miércoles, 27 de mayo de 2020

[Sr. Marrón] Mis bandas de Zone Raiders

La verdad es que estos días están sirviendo como una magnífica radiografía de lo que es el ser humano, ha permitido despojarlo de todas las capas que tapaban que somos poco más que monos que saben hablar. Por un lado el que siempre ha sido un abusón y memo, lo sigue siendo gritando desde el balcón a aquellos que en esos momentos iban a trabajar. Los hay que se ponen a aplaudir a los sanitarios, pero luego salen a hacer botellón o deporte en familia sin mascarillas ni tomar medidas. Los hay que son políticos en el Gobierno, que les está cogiendo el gusto a esto del Estado de Alarma, para tener a todos bien controladitos. Mientras que algunos matones que se suponen que pertenecen a la Autoridad, se comportan como porteros de Discoteca. Afortunadamente, también ha servido para ver otras actitudes más solidarias, como vecinos haciendo la compra a los más mayores, gente fabricando mascarillas en su casa, asociaciones recaudando dinero y material para aquellos que están esperando cobrar de los ERTES, etc...


Buenas, mushashos y mushashas, tal parece que se ve la luz al final del túnel y llega el buen tiempo (esperemos que esa luz que se ve al final de dicho túnel no sea una vagoneta que se abalanza hacia nosotros a gran velocidad). Y es que se tiene que ver un poco el lado positivo de las cosas, el disponer de tanto tiempo, nos permite embriagarnos de frikismo y hacer y pintar cosas que normalmente no tenemos tiempo de hacer.

Tal y como anuncié en otras entradas, estoy recuperando todo el tema de Zone Raiders, y que me ha dado por crear varias bandas, pintarlas, listas para jugar algun día.

Aprovechando haciendo una foto decente de toda ella, hablar un poco de estas facciones para que os hagáis una idea. Falta una, pero ya os la presentaré cuando la tenga acabada.

Al pintar cada una de estas bandas, utilicé técnicas de pintado o maneras de pintar, que no había utilizado antes, o hacía mucho tiempo de ello, y la verdad es que el resultado final me gusta mucho.

Los Exanthropes

Las bandas de Exanthropes no suelen ser muy numerosas, sobretodo si te lías a poner Aspirantes (porque es lo único que puedes poner al principio) que tienen el coste y el perfil de un líder de cualquier otra banda, así que tienes que compensarlo poniendo Robots de Apoyo.
Los Exanthopes se consideran los herederos de los Post-Humanos, sus mejoras, implantes, selección genética, etc., hacen recordar a ello. En este caso, los Aspirantes han cogido el panteón de los héroes de la mitología griega, y se creen dignos de ser "encarnaciones" de éstos.

Durante el juego, cada Aspirante puede disponer de una "acción gratuita" una vez por partida, si a esto le añadimos los puntos de Mando, podemos encontrarnos que en un momento dado un Aspirante puede hacer 4 acciones en su activación O_O

En este caso utilicé miniaturas de Infinity (de la sección de Asalto de Aleph)  para representar a los Aspirantes, todos equipados con buena armadura, equipo y potente armamento, aunque todos orientados en llegar rápidamente al cuerpo a cuerpo donde son unos monstruos, menos el Tirador, que su misión será encontrar una buena posición desde dónde destruir al enemigo a distancia.

Todos ellos están apoyados por varios robots que van equipados con Auto Carabinas, que sirven para disponer de fuego de cobertura para entorpecer el avance enemigo, y así darles ventaja a los Aspirantes. Estas miniaturas son de Urban War.

No descarto que con los créditos que vayan ganando ir comprando un juguete que permite a los robots hacer de "escudos humanos" frente al fuego enemigo, y así proteger a los Aspirantes.

Los imponente Héroes Homéricos dispuestos  a la batalla



Los Morlock

Los Morlock son un conjunto de mutantes algunos más humanos, otros menos, de orígenes totalmente inciertos: algunos son experimentos olvidados, otros son ejemplos de evoluciones humanas "alteradas" por todo tipo de agentes externos, etc...

En mi caso, incluso se intuyen que algunos de ellos, ni siquiera son de la Ciudad, sino hasta alienígenas. Nadie conoce el origen de El Errante, el misterioso líder de la banda, que no habla, pero sí proyecta sus pensamientos al resto de congéneres.
Las bandas de Morlock son de las más fáciles de adaptar a tu estilo de juego, tienes unos perfiles base que no son otra cosa que "niveles" sobre el mutante básico. Además, te permite ponerle avances en uno, dos, o tres atributos, dando muchas opciones de optimitzación de misiones o aspectos en cada uno de ellos.

Además los Morlock se consideran una evolución totalmente adaptada al entorno de la Ciudad, con lo que su habilidad de banda es la de poder quitar todos los marcadores de Herida de una de sus miniaturas, muy interesante para mantener con vida a ciertos perfiles. Además, mucho de su equipo de facción va entorno a tener valores de Supervivencia muy altos.
En el caso de mi banda, hay todo un surtido de miniaturas de Corvus, Mantic, y alguna cosa más que no tengo muy clara, ya que hay mucha conversión, aunque si os fijáis y habéis jugado al Mass Effect, podéis deducir en qué personajes se basan algunas de ellas...

Los créditos que vayan ganando es muy probable que los gasten en ir mejorando el equipo y armamento de sus miembros, y muy posiblemente, la inclusión de un segundo mutante de perfil "Bruto" (tipo grande).
El misterioso Errante y su grupo de extraños mutantes/aliens

Los Stalkers

Aquí ya entramos en las bandas más "humanas". Los Stalkers son grupos de nómadas que funcionan como bandas de mercenarios, tu les pagas, y ellos cumplen sus objetivos de manera quirúrgica, e implacable. Toda su dinámica se basa en ocultarse del enemigo, para aparecer y el "golpe" allá dónde sea necesario.

No es raro que sus perfiles se basan mucho en la movilidad y en su habilidad de "Sigilo" que les permite moverse con cierta seguridad mientras se mantengan a cierta distancia del enemigo, ya que éste apenas lo puede "detectar". Tienen además varios perfiles técnicos para suplir todo tipo de funciones y habilidades.

Las bandas de Stalkers tienen buenos atributos de disparo, y movimiento, y están muy bien entrenados como operativos individuales, así que se podría decir que incluso el perfil más bajo, está a la altura de los especialistas de otras bandas. Por contra, sus bandas son más reducidas en número.
Su habilidad de banda se basa en eso, ocultarse y ganar un bono al atacar si atacan estando Oculto, favoreciendo al juego de emboscar al enemigo.

En el caso de esta banda, su especialidad son las emboscadas y el asesinato, disponen de varios francotiradores que se mueven rápidamente y se colocan para neutralizar y "descabezar" bandas. Mientras el resto están más orientados en el asalto a medio/corto alcance, ya sea aportando fuego de cobertura, como equipados especialmente para el asalto. Varios de ellos disponen de cachivaches adecuados para cumplir sus distintas funciones y misiones.

En este caso he utilizado miniaturas principalmente de Corvus, con alguna ligera modificación en cuanto armamento. Todo de un batiburrillo de facciones....

Esta claro, que los próximos recursos que consiga serán utilizados para activar habilidades de la banda, así como añadir más efectivos.

Si los ves, es que estás muerto, son las Sombras del Desierto de Ceniza


Los Tecno Nómadas

Los Tecno Nómadas, funcionan como un grupo variopinto de locos y estudiosos de toda la arcano-tecnología de los Post Humanos, algunos de ellos, hasta llevan implantes para almacenar conocimientos, y si les pasa algo, poderlos mantener a salvo e implantarlos en otros miembros. Eso hace que vayan equipados con tipo de juguetes y armamento variopinto.
Han aprendido a moverse y aprovecharse de los restos que les da la Ciudad, ellos luego lo adaptan y "mejoran" para su uso. De echo, su habilidad de banda, está relacionada con ello, son capaces de aprovecharse al máximo de los rincones que le ofrece ésta, y ponerse a cobertura.

Sus perfiles de banda son bastante bajos, aunque disponen de perfiles muy técnicos como los Data Runners que son expertos en el uso del Plano Data y recopilación de conocimientos, y el adepto más cutre tiene un valor bastante decente en ese aspecto. Se buscan miembros que tengan cierta aptitud con la tecnología. Los Tecno Nómadas no son salvajes, son ingenieros que saben aprovechar de lo que encuentran, y quieren saber el funcionamiento de tecnologías ya olvidadas, y de paso entender la Ciudad y de la IA que lo controla.

En el caso de esta banda Los Esclarecedores del Ayer , son todos ingenieros un poco locos y al mismo tiempo funcionan como una gran familia, cada uno de ellos están equipados y forman un grupo un tanto heterogéneo de especialistas, pero al mismo tiempo son capaces de cumplir muchas funciones, es también por ello, que deben cuidarse y protegerse entre ellos, ya que la pérdida de uno, implica perder funcionalidades. Tenemos varios perfiles técnicos, otros con más orientación bélica, una con una armadura que le permite re colocarse y moverse a otros sitios, otro con funciones más de centinela y antitanque, etc...
Aqui podemos ver minis de Corvus, mezcladas con los CCC de MERCS, y algunas conversiones de armamento, cabezas, etc..

Es muy probable que para esta banda no le vaya mal ahorrar créditos y apropiarse de un Robot Industrial o un Vector (Armadura de combate) para acompañarlos en sus misiones de saqueo de la Ciudad.
Los Esclarecedores del Ayer, son una gran familia.

Y con esto, termina este insulso ladrillo, espero que al menos, os haya interesado

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario