domingo, 31 de enero de 2021

[MarvinNash] El NO RETO TAG 54 mm

 


Bienvenidos una vez más, mis parseros, a esta arena de batalla del frikismo. El Coliseo de las miniaturas, con Andy Chambers en el papel de Máximo Décimo Meridio y Gav Thorpe en el papel del Emprah Comodo.

Este mes de enero, así a lo tonto, ha sido bastante productivo.

Llevaba pintadas varias miniaturas de mi ejército de Ángeles Sangrientos y además pinté unas miniaturas de refuerzo para mi banda de Hombres Lagarto  de Warcry (que os presentaré en otra entrada, junto con un análisis actualizado de la banda con las novedades que han pillado), cuando apareció el "NO RETO TAG 54mm" del Sr. Rosa.

Me decidí a pintar un Kroxigor para el reto, aprovechando que lo podría meter en mi banda de Seraphon de Warcry y que además va en peana de 50 mm. Y eso hice.

Pero, aparte, me vino una calentada y es que pensé que sería guay fabricarme un Dreadnought Bibliotecario para mis AS, que además va en peana de 60 mm. Así que en este reto me presento con una entrada doble.

Entrada doble, bitches!!!

Recordemos, antes de liberar al Kraken, las reglas puestas por el Sr. Rosa para su No Reto TAG 54mm:

1.- Seleccione una miniatura que tenga que usar mínimo una peana de 40 a 50 mm, o bien que sea a una escala no inferior a 54mm. En el Caso de Infinity, coger un TAG a su antojo.
2.- El Plazo de pintado es desde comienzo de las fiestas navideñas hasta que lo termines. Pero, si no lo tienes terminado antes de la publicación de la entrada de Propositos para el 2021, o bien el 31 de Enero de 2021, será una entrega fuera de plazo.
3.- Cada Viejuno que participe mostrará el resultado en una entrada propia. Con su WIP si quiere... o no, y una breve descripción del porqué ha seleccionado esa miniatura y su futura utilización en el campo de batalla.

Así pues, la primera miniatura que presento es el Kroxigor.

Es una miniatura de Reaper Black Bones, que aparte de estar genial de precio tiene bastante buena calidad y mola mucho, la mini en cuestión es esta:


No me gustaba el parche que tenía en el ojo, era un poco raro y no creo que encajase mucho con la estética de mi banda de Warcry, aparte, tampoco me gustaba una especie de red o cacharro raro que tenía en el lado izquierdo del cinturón (en esta foto no se ve), así que con masilla transformé la red en una especie de bolsita de cuero, donde llevar monedas de Lustria o las manos de los niños que te tocan las miniaturas cuando estás jugando en la tienda.

Además, le volé el parche a golpe de cuchilla, y en su lugar le modele un ojo normal de cocodrilu.

El arma finalmente no se la cambié, porque me gustaba la forma tosca que tenía, me recordaba a una primitiva hacha, así que era idónea para mis hombres lagarto. La pinté en color oro y estéticamente encajó muy bien con el resto de la banda.

Según las bases del NO RETO TAG he de decir el porqué he escogido esta miniatura y qué uso le voy a dar en el campo de batalla. La he escogido porque me parece una miniatura perfecta para hacer de Kroxigor. Mejor que los modelos de GW que son de Finecast y aparte de caros, son bastante feuchos, como muy planos. Además, tras ver el juego de Warhammer Total War, me ha gustado mucho más representar los Kroxigores como Cocodrilos bípedos que como Saurios XXL.

El uso que le daré en el campo de batalla es justo el de emplearlo como Kroxigor. En Warcry es una miniatura de tipo Ogro, resistente, aunque no demasiado pegona. Es bastante rápido y además es más barato que la mayoría de criaturas de tipo Ogro que hay en el juego. Es perfecto para capturar un objetivo por su velocidad y capacidad de aguantar daño. Hay otras miniaturas que pueden cumplir en mayor o menor medida este rol, pero ninguna es un fucking cocodrilo gigante. Así que había que meter el Kroxigor sí o sí .

Sin más dilación, las fotos de la miniatura acabada:

 




Ahora, vayamos con el Dread Bibliotecario, hamijos míos.

El Sr. Rosa se está desprendiendo de algunas minis que tiene acumuladas, así que le pillé un Dread que tenía de la caja Black Reach (anda que no ha llovido ni nada...) y que usaba en su ejército de Lobos Espaciales.

Venía tal que así:


El Dread de Black Reach es un buen modelo de base, pero es monopose y estático, y además tendría que ponerle las armas del Dread Bibliotecario, así que tocaba armarse de lija, cuchilla y masilla.

Con las herramientas a mi vera, me puse al lío:



Trocea que  te trocea, corta que te corta, enmasilla que enmasilla...



Como véis, transformé el brazo del cañón de fusión en un brazo con una espada, para representar el arma psíquica. Aparte, cambié el sarcófago, le sustituí el bólter de asalto por un arma de fusión bajo el puño, le añadí un estandarte con un libro y mogollón de sellos de pureza. También corté y adapté la cintura y las piernas, que eran monopieza, para darle un aspecto mucho más dinámico.

Le puse el puño extendido porque quería pintarlo como si estuviese tirando un hechizo, que para algo es un Dread Bibliotecario, no solo sabe leer, también tira mierda psíquica por las manos xD

Y finalmente, este es el resultado acabado de pintar:






He escogido al Dread Bibliotecario porque como jugador T´AU que suelo ser, echo de menos los poderes psíquicos y el cuerpo a cuerpo. Así que esta miniatura me abre la opción de jugar en todas las fases del juego, algo totalmente desconocido para mí xD

 Espero que os haya gustado la entrada y el NO RETO TAG 54 mm.

Nos vemos en las próximas entradas, entre miniaturas deWarcry y de Ángeles Sangrientos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario