miércoles, 1 de marzo de 2023

[Sr Rubio] El Culto en las grandes ciudades (colmena)

¡Buenas! Pues sí… hace mucho que no pasaba esto, pero… hay un nuevo Reto Chanclas en la ciudad. Nuevamente, Marvin y su seguro servidor se han retado a un “no hay huevos” de manual. Todo, como seguramente habéis leído aquí, motivado por un inocente comentario a la conversión de camión de la basura de Marvin. Total, por insinuar que no iba a pintarlo nunca, se ha puesto… O.o Y no he hecho nada, yo me he limitado a tirar de hemeroteca, señoría.

El caso es que Marvin se puso hecho una fiera, un basilisco, un energúmeno, y me dijo de todo, menos bonito. Me dijo hasta proplayer… V_V Así que Marvin, el mismo Marvin que mientras le estaba dando cobijo en mi casa, bajo mi techo, me dijo algo así como “tío, pintate los tau para las OPR que son menos minis, que el culto son muchas” ahora me ha retado a pintarme esas mismas minis del Culto… >_< ¡Con lo tranquilo que estaba yo pintando superhéroes!

Pero Momma Rubio no crio a un gallina, así que acepté el reto, por supuesto… ¡Iba a hacer que ese sucio y pequeño conversionador se tragara sus palabras, claro que sí!

Así que recogí el guante, aparqué el pintado (momentáneo) de los Defensores y me dispuse a demostrarle como nos las gastamos a este lado de la Colmena Primus…


¿Qué de qué estoy hablando? Vamos a poneros en situación…

1) Marvin ha empezado una campaña de evangelización sobre Necromunda + Ash Wastes en la Guardia. Ha llegado tan lejos como para intentar evangelizar al Sr Azul, nuestro necromundano residente…

a. Ha llegado tan lejos como para tener dos bandas, preparadas para jugar una campaña con UN amigo, usando una banda como la principal y la otra como la antagonista general de la campaña.

2) Eddie se “encontró” su banda de Necromunda y la pintó. Y luego buscó y pintó un vehículo para poder llevar los aperos de labranza cuando no estaban luchando.

3) Yo hice una pequeña banda del Culto Genestealer usando mis minis del Rogue Trader, y seguramente añadiendo algún vehículo que tuviera por casa, por si me daba por probar el juego con Eddie.

a. El Sr Marrón, mientras, está mirando cuantas mujeres con tatuajes y peinados raros puede comprar por 1000 créditos imperiales.

4) En cuanto terminara de pintar Hidra (y seguramente los Defensores) iba a ponerme a pintar Tau…

Y en estas que llega Marvin y pega el chanclazo. Y claro, un Reto Chanclas es algo muy serio… No es
algo que nos tomemos a la ligera, así que si se invoca el Reto Chanclas, hay que responder en consonancia.

¿En qué consiste el reto esta vez, Sr Rubio? ¿Nos lo vas a explicar de una vez o vas a seguir enrollándote?

El reto es sencillo. Pintarnos en un mes natural (del 1/3 al 31/3) 1000 puntos de Necromunda y 400 puntos de vehículos. O, dicho de otro modo, una banda legal para empezar a jugar al Arenomunda.

¿Qué conseguimos si la pintamos? Bien, cuando me pinte esa banda, podré coger a Marvin por el cuello, levantarlo un par de palmos del suelo, mirarlo fijamente a los ojos y… y le haré que se pinte una unidad básica de algún ejército. Del que sea. Pero algo que no sea un héroe, o una conversión, o un vehículo. Tropa básica, de la que no se pinta nunca. Idealmente, voy a decirle que se pinte una unidad de 40 goblins o similar para sus Orcos de 9ª era, o una unidad similar de eslizones para sus lagartos. Algo que le duela, por atreverse a retarme.

¿Qué tendré que hacer yo si él se pinta su banda? Creo que Marvin quería obligarme a terminarme de pintar el ejército del culto, incluido el patriarca en papamóvil y el mega-genestealer… Pero no me preocupa, dudo que llegue siquiera a imprimar el camión de la basura.
Así se va a quedar...

¿En qué consiste mi banda? Pues, a falta de terminar de ajustar puntos al detalle, la banda consiste en lo siguiente:

+ Adepto, con pistola, micrófono y carisma. Y una mascota en forma de genestealer pequeñito. El líder psíquico de la banda, va animando a las tropas a gritos de “ooootro perrito piloto para el caballero”


+ Aberrante 1 y 2. Donaciones de Marvin, como una sutil manera de influenciarme. Pienso pintarlas bien para que se arrepienta de habérmelas enviado.


+ Acólito 1 y 2 con espada (de algún tipo) y pistola (de algún tipo), y 2 mascotas. Estos tipos van a infiltrarse por las sombras y darle algún susto a los carniceros de Eddie. Porque… que te salga de un callejón un tío calvo, deforme y con un brazo extra asusta. Si fuera una tercera teta también asustaría, pero menos.


+ Neófitos 1, 2 y 3. Uno con brazo extra y arma pesada, los otros con rifles. El apoyo a distancia de la banda.


+ Limusina del Culto. El Adepto le ha chorizado el buga al Patriarca y se ha ido al desierto con él a hacer carreras. Tendrá que devolverlo sin un rasguño, o se estará jugando el cuello… Es un vehículo medio custom, con blindaje extra, un lanzagranadas y capacidad de transporte.


+ Camión del Culto. Poco más que un cortacésped con un arma enganchada de cualquier manera y una plataforma de carga. Pero es ideal para llevar a los niños a la batalla. (vehículo medio custom, con long las y capacidad de transporte).

Total, 8 minis, 3 familiares y dos vehículos. Esto Eddie lo tendría pintado para antes del día 5, pero es por eso que no lo invitamos a los Retos Chanclas. Se aburriría el pobre. Yo lo tendré para el día 10, y porque quiero terminar antes al Dr Zola. 8-D

Esperad entradas explicando el pintado, el esquema, puede que alguna partida un día de estos…

Sobre todo, esperar mucha socarronería y pique sano. Pero no esperéis que Marvin pinte las figuras, ese no es su rollo…

P.D.: Si me pongo un poco serio, las 11 minis de infantería debería pintarlas rápidamente. El reto aquí está en terminar de montar el camión (está sin ruedas, sin armas, sin…) y pintar ambos vehículos…

2 comentarios:

  1. Fíjate si estoy a tope con el reto, que aunque acabo los exámenes el día 10, voy a aprovechar cualquier descanso que tenga de estudiar para empezar a pintar 😤😤

    Hasta el 30 de marzo a las 23:59 hay reto, así que no te relajes! Vas a ser la vergüenza del Culto. No te querrán ni para cambiarle los gene-pañales a los Aberrantes!!

    ResponderEliminar
  2. 30 días para pintar un ejército... ¿Qué es esto? ¿Un reto para paralíticos?...

    ResponderEliminar