lunes, 22 de mayo de 2023

[Eddie Cabot] Oathmark - Un paseo por la Greoria del año 1.566 (2a Parte)

 "Se nota que se acercan las elecciones porque el nivel de mala hostia y  el volumen de fake news que corren por la red están disparados, además rozan el mayor de los absurdos. Como esa noticia de un señor de color atacando coches de los Mossos en la ciudad Condal, pero coches con las siglas de la NYPD en la puerta. Porque todo el mundo sabe que la ciudad Condal ahora es Nueva York.

Pero dejando de lado tanto monguer como hay suelto, me sabe mal que todo ese despliegue de medios y de malas intenciones no vaya a servir para nada. Toda esa energía debería emplearse en algo más positivo como... como... como cualquier cosa vamos.

Y donde digo que no va a servir para nada, es que no va a servir para nada. Con independencia de quien gane las elecciones, los ricos seguirán siendo ricos, los pobres seguirán siendo pobres, los feos seguirán siendo feos y la gente se seguirá muriendo igual. Lo único que habrá cambiado es que seremos todos más viejos, y por suerte nos quedará un poco menos de aguantar tanta gilipollez".


Bienvenidos niños y niñas a otro espacio más de "...un país en el mochilo". En el capítulo de hoy seguiremos explorando esa gran desconocida que es la nación de Greoria. Ubicada en el inhóspito valle de Oendu, un lugar agresivo contra toda forma de vida existente, donde los dioses instalaron a las especies más primitivas y violentas al sacar el continente de Dralon del fondo de los mares.

Una región que ha sido conquistada no una, sino dos veces a sangre y fuego. En la que se levantó un imperio que fue destruido por el ansia de poder de los hombres, condenando al valle por siempre a ser una puerta mal cerrada entre nuestro mundo y uno que se encuentra en otro plano y ha sido fabricado con el material del que están hecha las pesadillas.


ME MUERO DE GANAS DE VISITARLO

Morirás literalmente si llegas a visitarlo. Hoy nos adentramos en el reino y en el valle. Visitaremos la provincia de Talges, y su capital, una ciudad que fue el centro del reino en dos épocas temporales completamente distintas. Y que a día de hoy sigue siendo el lugar donde se ha visto más conflicto en toda la historia humana del continente, cada palmo de terreno rezuma mala hostia en cantidades industriales.

Ahora se ve un poco pelado, pero el editor de mapas lo agradece.


Como provincia, Talges tiene menos superficie y menos lugares de interés que Magulgor, pero no por ello tiene menos historia, sobretodo si hablamos de historia militar. Aunque los expertos en esto último confirman que la provincia de Talges fue un experimento fallido de convertir una parte de Greoria en el Viejo Dralon. Un lugar más civilizado donde la religión no rige la vida de los hombres y hay espacio para todas los credos y todas las razas. Pena que la tendencia natural de los Greorianos fuera la de matarse los unos a los otros a todas horas, la idea era buena.

Se respiraba buen rollito para variar.

La primera vez que los humanos llegaron al centro del valle fue en el año 592 según el calendario lunar Ythita. Refugiados que escapaban de la horda orca salida del estrecho de Darton y que llegaron al centro del continente rodeando Dralon por el norte hasta la península de Sedira y desde ahí al interior de la región a través del río Tagul. Como dar, dieron una vuelta bastante idiota, pero pensad que en aquella época para cruzar andando por lo que ahora es Nisdey había que esquivar un dragón del tamaño de una montaña. El tema es que los antiguos Ythitas construyeron allí su primera y más importante ciudad-estado y desde ella se lanzaron las expediciones que habrían de servir para colonizar el resto del valle. 

Eran unos diplomáticos penosos, pero como saber, sabían construir.

En aquella época todo iba mucho más lento por así decirlo, el imperio no llegó a estar extendido por todo el valle hasta el 812. Una vez afianzado el control sobre todo el valle, llegó la decadencia gracias a los cultos religiosos, que tras la fachada de adoradores de los viejos dioses, encubrían sus pactos con las criaturas de otros planos a las que invocaban desde los pozos y los altares de sacrificio. En el 987 la necesidad de nuevas víctimas para los sacrificios les llevó a invadir los estados vecinos que después se convertirían en Almhozar y Nisdey, pero de ambos teatros de guerra fueron expulsados sufriendo de paso un importante número de bajas.

Las primeras negociaciones no acabaron nada bien.

El fin del imperio está fechado en el 1.049 aproximadamente, un triste final que acabó con toda vida humana en el valle en cuestión de días, salvo las vidas de aquellos que escaparon antes del terrible final. Estas familias que volvieron al Viejo Dralon, se acabarían convirtiendo en lo que hoy en día conocemos como casas nobles de Greoria. Nunca dieron detalles del destino final de sus antiguos paisanos, simplemente hablaban de una enfermedad contagiosa que asoló el valle, y que sin la existencia de humanos había vuelto a su estado salvaje de antaño. Una bonita forma de decir se volvieron locos y se mataron entre ellos, pero eso solo los que no fueron devorados por alguna monstruosidad venida de otro mundo.

Mal año para ser Ythita y además vivir en el valle.

Talges es la principal ciudad de la provincia, superando en tamaño y riqueza a Magulgor. Fundada en el 1.512, recibe el nombre el dios de la forja de los humanos, venerado por ser la fuerza y la inspiración que fabrica las espadas y las armaduras. La ciudad se levantó sobre las ruinas de una antigua ciudad-estado Ythita como sucediera con su predecesora Magulgor. Y si esta última se considera un feudo de la gran casa de Ukrakas, Talges lo ha sido siempre de la gran casa de Helias. Casa a la que perteneció el primer rey de Greoria, Frederic Helías "el Coloso", un hombre que durante toda su vida fue odiado y temido por igual. Y al que muy pocos echaron de menos tras su muerte.

Nadie sabe para que servían esas chispitas, nadie se lo preguntó.

Talges es el único lugar de Greoria donde puedes encontrar habitantes de otras razas aparte de la humana, en el casco antiguo hay pequeños barrios de enanos, elfos, y halflings, todos ellos con la suficiente moneda como para comprar espadas que garanticen su seguridad. Suministradas por el Gremio de Comerciantes, que tiene su sede principal ubicada también en el casco antiguo. En Talges además hay libertad de culto religioso, pese a ser una ciudad que en el pasado expulsara de forma violenta a todos los miembros de la iglesia.

Insertar aquí lanzamiento de fruta y verdura podrida.


Es difícil viajar a otros lugares de la provincia sin dejar de hablar de Talges, y el primer lugar donde nos encontramos con esa situación es en las Lockevell, donde se encuentras las ruinas del castillo de Kauwitz. La gran casa de Kauwitz fue la segunda destruida antes de la era monárquica de Greoria, en un conflicto bautizado como Batalla de los Tiranos. Las casas de Kauwitz y Helías se enfrentaron por el control de unas minas de hierro al sur de sus dominios y la refriega se resolvió con la muerte de toda la familia Kauwitz y la destrucción de su hogar. Cuyas ruinas ahora sirven de escondite para bandidos halflings y ogros.


Has venido al castillo en ruinas equivocado, motherfucker.

Un poco más al sur se encuentra el objeto de disputa de las dos grandes casas, la región de Lockefield, tan rica en hierro y metales preciosos que sus minas llevan casi un siglo abasteciendo a todo el reino. De esas minas salió el hierro para forjar las armaduras del cuerpo de Ogros Acorazados de Talges, la innovadora unidad de combate que le dio la victoria a Frederic Helías en la Batalla de los Tiranos y que fue desbandada tras la muerte del rey.

Lo último que vieron muchos caballeros de Kauwitz aquel día.

Siguiendo la misma ruta llegamos a la costa sur de Greoria, a la ciudad portuaria de Portsham, cuya actividad comercial acoge a emprendedores de todo tipo. Un puerto abierto a todas las razas y controlado desde el 1.516 por la familia Uvralos. Famosos por su escasa habilidad en combate, su falta de genio táctico, la obesidad congénita de todos sus miembros y su obsceno apego a la moneda. Portsham no obstante es un lugar mucho más civilizado que Puerto Belak, donde no puedes encontrar casas de juego y burdeles abiertos de sol a sol, al menos no de forma legal. 

Bonito, apacible y mojigato. Al menos en apariencia.


El Uvralos que gobernaba Portsham durante la Guerra de la Retribución, es el principal responsable de la resurrección de la siguiente ciudad de la que vamos a hablar. Ya que a cambio de moneda dejó entrar en el país a varias familias de medianos y a cambio de todavía más moneda se prestó a negociar con el rey su asilo político. Estos halflings de dudosa reputación se instalaron en las ruinas de Naman, una vieja ciudad-estado Ythita. En la actualidad acoge a las cuatro familias halfling con peor reputación de Almhorzar, los Lusardi, los Mangosto, los Colombi y la infame familia Piés Negros. Estos últimos, azote de los ciudadanos de Hedel durante la ocupación Halfling del 1.474.

Pies Negros tramando alguna maldad para mayores de 18 años.

Los medianos son felices en Naman, disfrutan de buen clima y una tierra adecuada para plantar cualquier cosa, además de abundante caza. Recientemente han dado con una gruta subterránea que lleva a un templo que probablemente tenga un milenio de antigüedad. El resto de Greoria vigilia atentamente sus progresos morbosamente interesados de lo que puedan encontrar allí. La leyenda cuentan que el "Aliento de Yrenna" que arrasó el valle entró a nuestro mundo a través de Naman, pero los medianos siguen haciendo vida allí ajenos al peligro sobre el que duermen todas las noches.

Scooby, tengo un mal presentimiento con esto.

Nos dirigimos ahora al noreste, a la ciudad de Murov, donde encontramos todavía más ruinas, y en esta ocasión de la desaparecida casa Strevas. Los iracundos y poco razonables Strevas enemistados con casi todas las otras casas, pero especialmente con sus vecinos de la casa Uvralos y los de la casa Cagris, cuya historia de odio entre familias duraba ya más de un siglo. Este odio les llevó a ponerse de lado del bando tradicionalista en la guerra civil del 1.560, lo que marcaría el fin de su casa, cuando sus tropas fueron aplastadas por la acción combinada de los ejércitos de la casa Mainard y la casa Helías. En la actualidad las familias Mangosto y Colombi son las que habitan las ruinas del castillo de Strevas, con una guarnición permanente que vigila la montaña de Talgessar al norte.

El desafío definitivo para cualquier entrenador Pokemon.


Y ese es nuestro último destino por hoy, la montaña con más historia del reino. Talgessar es una monstruosa roca que se alza cientos de metros sobre el suelo de Greoria, y que está llena de túneles que albergan todo tipo de criaturas, tribus enteras de orcos e incluso algún gigante. Un hecho poco conocido de los gigantes de Greoria, es que en tiempos del imperio Ythita eran aliados de los humanos y les ayudaron a levantar sus ciudades, las bestias homicidas que son ahora son consecuencia directa del aliento de Yrenna, que los enloqueció a todos.

Si le brilla los ojos es más fuerte, pero también suelta más runas al morir.

Talgessar ha sido el punto de partida de no una, sino dos rebeliones. En el 1.512 los colonos empujaron a gigantes y semi humanos hasta Talgessar para convertir la zona en una reserva natural de la que extraer mano de obra esclava o sujetos para prácticas militares. En el 1.533 un gigante de nombre desconocido lideró a un ejército de orcos que fue destruido a las puertas de Talges, en una acción combinada de los ejércitos de todas las grandes casas y la orden de los caballeros del cuervo. 

En el 1.560 se repetía el mismo patrón, pero en esta ocasión el ataque orco estaba liderado por un gigante traído de Almhorzar como botín de guerra. Los orcos llegaron a saquear los alrededores de Talges, pero como les pasara a sus antepasados fueron destruidos por los ejércitos humanos, el gigante responsable de la rebelión pudo escapar y actualmente permanece escondido dentro de la montaña. Algunos dicen que recibió tantas heridas que es probable que muriera desangrado en alguna cueva, pero nadie se ha atrevido a adentrarse en la montaña para confirmar o desmentir esa teoría.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Nos queda una sola entrada antes de conseguir sacar de mi cuerpo todo el lore que he acumulado estas últimas semanas. Parece que le estoy cogiendo el tranquillo a la IA con la que hago las imágenes, aunque me hacen falta como 5 o 6 intentos por imagen antes de conseguir la que quiero, el algoritmo es un poco bitch.

Y hasta aquí la tontada de hoy, seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Excelente repaso de la "actualidad" de Greoria. Lo de los dibujos de IA, tengo que ponerme, pero es que me da un poco de rabia el cacharro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rabia da un rato... cada uno de esos "collages" ha salido después de varios intentos. Normalmente tengo que hacer 10 o 12 hasta que sale uno que cuadra con lo que estoy buscando. Rara vez sale a la primera lo que quiero.

      Y no solo porque no me guste el encuadre o porque salga mal alguna mano, o alguna cabeza. Es que a veces directamente hace lo que le sale de la punta del níspero y lo que sale no tiene nada que ver con la descripción que has metido.

      Eliminar