sábado, 3 de octubre de 2020

[La Vieja Guardia] Spooky Challenge. Octubre "de miedo"

 

Feliz y Tenebroso octubre, muchachada. 

En todas las televisiones del mundo han empezado ya con la temática de Todos los Santos; ya sabéis, castañas, moscatel y boniatos son los protagonistas del mes de...

... Esperad, me comunican desde Realización que no, que como buenos celtas celebramos la Víspera de Todos los Difuntos, heredera del Samhain. 



De desfile en su día


Ah, tampoco... ¿qué es? ¿Carnaval en otoño? ¿La oportunidad de disfrazarte de calabaza putilla?

En fin, centrémonos, que luego la gente me acusa de divagar... 

El caso es que octubre se ha convertido en el mes internacional del susto, a todos los niveles. Publicidad, televisión, gastronomía... Sólo era cuestión de tiempo que la moda llegara a las miniaturas. Y el tiempo es ahora.

Así que los Viejunos nos vamos a disfrazar, en la variante putilla de cualquier profesión (enfermero, policía, registrador de propiedad...) y nos dedicaremos a ir casa por casa pidiendo "Truco o trato", mientras grabamos las caras de horror alegría de la gente por ver que seguimos teniendo un espíritu joven. 
Uno de los nuestros, en Halloween

... Ah, no. Tampoco vamos a disfrazarnos. Dejar las garrafas de ácido en el suelo, que van bien para despintar miniaturas. 

Vamos a hacer lo que mejor se nos da: pintar miniaturas (añadir referencia a los Mojinos). En concreto, vamos a pintar miniaturas "de miedo". Vamos a organizar un concurso de pintura, con la temática de Octubre. Vamos a pintar figuras, vamos a hacerles fotos y vamos a subirlas aquí. Y si vosotros, querido público, queréis participar, podéis enviarnos las fotos que las subiremos encantados. 

"Pero", os  oigo preguntaros, "todavía no nos has dicho qué vais a pintar!". Y tenéis razón. Así que vamos a solventar esa falta de conocimiento por vuestra parte. 

Las reglas: 

- Cada viejuno sólo podrá presentar una entrada. No es que fuéramos a hacer más, pero queda como más profesional si empiezas así, verdad?

- Dicha entrada podrá ser desde una única miniatura a un ejército, pasando por una unidad. Vamos, pinta lo que quieras y enseña las fotos!!

- La entrada deberá encajar en una de las dos categorías contempladas en estas reglas. 
    - Categoría 1: miniaturas que ya dan miedo de por sí. Esqueletos, fantasmas, demonios... 
    - Categoría 2: miniaturas "disfrazadas" para Halloween. Orkos disfrazados de brujas, Hermanas de Batalla con sábanas por encima, etc. 
    - Categoría extra: para miniaturas taaaaaaaaan mal pintadas que den miedo de por sí xD

Ejemplo perfecto de la categoría 2


Poco más. Da igual la gama, la marca, el tamaño... Pinta algo, envíanos las fotos y las subiremos aquí. 

¿Hasta cuando? Subiremos las fotos el día 31 de Octubre, antes de irnos a buscar caramelos. Tenéis hasta entonces para enviar las fotos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario