jueves, 30 de marzo de 2023

[Marvin Nash] Reto Chanclas terminado!! Culto Genestealer para Necromunda


Bienvenidos una vez más, queridos hamijos y hamijas, a la Guardia Viejunarl.

Esa reunión de gente mayor que se caracteriza por empezar a hablar de un tema, olvidarse del tema a la mitad, y acabar hablando del tiempo o de lo mucho que les crujen las articulaciones.

Aunque os habíamos prometido entregas periódicas para hacer el seguimiento del reto, es cierto que al final nos hemos enfocado tanto en pintar, que no hemos podido sacar tiempo para subir entradas al blog.

En mi caso personal al menos, que es el que obviamente conozco, he estado muy enfocado en pintar las miniaturas iniciales que iba a incluir en el reto, pero además he ido añadiendo miniaturas del Culto Genestealer, fuera del reto, pero que he ido conversionando y pintando a lo largo del mes, para añadirlas a la banda de Necromunda.

Hacía tiempo que no pintaba tantas miniaturas seguidas, y a un nivel de personalización tan grande. Prácticamente todas las miniaturas están modificadas, hay muy pocas que las he dejado tal cual, sin más, y he jugado mucho con combinar piezas de Guardia Imperial y de Tiránidos/Culto Genestealer, además de hacer los vehículos, que tienen muchísimo trabajo de conversión.

Lo que tuve en mente en todo momento era que tenía que integrar las miniaturas entre ellas, ya que iba a usar algunas miniaturas que no tenían exactamente una estética definida con el resto de minis, como el Ambot o los vehículos. Así pues, usé unos elementos en común, que creo que han funcionado muy bien en crear algo homogéneo visualmente:

-Utilicé, como elemento auxiliar, franjar amarillas y negras en muchas miniaturas, para darles un toque más "minero/industrial".

-Empleé cráneos tiránidos (mayormente) para darle a todo el aspecto grimdark que se merecía.

-Usé principalmente la espada sierra y el lanzagranadas como elementos visualmente distintivos de toda la banda.

-Los vehículos fueron modificados con conductores/artilleros que hice expresamente para la ocasión, conversionando Neófitos que me habían sobrado. Además, llevaban peanas (aparte de para relajar mi TOC) para unificarlos visualmente con el resto de la banda.

-Todo lo metálico iba a llevar un tono bastante oxidado y baqueteado.

Sin más, os dejo las fotos de las miniaturas. No os quiero aburrir, y realmente nunca estoy seguro de si las entradas en las que hablamos de conversión/pintura o en las que enseñamos miniaturas pintadas os llegan a aburrir u os gustan, así que para no ser muy pesado os pondré las fotos directamente, y si tenéis alguna duda o pregunta sobre alguna conversión en concreto, o algo del pintado, hacédmelo saber en la sección de comentarios y os responderé encantado!

LÍDERES DE LA BANDA

Los líderes de la banda son el Alfa y el Adepto. El Alfa es el líder de combate, con unos atributos físicos y mentales brutales, y además viene de base con 3 brazos y el traje de protección ambiental del Culto Genestealer. Los Alfas son un perfil de líder muy bueno, de los cuales he hecho dos versiones: una con tres pistolas automáticas y otra con cañón de vibración (que quizá nunca use pero mola mucho).


El Adepto, a nivel de perfil, es un mindundi en cuanto a capacidades físicas, pero tiene poderes psíquicos y eso chana bastante. He hecho una versión normal y otra con icono del Culto. Son los que he pintado con tonalidad de piel más humana, porque se supone que están perfectamente integrados en la sociedad y son el tipo más "refinado" de híbrido que hay.


CAMPEONES

Los campeones del Culto, llamados Acólitos, son un poco flojunos, porque tienen 1 sola herida y resistencia 3, pero tienen habilidades interesantes y el resto de atributos son bastante decentes. Inicialmente me había hecho Acólitos infiltradores, pero con 1 sola herida me daba un poco de yuyu perder tras las líneas enemigas una miniatura tan cara e importante para la banda. Así que opté por hacerlos de disparo. El lanzagranadas no es un arma pesada de tipo aparatosa, así que el tercer brazo no es necesario para ellos, pero quedaba chulo para conversionarlos con él y además así estéticamente se distinguen más del resto de soldados rasos. 


ABERRANTES

Hace unos años, cuando viví en Barcelona, me conversioné a base de restos un par de Aberrantes. De hecho llegué a pintar uno de ellos, que no me quedó mal pero era muy monocromo.

Para el proyecto de la banda, compré los Aberrantes nuevos y los transformé un poco, pero unos días después, volví a recordar que tenía en la caja de restos los Aberrantes que me había hecho, y los modifiqué para ponerles espadas sierra (2 a cada uno), unos faldones con masilla y los repinté completamente desde cero. Estos Aberrantes personalizados me molan porque son gigantes y llevan exactamente el equipo con el que los quiero jugar. Tienen partes de miniatura de Heroclix, de Genestealer, de Orcos, de Marine Espacial... Además, a uno de ellos le hice una señal de tráfico con el logo de la película Distrito 9.



FAMILIARES

Los familiares son esos seres que en ocasiones están bien, pero en otras vienen a tu casa y no paran de dar por cul... digooo, en el Culto Genestealer los familiares son otra cosa totalmente distinta, mucho mejor si se me permite la observación. Cuestan 25 créditos cada uno, y básicamente sirven (entre otros usos) como imanes de balas, que interceptan los disparos que irían destinados a miembros mucho más valiosos y menos prescindibles de la banda.

En mi época en Barcelona, a la vez que me conversioné los dos Aberrantes que os he comentado más arriba, también me fabriqué dos Familiares Genestealers. Usé piezas de tiránido y de goblin nocturno. Posteriormente, antes de empezar el Reto Chanclas, me hice al tercer familiar (el que es más diferente a los otros dos, en el centro de la imagen), que se supone que va a ser el familiar personal del Adepto/Alfa. Me gustan más estos familiares que me hice, que los oficiales del Culto, ya que me recuerdan mucho a cultistas de Cthulhu y eso les da un rollito especial. Tres es el número máximo de Familiares que puede llevar la banda, y para proteger al líder y a los campeones, ese fue el número que me conversioné de ellos.



NEÓFITOS

Los Neófitos son la columna vertebral de la banda de Culto Genestealer en Necromunda. Aunque son guerreros bastante básicos, vienen de serie con el traje protector para entornos hostiles, y tienen acceso a una gran variedad de armas y equipo.

Me conversioné 4 con rifle láser, 2 con rifle automático, y luego los especialistas, que van 1 con lanzagranadas, 1 con ametralladora pesada y 1 con long las.

Pensé que pintarlos iba a ser insufrible, pero me lo pasé realmente bien, pese a que los pinté en cadena y el proceso se alargó un poco. Me encanta cómo han quedado.




VEHÍCULOS (Reglas de vehículos custom de Necromunda Ash Wastes).

Los vehículos son, con diferencia, lo que más he disfrutado tanto para conversionar como para pintar.

El camión de la basura está muy transformado. Partí de un juguete comprado en un bazar y le añadí todo tipo de restos sacados de aquí y de allá. Ya os hice un paso a paso donde se veía todo lo que le fui añadiendo y cómo fabriqué según que detalles, como la pala excavadora o la plataforma trasera.








El kamión de origen Orko de Gorkamorka lo transformé teniendo en mente solo una cosa: maximizar la capacidad de transporte (iba a ser mi transporte principal) sin que quedase excesivamente soso el conjunto. Además, quise integrar mucho la zona alargada del vehículo, para que no se notase como un anexo pegado sin más al kamión. Así que desmonté todo el kamión, pieza por pieza, lo troceé y lo volví a montar dándole la estética que yo quería.






Por último, el buggy fue parte de un pack que conseguí por Wallapop donde venían el kamión junto con el buggy en bastante buen estado (aunque completamente montados). También lo desmonté para quitarle los ocupantes y conversionar el conductor, el artillero, el arma, el volante... El resultado me gusta muchísimo, es uno de los elementos de esta banda con el que más satisfecho estoy.


Como véis, el arma identificativa del Culto que he hecho es el lanzagranadas. Por un lado, como ya os comenté, creo que es un arma polivalente, barata y muy útil a nivel de juego. Por el otro lado, me gusta muchísimo estéticamente, y tenía varios que conseguí en un mercadillo de piezas de segunda mano al que fui. Así que fue blanco y en botella...

Como compré una caja de Neófitos, también por Wallapop, muy bien de precio, me quedé con el resto de armas sobrantes (como por ejemplo, escopetas, pistolas automáticas y el láser de minería), para usarlo en la otra banda que estoy haciendo, que es la de Nómadas del Yermo. En concreto el láser de minería irá montado en un escarabajo gigante, que será el vehículo pesado de mis Nómadas del Yermo.

Próximamente: Los Nómadas y el Escarabajosaurio del Yermo. En los mejores cines.

BONUS TRACK: PATRIARCA GENESTEALER & AMBOT.

Me hice, nuevamente por Wallapop (no me llevo comisión, lo juro), con un pack del Brood Coven súper bien de precio. En este pack venía el Magus, dos familiares, el Patriarca y un Primus que quizá use más adelante como otro modelo de Líder Alfa, aunque armado de distinta forma.

Quiero que el Patriarca sea el "final boss" de la campaña de Necromunda que tengo pensada para jugar con mi a migo Jesús aquí en Madrid. Pero aún no hemos empezado porque Jesús está de exámenes, que se está preparando una oposición, y no le he visto el pelo desde hace meses. Eso sí, cuando termine, vamos a Necromundear por encima de nuestras posibilidades.

El Patriarca, como os digo, será el desenlace de la campaña, en la que su banda de Enforcers y mi banda de Nómadas del Yermo, se verán obligados a cooperar para intentar salvar el pellejo y destruir a esta aberración de la naturaleza.

El Ambot lo compré a medias con mi amigo Jesús. Pillamos la caja donde vienen dos Ambots y él se quedó uno para sus Enforcers y yo otro para el Culto. El Ambot fue lo primero "metálico" que pinté en la banda, y me vino genial para ensayar el esquema de pintura que posteriormente he aplicado a todos los vehículos. Para integrarlo aún más visualmente con el resto de la banda le he añadido las franjas amarillas y negras y unos cuantos cráneos de tiránidos, como he hecho con bastantes otras miniaturas de la banda.



Nada más! Espero que os hayan gustado las fotos!!

Falta el Sr. Rubio por subir su banda en los próximos días. Ya nos diréis qué banda os gusta más y porqué es la mía.

Un abrazote!! Gracias por haber llegado hasta aquí y haber SIDOOO TESTIGOOOS!!!! Brummmm brummmm brummm!!!!

Creo que cuando los Enforcers vean esto, se les va a agriar el café con leche y donuts...


Marvinsito



8 comentarios:

  1. No soy muy fan del Culto Genestealer, ni de sus minis, ni de su historia. Pero es con diferencia el mejor proyecto que has sacado en mucho tiempo. Siento una sana envidia que amenaza con consumirme por completo, pero dentro de lo sano.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bro! Acabo de darme cuenta de que no he subido ni la foto de los 3 Familiares del Culto que le conversioné, ni tampoco la foto del pedaso de escarabajo para los Nómadas que iré transformando poco a poco.

      Esta noche cuando llegue a casa lo edito.

      Y por cierto, el germen de todo esto lo pusiste tú con tu banda de Corpse Grinders y su camioneta custom.

      Mushas grasias por tu support.

      Lo Marvin Nash

      Eliminar
  2. Muy chulas. Los neófitos son miniaturas con carisma. El esquema de color elegido no es mi favorito pero han quedado presiosas. Los jefes me recuerdan al supervillano "Hobgoblin" por la capa naranja. El efecto de las peanas me encanta, ¿cómo las has hecho?

    Esos aberrantes que te has currado están bastante bien y pegan con el concepto. Ahora bien, en los vehículos creo que te has salido.

    A disfrutarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Uro! El esquema es peculiar, se sale bastante del clásico. Pero lo estuve mirando con el Sr. Azul y acabamos sacando este, tras coger alguna fotos de referencia de los interneses.

      Me alegra mucho que te hayan gustado los vehículos, yo me lo he pasado genial transformándolos y pintándolos durante este mes.

      Abrazote!

      Marvin

      Eliminar
  3. Las hostias al Sr. Rubio van en el camión para que entren todas ¿no? :P

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj. Exacto!! Y las llevan a cuestas los Aberrantes y el Ambot, para que no se enfríen.

    :P

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias! Parte de estos Cultistas fueron donados por ti hace ya un tiempo, así que una manera de agradecértelo es que los hayas podido ver terminados. Les he dado una nueva vida, lejos de Barcelona, pero cerca de un Patriarca Genestealer. Te los dedico, bro :)

      Eliminar