miércoles, 1 de febrero de 2023

[Sr. Marrón] MCP Campaña Narrativa: Super Héroes y Super Villanos

No, no estaba muerto, simplemente abducido por el Marvel Crisis Protocol, entre pintar, comprar, y jugar a este divertido juego.
Hacía tiempo que no recomendaba ningún producto de audiovisual por aquí, y es que he tenido una temporada que me ha permitido asaltar las películas y series de Filmin, en mi debacle Hipster.
Tal vez, de todo lo visto hasta ahora me quedaría con "El último artefacto socialista" (Croacia, 2021), una realista historia, explicada a veces como un cuento poético, de narrativa coral. Tiene el mérito que con una trama tan simple y que puede parecer a primera vista una historia que no interesa lo más mínimo, engancharte y querer más y más. A veces las grandes series parten de las pequeñas historias. Muy recomendable. 

Pues vaya, hacía tiempo que no escribía, mea culpa entre el trabajo, jugar y pintar, y el podcast, voy un poco justo de tiempo, y al final no encuentro la manera de comenzar y escribir ningún tema, pero estoy en mejorar esto, por ahora os traigo un poco las reglas de la Campaña (1) que estamos montando, en esta ocasión vamos a darle al Marvel Crisis Protocol, se trata de una campaña que se autogestiona, y relativamente corta para que no canse a estos señores. Vamos a ver un poco como irá.


Los Héroes

Se les ha pedido a cada señor que escoja una afiliación a su gusto, de Héroes, de los buenos, vamos.
Hacer una lista de esos 10 personajes de los que irán escogiendo en cada misión o escenario, para participar. Además hacer de una lista de 10 cartas Tácticas que utilizarás con ese equipo, del que escogerás 5 o 6 (depende del escenario) para cada enfrentamiento.



Con esto, cada jugador cogería una trama compuesta por 3 escenarios, y un escenario final que seguramente compartan con otro jugador. En cada uno de estos tres escenarios, una de las crisis ya estaba pre-seleccionada, junto a una recompensa para el siguiente escenario si los "buenos" ganan y que podrán activar una vez por partida (en cada una te dice cuando la puedes utilizar)

Esto se hizo así para dar una sensación de avance, y darle una pequeña historia, más allá de nos encontramos y nos pegamos...

Pero no se vayan todavía, hay más....


Los Villanos


Junto con el grupo de Héroes que son los protagonistas de las Tramas, cada jugador escogería una afiliación de Villanos, a poder ser que sea el archi enemigo de algún otro jugador. 

Tendría que hacerse una lista con 10 personajes de esa afiliación "maligna", y sus 10 correspondientes cartas tácticas.

La idea es que en cada enfrentamiento de la Trama de los Heroes, se encontrarán con los Villanos de otros jugadores, incluso este sistema, permite añadir jugadores "invitados" si se tercia.

Las tres partidas de los Heroes, más las tantas de los Villanos, asegura un buen cómputo de partidas por las que jugar, y le da un interés a cada uno. Además permite que cada jugador pueda gestionarse sus tramas y las de los demás.




El Gran Final

Después de los tres escenarios de la Trama de los Heroes, quedará un cuarto escenario, que hemos determinado que sea uno de los Ultimate Encounters lo más asociado a la trama, y con suerte esté relacionado con la Trama de otro jugador, permitiendo una partida final, de dos grupos de Héroes contra un Supervillano.


La Plantilla

En la siguiente plantilla es una de referencia rápida para gestionar y crear este modelo de "mini campaña",  en cada apartado de escenario, o actos, hay un apartado para el nombre, el texto de ambientación, la crisis asignada, y el tipo de beneficio (o no) que ganarán en el siguiente enfrentamiento.

Por si os interesa este formato os dejamos aquí para vuestro disfrute.


En breve veréis las Tramas, y nuestros grupos de Super Héroes y Villanos.


Pasadlo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario