miércoles, 8 de marzo de 2023

[Eddie Cabot] 40K - Los Primarcas que NO deberían volver.

 "En el fondo no me molesta ser bajito. Es de esas cosas que te da la vida, no las puedes elegir. Algunos te contarán que ellos eligieron no ser bajitos y que con mucho esfuerzo cambiaron su situación. Te están mintiendo. Nadie se hace alto trabajando duro y siendo honrado, si nacieron bajitos y se hicieron altos, fue robando, estafando y pisando cuellos.

Y si nacieron altos y te dicen cosas como que eres bajito porque te da la gana. Entonces no tendrán problemas en cambiarse contigo para demostrarte que tienen razón. Spoiler, no lo van a hacer. Ellos tuvieron la suerte de nacer altos, tu no, así es la vida y te toca joderte. Pero de vez en cuando te dirán que es culpa tuya para blanquear su conciencia.

Lo único que me molesta es que últimamente, la gente alta parece tener interés en asesinar a la gente bajita. Es como si se hubieran cansado de nosotros y tuvieran que exterminarnos por miedo a que crezcamos y pierdan la exclusividad que les da su altura. 

Entiendo que las cosas se ven diferente desde ahí arriba, no puedes elegir nacer rico o pobre... perdón, alto o bajo. Pero si puedes elegir no ser un hijo de puta. Para eso siempre hay elección, seas alto o bajo."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...hoy no va a ser tan divertido". O eso piensa la gata, que lleva media hora de reloj maullándome para que le haga caso. Pero no me da la gana de ceder, este bicho solo tiene dos posiciones, dormir y molestar. Y por algún motivo que desconozco dormir lo hace en el regazo de la Sra. Cabot pero molestar, solo me molesta a mi.

No os voy a engañar, al final acaba ganando ella, es lo que tiene la falta de responsabilidades. Yo no puedo invertir tanto tiempo en molestar, tengo que hacer otras cosas como limpiar, comer, dormir, pintar miniaturas o escribir entradas para el blog.

ADIVINA QUE CUATRO ME ESTOY SALTANDO AHORA

Y no cuatro, ni uno, ni dos, ni tres, cinco, o cuatro más uno si no queréis que os hinquen nada. Five monstruosidades genéticas de la naturaleza deben permanecer en el olvido para salvaguardar el futuro del 40K. De toda la vida, en el ámbito viejuno, siempre hemos dicho que el retorno masivo de los Primarcas o resolver el misterio de las Legiones II y XI marcarían el final del 40K.

"Verás como al final o es nada y nos acabamos riendo..."

¿Motivo? Son balas que los siervos de James guardan en la recámara para cuando la cosa esté muy malita, para cuando los precios sean tan altos que tengas que ir al banco a pedir un préstamo para poder comprar de segunda mano el ejército de algún multi-millonario que se haya aburrido de él. Para cuando llegue el día en que todo el mundo pase de de los juegos de James y los accionistas amenacen con quemar el Rhino que tienen aparcado en la puerta de la sede. 

Actualmente tiene un cordón que lo protege de los ataques 
de los accionistas que vengan por el frontal.

Pero si hablamos de trasfondo. ¿Podríamos afirmar que el inevitable retorno de algunos Primarcas harán mucho más daño que otros? Claro que podemos, como poder, podemos afirmar lo que nos dé la gana. Total, hablamos de ficción. Si post-adolescentes salidas pueden escribir sobre el amor entre Primarcas y describir con todo lujo de detalles su lúbricas y neumáticas relaciones sexuales. No creo yo que lo vayáis a leer aquí os escandalice especialmente. Aunque puede que os escueza un poco.

COMO AQUELLA VEZ QUE FULGRIM COGIÓ  EL CADAVER DE FERRUS Y...

Desconozco si eso pasó en la ero-ficción Primarca. Pero tampoco me extrañaría. Como pasa con la anterior entrada, este ranking es una valoración personal e independiente de Edward Abernatzi Cabot III, de un escrito no necesariamente vinculado con la entidad Old Men Entertainment, filial de Guardia Viejuna Productions, con sede fiscal en Bangkog, carretera de Sukhumvit con Saranat, junto al área de descanso. Decidle al tío de la camiseta nike que vais de nuestra parte y pase lo que pase, no le deis dinero para bebida. Al último que cometió ese error todavía lo están buscando.

Y aclarado el desagradable a la par que necesario tema legaaaal, vamos ya sin más esperas ni filtros por que...

EMPIEZA EL TOP 5 DE LOS PRIMARCAS QUE NO DEBERÍAN VOLVER JAMÁS

El tiempo me dará o me quitará la razón, pero por cada Primarca de la siguiente lista que James ponga a la venta, pienso vivir un año más para recordaros a todos que cada uno de esos carísimos kits de plástico fue otro clavo en su ataúd. Lo que me brindará como mucho cinco años más de vida... con suerte llegaré a la edad para jubilarme, pena que no quedará dinero en las arcas de la seguridad social y tendré que ponerme a vender droga para pagar el alquiler y...


Número 01 - LEMAN RUSS

Cada nuevo día es un día más en que los Hijos de Russ siguen alejados de su padre, y eso es algo para celebrar. De toda la fanbase que siente los colores de su Capítulo como los colores de su equipo de futbol, los más recalcitrantes con diferencia son los fanbois de los Lobos Espaciales. Y lo único que los mantiene tranquilitos en el aspecto Primarca del problema, es que aunque se pasan el día dando la puta paliza con que su Primarca es el mejor, NO tienen una miniatura para demostrarlo. ¿Tu Primarca es el mejor? ¿Sí? ¿Y por qué no tiene miniatura? ¿Eh? Ve comprando masilla para ponerle bigote y capas de Lobo a un Robote Guilliman de plástico, pringao.

O un Angron, que es mucho más caro.


El problema de Leman Russ es que lamentablemente no da para más. No lo han sabido desarrollar adecuadamente. Su punto fuerte, es ser el más vikingo/lobo/espacial de una legión de vikingos/lobos/espaciales. Su retorno a las mesas, sobre el papel, supondría tener una miniatura exactamente igual que las demás pero más grande. ¿Y para qué? Leman no es un tipo ambicioso, es un tipo que en el fondo solo sabe seguir órdenes y que si se presenta voluntario para algo, es para atacar a sus hermanos. El lore del 30K no ha hecho nada por mejorarlo en ese aspecto. Aunque los fanbois difieren sobre eso último. Y reescriben el canon.

Sí sí, pero Magnus tiene miniatura y Leman Russ no.


Además, está todo ese tema de volveré en vuestra era más oscura. Primero. ¿Por que motivo se fue? Podría haber dicho "...me voy a por el Magnus, que le debo una". Pero Magnus ya ha pisado Fenris dos veces y Leman no ha aparecido por allí para defenderlo. Así que... ¿Se fue para proteger a sus nanos de si mismo? ¿Se estaba convirtiendo en un huskie mutante del caos? ¿Cuál es exactamente la hora más oscura en la que ha de regresar a salvar a sus hijos? ¿La hora más oscura de James? ¿Cuándo las flojas ventas avisen de que se van a hundir? Los Lobos como "protagonistas" del 40K son parte del pasado, un pasado en el que eran uno de los tres únicos capítulos con codex propio. Mucho tendrían que apretar en materia de trasfondo/reglas para volver a ser los súper-ventas que fueron.


Número 02 - CORVUS CORAX

Lo mejor de este tipo, es que seguramente nunca se fue. Cualquier día aparece en una novela y se descubre que es el líder en la sombra del Adeptus Assasinorum, o uno de los Altos Señores de Terra o cualquier gilipollez por el estilo. Su mayor problema es que a nivel lore salió MUY tarde. Ya se habían acabado las ideas y tenían que rellenar con algo. De todos los Primarcas existentes o por existir, Corvus Corax es el menos original que existe. Todo él está escrito, descrito y desarrollado con pocas o ningunas ganas.

"Me pongo a ello en un rato..."

Para empezar el nombre. El Primarca de la Guardia del Cuervo, se llama como ese mismo animal pero en Latín. Bravo. Es un experto en la guerra de guerrillas y el ataque nocturno igual que Conrad Kurze que le gana en carisma pero de lejos. Acabó con una Legión llena de mutantes que al final tuvo que acabar purgando de sus filas como les pasó a los Lobos Espaciales. Y finalmente y supuestamente, se acabó pirando al Ojo del Terror y se le perdió la pista. Igual que a Leman Russ. El autor cogió las cosas que más le gustaban de los relatos de los otros Primarcas y montó el suyo propio, como el que monta una miniatura de Engendro del Caos con piezas que le sobran.

Eso explicaría el asunto de los mutantes córvidos.

La gran motivación de su Legión a partir de 3ª edición, fue la de limpiar el deshonor de ser los segundos que más palos recibieron en Istvaan, la mácula de la mutación genética y el dolor y la vergüenza de perder a su Primarca Allan Poe, canalizando todo ese odio en destruir a las Legiones del Caos, concretamente a las que participaron en la Masacre de Istvaan. ¿Dónde queda esa motivación si vuelve Corax? Y lo que es más. En un juego de batallas masivas entre miles de tipos blindados, tanques, monstruos de pesadilla y aeronaves de ataque. ¿Qué coño pinta un tío de tres metros y medio de altura que se va escondiendo detrás de los árboles? El 40K necesita tanto a Corax como necesita el retorno de los Poseídos de Gary Morley.


Número 03 - CONRAD KURZE

Podría hacer un copiar y pegar con el anterior, ponerlo donde este, cambiar los nombres y seguramente nadie se daría cuenta de la diferencia. Corax y Kurze son hermanos conceptuales separados al nacer, donde uno se volvió un asesino sádico que creía que el fin justificaba los medios y el otro además le pintó rayos de tormenta a su armadura. Mismo personaje, diferentes finales. No hace falta que vuelva. Se carga toda la esencia de su abandonada Legión. Ya que Kurze era un emo...

...y su Legión es fucking metal.

Podríamos argumentar que no solo no debe, no puede, porque está descabezado y necesitas una cabeza para volver. Pero desde el Angron-gate, en el que los Primarcas Demonio pueden volver de la muerte y el destierro porque sí y punto, Kurze está tan cerca de regresar el mundo de los vivos como cualquier otro. Si podemos sacar una trama elaborada para que vuelva Ferrus, con este lo tenemos todavía más fácil. Pero... ¿Es necesario? No, no lo és. Para empezar sus propios hijos pasan mucho del tema. Ninguno se ha planteado resuzitar al Primarca. ¿Para que? No le tenían ningún respeto y en cuanto Lion le hundió el pecho de un espadazo empezaron a matarse entre ellos por el control de la Legión.

¡¡Pelea de emos!!

Que se sepa, solo han habido un par de personajes con "interés" en seguir las enseñanzas del Primarca y/o reunificar la Legión, pero el resto de esa Legión no está por la labor. Los Amos de la Noche son lo más edgy de lo edgy, no respetan las normas, no siguen a nadie, atacan a imperiales y a las otras legiones del caos por igual. No tienen interés en la conquista o en controlar territorios, solo quieren torturar, matar y provocar estrés post-traumático. No necesitan (ni quieren) a un Primarca que les de ordenes ni les diga como actuar.

Bueno, quizás uno que les enseñe a esconderse...

Además, pongamos que vuelve. En forma de monstruoso Príncipe Demonio que acojona un montón y lleva el terror a toda la galaxia. Ya no sería Kurze. El Primarca que nos enseñó que hay que conseguir el poder a través del miedo, y no el miedo a través del poder. Y como pasa con Corvus... ¿Para que quieres a un ninja de cuatro o cinco metros de altura en un campo de batalla hasta arriba de tanques, titanes y explosiones? Estás mejor muerto y enterrado, por lo menos se te puede recordar con cariño. Además, Kurze vale más muerto que vivo para la cruzada contra el faso Emperador. Kurze was right. (Por eso precisamente lo mataron).


Número 04 - ROGAL DORN

Piedras sobre mi propio tejado estoy tirando, porque Rogalito es de mis Primarcas favoritos pese a todo. Y donde digo pese a todo, es porque en el lore mientras nadie niega su gran talento como constructor y organizador de defensas a ultranza. Pero si hablamos de su carácter... eso ya es otro tema. El mayor bocachancla del 40K no debería volver, pese a que seguramente esté vivo y encerrado en algún sótano lóbrego, oculto a los ojos de todos por la inquisición. Hace mejor servicio a su Legión siendo un recuerdo inspirador de la verdadera filosofía del imperio de la humanidad en tiempos del Emperador. 

Al menos hasta que descubrimos que el Emprah era monguer.

Dorn es una reliquia del pasado, el típico personaje que de volver acabaría montando otra guerra civil en el Imperio. Es un pollavieja que no se adaptaría a los nuevos tiempos y que esta vez no se andaría con lindezas. La última vez lo hicieron desaparecer y dejaron una mano como recuerdo, para que los Primarcas con dudas vieran como acaba la cosa si no te llevas bien con los Altos Señores. Esta vez no se iba a sentar a esperar a que lo capturaran, las nuquelares iban a volar por todas partes con música de los Pixies de fondo. Por lo que estamos ante un posible antagonista que mejor está donde está.

No se donde, pero dan tres comidas al día y no se permiten visitas.

A nivel miniatura... No sé, igual si le ponen un brazo bionico guapo. Pero de reglas, todos sabemos lo mucho que molan los personajes que le dan reglas especiales a la escenografía en mesa. Exactamente cero. No hay nada más aburrido y menos épico que jugar a defender. Y ahí es donde era bueno Dorn, defendiendo. "Oh mira, tengo al Primarca en la lista, y eso me permite quedarme atrás en la trinchera aguantando mucho el castigo sin sufrir bajas ni pérdida de moral. Y además no me pienso mover de aquí en 6+ turnos"... Wow, la clase de partida que siempre he querido jugar. Lo siento Rogal, no creo necesario que vuelvas. Aunque no me importaría saber que pasó en realidad contigo.


Número 05 - SANGUINIUS

Y si antes tiraba piedras a mi propio tejado, ahora le estoy haciendo señales luminosas al meteorito destructor de mundos que sale en Armagedón y pasándole mi ubicación por wassap. ¿Qué el más grande de los Primarcas NO debe volver? ¡¡Herejía!! Los fieles harían cola durante semanas delante de la tienda, pasando frío, calentándose con hornillos de carbón y tomando sopa rancia a la luz de las velas, a la espera de que el sagrado Sanguinius del Emprah y de todos los Santos fuera puesto a la venta por el Papa James I... 

..Santo Father, Sumo Pontifex, Vicario de Workshop, Obispo de Nothingham".

Y por eso precisamente no ha de volver. El Emprah odiaba la religión, vomitaría por los ojos si viera en la dictadura cripto-fascista-religiosa en la que se ha convertido su Imperio. No necesitamos un Santo Primarca Resuzitado... por muy Sexy-Vampiro que pueda ser.

"Que el personal de limpieza, acuda con la fregona al pasillo 6, gracias..."

Vamos por partes. Primero, si fue "el más grande", es porque murió por nuestros pecados. Quitas eso de la ecuación y ya no es el más grande. Se convierte en un personaje de Dragonball al que hay que estar resucitando constantemente porque siempre muere el primero en las peleas. Segundo, si se dejó matar fue porque sabía que se estaba corrompiendo y se acabaría convirtiendo en un Ángel Vampiro pero del Caos. No solo lo sabía él, tambíen lo supo su Legión más adelante, y por eso lo enterraron boca abajo, a kilómetros bajo tierra, en una cripta llena de todo tipo de protecciones diseñadas para que no se pueda SALIR de ella. ¿Sospechoso? No, lo siguiente.

Puede que se avergüencen del vampiro en que se ha convertido.

El retorno de Sanguinius no solo nos dejaría en mesa la miniatura más espectacular de todos los tiempos wargameros conocidos, nos plantearía dos posibles escenarios de desarrollo de trasfondo. En el primero, nuestro Sanguinius Resuzitado por la Gloria del Sagrado Emprah habría superado su enfermedad y los chupitos de su sangre curarían de la rabia negra a toda la Legión, quitándoles por completo su personalidad. Bye bye vampiros, desde la saga Crepúsculo ya nadie os teme ni os respeta. 

Los Ángeles Sangrientos que lleváis años esperando.

El otro escenario, es que tuviéramos entre manos a un Angel-Vampiro-Demonio-Mutante con rasgos caóticos, con un ala de plumas y otra de murciélago, símbolo inequívoco de la dualidad de todos los  Primarcas, que pese a ser criaturas de luz forjadas por el martillo del eterno y único dios-emperador, tienen un reverso tenebroso alimentado por la disformidad que corre por sus venas. 

Y que bien podrían mutarlo en algo así.

¿Pero que pasa a nivel lore? ¿De verdad iban a dejar a ese tío correr por ahí a defender al Imperio? Además, habría que alimentarlo con sangre. ¿Cuántos civiles al día habría que exprimir pasa alimentar a ese mostrenco? El juego pasaría a llamarse "Warhammer 40K: Todos contra Sanguinius" y los Sangrientos dejarían de considerarse leales. Lo último que necesita este juego son MÁS capítulos ambiguos que caminan por la estrecha línea que separa el bien del mal. Dejad a Sanguinius muerto y recordadlo cuando juguéis a Castlevania.

¿Y QUE PASA CON LOS QUE FALTAN?

No sé. Allá vosotros. Mandadle un mail a James a ver que opina. No tengo nada en contra de ellos, pero nada es lo que aportarían tal y como está la cosa. ¿Horus? James ya ha dicho por activa y por pasiva que el ChosenOne es Abaddon. Horus solo puede volver para servirle el café al auténtico elegido, o para iniciar una Guerra Civil dentro del Ojo del Terror... quizás para una versión de Warcry de 40K y poco más. No hay interés ni motivo alguno para que vuelva... pero como poder puede, me mantengo al margen. Lo veré todo desde la barrera.

Pero que no voy a estar en la barrera...


¿Y el Khan? ¿Para que? Tiene carisma CERO. Además el tío no vuelve porque se perdió en un portal a la telaraña. No lo  mataron, no lo secuestraron, no se largó a despiojar el Ojo del Terror con la promesa de volver algún día. El tío se ha perdido como anciano que llega a una ciudad nueva y no sabe configurar el Gps. ¿Queréis otro personaje Cicatriz Blanca A PIÉ por 125 pavos? Adelante, lloradle a James. Luego no os quejéis cuando os vendan un personaje que representa al mejor jinete de toda a historia del Imperio, pero se ha dejado la montura en casa porque le apetecía estirar las piernas.

Y si vielven el II y el XI... id poniendo las miniaturas a la venta en Wallapop, porque querrá decir que James cierra el negocio.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y hasta aquí la tontería de hoy. No habrá tercera parte por motivos obvios, pero seguiremos informando.

Saludines

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo, en especial con lo del sosainas del Khan.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoiler: Al Khan lo matan de forma épica en la defensa del palacio del Emprah. Pero lo resucitan con las bolas del dragón para poder ceñirse al canon. No tuvo la decencia de quedarse muerto épicamente a lo Boromir. Otro motivo para no dejarlo volver.

      Eliminar
  2. No sabia que a Sanguinuisito le habían echado tanto hormigón encima como para reconstruir el muro Atlantico y la linea Maginot una docena de veces XD

    ResponderEliminar