viernes, 24 de febrero de 2023

[Eddie Cabot] Necromunda Ash Wastes - Reto Reservoir Scratchy superado!!

 "Contrariamente a la creencia popular, el inmortal cuento de Pedro y el Lobo no habla de los peligros de las mentiras, si no de los peligros de ser un mal vecino.

Pensemos fríamente. Todo el mundo en el pueblo sabía perfectamente que esta vez iba en serio. El pobre Pedro chillando desconsolado, en el suelo, con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrada, suplicando por ayuda mientras uno o varios lobos se bañaban con la sangre de sus tiernas ovejas.

Claro que sabían que iba en serio, pero decidieron no ayudarle. Porque eso es lo que te pasa cuando eres un mal vecino. Que cuando tienes problemas, todo el mundo mira hacia otro lado y no se siente culpable por ello, porque te mereces lo que te está pasando.

Moraleja, sé un buen ciudadano y un buen vecino. Y el día que tengas un problema... bueno, la gente probablemente seguirá sin ayudarte, pero por lo menos esta vez no será culpa tuya".



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...a mi me daban dos". Y tres y cuatro. Mi viejo tenía la mano suelta y con dos bofetadas no me daba por aleccionado. Fue el inventor de la bofetada preventiva, me daba de vez en cuando alguna de advertencia en prevención de alguna trastada que pudiera hacer. Lo que aseguraba mi buen comportamiento, era pequeño, no gilipollas. La bofetada preventiva no me la iban a descontar de la pool de bofetadas de ese mes. Lo que me recuerda que...

¡¡ZAS!! ¡En toda la boca!

¡Sorpresa! Dos retos en un mes. ¡¡Y no es Diciembre!! Esto es una locura, la fiebre del yermo de la ceniza, propagada por el tío al que jamás debimos sacar del maletero. Cada vez que escapa de su metálico confinamiento, susurra en mi oreja dulces palabras de frikismo que me empujan a crear de forma febril y descontrolada.

¡QUE ALGUIEN LE DE EL PASTILLO A EDDIE!

Vale, ya tenía banda de Necromunda, ahora necesitaba algo para sacarlos al desierto y convertirlos en unos Road Warriors en condiciones. Necesitaba un vehículo robusto, capaz de transportar a la banda y toda la carne que "cosecharan" en sus incursiones. Rápido, fuerte, fiable y en un conjunto, que sea un atentado contra la madre naturaleza. ¿A que me recuerda eso?

¡Cañonerooooou...!

Tenía claro que no le iba a comprar nada a James para convertirlo en mi Cañonero. La materia prima para tal proyecto acabaría saliendo del algún outlet o del correspondiente proveedor asiático. No obstante, tenía en mente que había miniaturas de camiones en la gama de Mars Attacks y el Marvin me enseñó unas fotos que los acabaron de poner en mi punto de mira.


Total, que me acerqué a un outlet que hay en la zona chunga y me vine con un par de cajas a casa por un precio más que razonable. Por 17 pavos me vine con un starter y una monstruo-hormiga gigante para mi haus. La hormiga fue un capricho, no la quería para nada en realidad, pero por 4 pavos no la iba a dejar ahí en la tienda criando MÁS polvo.


La caja viene hasta arriba de matrices y de miniaturas que pretendo aprovechar como marcadores para otros juegos. Para ser de 28mm son pequeñas, así que no creo que las recicle para ningún juego. Quizás los pinte a brochazo y se queden para marcadores de MCP, para representar civiles pueden ir bien. Y la base tiene el mismo diámetro que los marcadores de cartón de MCP. Por lo que win win.


Como no podía ser de otra forma en mi casa, en cuanto se abre una caja de cartón la gata se la intenta apropiar. La negociación fue dura, pero al final conseguí que me devolviera la captura del día, benditas chuches para gatos. Sin ellas tendría que hacer uso de la psicología inversa y meterme yo en su cagadero para que me intentara echar ella a mi.


Un montaje rápido y parcial de la camioneta en cuestión me dejo confirmado algo que ya sospechaba, era pequeña para los tíos que se supone que ha de transportar. Si hubieran sido Van Saar... todavía. Pero los Roba-Guinders estos son grandotes como Goliaths. No tenía ganas de agrandar la flagoneta, eso solo haría que la cabina se viera más pequeña. Tenía que encontrar otra solución.


Así que me fui para el chinorri y me vine con un coche de juguete de un euro y medio que había al final de una caja llena de dinosaurios. Las ruedas aunque eran de asquerosa goma tenían el tamaño idóneo para dejar más alto el camión. Y por un euro y medio no me sabría mal reventarlo a martillazos al llegar a casa.


Pude aprovechar las varillas de metal del coche del chino y el conjunto encajaba lo bastante bien. Con lo que el problema de las ruedas molonas y la altura del vehículo iba a quedar solucionado rápidamente.


Las ruedas se ven grandes para todo el conjunto. PERO, como aprendimos en Mad Max: Fury Road, llevar vehículos con ruedas desproporcionadas aumenta en varios enteros la molonidad de los mismos.


Un último chequeo antes de irme para la caja de restos. Altura, adecuada. Incluso teniendo en cuenta los 5mm y pico de altura adicional que tienen las miniaturas sobre las peanas. Me quedó claro que no iba a meter muchas miniaturas DENTRO de la camioneta, pero por lo menos AL LADO de la camioneta no se verían tan pequeñas. 


Visita rápida a la caja de restos para sacar piezas que pegarle al trasto. Tenía poca variedad porque con cada proyecto de estos saco un montón de bits que luego no repongo. Atrás quedaron los tiempos en que ibas a la tienda de James y te llevabas cajas de más para poder tener piezas para conversionar en un futuro.


Empezamos por proteger la cabina con trozos de la carcasa de un modem, que van bien para representar suelo de metal. Si sois hábiles con el taladro manual  tenéis paciencia, podéis agujerear un trozo de plasticard y conseguir resultados similares.


El frontal perteneció a un camión de Gorkamorka en su día, creo que uno de los Kavadorez si no recuerdo mal. Ha viajado en el tiempo casi 20 años, proveniente de una época en que me compraba casi todo lo que pasaba por mis manos. Aunque luego no jugara nunca con ello.


Más madera. Le hice unos pinchos bien toscos a las ruedas para tapar los agujeros enormes de los tapacubos. Eso por fuera, por dentro les metí una arandela gorda, y mientras no le des la vuelta al camión todo el conjunto da el pego.


Las orugas para blindar los laterales del "maletero" son idea de Marvin. Que además me dijo con que armas podía artillar el trasto. No tenía nada para representar un laser de minería decente o un lanza-arpones. Y sí una gatling vieja de un vehículo de AT-43, así que el trasto además de los pinchos va artillado con una ametralladora.

VALE, SABES MONTAR. PERO... ¿SABES PINTAR, BITCH?

Si hablamos de pintar pulcro... últimamente no. Pero si hablamos de pintar guarro, tengo un master en guarropaint que me he trabajado durante años. El trasto está imprimado en asquerosa pintura gris, a la que después le di una capa gorda de un marrón rojizo. Después de eso, fuí aplicando los diferentes colores.


La cabina está pintada con un punteado de color marfil, aplicando varias capas, pero dejando parte del marrón que hay debajo visible, para dar ese efecto de que la pintura se ha caído por la corrosión. En algunos puntos para hacerlo más evidente le di con un poco de contrast naranja muy diluida.


La plataforma trasera, tiene un pincel seco de metalizado claro sobre el marrón y luego bañito de contrast naranja diluida, para darle a todo un tono viejo y muy desgastado. La verdad es que para la poca faena que tiene ese sistema queda bastante resultón.


La chapa de los cristales, de color negro y amarillo, para que quedara bien post-apocalíptico. Porque no hay nada que diga más "apocalipsis" que arrancar el suelo de metal de una habitación y usarlo como placa de blindaje para tu coche.


Las ruedas están pintadas con marrón y después bañadas en masilla para madera, le añadí una gota de marfil a la masilla y la mezclé bien para que acabar con un tono más claro al secarse. El resultado es ese asqueroso aspecto de rueda rebozada en incontables capas de polvo y barro. Otro efecto sencillo de conseguir.


Para que no quedara tan genérico, le puse unos cuantos trofeos en el techo del camión, junto a la ametralladora. Me planteé ponerle garfios/cadenas, con trozos de persona colgando, pero además de resultarme un poco infantil me habría dado mucha más faena, por lo que ganaron los cráneos.

Por último intenté pintar el logo de los Corche-Grinders en el blindaje frontal. Pero no quedó de golden demon, así que echadle imaginación.


Y este es el resultado final. Un camión digno de ser llenado de psicópatas babeantes que surcan las dunas del desierto de ceniza acelerando sus hachas-sierra mientras gritan consignas pegadizas como "Sed testigos" u "Os vamos a convertir en hamburguesas". Lo mejor de todo esto, es que todavía no me he leído ni una sola regla de Necromunda o de Ash Wastes, por lo que igual he montado un pestiño injugable, pero lo que cuenta es lo bien que me lo he pasado.


Foto final, en la que compruebo que puedo meter 3 o 4 miniaturas sin apretarlas demasiado. Por lo que el trasto tiene una capacidad de transporte igual a la de un Kamión de Gorkamorka. Si llego a jugar a esto algún día, me haré una plantilla donde meter las miniaturas cuando supuestamente vayan dentro del Kamión, para no tener que pasearlo con más de una o dos minis dentro.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y con esto y un bizcocho, a otra cosa mariposa. Este fin de semana me tengo que obligar a jugar una o dos partidas de la campaña de MCP del Sr. Marrón, tanto criticar a la gente que se descuelga de las ligas o las campañas y el primero que se está columpiando, es el Eddie.

Seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. Vaya cosa más chulísima has montado. La banda también está fetén, aunque creo que lo que más me gusta es el "lore" que te montaste en el anterior artículo.

    Por cierto, ¿En qué momento el wargame de Mars Attacks le pareció buena idea a alguien?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Mars Attacks también es un misterio para mi. Pero Mantic es mucho de hacer esas cosas, coge licencias que han pasado por Dark Horse Comics y te hace juegos como el Mars Attacks, el Walking Dead, Hellboy o Juez Dredd, con diferentes grados de éxito todos ellos.

      Pero mira, salimos todos ganando. Tarde o temprano bajan de precio y tenemos mandanga barata para reciclar.

      Otro saludo.

      Eliminar
  2. Me parece que has conseguido un resultado chulísimo a partir de esa camioneta abandonadita en el outlet. Personalmente este tipo de artículos son los que más me molan, con la foto del paso a paso, para que se vea bien cómo va evolucionando el proyecto.

    Por reglas, puede ser un vehículo medio custom, con Ametralladora pesada y área de pasajeros. El área/cama/asiento de pasajeros en Necromunda ash wastes es algo divertido, porque literalmente te dice que puedes transportar las minis que físicamente quepan en el modelo Al estilo del antiguo Gorkamorka.

    Así que creo que por reglas has hecho algo que a tu banda le vendrá bien: es un taxi para llevar a los troceadores de cadáveres más rápido hacia el enemigo, que además te dará fuego de apoyo.

    Luego, adicionalmente le puedes meter más mejoras: refuerzos, nitro, arietes (que puede representar el parachoques), pinchos en la estructura del vehículo por si intentan asaltarte (representado por las ruedas con pinchos que has fabricado ...), las opciones son múltiples.

    Muy buen trabajo! Te aseguro que cuando vuelva a bajar a veros esa camioneta será usada!! Sed testigoooooos!! Sangre para el dios de la sangreeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, eso no lo sabía. Pero no va a cambiar nada, no quise agrandar la camioneta y no lo voy a hacer. Si llegamos a jugar, como va a ser entre nosotros imagino que con indicar quien va dentro y quien no sera suficiente.

      En caso contrario, creo que solo tengo que transportar a los más tochos. Los juves tienen infiltración, por lo que puedo empezar donde quiera de la mesa, siempre y cuando no se les vea.

      Me he quedado con las ganas de montarme algún vehículo ligero, pero donde no se vea al tripulante. No descarto hacer un buggy solo por las risas.

      Eliminar
  3. Tiene mis dieses, señor. Muy chulo te ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo! Ahora prometo que este fin de semana jugaré al MCP.

      Eliminar