIDAREMOS EN UNOS MESES

Ya sabemos como acabará este reto....

Pues mi desafío era ese, como jugar a Perros de Guerra representa sólo de 5 a 6 miniaturas, dando tiempo para que los padres de familia tuviesen tiempo para prepararse.

Las condiciones eran las siguientes:

- Crear una banda de 125 ptos, siguiendo las reglas que aparecen en Perros de Guerra

- Esta banda ha de tener una historia, y ha de ser totalmente jugable

- Se han de montar (se permiten conversiones) y pintar.

- Tenemos todo un año.

Así pues queda lanzado el guante, la idea es que tras cumplir todos estos pasos, hacer al menos una partida para estrenarlos; aunque ya iremos viendo como va este último punto con la actual situación sanitaria que tenemos...

En todo caso lo intentaremos. 

Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario