lunes, 20 de febrero de 2023

[Eddie Cabot] Necromunda - Reto Necromonger, superado!!

 "Cuando lleno un armario elevado con cosas, y me agacho para coger algo, suelo olvidarme de la posición de la puerta abierta. Y al levantarme, más de una vez y  más de dos me he dado con la puta puerta en la cabeza.

En cierta ocasión me di tan fuerte que me desperté al final del Bifröst, bajo la sombra de Yggdrasil, junto a un lago donde el más blanco, se estaba lavando sus blancas pelotas. Atribulado por la visita inesperada, Heimdall salió apresuradamente del agua para cortarme el paso y exigirme que le cantara mi saga o no me dejaría entrar en el Valhalla.

La primera parte de la negociación se dedicó en exclusiva a conseguir que aquel que todo lo ve se tapara con una puta una toalla y dejara de cegarme con su blanca salchicha. Una vez conseguido esto, pude concentrarme lo suficiente para empezar a mentir.

Escucha mis palabras viejo y semi-desnudo dios Nórdico. Soy aquel al que llaman Eddie Cabotsson, pintor de muñequitos, desmitificador de primarcas, padre de gatos, miembro fundador de la Guardia Viejuna, azote de zotes, lomo plateado desde los 30, general de las legiones de plástico y último Mohicano blanco. Yo soy aquel que trae la tormenta y se lleva los ganchitos, y ahora, abre paso o prepárate para sufrir mi ira.

Ni que decir tiene que me devolvió a mi cuerpo terrenal de una sola hostia, y desperté en el suelo de mi cuarto con la cabeza llena de sangre. Pero la próxima vez, le voy a dar tal paliza a ese viejo, que le van a salir los pases Vip al Valhalla por las orejas. Ya lo creo que sí". 



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...aquí se completan los retos, aunque tardemos años". Primer reto del 2023, uno de los que dejé colgados en 2.022.  Uno que no tenía claro que fuera a llegar a completar, pero Marvin está tan pesado, intenso, entusiasta con el Necromunda Ash Wastes, que me he contagiado de su interés y he acabado de pintar la banda para tener la excusa para saltar a otros proyectos relacionados.

El Lord Mariscal, cirujano en Cara a Cara y el padre de Loki en Thor.

La banda me la compré hace como dos o tres años, cuando salió, junto con los dados. Pero la monté a toda prisa y las dos primeras miniaturas las pinté como el culo. Así que acabaron en el fondo de una caja hasta hará unas semanas, que las recuperé y me puse a mancharlas con pintura de nuevo.

Y SEGURO QUE LAS DEJASTE PEOR

Meh... he hecho lo que he podido. Aunque lo que ha quedado peor han sido a las fotos, a las miniaturas les falta una capa espesa de barniz mate para apagarle toda la luz de la imprimación blanca nuclear con la que van pintadas. Son prácticamente full-contrast y el contrast sobre blanco brilla como una bitch.

La Logia de los Cosechadores de Sarrod.

Los colores no son bien bien esos, pero ya os hacéis una idea. Están pintados básicamente con Skeleton Horde para las armaduras, Aggaros Dunes para las telas, y lo demás es Apothecary White o Abbadon Black diluido. Aunque les he acabado poniendo rojo en algunas zonas, quería descartar lo de la armadura roja. Sobretodo teniendo en cuenta que la banda la quería para jugar en el Desierto de Ceniza, un tío pintado de rojo en mitad del desierto me parece un blanco demasiado fácil.

CURRITOS EN EL DESIERTO

Quería que tuvieran pinta de currantes, y que no desentonaran especialmente en un entorno de arena y dunas. Por eso las armas van de amarillo, para que recuerden más a herramientas. Lo mismo con los pantalones y los guantes blancos, con doscientas capas de porquería por encima. La idea es que tuvieran pinta de currantes que un día agarran sus armas y se lían a matar, por motivos.

Sarrod el Exiliado.

La banda está copiada de una que vi en internet. Me he reservado un par de miniaturas para hacer conversiones y/o ampliar lo que tengo hasta ahora. Pero está copiada al 100%. Sarrod es un Butcher, equipado con dos Hachas-Sierra de Carnicero y la regla de Commanding Presence. Ni idea de que hace todo esto, no se jugar a Necromunda. Nota mental: Léete el puto reglamento, so vago.

Ur´Goth y Ragron

Los Cutters o campeones. Uno con una carísima sierra rotatoria enchufada a nada, que funciona con magia y malas intenciones y la habilidad "Lluvia de Golpes", que imagino aprovecha al máximo el daño brutal que hace el arma sacando más ataques. El otro campeón, equipado con dos Hachas-Sierra de Carnicero, un montón de trofeos que representan un Icono del Culto y la Habilidad de Slaughterborn que no se que hace, pero seguro que mola mucho.

Muzok y Erokon

Los Skinners, cada uno de ellos con dos Hachas-Sierra de Carnicero, para rellenar y tener número. Van a pelo. Al final les puse las cabezas con menos detalle, para representar que son unos pringados dentro del culto y todavía no tienen su máscara personalizada. 
Como banda, los miembros de los Cosechadores de Sarrod se creen una especie de matones del desierto, que van de aquí para allá atacando a las otras bandas del Yermo y desproveyéndoles de toda esa carne y piel que en el fondo no necesitan tanto.

M´Alkm, Khole y R´Eez. Masillas intercambiables y genéricos.

Por último, los masillas (Juves). Armados con Pistola Nerf, Cuchillos de deshuesar y granadas de humo. Imagino que estos servirán para parar balas con el pecho y darle tiempo a llegar a los que matan de verdad. 
Como decía, estos colegas se creen los amos del Yermo. Pero como toda banda inicial, son poco más que unos pringados que han tenido que escapar de la colmena, por su facilidad para entrar en conflicto con los otros cultos de Corpse-Grinders y tropezar con los agentes de la ley. Por lo que su teatro de operaciones es el desierto. Donde malviven como incursores genocidas.
Si la cosa se les da bien y aportan un tributo razonable, pueden pagar por un pase temporal a la colmena, para reparar las armas, recuperarse de lo peor de las heridas y reclutar otros apestados para reponer las bajas. 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y esto es lo que tenemos por ahora. Ahora que las estoy viendo con el zoom, tengo mucha cosa por arreglar de las miniaturas antes de bañarlas en barniz. Incluso me estoy planteando meterles oleos para enguarrarlas todavía más.

Paralelamente a esto, quiero fabricarles un medio de transporte para moverse por el desierto. Por lo que me tocará apatrullar jugueterías en busca de coches/camiones baratos que mutilar para montar algo que de el pego en la escala 28 mm. Por lo que...

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Marvin Nash aprueba esta entrada en el blog. Vengo de una tienda de Todo a 1€ y he comprado un camión de la basura para el Culto Genestealer, que será tuneado apropiadamente para la ocasión 😍

    Esa banda de Corpse Grinders está bien culebra, mis dieses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue atento al canal, porque en breve llega "Pimp my car" versión Ash Wastes. Con el transporte de los Chopped-Grinders convenientemente tuneado para ser lo que más mola del yermo de ceniza.

      Eh perro, me han dicho que te gusta la roña, así que hemos cogido un coche lleno de roña y lo hemos cubierto con más roña por fuera, para que sea lo más roñoso del ghetto. Mad Mike tiene todos los detalles, le pasamos la conexión.

      Eliminar