miércoles, 26 de agosto de 2020

[Marvin Nash] De TAU´s, grandes amigos y despedidas

 «Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.»

"El club de la lucha" 

Bienvenidos una vez más, amigos, a la nave friki de la ciencia. Una nave tan viejuna que huele como los asientos de aquel Renault 5 que tenía tu abuelo. Olor a rancio en modo gourmet. Insuperable ble.

Yo también he conseguido escapar del sótano donde nos tenía apresados Eddie Cabot. No he sido el único, por suerte vi a algún viejuno más siguiéndome por el estrecho túnel que cavé con una cucharilla de plástico. Me río yo de la fuga del Chapo Guzmán. Já!!!

La noticia que os quiero dar es que finalmente dejo Barcelona ahora a principios de septiembre y vuelvo a Madrid. Ha sido sin duda el peor año de toda mi vida, a todos los niveles imaginables y vuelvo de una forma muy precaria, lamentablemente, pero tampoco os voy a aburrir con mi vida, ya que todos tenemos nuestros problemas. Como diría el bueno de Pérez-Reverte: "que cada perro se lama su cipote". Y si no dijo eso seguro que le faltó poco, claro que sí.

El caso, estos últimos meses y con el hype de la novena edición me dio por avanzar con mi ejército T´AU. Los inicios y progresos de dicho ejército los podéis bichear en este mismo blog de la Vieja Guardia, son aquellos T´AUs con el esquema de Vior´la y mucho daño de batalla que empecé a pintar hace un par de años.

De aquella vez me quedó por acabar de pintar toooda la infantería, menos los mastines kroot, y aparte me quedaban por pintar 3 Cabezamartillos que pillé sueltos por Wallapoppins.

De memoria, creo que me quedaban por pintar las siguientes cosas:

20 Breachers

36 Castas de fuego y 3 torretas de apoyo.

24 Kroots

10 Pathfinders con sus drones de eróticos efectos

10 Véspides de metal (detesto las minis de metal)

3 Cabezamartillos con sus 2 opciones principales de armas: acelerador lineal y cañón iónico 

Vamos, un fucking cerro de cosas. Odio pintar infantería y por suerte estos meses he logrado pintar de esa lista 20 Breachers de una forma muy tabletop. Nada destacable así que no los voy a enseñar por el momento. Ya os digo que los pinté de una forma súper normalucha, era más que nada para quitármelos de encima cuanto antes.

El resto de la infantería ya la acabaré en algún momento de mi vida, por una parte porque parece que en 9a Edición no se lleva tanto la infantería en cantidades ingentes (quizá me equivoque) y por otro lado, a mí lo que siempre me ha flipado de los T´AU son sus vehículos y armaduras. La infantería estéticamente no está mal, pero prefiero la parte mecanizada de este ejército.

Me apetecía mucho pintar los Cabezamartillos. En su día restauré y añadí algunos detalles a los que compré por Wallapop. Concretamente, a uno de estos 3 tanques lo detallé un poco más por si alguna vez lo usaba como el personaje especial LONGSTRIKE.

Aunque suene raro, lo primero que pinté de los modelos fueron las armas y las peanas,todo iba magnetizado para facilitar el transporte. Usé peanas ovaladas de 120 x 90 mm porque siempre visten. Pinté todo esto primero porque siempre dejo las armas para el final y me da mucho palo terminarlas... ¿A vosotros también os pasa?


 Luego, como no tengo aerógrafo, imprimé con spray blanco de Vallejo los tanques, posteriormente y con cinta de carrocero y spray rojo de Citadel decoré los morros de los tanques.

Añadí detalles adicionales en rojo y en gris oscuro, y con una esponja añadí desgaste y daño de batalla por todas las partes de los modelos donde pienso que puede haber más daños: parte frontal y aristas de todo el modelo:



 Como armamento secundario, todos mis tanques tienen 2 misiles buscadores cada uno, que llevan debajo del fuselaje, como si de un avión moderno de combate se tratase.

Pero me faltaba añadir el armamento que iba en los afustes de la parte delantera: No quería poner drones de ataque, porque ya los llevan los Mantarrayas y los pirañas, no quería meter cañones de inducción porque no tenía casi cañones y además su perfil y rendimiento no me atraen nada. Decidí poner entonces sistemas de misiles inteligentes, que ignoran la línea de visión para ser disparados, y por lo tanto me parecían una herramienta útil para debilitar un poco a la infantería chusquera que se acochinase tras unas ruinas o un edificio.

Me encontré el problema de tener solo 2 módulos de misiles inteligentes, así que tenía que fabricar 4 más para poder equipar a todos mis Cabezamartillos.

Para el armamento usé 2 módulos lanzamisiles que cloné en resina hace tiempo, pegados entre sí. Para el armazón que une los misiles con la parte con forma de plato del módulo lanzamisiles usé piezas de carabina de inducción, que me sobraban a miles. Finalmente, para la parte superior del módulo lanzamisiles saqué copias de masilla verde de dichas piezas, porque no tenía nada para apañar esas piezas desde cero. Este es el resultado paso a paso de la conversión y pintado de los módulos de misiles inteligentes:


Acabé de pintar los Cabezamartillos, y barnicé todo con barniz en spray Vallejo mate.

Os pongo las fotos del proceso y las fotos finales:






 

Tacháaaan!! 3 Cabezamartillos finiquitados tras pintarlos en cadena y divirtiéndome mucho durante todo el proceso de conversión y pintado de las miniaturas.

Ahora cambiamos muy ligeramente de tercio para centrarnos en el título que ocupa esta entrada, sobre todo en la parte de "grandes amigos y despedidas".

Resulta que sin que yo lo supiera, todos los viejunos adquirieron una caja de Breachers y me la pintaron de forma secreta. Uno de los días en los que quedamos para jugar me los dieron y me contaron toda la historia y detalles que había detrás del proyecto. Todos pintaron como mínimo una de las miniaturas (aunque otros lograron pintar 2 e incluso más),al principio pensaron en mantener el esquema de mi ejército, pero otros muchos los pintaron para representar a distintos guerreros provenientes de otros planetas, formando así una unidad de Breachers hecha con restos de otros regimientos, creando un grupo variopinto y muy heterogéneo de guerreros, siguiendo un poco el estilo de los "Salvajes del Coronel Schaeffer". Me encantó el detallazo y he prometido que cuando esté en Madrid instalado y un poco más estable económicamente, les compraré y pintaré un tanque Mantarraya que tenga como esquema principal el de mi ejército, pero como detalles adicionales presente la pintura de todos los guerreros de la unidad, a modo de homenaje por sus hermanos caídos. El único retoque que haré a las miniaturas será decorar las peanas y pintar sus rebordes como los del resto de mi ejército, para que casen perfectamente con él.

La unidad es genial, porque cada viejuno añadió su estilo de pintura y los detalles que quiso a cada miniatura. La foto no le hace justicia, pero cuando les pinte el Mantarraya haré una entrada en el Blog solamente para presentaros esta unidad:

Por último, durante estos meses en los que fui planeando la mudanza a Madrid decidí viajar un poco más ligero y volverme con muchas menos cosas de las que traje. Al Sr. Blanco le regalé un montón de cosas de Seraphon que tenía almacenadas desde hace eones para que las usase para sus Eldars Exoditas de W40k y para su, seguramente, futuro ejército Seraphon de AoS. Todo quedó aparentemente así... hasta que un día el Sr. Blanco,sacó una caja y me regaló esto, que había adquirido, conversionado y pintado como regalo de despedida:






Me dejó con la boca abierta, sin saber bien qué decir. Me había encantado cómo había modificado la miniatura, cómo la había pintado para que encajase perfectamente con el esquema de mi ejército, y cómo se había currado el alucinante efecto de barrera de energía que envuelve a la Ghostkeel.

Me dijo que podía ponerle el armamento secundario que quisiera, porque al ser de segunda mano la miniatura no tenía estas piezas. Cuando regrese a Madrid lo único que le haré sera añadirle el armamento secundario (seguramente lanzallamas o cañones de inducción),ponerle un generador de escudo para el brazo izquierdo, cambiar la orientación del cañón principal que tiene en el hombro (lo giraré para que la parte de abajo del cañón sea la parte superior) y pintar los 2 drones que acompañan al modelo.

Siempre quise tener una Ghostkeel y ahora tengo una que es a su vez un regalo súper currado y un recordatorio genial (con mensaje personalizado en la parte inferior de la peana) del Sr. Blanco.

Sólo puedo dar las gracias a todos los viejunos por ser unos amigos tan bueno y por todo el apoyo que me han dado estos meses y por los buenos momentos que hemos pasado y seguiremos pasando en el futuro, aunque yo ya no esté aquí en Barcelona con ellos.

No quiero que esta entrada sea demasiado ñoña, pero quería decirlo: MUCHAS GRACIAS, VIEJUNOS. Os quiero de la misma forma que ama un pequeño Casta del Fuego a su rifle de inducción.


La próxima entrada será ya desde Madrid, supongo.

Un saludo, lectores de este blog! Gracias por seguirnos a pesar de nuestro ritmo inconstante de publicaciones. Somos así de perros, pero nos queréis por eso, ¿verdad?... ¿verdaaaaaaaaaaad?


3 comentarios:

  1. Cierto es que se os quiere, aunque queremos más entradas, por supuesto.

    Buena suerte en la capital.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Uro. Seguiré dando guerra desde allí, oh sí!! Hay muchos T'AU por pintar aún xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con la tontería de la escuadra viejuna ya tienes 3 de línea pintadas... 😋

    ResponderEliminar