miércoles, 1 de marzo de 2023

[Sr Rubio] Asgard Defiende!! (Reto "Con mallas y a lo loco" superado!)


Bueno, pues ya es oficial. Ha empezado la campaña del MCP. Sólo hemos tardado un mes en poder jugar la primera partida, creo ^^U

Pero como todo no va a ser malo, a mí me ha servido para pintarme a esos 6 sexys asgardianos que tengo, y poder tachar mi primer reto del 2023… :D Uno en dos meses, voy en ritmo para conseguir 6!





“CON MALLAS Y A LO LOCO”

El tema es que, como ya dije por aquí, el tiempo que tengo es el que es, así que el pintado es funcional-resultón (voy a proponerlo como categoría oficial de pintura xD). Lo que vendría a ser un tabletop alto. Mi definición favorita para este nivel de pintado es “podría estar mejor, pero no te avergüenza en la mesa”.

Han sido 6 figuras en dos semanas. Not bad, teniendo en cuenta el tiempo real que puedo dedicarle a las minis. Y la única que tal vez retoque/termine es la de Thor. Porque estoy bastante orgulloso de Hela y la Encantadora, Loki y Jane Foster están bien y la Valquiria ha quedado bastante bien para ser la mini que es (no soy muy fan, se nota, ¿no?). Pero Thor… Thor es la mini que miro y digo “buf”. Así que cuando termine a Hydra y el Reto Chanclas (esperad más sobre esto en breve), lo más probable es que Thor vuelva a la mesa de pintura. Porque me gustan sus botas y su cinturón, el efecto del martillo encuentro que está socorrido, pero la piel y la capa son mejorables. Y el pechamen. Vamos, media mini xD
Jane Foster es un pelín grande... suerte que Thor lo es más

Los 6 de Asgard. Pronto sumaré un par más, seguro.

Todo verde. Verde en el verde... 


El caso es que están pintados. Y aprovechando la inercia, me he pintado (de momento) 3 de las 4 nuevas minis de Hydra que he pillado (y a Wong, que usa los mismos colores), y tengo encima de la mesa a Ms Marvel y al Doctor Extraño. Con lo cual llevo 10 minis pintadas en 3 semanas, y me quedan sólo otras 10 por pintar. Previsiblemente use el impulso que llevo para terminar la afiliación de la campaña (ya sabéis, Asgard + Defensores), aunque a Hulk debería pintarlo con el aero… y eso va a estar complicado. Con lo que el reto está más que superado, y ahora mismo puedo poner en mesa DOS afiliaciones nuevas totalmente pintadas: Asgard e Hidra (esta con un poco de trampas, que 3 de ellas ya las tenía pintadas xD), y los Defensores estarán pronto disponibles…

Y todo esto venía por algo.

Y ese algo es la campaña del MCP que hemos empezado, como decía. Eddie ya os ha explicado su parte. Yo no voy a explayarme tanto, pero vamos con algunos comentarios sobre la partida…

Decir que era mi segunda con Asgard (y con la misma lista). Un 20 de nivel de amenaza hace que pueda meter a 5 asgardianos, lo que mola. Lo malo es que delante tenía también 20 amenazas… y 7 minis.

La partida, según mi propio lore, iba así…

“Thor se encontraba en Midgard, en casa del Doctor Extraño, debatiendo sobre lo mal visto que está todavía que un hombre se cuide, y compartiendo marcas apropiadas para el cuidado del cabello (sea
una larga melena dorada, sea una cuidada perilla). De repente, el ojo de Agamotto empezó a brillar,
advirtiendo a los sentidos místicos del Hechicero Supremo de que nuestra realidad estaba siendo atacada.

- Por los Vishanti! Thor, debo dejarte. Una amenaza mística está intentando penetrar en las defensas que puse alrededor de la Tierra, y es mi deber como Hechicero Supremo el impedirlo.

- No se preocupe, Doctor. Nos hacemos cargo de la situación. Si necesita ayuda, avise a Heimdall y pronto tendrá a cuantos bravos guerreros de Asgard necesite a su lado.

Y así, ambos personajes abandonaron el Sancta Sanctorum situado en Greenwich Village. Uno impulsado por su poderoso martillo, el otro a través de un portal místico.

Unos portales se habían abierto en mitad de la ciudad, y una serie de reliquias habían caído de ellos.

Además, toda serie de enemigos de Asgard venían detrás de las reliquias… Ante esta situación, el Doctor Extraño no dudó en convocar a los Defensores: Hulk, su fiel Wong, la joven Ms Marvel y Valquiria. Pero junto a Valquiria llegaron refuerzos de Asgard, dispuestos a acabar con cuantos gigantes de hielo o elfos oscuros se presentaran por delante.”
Despliegue

El otro lado

La misión era “fácil”. Coger las reliquias y controlar los portales, para que no entrara nada más por ahí. Pero el Doctor Muerte tenía otras intenciones. Siendo como es un poderoso hechicero por méritos propios, Victor quería esas reliquias para sí mismo. Así que pronto se montó una batalla campal en mitad de Times Square, donde los asgardianos y la cábala de Muerte (de Pecado en realidad, pero… Muerte impone más que la hijita de Cráneo) se dieron de hostias hasta en el carné de identidad.

El centro de la mesa pronto fue conquistado por las tropas del Metal: Muerte y sus muertebots, además de Ultrón. Envié a la Encantadora, para poder pillar una reliquia y hacer más daño, junto con Thor (que ya es bruto de por sí). Pero la pobre hechicera no fue rival para la tecnología terrestre, y tuvo que retirarse cuando Von Muerte se sintió engañado por los ardides femeninos de la Encantadora, borrando su vergüenza con plasma. Y Thor, a pesar de ser el vengador más fuerte, y un dios, no pudo con los numerosos objetivos que representaban los muertebots y los drones de Ultron, siendo sepultado por el aplastante peso de sus metálicos cuerpos.
Wapetón... eso es un martillo o es que te alegras de verme?



Y las esquinas… en los laterales las cosas no fueron muy bien para Asgard tampoco. Valquiria entretuvo a la parejita loca de Marvel, pero al final no tenía suficiente pegada para encargarse de
ambos. Y en el otro lateral, las artimañas del Dios del Engaño y las hordas de muertos consiguieron
frenar a Madame Hydra y su secuaz Bob, pero resultaron insuficientes para reconquistar el terreno.

Así que, cuando Thor consiguió librarse del peso metálico de sus enemigos, sólo pudo ver como la
cábala se iba a través de otro portal, junto con todas las reliquias…
Esta foto no tendría que ir aquí...

Aquí decidimos dejarlo. 

¿Qué pasó? Creo que en esta partida he sido demasiado conservador con Asgard. Valquiria se supone que es una tipa poderosa, que reparte que da gusto, y no consiguió tumbar a Crossbones. Thor hizo pupa, sí, pero la Encantadora no es una buena pareja de baile para él. Y Loki estaba demasiado aislado, con lo que tampoco molestaba. Así que al final Thor y Hela eran los que estaban por repartir ostias, mientras el resto miraba (y controlaba objetivos). Pero delante tenía a dos pesos pesados también, con una buena troupe de acompañantes, así que poco pudieron hacer.

Para la próxima, planeo llevar a los hijos de Odín más cercanos, para poder usar mejor las habilidades de Loki mientras Thor le abre camino. Y, tal vez, usar parte de los Defensores para ganar número…

Estad atentos a vuestras pantallas, true believers. Las gestas de los hijos de Odín continuarán en próximos capítulos…

2 comentarios:

  1. Buen trabajo bro. Te diría que estoy deseando jugar contra ellos, pero los dos sabemos que estaría mintiendo. Pero han quedado muy resultones. Ahora a por Hydra.

    ResponderEliminar