viernes, 10 de marzo de 2023

[Eddie Cabot] Marvel Crisis Protocol - Reto Nuff Said, superado!!

 "No hace falta saber de cine para identificar la obra de un mal guionista. Pongamos que tenemos a un personaje y una espada mágica. O mejor, vamos a pasar de eufemismos y hablar de la Bo-Katan y la puñetera Espada Negra símbolo del liderazgo entre los Mandalorianos.

En las Guerras Clon, Ahsoka Tano le entrega la espada a la Bo-Katan así por las buenas. Aunque es una espada que ancestralmente pertenecía a la orden Jedi, te la voy a dar a ti que eres una golpista y una militarista, con la esperanza de que uses el liderazgo que otorga para mantener el orden y  la paz en tu planeta.

A nadie le extrañó que en el Mandaloriano la muchacha apareciera sin la espada y el planeta lo hubieran hecho migas a base de bombas de fusión. Pero, cuando el Din DJarin le intenta entregar la espada y le dice, mejor que la tengas tu. Bo-Katan mira el sable de luz negra con miedo y lo rechaza, pero no porque tenga estrés post-traumático, si no porque hay una regla que no conocíamos que dice que solo puedes hacerte con la espada ganándola en combate y derrotando a su propietario. ¿Como? ¿De donde ha salido eso?

 Y sobretodo. ¿En que situaciones no aplica? ¿Hay una excepción a la regla el 8-M? O se puede coger la espada sin permiso siempre y cuando sea para salvar a un padre soltero. ¿Y que coño es un Mythosaurio? Los Mandalorianos "humanos" le robaron el nombre y el logo a los pobladores originales de Mandalore. ¿Para que pillas referencias del universo expandido si las vas a coger mal?


¡¿Donde está Filloni¡? ¡¡Da la cara, esto es un sinsentido...!!"


Bienvenidos niños y niñas a "...la casa de los remakes". Por si no tuviste bastante con Robocop, Desafio Total, Cazafantasmas, Conan y La Momia, llega el remake más asqueroso que tus redondos ojos tendrán jamás el placer de ver. Que llega a vuestros hogares estricta, exclusiva y rigurosamente de la mano del hombre Eddie y que con ello se funde otro reto de este año.


La verdad es que el reto se podría haber llamado "Tabletop Painter Extreme" o algo así, porque pinté las miniaturas en una tarde, con un nivel de calidad justito, a falta solo (como siempre) de meterles una tonelada de barniz mate. Voy a tener que comprar el puñetero barniz mate o dejar de usar imprimación "blanco nuclear", las contrasts quedan muy chungas sobre ella.

¿PERO QUÉ PUÑETAS HAS PINTADO?

El año pasado me descolgué con esta entrada y esta otra entrada con un proyecto que se acabó convirtiendo en un comodín para un reto que ya había cumplido y que era precisamente el de pintar una Squad de MCP. El caso es que en su día me lo hice por las risas, y porque esa facción ni existía ni tenía reglas. Iba jugarlos como si fueran Vengadores en cuanto tuviera tiempo, pero nos liamos con la Campaña de Oathmark y lo poco que jugué el año pasado a MCP fue con X-Force. Pero a finales de año, Atomic Mass entró por mi ventana rompiendo los cristales y gritando...

Joooder... ¿Para eso me había currado los proxies? Miles de millones (bueno, quizás no tanto) de miniaturas, grupos y facciones por sacar, y sacan precisamente esos. La verdad es que no me molestó especialmente, me estaban sacando reglas para algo que tenía que jugar con reglas de miniaturas oficiales que sí tenía... esto se está volviendo enrevesado. El caso es que para la campaña narrativa de MCP del Sr. Brown, para usarlos como sparring escogí como antagonistas a los Super Soldados Rusos (Winter Guard ahora), ahora solo faltaba encontrar de donde descargar las reglas, porque las miniaturas, como tenerlas... las tenía.

PERO POR EL MOMENTO NO LAS IBA A USAR...

Aunque de eso me enteraría después. Porque el Sr. Marrón me pasó una oferta de venta por las suyas y... No me pude resistir. La verdad es que las miniaturas me gustan y además ya no tenía que imprimirme reglas ni cartas estratégicas. Con que solo quedaba una cosa por hacer, pintar las miniaturas. Pero como lo dejé para el último momento, me tocó pintarlas en una tarde. Ya ves tu que problema, solo cuatro miniaturas.

¡¿Donde está Vanguard!?

Las minis las imprimé en negro, después les metí con spray blanco zenitalmente hablando y a partir de ahí contrasts a piñón. Las peanas concretamente, están pintadas con Mechanicus Standard Grey y después bañadas en abundante Gryph-charger Grey, me gusta como queda ese tono frio. Le faltaría un punteado con algún otro color para matizarlo y puede que algún mini-matojo de cesped artificial para romper la monotonía del gris, lo haré justo antes de barnizarlos, para que el barniz lo deje todo fijo a la peana.


El líder de facción, Krasnoye Dinamo, pilotada por Dimitri Bukharin, que es el cuarto piloto en realidad y el que más tiempo ha estado en posesión de la armadura. Está pintado a base de capas de Flesh Tearers Red mezcladas con Blood Angels Red en las zonas donde quería que quedara más claro. Con luces en las aristas de Mephiston Red y Trollslayer Orange. Las partes amarillas, son ¿Lamenters Yellow? Algo así, una tinta amarilla de GW. Rápido y sencillo.


Estrella Oscura, interpretada por Laynia Petrovna, la original. De estos personajes que nunca sabían que hacer con ellos, así que la mataron. A esta la llamo cariñosamente "pesadilla", porque fue una pesadilla montarla, una pesadilla pintarla y s una pesadilla transportarla. Tiene poco misterio el pintado, aunque no usé contrast negra si no pintura negra diluida con medium, así evito  la tonalidad verde tan asquerosa que deja el Black Templar. El mondongo de fuerza oscura, es morado bañado en contrast negra, eso sí.


Y la respuesta a la pregunta de por qué no tenemos un Vanguard en condiciones. Porque lo han vestido de Guardian Rojo. Nikolai Krylenko, hermano de Estrella Oscura, ruso-soviético recalcitrante con muy malas pulgas y seguramente el peor Guardian Rojo de todos los que han llevado el traje.

La verdadera dificultad de pintar esta miniatura es la de mantenerse dentro de las zonas designadas y no manchar de rojo el blanco, o de blanco el rojo, es tan complicado que la estrella de la espalda la dejé sin pintar. Esté está pintado a base de Blood Angels Red y Apothecary White, no tiene más misterio.


Y mi favorito de todos los tiempos. Ursa Major o Mayor Ursa, depende de la versión. Una especie de juego de palabras muy estúpido, que viene del hecho de que es un Mayor del ejército Ruso y de que se convierte en Oso. Pero vamos, que la traducción literal es Osa Mayor, por lo que dad gracias todos de que la miniatura están en mis manos, en las del Sr. Marrón habría acabado con tetas de masilla y dos trenzas.

Mikhail Ursus Zoktavir ha sido pintado con capas diluidas (y no tal diluidas) de Gore-Grunta Fur, las luces están hechas con Skeleton Horde sobre las capas más finas de Gore-Grunta. Como usé el medium de Army Painter como diluyente, el bicho brilla como si lo hubiera bañado en barniz brillante, por lo que el resultado final depende de varias capas de barniz mate. 

Lo bueno, es que con la capa de imprimación blanco+negro y la contrast diluida es muy fácil sacar el volumen. Lo malo, es que no tiene tanto detalle como parece en algunas zonas, especialmente en el pecho, en la foto oficial los pelos están pintados a pincel, realmente no los tiene modelados.

¿Y QUE PASA CON LAS REGLAS?

Si contesto a eso ahora mismo, será con un "...vendo Winter Guard tabletop a buen precio...", porque solo he jugado una partida con ellos y había palmado más de la mitad de la Squad antes del tercer turno. No son fáciles de jugar, al menos no como facción. 

Tengo pendiente hacer con ellos una entrada con el tema de las reglas, ahora que les estoy cogiendo un poco más el pulso. No soy jugador habitual de MCP, no como lo son el Sr. Marrón o el Sr. Azul, a sí que mi conocimiento de las reglas es moderado, no me da para una cátedra. Pero se cuando algo está mal diseñado, porque las cosas que están bien diseñadas ganan solas las partidas.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí este reto. Llevo tres retos en tres meses, a este paso en Diciembre me voy a quedar sin nada que hacer. OMG.

Saludines.

6 comentarios:

  1. ya te dije que te quedaron geniales. "[...]Pero vamos, que la traducción literal es Osa Mayor, por lo que dad gracias todos de que la miniatura están en mis manos, en las del Sr. Marrón abría acabado con tetas de masilla y dos trenzas.[...]" , cómo me conoces.... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mal conoce al mal. Si sale una versión barata (Trident/C27) te la regalaré para tu cumple, para que puedas hacer la conversión.

      Eliminar
  2. Héroe del speed painting. Han quedado muy bien las minis. En general te quedan todas muy bien, que no siempre lo digo.

    No sé cómo está en el juego, pero Rojo Omega ¿podría ir con los rusos?

    Muy chulas las minis. Los superhéroes agradecen mucho los colorines.

    "Dí Alce y Ardilla"

    ResponderEliminar
  3. Holi,

    Como poder, puede. En este juego los equipos los montas como te da la gana. Pero si tienes un líder de facción y los miembros de su facción suman el 51% o más del total de miniaturas del grupo, se considera que pertenecen a esa afiliación y se aplican las reglas.

    La afiliación ahora mismo la componen esos 4, pero, si añado a Rojo Omega (que no se considera de facción). Tengo una proporción de 80%/20%, por lo que se sigue considerando Winter Guard.

    Luego está el tema del lore... Rojo Omega es un Supersoldado Ruso, lo que ya no tengo claro es si ha estado en la Winter Guard, o si los de la Winter Guard lo querrían en su grupo. Rojo Omega es un asesino en serie y los otros (aunque soviéticos) son Superhéroes, no deberían dejarlo ir con ellos de fiesta.

    "Alce y Ardilla" = ¿Rocky la ardilla y Bullwinkle el alce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por una frase de Spiderman al Hombre de Titanio+también ruso) en un cómic.

      https://2.bp.blogspot.com/uVwb4GDON9Q5-DXUw-cJYibeYuPhurzm8gbd9vEwy2TUNTkX6sJ3og8xqhZopPoHFnTPP0XXis2q=s1600

      Eliminar
    2. Oh tío.. un Hombre de Titanio o un Gremlin le irían tan bien a esta facción. Ya que me quedo sin Vanguard, me podrían sacar a esos dos.

      Eliminar