viernes, 3 de marzo de 2023

[Eddie Cabot] 40K - Los Primarcas que SÍ deberían volver.

"Los errores de novato no existen. Son un producto de la ficción. Error de novato normalmente es como se llama a un fallo provocado por desconocimiento de una situación. Es cosa de novato, porque te pasa al principio de tu andanza y normalmente aprendes de tu error.

Pero los que te dicen que la has cagado por ser novato, son veteranos que te podrían haber avisado y haber evitado ese error. ¿La has metido hasta la rodilla por ser novato? No, la has metido hasta la rodilla por que los que te podrían haber avisado han pasado de hacerlo.

Y si te avisan de una situación, pero en tu inexperiencia crees que puedes hacerla de otro modo y conseguir el mismo resultado o mejor. Tampoco es un error de novato, es que eres gilipollas.

Por ejemplo, limpiar un arma cargada. Si nadie te avisa de lo peligroso que es eso y te pegas un tiro en la cara, es culpa de los demás por no avisarte. Y si te avisan, pero aun así quieres ahorrar tiempo y limpias tu arma completamente cargada lo que termina con un disparo en tu cara... la culpa es tuya por gilipollas.

No existen los errores de novato, pero los cabrones y gilipollas sí".



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...me apetecía hablar del tema". Tras la entrada en que quedó más que claro que no podemos evitar el retorno de los Primarcas, me planteo la posibilidad de que vuelvan más con los años venideros, a razón de dos o tres por año, hasta que puedas hacerte un imparable ejército con 9 semidioses por solo 1.125 leuros y ganar con ellos todas las batallas.

Solo que para cuando esté en las tiendas el roster completo de los 18 Primarcas Resuzitados, los cojones van a costar 125 pavos cada uno. Id ahorrando fanbois, o buscaos un marido con mucho dinero para que os pague el vicio, porque la cosa no va a estar al alcance de todos los bolsillos.

SALVO QUE EN EL BOLSILLO TE QUEPA LA CAJA Y TE LO PUEDAS LLEVAR ESCONDIDO

Que conste en acta que Eddie no aprueba, aconseja, incita o encomienda la sustracción, robo o hurto de Primarcas de tiendas especializadas y no tan especializadas. Si tenéis perras para comprarlos, adelante. Y si no las tenéis, pedidle a un colega que os lo imprima en su turbo-impresora 3D. Eso sí... ¿Cuál le vais a pedir? 

¿Cuál quedaría bien al lado de mi Magnus con la chorra al aire?

Actualmente, ya tenemos cuatro de estos super-monstruos de la naturaleza en las tiendas, Magnus, Guilliman, Mortarion y Angron. Y dicen las malas lenguas, que el Leon y su melena Pantenne vienen de camino, seguido de cerca o no tan de cerca del Fulgrim favorito de todos los niños, el que tiene 10 metros de rabo. 

Lamentablemente, tenerla muy larga no le mejoró el carácter.

Eso genera una gran incógnita, cual será el siguiente y sobretodo cuales van a salir. Seamos realistas, no van a salir todos, James los seguirá soltando con cuentagotas cada vez que las ventas vayan flojas para aguantar un año más vendiendo plástico a precio de oro. Pero si no van a salir todos. ¿Cuáles deberían salir y cuales no?

ESO ES LO QUE TODO HOMBRE SE PREGUNTA ALGUNA VEZ EN SU VIDA

En esta primera entrada, y según mi criterio personal, me quiero centrar en los que por motivos trasfondísticos, prácticos y plásticos, deberían volver del olvido y acabar en las mesas de juego. Siendo sinceros, realmente creo que no debería volver ninguno, pero como no lo vamos a poder evitar, vamos a intentar que por lo menos vuelvan los que pueden aportar algo al juego y al trasfondo.

Poco más que añadir.

Esta lista de personajes ficticios que deberían ser convertidos en miniatura, parten de una valoración personal del abajo firmante Eduardo Cabot y Soldevilla, y son opiniones no compartidas por el resto de miembros de la Guardia Viejuna Sociedad Limitada con Sede Fiscal en la Isla Pérez, en los Arrecifes Alacranes del Golfo de México. Calle del Cangrejo Moro S/N. Y una vez dejada clara la parte legal...

EMPIEZA EL TOP 5 DE LOS PRIMARCAS QUE DEBERÍAN VOLVER

Número 01: VULKAN. 

Este estaba cantado oiga. Y no es que tengan que resucitarlo ni nada, directamente no puede morir. Así que solo tienen que encontrarlo otra vez, o sacarlo de la caja fuerte en la que lo tiene escondido la Inquisición. Vulkan tiene que volver por muchos y variados motivos. El primero es que sus hijos lo están buscando y cuando se acuerdan del tema, con cada nueva edición están un poquito más cerca.

Digamos que se distraen con facilidad.

El segundo, es que en materia de misterios sin resolver, Vulkan seguramente sea el personaje que más pueda desentrañar de todo el universo Primarca. Solo con la frase que suelta en los libros de la bestia de "...si yo te contara todo lo que sé...", me convencí por completo de que ha de volver y tienen que hacerle una entrevista en horario de máxima audiencia para que lo suelte todo. Lástima que lo volatilizaran a los 5 segundos de soltar la frase. ¡¡Ese niggah sabe demasiado!!

"Apunta al Primarca, el Orko gigante no nos ha hecho nada..."

Como miniatura, tampoco tienen que matarse mucho. He visto por ahí Robotes conversionados con masilla verde, con cráneos de dinosaurio y capas de salamandra hechas con masilla verde. Además, tras la Herejía dejó huérfano a un Capítulo no a una Legión. Se puede poner perfectamente al mando de los 1.000 y pocos hijos que le quedan con vida en el 40K y emular con exactitud a esos ejércitos que ves en las fotos de 20 tíos + un Primarca.

Número 02: PERTURABO. 

Graimito tiene que volver. Fijaos, que los Guerreros de Hierro, en todo el tiempo que hace que existen y habiendo sido unos súper-ventas del copón, si hablamos del 40K... nunca han tenido ni un solo personaje especial, ni unidades exclusivas, ni vehículos exclusivos, nada de nada. Si han tenido algo parecido, es únicamente en las novelas, de las que al final no sacan ni una sola idea lo que es una verdadera lástima. Cada vez que sacan un personaje especial del Codex Caos, meten a algún pestoso de la Legión Negra para reemplazarlo. ¿Para cuando una mini del Honsou, eh James?

¡¡La mayor Mary Sue de 40K necesita su propia miniatura!!

Si recordamos, donde Dorn era el mejor defendiendo, Perturabo era el mejor atacando. Pero después de la Herejía como que perdió interés en asediar cosas. Una lástima, Perturabo necesita un desafío acorde a sus capacidades. Necesita que le digan DONDE está escondido el resto de Rogalito y lanzar un ataque masivo contra ese sistema para echar abajo todo edificio existente y buscarlo entre las ruinas. Una cruzada de destrucción en toda regla.

"No tenía que haberme asomado a la ventana..."

El engendro bio-mecánico forrado de cañones que acabaría siendo la miniatura, amenizaría todas las mesas de juego con lo que mejor saben hacer los guerreros de hierro, llenarlo todo de explosiones. Que además viniera acompañado de un tanque de asedio exclusivo de los Guerreros de Hierro y alguna unidad de élite hasta arriba de implantes biónicos. ¡Joder, esto se vende solo James! ¿Cómo es que no estás sentado ya en la mesa de dibujo?

Número 03 - ALFARIUS/OMEGON

Entrada doble. Si Vulkan sabe de los tejemanejes del Imperio, estos dos saben el doble o el triple. Personajes misteriosos del copón que manejan las mayores redes de espionaje del Imperio de la humanidad y que ni ellos mismos saben en cuantos sitios están infiltrados ni hasta donde llegan sus tentáculos, o mejor dicho, las cabezas de la Hydra. Dos colegas que si se ponen a ello, pueden desestabilizar tanto al Imperio como a las Legiones del caos, fomentando la paranoia y fabricando la más visceral de las discordias, y las mayores crisis de identidad.

(Tendréis que googlearlo)

Da igual que los mates un millón de veces, al final el cadáver es un Legionario con tanto condicionamiento mental que se había acabado creyendo que él era el verdadero Alfarius/Omegon. Así que pueden volver cuando les salga de las pelotas. Pero además pueden volver por separado, con un Alfarius demoníaco malvado que quiere destruir el Imperio y un Omegon bastante más humano, que solo por llevarle la contraria a su hermano, quiere salvar al Imperio y usa sus skills para contrarrestrar los subterfugios de su brother.

Cuando tienes el sueño pesado, y un hermano cabrón con un rotulador.

El Omegon "leal" cubriría las necesidades de los jugadores que quieren llevar una de las legiones traidoras, pero con el rollo pre-Herejia de Horus. Cuando todos eran leales y luchaban por la humanidad y el exterminio de todas las otras razas de la galaxia. Una suerte de Legionarios que seguirían combatiendo a sus hermanos traidores 10 mil años más tarde, en una interminable guerra entre las sombras.

De esas donde no se ve una mierda a ninguna hora del día.

Y no necesitamos un kit doble. Eso es de parguelas. Una caja con Primarca Demonio todo tocho, con alas, armadura recargada y un montón de cabezas de hidra por todas partes. Y un personaje suelto por 45 pavos, que puedas añadir como aliado a cualquier ejército leal (como al Chipper) y que te de todas esas reglas que necesitas para contrarrestar las futuribles quesudas reglas de la Legión Alfa. Todo el mundo sale ganando.

Número 04 - FERRUS MANUS

Antes de que me digáis "...es imposible que vuelva porque lo decapitaron". Os recuerdo que Guilliman tenía la garganta rajada y el alma fuera de su cuerpo, y la magia eldar y una armadura de soporte vital lo devolvieron a la vida. O más recientemente, el previamente destruido para siempre Angron que ha vuelto a la vida... porque sí y punto.

"¡¡Como nuevo, perraaaaaas!!"

Ferrus tiene un montón de tramas mal cerradas que le permiten regresar al 40K. Por ejemplo, en su día se insinuó que el cuerpo original de Ferrus lo tiene el Mechanicus escondido en marte, a falta solo de enchufarle una cabeza que lo haga funcionar. O como sabemos, en el 30K lo clonaron como 100 o 200 veces, por lo que solo hay que recuperar uno de esos clones y hacer un rápido corta-pega de cabezas para arreglar el desaguisado y traer del inmaterium el alma encabronada de Ferrus para acabar de montar nuestro kit de primarca resuzitado.

Incluso resuzitarlo en forma de chica jamona.

Como le pasa a otras legiones, los Manos de Hierro nunca han recibido verdadero amor por parte de James en el 40K, nada de unidades exclusivas, pocos o ningún personaje, por no tener, no tiene ni un Dreadnought de diseño exclusivo y es el Capítulo con más venerables de todos los que existen. No me jodas, los Sangrientos tienen el Dread Furioso, el de la Compañía de la Muerte y el Psíquico. Hasta los Lobos tienen un Dread Wulfen. ¿Que está pasando James? ¿Por que tanto odio?

¡¿Es que esto no tiene fin?!

Los Manos de Hierro necesitan un Ferrus Resuzitado que encabece las acciones de venganza contra las legiones traidoras y lidere una Cruzada que se adentre en el Ojo del Terror y arrase con varios planetas demoníacos. Necesitan un Dread-Personaje que funcione como cuartel general pero además tenga equipo único y necesitan alguna unidad de élite. Joder, en el 30K mínimo tienen dos o tres, no cuesta nada recuperar una de ellas para el 40K.

Número 05 - LORGAR

Lo último que supe del fucking monaguillo, es que se encerró a meditar hace como miles de años y sus seguidores han decidido no molestarlo. Porque mientras no está visible pueden aprovechar para luchar entre ellos para ponerse al mando de la Legión. Lorgar como tal, no es que tenga un gran carisma, no nos vamos a engañar, pero si hablamos de capacidad militar... es capaz de montar una Gran Cruzada mucho más grande que ninguna que pueda montar Abaddon.

El rapero-actor-negro-judío-canadiense... sabe lo que se dice.

Cuesta de visualizar, porque los Portadores de la Palabra están muy dispersos, pero están por todas partes y en gran número. Cada uno de los Apóstoles Oscuros de Lorgar está al mando de una pequeña Legión y lucha por controlar un territorio, los Portadores tienen presencia en el Ojo del Terror, en el Torbellino y en un espacio para la religión en todas las televisiones conocidas.

"Siente el poder curativo del caos... déjalo entrar dentro de ti..."

Abaddon le gana en carisma al monaguillo, eso es indudable. PERO, si algún día se montara una verdadera Yihad, una que alzara a la mitad del Imperio y desatara otra guerra civil bien gorda de esas de 10.000 años de consecuencias posteriores. Esa la montaría Lorgarcito, porque es lo suyo, ser la contrapartida al religioso y fanático culto Imperial que mantiene unido a la fuerza a los sistemas planetarios humanos. Donde dudar de la palabra del Emperador suele ser lo último que haces en la vida antes de que te maten a golpes, te incineren o te Arco-Flagelen.

Eso por tirarse un pedo durante el sermón.

Además, siempre he querido ver el diseño del Lorgar Príncipe Demonio, hay ilustraciones fan-made por ahí, pero todas palidecen ante lo que podría llegar a sacar James como miniatura. Un gigante embutido en una armadura arcana, grabada con runas por todas partes y forrada con sellos de im-pureza y trozos de pergamino. Con una corona de llamas sobre su cabeza llena de cuernos retorcidos, con un Crozius en una mano y un tomo gigante en la otra en el que pone "¿Son estos tus deberes Larry?". 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la tontería. La semana que viene la segunda parte de esta historia, con los 5 Primarcas que NO deberían volver y que auguro que no os va a gustar tanto.

Saludines


EDITADO: Si a alguien le extraña que no esté contestando a los comments, la culpa es del reCaptcha de Blogger, que no me deja. Ni en el PC, ni en el móvil. ¡Gracias blogger!

13 comentarios:

  1. Alfarius ya volvió. Está infiltrado en todas las partidas que pierdo, moviendo con astucia todos los resortes y afinando su intrincado plan. Ha sido orko, tanque Churchill, patriarca Genestealer y meple del Carcassonne. De hecho está ahí, justo detrás de ti. Quizá seas tú.

    Muy chula la entrada, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que he tocado pero parece que en el móvil ya chuta.

      Decía que... ¡No soy Alfarius! ¡Soy Agorafobius, hijo de Aracnofobius y nieto de Antropofobius! ¡Y mi palabra será escuchada!

      (Grito de batalla de mi mago de Rune Quest).

      Eliminar
  2. Nadie se acuerda del pobre Corax ...

    ResponderEliminar
  3. Quiero que vuelva rezuzitado el bueno de Sanguiniusito. No le queda una gota de sangre, ok. Pero como cierta figura bíblica podría rezuzitar, ya que sus restos están en Baal. He jugado lo bastante al Soul Reaver como para saber que en el momento que le desincrusten la maza de Horusito de la cabeza volverá a la vida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sanguinius vuelve, romperá el juego. Atento a la siguiente entrada.

      Eliminar
  4. Hola viejuner!
    Gran entrada, y más eligiendo a "mi chico" Perturabo (que iría de lujo junto a tu Magnus, yatusabeh).
    Como bien dices, los primarcas volverán, incluso Sanguinius que está matao, que los dineros no salen de los árboles!
    Ahora a esperar a los 5 que no!

    Dani Tomahawk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perturabo tiene capacidad para ser un gran antagonista. Si rollo siempre fue ser mejor que sus hermanos, pero nunca ver reconocido su talento.

      Por lo que tiene las skills para porculizar mucho al Imperio. Pero claro, a nivel lore le ha tocado ser Graimito.

      Eliminar
  5. De los mencionados voto por Perturabo for the win!!, los Guerreros de Hierro merecen amorcito y un primarca demoño-putotanque que meriende titanes.

    Ferrus no por favor, es demasiado tontisimo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Manos de Hierro también necesitan hamor. Algún personaje especial, alguna unidad exclusiva, alguna variante de un vehículo existente...

      Lo que no necesitan es al Ferrus.

      Eliminar
    2. Totalmente, algun personaje molon, algun badass que la gente diga, "hostiaputa" cuando se metan con un mano y llegue este a romperle la cara al bocachanclas y a sus nietos. Algo como los colgaos vengativos que van con la fragata tuneada en plan "venganzavendettaysuputamadre", los que atravesaron el gloriana de Fulgrim a lo coches de choque pero algo mas calmados, que esto es el 40K y ya ha podido enfriarles algo el genio.

      Pero Ferrusito en su tumba esta precioso.

      Eliminar
  6. Lorgar suficiente tiene con que Corax le esté dando de hostias por la disformidad como para volver a hacer el parguela. Porque será un semidios, pero el poder del armorplot haría que Abaddon le pusiera a cuatro patas.

    ResponderEliminar