domingo, 11 de octubre de 2020

[Marvin Nash] Wallapop Conversion Corner: GHOSTKEEL T´AU

 

Hola queridos lectores. Bienvenidos a la casa de las gangas y las restauraciones.

El MTV Tunning de los viejunos.

No sé si recordáis que hace unas semanas aquí os hablé sobre que una de las opciones para hacerse un ejército de GW a buen precio era usar Wallapop.

 Predicando con el ejemplo, encontré en uno de mis barridos casuales una armadura Ghostkeel TAU, que ni siquiera estaba catalogada como "TAU" o "TAU GHOSTKEEL" y se vendía solamente con la palabra "Warhammer", sin más.

Pude comprarla por 25€, pintada con el esquema de Vior´la  (lo cual me viene genial porque el esquema que tenía la armadura era al 90% el que uso yo, salvo que yo no uso el color dorado y en su lugar lo sustituyo por rojo, negro o gris). Sólo tenía 1 de las dos armas principales (el arma de fusión) y sólo venía con 1 de los 2 drones que trae. No incluía tampoco el armamento secundario (cañones de inducción/ blasters de fusión/ lanzallamas). La figura era original, nada de réplicas asiáticas. He de decir que el pintado estaba bastante bien, sin pegotes, todo muy fino y sin salirse. Contando que era de segunda mano y faltaban algunas piezas, pero estaba bastante decentemente pintada, el precio de 25€ a mí me parecía muy atractivo. Lo vi como un buen trato.

El tema de los drones no me importaba demasiado, por dos cosas:

1- Hace tiempo me conversioné 4 drones con un aspecto muy futurista (y puedo usar 2 para cada Ghostkeel que tengo). Además, así podría conversionar el Dron que traía la Ghostkeel en un generador de escudo con estética más apropiada para esta armadura, instalándolo en el antebrazo.

2- Los drones se incluyen aparte cuando haces la lista de ejército y cuestan 2 puntos de poder adicionales, por un beneficio marginal (aportan -1 adicional a que la Ghostkeel sea impactada y aunque la Ghostkeel ya tiene un -1 nativo, viene bien para seguir teniendo penalizador contra gente que nos impacte a +1, para seguir manteniendo el malus, aunque de ninguna forma los efectos sean acumulables y no se puede llegar a tener jamás un -2 a ser impactados).

Sobre el tema del armamento principal, aunque me gustaría haber tenido las dos opciones (sobre todo porque creo que el arma de iones es y será más polivalente y atractiva que el arma de fusión), no me importaba tenerla con cañón de fusión para así tener las 2 Ghostkeel con distintos roles en el campo de batalla. 

El tema del armamento secundario sí que me importaba más, en cambio. Ya que la que me regaló el Sr. Blanco tampoco traía el armamento secundario y porque las opciones de armamento secundario T´AU que tengo ahora mismo están en un trastero al que no tengo acceso. Tengo más posibilidades de colarme en el programa de Buenafuente como cómico invitado que en ese trastero. Así que en el futuro ya gestionaré ese problema, porque tengo un serio déficit de armamento T´AU. Compré en agosto en Barcelona antes de volverme a Madrid 4 armaduras Crisis súper bien de precio, pero también les faltaban algunas opciones de armas (aunque traían rifles de plasma como mínimo).

Aunque el pintado me gustaba y la postura de la miniatura no estaba mal (era un montaje genérico, con la miniatura en una especie de posición de reposo), quería hacer una posición tan dinámica y molona como la Ghostkeel que me regaló el Sr. Blanco como regalo de despedida tras conversionarla y pintarla.

 Al lío, la miniatura tras adquirirla se veía así:









Como ya os digo, me gustaba el pintado y la pose tenía su rollo, pero claro, no tenía tanto flow como la del Sr. Blanco:



Lo que iba a intentar hacer era reposicionarla, tanto para hacer una posición más dinámica apoyada sólo en un pie, como pasándole el arma principal desde el brazo derecho al hombro, porque me gusta más cómo queda y lo veo una posición para disparar mucho más estable que no en el brazo.

Así pues, tocaba despiece. Por suerte para la miniatura habían usado muy poco pegamento, y pude ir separando las piezas casi sin esfuerzo. Aunque eso me ayudó para desmontarla, me dio problemas en algunos momentos por la fragilidad de las uniones, que saltaban al ser sometidas a un poco de presión, así que decidí despegar casi todas las piezas para volver a montarlas con super glue y con el típico pegado de Marvin Nash, que los viejunos saben que es tan sólido que serviría hasta para montar transbordadores de la NASA.

 

Despieceeeeeee!!! Juro que no se me cayó al suelo.

La piedra angular del montaje era ese pie y ese tobillo. Pegados a conciencia. Casi soldados.

También aproveché para sacar moldes de masilla verde de ciertos emblemas y relieves de la miniatura que me parecían interesantes para conservar para un futuro.


Como quería poner el cañón de fusión tochaco en el hombro, le di la vuelta al arma y puse las lentes de puntería en la parte opuesta a la que traía. Esto mismo haré con el arma de iones de la Ghostkeel del Sr. Blanco en un futuro próximo:

From this... 

To this!! Rápido y sencillo!

Además de pegar de una forma más sólida a la miniatura, también aproveché para meter unos pernos en ciertos puntos de la figura, de cara a hacer las uniones más sólidas. Estos pernos los hice cortando secciones transversales de bastoncillos de algodón:


Ligeros a la par que resistentes para hacer pernos.

 

El generador de escudo que van a llevar en el antebrazo izquierdo mis dos Ghostkeels lo conversioné adaptando las piezas del Dron mimético que traía la armadura. Lo veo mejor que usar una pieza de generador de escudo genérico de los T´AU, ya que tiene 100% la estética de la Ghostkeel, con esas piezas que parecen cabezas de tornillo y que se encuentran dispersas por distintas zonas de la armadura:


Da el pego bastante bien como generador de escudo, ¿verdad?

Como quería que el arma del hombro no estuviese simplemente pegada sin más, sino que diera la sensación de poder pivotar como mínimo en un par de ejes, saqué un molde de masilla verde de lo que sería la "cadera" de la armadura, que da aspecto de articulación, y lo pegué unida al arma de fusión para dar esa sensación de sistema de armas móvil:

Lo mejor para que una pieza quede integrada en la miniatura es usar las propias piezas de la miniatura xD

La peana también la retoqué, eliminando el cadáver T´AU que traía la miniatura cuando la compré (¿??¿ En seriooooooooo???¿?¿?) y poniendo la misma arena y corcho que uso en el resto de mi ejército para que todo quedase bien integrado y cohesionado.

Así pues, con todos los cambios realizados hasta ahora, la miniatura lucía así:


Más dinámica que el montaje original. Pega muy bien con el concepto de ejército móvil de mi SEPT VIOR´LA.

Finalmente, respetado al máximo el pintado original de la figura, añadí ciertos detalles para unificarlo con el esquema de mi ejército:

1- Eliminar los detalles en color dorado

2- Pintar la peana en negro iluminado con gris y con el reborde de marrón cuero.

3- Hacer el desgaste con esponja y punteado que tienen el resto de las armaduras de mi ejército, usando una mezcla a partes iguales de gris basalto, negro y gris metalizado con un toque de plata.

4- Iluminar las partes negras de la miniatura (como las piernas) con pincel seco de distintos tonos de gris.

5- Pintar las lentes con azul ultramarine, azul andrea y un puntito final de blanco puro. Acabar con barniz brillante para dar efecto de cristal.

6- Pintar algunos detalles como las manos de la Ghostkeel en tonos grises o ciertas zonas de la armadura en color rojo.

7- Pintar el casco en el mismo tono de rojo que tienen las miniaturas de mi ejército (rojo mate/ flat red). Añadir desgaste al casco.

8- Pintar las toberas propulsoras de la armadura en gris basalto y añadir desgastey efecto quemado con una mezcla de negro y gris basalto.

El resultado final, se veía así:




 

Y finalmente, tras retocar alguna zona, aplicar barniz vallejo mate en spray y hacer mejores fotos, la miniatura se ve finalmente así, a falta de añadir el armamento secundario en el antebrazo derecho cuando lo tenga (ya he hecho en la parte inferior los agujeros para colocar los imanes, lo mismo en alguna foto se ve):

 







 

Espero que os haya gustado!

A mí este tipo de cosas son las que más me gustan del hobby!!

Un abrizo!

2 comentarios: