Es curioso como es el anime, realmente de las series que están sacando ahora poco me interesan, aunque de vez en cuando sale alguna cosilla con cierto interés. Una de estas sorpresas fue Made in Abyss (que tiene ya unos años), he de confesar que inicialmente no me llamó la atención: esos trazos, esos colores pastel, aunque la animación era digna del Estudio Ghibli, hasta que vi quién estaba detrás del proyecto, parte del equipo creativo de Elfen Lied, y ya sabía que esta gente nunca hacen proyectos que dejan a uno indiferente. Made In Abyss comienza como la típica serie moñas, aunque conforme va avanzando se te va poniendo la mosca tras la oreja, poco a poco se va oscureciendo la historia, hasta el ese capítulo 9 que te trastoca, pero no voy a hacer spoilers. Os la recomiendo, sino os importa ser testigo de crueldad infantil (aunque en este caso más suave que Elfen Lied).
Bueno, me vais a permitir que esta entrada vaya a ser un poco una especie de refrito de otras que he escrito. Hoy tocaba ya mi habitual entrada de Zone Raiders que voy haciendo de tanto en tanto.
Como ya debéis imaginar, me sigue flipando este juego, ya que considero que es lo que DEBERÍA haber sido CODE ONE, y es que algunos confunden que un juego sea complejo con que un juego sea sofisticado, ésto último implica un sistema sencillo, pero profundo y elegante. Conforme vas haciéndote mayor, es lo que buscas: Jugar.
A la espera de la inminente segunda expansión del juego, y tras hablar de la primera expansión llamada Conflict Modus, donde nos presentaban nuevos modos de juego y nuevos tipos de bandas, entre ellas la que hoy presento, y que añadirá a la lista de bandas que ya he montado, pintado y organizado.
Los MotoRunners
Uno de los elementos característicos de Zone Raiders es la existencia de los Vectores, una especie de armaduras de combate que pueden pilotar los miembros de tu banda, o que incluso puede tener una especie de IA que lo pilota. Generalmente sólo puedes reclutar una de estas maravillas.... menos en el caso de los MotoRunners.
Los MotoRunners son pequeñas bandas de pilotos de Vector, que operan a modo de mercenario, o bajo el liderazgo de algún carismático líder.
A nivel de juego son bandas muy pequeñas, pero con un poder considerable, ya que todos sus vectores vienen con el Sistema Automático Eidolon, que no es otra cosa que una IA que permite operar al vector de manera independiente, además de toda la variedad de "chasis", armamento y equipo que permite configurarte una banda muy flexible.
Esto hace que en mitad de la partida, tanto el piloto como el vector puedan "separarse" y actuar de manera independiente. Por otro lado, si haces eso, los pilotos se vuelven muy vulnerables, ya que no suelen ir equipados con mucha armadura o armamento. Casi siempre el presupuesto te lo has gastado en el Vector.
Las Sugar Babies
A falta de encontrar un nombre más original y decente, os presento a las Sugar Babies, una banda de pilotos de Vector que a veces ofrecen sus servicios como escoltas en las incursiones a las zonas más peligrosas de Matruska, u operan bajo su propia agenda (que se desconoce). La banda recluta miembros descarriados de otras partes de la Ciudad, pero preferiblemente siempre con aptitudes técnicas apropiadas.
Al mando de Jelenna Blund, las Sugar Babies se están haciendo un pequeño nombre entre los Zone Raiders.
¿Por que me viene Bubblegum Crisis a la cabeza?...
ResponderEliminarEs que hay tantas referencias a anime en esas minis... Inicialmente quería algo más serio, pero al final hemos ido a un batiburrillo de conceptos. Un saludo
Eliminar