lunes, 18 de enero de 2021

[Sr. Marrón] Calentando pinceles: Escenografía Marvel Crisis Protocol


No siempre los gustos de uno tienen que estar en sintonía con los gustos de la mayoría del público o de la crítica, cuántas veces vemos linchamientos de Haters y críticas de "expertos" sobre una película o serie, y luego decimos: "Pues me gusta y no era para tanto". Esta sensación la tuve viendo Kin (2018. Hermanos Baker), no es una obra maestra, pero tiene ciertos temas y elementos que resultan interesantes (aunque sean de pasada), la maduración del protagonista, el ser una metáfora del poder de las armas y ser propietario de una. Esa diferenciación entre la gente de "bien" y la gente que por unos u otros motivos no ha sido tan afortunada con su entorno e infancia, cómo puede marcarte de una u otra manera. Hay ciertos planteamientos y reflexiones muy interesantes, aunque un tanto oculta por una trama que se intenta estirar como un chicle (a veces las adaptaciones de cortos no salen bien). En todo caso recomiendo hacerle un vistazo e intentar ver más allá.


Bienvenidos niños y niñas, a esta breve entrada, sólo es para dejaros constancia de algunas cosillas que voy pintando entre miniatura y miniatura de superhéroes (y algo más). En concreto escenografía para ese juego de superhéroes: Marvel Crisis Protocol

Y si hay una cosa que me repatea terriblemente, es el tener que pintar escenografía, a otros de los Viejunos les encanta, pero yo prefiero perder el tiempo pintando muñecos, jugando o haciendo reglas. No es lo mío.

Así que después de casi un año arrastrando escenografía que viene con la caja básica, he decidido pintarla, y de momento os voy a enseñar una parte.


Container amarillo, ya sabéis, aquí va el plástico (en la casa del sr. Marrón suelen ser matrices y envoltorios de cajas y muñecos). Con un amarillo arena y un poco de Amarillo Iyanden, y sobre eso un poco de pincel seco ahí y aquí, algunos desconchones metálicos y suciedad. Efectivo aunque seguro que algún superhéroe repipi se lo pensará antes de utilizarlo como proyectil improvisado.


Container Azul, cartón y papel (en mi caso son cajas, y montones de cartas de warmachine). Aquí tiré de un azul plano y básico con un poco de tinta azul, y luego pincele seco. Al igual que el caso anterior, pintado desconchones y suciedad a mansalva.


El viejo quiosco del parque, algo oxidado, pero funcional. Aquí decidí algo sencillo y efectista, tal vez en la parte posterior me da por hacerle unos grafittis, ya decidiré, para darle un poco más de personalidad.

Y hasta aquí termina la entrada de hoy, un pequeño aperitivo de lo que publicaré el jueves.


Nos vemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario