martes, 2 de mayo de 2023

[Sr Rubio] Hulk en el espacio!


Buenas parroquia! No, no vamos a hablar de como a usar a Hulk en una lista de Guardianes de la Galaxia. Ese tema se lo dejamos al Sr Azul, o al Sr Marrón…

Aquí vamos a hablar de pecios en el espacio. O pecios espaciales. O peces espaciales. Vamos a hablar del…

SPACE HULK, bitch

Y es que, como sabéis, he empezado a pintar mis minis del culto genestealer. Una vez pintada la banda de Necromunda, decidí ampliar hacia un ejército jugable del OPR, para lo que necesitaba más minis, por supuesto. Y entre ellas… genestealers. Porque… ¿qué es un culto genestealer sin genestealers? ¿Sin sus hermanos purasangre, que sólo quieren infectar a gente y ampliar la familia?

Pues eso, no son nada. Así que me puse a pintar 5 genestealers para acompañar a los 5 que ya tenía pintados de la última vez que intenté pintar el ejército (allá por el inicio del blog…). Sin tanto curro, sin tanto degradado, pero con el mismo cariño.

Una vez encontrado un esquema rápido que me gustaba… ¿qué, que queréis saber cual es? Pues…

Contrast lila diluida para la piel (magus purple, proporción 2:1), contrast azul oscuro para la parte inferior del cuerpo y contrast azul clara para la parte superior (ambas diluidas 2:1). Color hueso para las garras, rojo para la lengua y ojos. Y ahora viene la parte divertida. Para integrar los colores, aplicamos la contrast azul clara como si fuera una veladura o un lavado por la parte del azul oscuro, dándole un poco más de “intensidad” a ese azul. Y en la parte superior lo hacemos al revés, aplicando el color azul oscuro para sombrear. Luego aplicamos con gracia el Aggaros Dune a la parte final de las garras (la que se introduce en la carne, digamos), para conseguir de manera rápida un pequeño degradado en el hueso. Y para sombrear dientes y lengua, le damos un baño con el mismo Aggaros.

Como digo, un método sencillo, pero que cumple sobradamente para la mesa. Y que hubiera quedado mejor si no hubiera ido con prisa y hubiera repasado las líneas de molde de las minis… En mi descargo, decir que llevan montadas ¡25 años! Esperaba que estuviera hecho xD

20 genestealers... aquí no abultan tanto, pero si las juntas...

Una vez terminadas esas 10 minis, con una peana acorde al resto de la banda de Necro, me quedaban 10 genestealers por pintar… Así que armado con el método patentado “SrRubioStyle’sToPaintGenestealers-CHOP”, me dije “vamos a pintarlos, por si quiero jugar con ¡20! Genestealers al OPR (o me da por probarlos en 9ª… o 10ª).

Además, casualmente… si pintaba estos 10 genestealers, junto con los 10 que ya tenía, y los 10 exterminadores que llevan pintados años… Sumo 2, me llevo 3 y la resta de la suma de los cuadrados es igual a… un Space Hulk terminado.

INCRUAYABLE
Ha llovido un poco desde que me lo regalaron mis padres... 

Pues sí. Hace años que no juego al SH, en realidad, pero cuando salió le di bastante, junto con el Sr Dorado y mi senpai, mi hermano lobo, el bueno de M… Partidas en el mítico bar Queimada (creo que sigue abierto!), o en casa de M con la BSO de Star Wars, o de Conan, o de… pero en las que siempre que había un momento tenso, la música casualmente acompañaba (¿coincidencia? No lo creo…).

Le tengo mucho cariño al juego, por lo que representa de mi adolescencia. Ese vínculo con esas personas tan especiales para mí, que se ha mantenido durante los años. Y que aunque ahora nos veamos menos, y hablemos de niños, colegios, cumpleaños… de vez en cuando sale la conversación.

Como las fotos de la WD...



Y una sonrisilla nostálgica se nos pone en los labios.

Es por eso que voy a reenviarles esta entrada a ambos, con una propuesta: repetir alguna de las partidas que hicimos, pero con todo pintado esta vez…

Y quien sabe. Tengo unas misiones para la Guardia del Lobo perdidas por una WD, y dos escuadras de guardianes del lobo en armadura de exterminador por pintar… y yo este año estoy muy oldie…

Y si no, las jugamos con estos. Que para eso me compré y pinté un par de cañones de asalto :P

A ver lo que consigo aguantar la fiebre Oathmark (¡que está volviendo!) y ver si puedo meter algún otro proyecto en la cola…

De momento, podemos dar por finalizado el reto FINISH IT, BITCH! Box Edition, que no es poca cosa.


A por el siguiente, que llevo 3 de 12 y tengo dos más enfilados :D

Stay tuned to more rock’n’roll!

2 comentarios:

  1. ¿Cuantos años has tardado en acabar de pintarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo regalaron al poco de salir, y salió en el 90 y tantos... cuenta. ^^U

      Eliminar