miércoles, 8 de febrero de 2023

[Sr. Marrón] Campaña MCP: Alpha Flight y la Venganza de Ranaq

Hay estudios que dicen que la Humanidad comenzó en su declive hacia el 2006, con la extensión de las Redes Sociales. También os digo que esos estudios ya podrían ser de la Universidad de Mis Cohones Morenos, porque a veces salen supuestos estudios que son para cogerlos con pinzas. Personalmente creo que el declive de la Humanidad, y de nuestra civilización, fue antes, con la llegada de la Televisión. Pero eso me hace parecer una especie de troglodita viejuno, y para nada es mi intención, porque al final el llamado "Cuarto Poder" siempre está ahí, da igual el medio en el que esté: internet, prensa, radio, televisión...


Bienvenid@s de nuevo a este rincón lleno de gente en mallas de colores, en esta ocasión como estamos haciendo cada uno de los viejunos, nos hemos puesto a preparar la campaña o Trama de nuestros equipos de Héroes.


Antes, si quieres saber de lo que estamos hablando, te recomiendo leer primero esta entrada.


Pues bien, en mi caso voy a participar con mi grupo canadiense favorito, los Alpha Flight, el cómo los diseñé, y qué reglas tienen lo encontraréis en esta entrada.

Aprovechando, además, me hice con algún componente más para ir perfilando una lista de 10 personajes, que sería lo siguiente:


Como podéis ver, todos son proxies de personajes ya existentes en Marvel Crisis Protocol, con Guardian a la cabeza que hace de Capitán América/Falcón. Principalmente me he apañado para que sea la afiliación Vengadores, que "pal" caso ya son eso, y les pega bastante bien. 

En el tema de cartas tácticas, he decidido no llevar una de la Afiliación, pese a que podría utilizarlas, me parecen demasiado Vengadores, así que las cartas todo a base de genéricas para compensar algunas de las debilidades que tiene mi grupo.


La Venganza de Ranaq

Si hay uno de los cómics de Alpha Flight que más me impresionaron, fue los dedicados a la lucha contra el Gran Devorador, Ranaq, una de las Grandes Bestias que habitan encerradas en su propia dimensión.

De Ranaq es una de esas entidades que pulula por ahí y que es relativamente fácil de convocar, pero que para poderse "desatar" y provocar el caos, ha de echar mano de un avatar o cuerpo humano, con lo que suele ser invocado y acaba matando a su invocador y poseyendo su cuerpo, momento en el cual la puede liar muy parda. Es por eso que se le considera una de las principales amenazas del supergrupo canadiense.

Y es que la historia que nos cuentan en los cómics estaba llena de escenas impactantes para un prepúber, como las siguientes

cuando recibes el "beso" de Ranaq

No se puede negar que Alpha Flight tenía muchos elementos de terror, y supongo que por eso me encantaba.

En esta historia, además, vemos a Elizabeth Twoyoungmen (Talismán) mostrando capacidades mágicas, superiores a las de su padre (Shamán), con lo que se podría decir que en esta aventura hace su debut.


Así  que decidí un poco darle la temática a mi trama, al respecto, en tres actos:




En la primera parte, como suelen ocurrir en estas historias, una misteriosa niebla amarillenta esta causando estragos entre la gente, parece que enloquezca y se vuelva violenta, esto es una situación perfecta para que los villanos de turno, aprovechen para hacerse con lo que les interesa. Alpha Flight va a tener que enfrentarse a ellos, y de paso, investigar qué está pasando...

En el segundo acto, llegan hasta dos brujos de pacotilla y se enteran de lo que ha pasado, han liberado accidentalmente a Ranaq, y la manera de volver a encerrarlo de nuevo, es la búsqueda y recolección de unos poderosos amuletos indios, por supuesto la entidad, que ya está en nuestro mundo, no se lo pondrá fácil, y ha poseído a varias personas con superpoderes.

En el tercer acto, el enfrentamiento con el Gran Devorador se escala, su mera presencia está debilitando la Realidad, y muy probablemente otras Grandes Bestias se puedan "colar", así que nuestros héroes tendrán que ir cerrando esas brechas, mientras son atacados por los agentes de estas entidades....

¿Lo lograrán?

Todavía tengo que determinar que Ultimate Encounter pondré, pero todo apunta que otra entidad puede sacar partido de esta situación: Dormammu, eso de que las barreras entre Dimensiones se debiliten, le pude servir mucho para tomar el control y acabar con nuestra Realidad. Todavía tengo que pulir la idea, pero me gusta como va quedando.



Por otro lado, estoy un poco en proceso en crear mi grupo de Villanos contra los que se enfrentarán los Héroes de otros jugadores, como suele ocurrir, me he decidido y tirar por la temática Mutante, y he escogido al bueno de Sebastian Shaw, su Club de Fuego Infernal y los Centinelas... pero de esto ya hablaré en la próxima entrada.

Por ahora, ya tengo ganas de jugar esta campaña, a ver cómo se desarrolla.




Un saludo







No hay comentarios:

Publicar un comentario