miércoles, 24 de mayo de 2023

[Sr. Marron] Oathmark: Confederación de Brauron (Cronología)

Bienvenid@s, de nuevo, a otra extensa entrada del contenido de la futura campaña de Oathmark que está en ciernes.


En esta ocasión nos toca hacer un poco de historia y cronología de La Confederación de Brauron, siguiendo el calendario Greoriano, por razones evidentes ya que en orígenes, ambos reinos provienen del mismo origen, ahora bien,  hemos de pensar, que esta cronología está hecha desde el punto de vista de los habitantes de Brauron, así que veremos que hay algunos nombres o conceptos que están omitidos en su historia. Por otro lado, las fechas incluyen hasta el "año actual" que corresponde a la época de esta segunda campaña. La Caída del Cometa marcará un nuevo ciclo de muerte.



Se ha intentado dividir cada uno de los eventos de manera que sea más fácil de seguir y leer. También podréis comprobar que hay varios espacios "vacíos" en la línea cronológica, esto es así por si más adelante me da por rellenar, o dejarlos como años con "eventos poco destacables", ya se verá.


Los Orígenes del Reino

Hasta 1149. Los Humanos se instalan, forman pequeñas regiones que van anexionando mediante parejas concertadas hasta formar tres grandes casas, los Mainard, Cagris e Hizaem.

1150 llegan terribles noticias de la frontera con Suria, se hablan de los Demonios de la noche.

1200 Mediante un sistema de votaciones que irá turnando el poder de los Tres Clanes, se firman acuerdos de gobierno y se funda el Reino de Brauron.  Decidiendo que el primer rey sea Erwin I de la Casa Mainard.

1250 Muere Erwin I. Cambio de rey por Fiette de la Casa Cagris. 

1270. Se descubre un complot para derrocar al actuar rey, se acusa a Tristan de la Casa Mainard, Éste es asesinado. Comienza la Lucha de Parientes

1275. Muere en batalla el Rey Fiette, dejando una posibilidad de paz pactada entre las tres casas. Finalmente se decide a Kaspar de la Familia Marmanan para hacer de Senescal, mientras se decide un nuevo rey.


1277. Varias incursiones a lo largo de la frontera norte por parte de las tribus bárbaras de Suria. Son rechazadas por un ejército combinado de la casa Cagris y la casa Mainard.

1310. Se instalan varios cónclaves de magos de Endinger, al sur del reino, bajo el permiso del Senescal.

1320. Se decide como Rey a Falther III, de la casa Hizaem.

1325. El Dragon Rojo Alasthar, aterriza en la frontera de Suria, y arrasando y destruyendo las aldeas de alrededor, tras ello no hay indicios de más información al respecto.

1400. Se producen varios y breves enfrentamientos entre las fuerzas de la casa Cagris e Hizaem, finalmente se firman tratados de no agresión. Nace Hanno II, de la casa Mainard.

1415. Mediante el edicto Ecuestre, se organizan varias órdenes de caballería, al servicio del Rey. Se perfecciona la crianza, adiestramiento y su uso.


La Guerra de los Falsos Profetas y La Caída de la Reina Oscura

1455. Muere el Rey Hanno II. Comienza la guerra de los Falsos Profetas. La Reina toma el control y ordena erigir varios y misteriosos altares a lo largo del norte. A este proyecto le llama Puente Lunar. Y según los sabios, estos altares y menhires están alineados con las estrellas del firmamento.

1456. La Reina toma como esposo al Rey Fildeor de Endinger, uniendo ambos reinos.

1457. La Reina ordena a la Casa de Hizaem realizar incursiones a las comunidades que viven en el Altiplano de Zhar, invadiendo la zona que se conocerá como la Cuaderna Oeste, raptando medianos y trayéndolos a la corte de Mersch. Se desconoce el destino de los capturados.

1459. Hannes, de la Familia Eado, un explorador experto, se topa con una misteriosa gruta a los pies del altiplano de Zhar, y tiene una visión de fuego, muerte, y dragones. El conflicto de los Medianos contra la Casa Hizaem, se recrudece, ya que los Gigantes participan también en los enfrentamientos. 

1462. Sacha, de la Familia Isendoc, organiza una compañía de caballeros para vigilar y proteger las aldeas del reino a los pies del altiplano, ya que bajan monstruos desde las montañas, a atacar a sus habitantes.


1473. La Reina ordena la muerte de la Familia Real en Duarden. Tras varios años de enfrentamientos y secuestrando medianos, la Reina pide a la Casa Hizaem, que se preparen para la guerra, las tropas se retiran del Altiplano de Zhar, y lanzan la invasión a Hedel a través de Endinger.

1476. Hannes, de la Familia Eado, ahora apodado "El Loco" solicita audiencia a la Reina. Se ignora su petición.

1479. La guerra en Hedel se alarga y llega en un punto muerto. Hannes "el Loco" sigue solicitando audiencia, hasta que finalmente consigue que Anold de la Casa Mainard, y capitán de la Guardia real, le escuche. Tras esta charla, es considerado hereje y Hannes es ejecutado.

1480. La familia Eado, comienza a reunirse clandestinamente con la familia Rolron.

1481 Sebastian Pracht descubre la Fórmula Pratch. Ludwing "el Implacable" de la Casa de Cagris, es homenajeado gracias a sus grandes éxitos con su orden de Caballería de la Luz Celestial.

1484. Los Reyes de Hierro se alían con los Elfos de Sisarstan. Hay indicios de reuniones clandestinas entre varias familias. En la corte comienzan a oírse cosas horribles. Se habla de criaturas subterráneas que se aparean con humanos.

1485. El Ejército combinado de Elfos y los Reyes de Hierro avanzan por Endinger. El erudito Jens Serester encuentra pruebas de corrupción: cultos blasfemos y monstruosos híbridos en cavernas escondidas bajo el palacio de Mersch, junto a su colega de la casa Ordcan, Gustav, realizan una purga, antes de ser descubiertos por el Capitán de la Guardia Real, ambos son asesinados. La Reina huye, esa misma noche, de Mersh


1486, Sin Rey ni Reina, sólo queda el Consejero Real, que ordena el cierre del Palacio, y consigue un pacto de las tres grandes casas para unirse y organizar la defensa frente a los invasores, pese a que hay cierto descontento y rumores absurdos en las calles. Se repliegan fuerzas y ejércitos desperdigados. Listos para recibir a los Reyes de Hierro. Aparecen los Dragones de Fuego, atacando y "bombardeando" varias ciudades por sorpresa, su último acto antes de irse es el de arrasan con Mersh hasta los cimientos, es tal el calor que se produce en la ciudad que los cuerpos de los muertos se funden con la roca de las murallas y la fortaleza.

1487. Comienza la invasión de las fuerzas de Sisarstan, en la región, es tal el caos que hay en Brauron, que las tres casas apenas logran ofrecer resistencia, en algunas provincias hay apoyo a los invasores, provocándose algunos que otros sabotajes que complican la vida a los defensores. Unos de estos capitanes de las fuerzas traidoras, totalmente herido de gravedad y desmoralizado, consigue llegar al Oeste de la del altiplano de Zhar, y cruzarlo, para no volver a ser visto nunca más. Su nombre es Marcel Le Jarque.


Una Nueva Edad y La Independencia

1488. Muchas ciudades quedan bastante dañadas, pero finalmente las fuerzas de resistencia acaban claudicando y retirándose a Suria. Comienzan a destruirse los altares a ídolos blasfemos. Las familias se quedan sin el control de las tres casas y quedan a merced de los invasores.

La Familia Rolron, junto a representantes de otras tantas, se riden y ofrecen un tratado de recapitulación, ahora el arrasado reino de Brauron formará parte del Imperio de los Reyes Dragón. Como compensación por ello, se deja que estas ocho familias: Rolron, Marmanan, Jorid, Eado, Ordcan, Isendoc, Serestre y Thyan, comiencen a organizar la región, cada una de estas familias dividen el reino en 8 provincias, tal y como han planeado la Familia Serestre. Llegan noticias de que un ejército de Demonios Oscuros, parecidos a espectros, están atacando el altiplano.

1489. Varias incursiones de Demonios Oscuros obligan a que se organicen las fuerzas de defensa, entre la familia Marmanan y la Isendoc, se determina que la mejor manera de defender la región es mediante fuerzas móviles de combate, esto es debido a que tras la guerra, muchos de los efectivos se han reducido. Es por ello que se crean regimientos de caballería, mediante un sistema de entrenamiento y selección. Además, se organizarse milicias para defender o apoyar, según sea necesario, las distintas localidades.


1495. El proceso de entrenamiento y organización comienza a dar sus frutos, se consigue mantener a raya los Demonios Oscuros. Se comienza a construir la ciudad de Beigen,  con los restos de Mersh; y la Torre Zafiro, con mármol azul extraído del subsuelo. Gracias a un cónclave de magos que controlan el tiempo, se logra acelerar la construcción de ambos proyectos. Se presenta el ambicioso plan de Gustav Thyan, la construcción de varias torres de vigilancia con la frontera.

1503. Tras la desaparición de los Reyes del Hierro, las 8 Provincias se convierten en Ducados y se declaran "Independientes" de la Hegemonía. Se funda la orden de los Observantes, encargados de buscar y eliminar cualquier tipo de muestra de corrupción y adoración a los dioses oscuros, o todo lo que tenga que ver con los Ythitas. Se borra de los registros el nombre de la Reina.

1504. Se termina la Torre de Enzlosru, conocida como la Torre Negra, por los habitantes que viven a sus pies, se dice que en sus mazmorras se encierran a bestias salvajes y monstruos.

1505. Una joven campesina, llamada Theresia, del Ducado de Hofschwia se encuentra una bella espada en una arboleda misteriosa, al lado de una cascada. Tras ello se presenta frente a sus padres y la aldea es atacada por un Monstruo, la joven defiende y mata a la Bestia. Un sacerdote llamado Torsten de la Familia Jorid, ve en ella un milagro y un vínculo de la Luz. A raíz de esto, el Duque Ulrich I solicita a sus constructores, y con las indicaciones de la Iglesia de la Luz Sempiterna, se comience a construir pequeñas capillas en honor de los caballeros caídos de la Orden Solar, y de la Orden del Grial.

1507. El Duque Edmun II de Rheinland ordena adiestrar y utilizar los pegasos que a veces bajan de Zhar, a beber y aparearse.. Las primeras capturas son exitosas, y durante los siguientes años, se irá perfeccionando la doma de estas criaturas, además, comienzan a aparearse con la raza de caballos autóctonas, creando una nueva estirpe de híbridos.



1510.Comienzan a construir (o a ampliarse, en el caso de que ya existieran) varias fortalezas a lo largo de las fronteras de los ducados, en una especie de competición/paranoia entre los propios Duques, viendo que sus vecinos se están también armando...

1512. Llegan noticias preocupantes del reino que habita en el Altiplano de Zhar, ahora se hacen llamar Imperio de Almhorzar, varias patrullas de Gunfinlan avisan que los medianos están construyendo fortalezas en las montañas, ayudados por gigantes, humanos salvajes, y ogros.

1520. En el concurso anual de Monturas, se producen altercados entre los representantes de Gunfinladn y Rheinland. El conflicto escala hasta que los correspondientes ducados se declaran la guerra. Se conoce como el Conflicto de los Caballos.

1523. Termina el Conflicto de los Caballos, tras la intervención de los ducados de Elzheim, y Schomia, que consiguen que ambos bandos firme un tratado de paz.


Nueva Amenaza Bajo Nuestros Pies

1525. Comienzan una serie de temblores y desprendimientos, los efectos pueden notarse en Elzheim, Neusen y Bamia, en esta última es donde los efectos son peores, ya que en Avendell varios edificios y las murallas son dañadas. En el ducado de Waldters, unos misteriosos atacantes salvajes surgen del conjunto de cavernas conocidas hoy como Puntapozoña, atacan la fortaleza de Einach. Los cadáveres de los atacantes muestras que se tratan de criaturas mutantes híbridas con rasgos de roedores.

1526. La Primera Cruzada del Cáliz. Una partida de Guerra comandada por Rorgnur de la Casa Rolron, se lanza e invade parte del sur de Suria,  tras arrasar varias aldeas, se decide retirarse, ya que no parecen encontrar nada de valor.

1528. Incursiones de las Tribus de Suria, los atacantes ya disponen de armamento trabajado, y máquinas de asedio, la fortaleza de Wehrn es asediada, también atacan la fortaleza de Dottenfeld. La situación de la fortaleza de Hofschwia se hace tan insoportable, que el Capitán de la Guarnición, decide enviar unos hombres a los subterráneos de la fortaleza y despertar el dragón que hay bajo de ella. El resultado es que parte de la fortaleza queda destruida, y el dragón acaba arrasando ambos ejércitos, y vuelve a su guarida a descansar.


1530. El Gran Terremoto, tal y como ocurrió 5 años atrás, vuelven a haber temblores, en esta ocasión el epicentro es Avendell, gran parte de la población consigue escapar de la ciudad, antes que esta colapse y sea tragada en un enorme agujero, conocido ahora como Pozo Enfermo.

1533. Una horda de hombres-rata como las que atacaron años atrás en Einach, ataca por sorpresa a las ruinas Avendell, saliendo en tropel desde el enorme crater, en una orgía de muerte y sangre, mucha gente es arrastrada viva al interior de la tierra, para no volverse a saber más de ellos. Cuando llegan las tropas ya es demasiado tarde. El Duque de Bamia ordena fortificar el castillo y lo que queda de Avendell, que crearán la fortaleza de Thadion. Se envían varias fuerzas al interior del abismo, ninguna de ellas, vuelve. 

El duque Mathias I de Elzheim, con el permiso del ducado de Bamia, envía caballeros de la Orden Solar a reforzar la zona, se instalan en la fortaleza de Liefenbhau.

1535. Terminan las reparaciones de la fortaleza de Wehrn, se instalan un sistema de portones para facilitar la salida del Dragón que duerme bajo ella. El Archimago Tolodus de la Orden Brillante, consigue contactar con la mente del Dragón, y llegar a un pacto con él.

1538. Se termina de fortificar Thadion, durante este tiempo, se han enviado pequeños grupos de exploración a Pozo Enfermo. Por otro lado, a través de la Torre de los Cuervos, se enteran que desde Einach, en Waldter, también se están investigando cuevas y cavernas de esa zona, y que desde hace años, van saliendo incursiones de hombres-rata. Los exploradores de Thadion, confirmar las peores sospechas: túneles que se extienden en millas bajo tierra, confirma la existencia de un imperio subterráneo. Esta información no trasciende a la población.

1540. El Concilio. Representantes de cada ducado se reúnen en Rustmosbach, exponen toda la información referente al Imperio Subterráneo, además de los preocupantes movimientos de los reinos de alrededor. Durante días de acalorados debates, se acaba consensuando un tratado de unificación, en una Confederación de los distintos ducados, ya que la amenaza es demasiado grande.

1545. La Gran Invasión Ratínida: vuelve a estar precedida por temblores, que pueden notarse en prácticamente toda la región, comienzan a surgir hordas de Ratínidos (se les llama así a los mutantes hombres-rata) a través de Puntapozoña y Pozo Enfermo. En esta ocasión,el ímpetu inicial de los atacantes, rebasa las defensas, una gran horda de hombres rata invade por el norte a Waldter dirección a Enzlosru, y otra consigue superar el cerco y desplazarse hacia Karlsfeld. En el norte, fuerzas de Hofschwia y Waldter se unen para rechazar a los invasores. En el sur Bamia apoyada por Elzheim, se enfrentan también a los ratínidos. El ducado de Neusen envía tropas de refuerzo a ambos frentes.


1547. Las últimas fuerzas Ratínidas son eliminadas, atrás dejan decenas de aldeas arrasadas y centenares de vidas humanas sesgadas. Una patrulla de Tienbachin, en Gufinland se encuentran con un grupo de Ratínidos, todos son aniquilados, excepto uno de ellos que parece cabecilla. Es llevado a la Torre del Búho. 


La Era de la Guerra

1555. Dos grandes contingentes del Imperio de Almhorzar salen de Tor-Canel y Tor-Borana, inicialmente las fuerzas de Gufinland y Rheinland se movilizan, pero pese las intenciones del Duque Killian de Rheinland de atacar,  el Duque Oskar de Gufinland recomienda prudencia y no iniciar el conflicto, las fuerzas de ambos ducados cierran filas, protegiendo sus tierras, y ven como las fuerzas militares almhorzianas les ignoran y marchan hacia el norte

1556. Fuerzas de hombres y ogros de Tor-Kuato lanzan una incursión a la fortaleza de Weilzach, consiguen entrar, saquearla y huir. Cuando las fuerzas de Bamia llegan, sólo pueden hacer que perseguirlos y acabar con una parte de ellos, recuperando una pequeña parte del botín.


1557. La Confederación se enfrentan a fuerzas Invasoras de otros Reinos, atacan por el Norte, Sur y Oeste. No pueden hacer otra cosa que replegarse y defender sus tierras como buenamente pueden. Unos emisarios del Imperio de Almhorzar llegan al Ducado de Rheinland, con un tratado de paz. Que es aceptado, comienzan un comercio entre ambas especies muy fructífero.

1558. Llegan noticias de guerras entre Reinos, se reune por segunda vez el Concilio, y se decide esperar, rearmarse y proteger la Confederación. A finales de este año, vuelven a notarse leves temblores en varios lugares. Gufinland firma un tratado de no agresión con el Imperio de Almhorzar.

1560. El Duque Oskar de Gufinland ordena movilizar las tropas de su reino, llegan informes preocupantes de actividad ratínida cerca de sus fronteras, refuerzan Tienbachin. Unos meses más tarde, justo cuando vuelven los ejércitos de Almhorzar, reciben noticias de que la Fortaleza de Tor-Borana está siendo atacada desde el subsuelo y por sorpresa. Varios jinetes de la Orden de Caballeros Alados vuelan para avisar a los implicados; si Tor-Borana cae, se convertirá en otro foco de problemas para la Confederación, como ha pasado con Puntaponzoña o Pozo Enfermo. Finalmente la fortaleza mediana no cae, pese a la gran cantidad de bajas.

1563. La joven Adete de la casa de Jorid, se levanta aterrorizada por unas terribles pesadillas. La doncellla,  huye despavorida,  a través de un bosque, hasta llegar a una vieja capilla de un caballero de la Orden del Grial llamado Orel, se encuentra la cripta abierta, y un pabellón del que emana una luz azulada, y que pese a las décadas, está perfectamente conservada. La doncella recoge el pabellón.

1564. Un fulgurante cometa pasa por encima de la Confederación, los aterrorizados habitantes ven durante unos días, que éste pasa muy cerca. Durante esos días, pueden oírse monstruosos e inhumanos aullidos desde la Torre Negra. El suelo tiembla por toda la región. Todo augura algo terrible en marcha, pese que a finalmente el meteorito se estrella sobre Nilfen, capital de Stagrad, este impacto es terrible, y varias millas alrededor quedan arrasadas. Incluso la fortaleza de Seieried en el Ducado de Neusen, sufre desperfectos. Llegan preocupantes noticias de actividades Ratínidas en varios lugares de la Confederación...


Y hasta aquí la cronología de La Confederación de Brauron, seguiremos viendo a dónde nos lleva esta nueva era.


Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario