viernes, 26 de mayo de 2023

[Eddie Cabot] Oathmark - Un paseo por la Greoria del año 1.566 (3a Parte)

 "Los personajes de las películas de John Wick se dividen en dos grandes categorías, la primera es la de persona con la que no te importaría irte de fiesta aunque sepas que es un asesino. Como con el Luigi de SuperMarioBros, Morfeo de Matrix, Barbanegra del mojón de Piratas del Caribe 4, Tormenta pero en versión Milf de los X-Men.


En la segunda categoría, tienes a un montón de modernos de mierda europeos, pijos cual polo lacoste de color rosa, que tienen todos una hostia a nivel guerra termonuclear de los 100 años. Del palo de soltar bofetada y esperar a que llegue el invierno nuclear.

Pero en el fondo todos son igual de matables, por el único motivo de que en el fondo no importan una mierda. Son como los Npcs de los Rpgs, están ahí para servir de hilo conductor y dale siempre la frase perfecta al personaje con peores diálogos de toda la historia.

Lo único que importa es que el kill ratio suba a niveles insospechados. 77 personas muertas para vengar la muerte de un doggo en la primera película, 128 personas más que mueren en la segunda película por un malentendido, 94 muertes adicionales en la tercera para intentar arreglar el malentendido. Y solo 140 almas se van al cielo en la cuarta película, porque Keanu Reeves es muy buena persona... imaginad si fuera mal tío."



Bienvenidos niños y niñas a "...el final del camino". Última entrada del tour por la Greoria del 1.566, por lo mmenos hasta que se vuelva a modificar el mapa social y geo-político del continente. Cuentan las malas lenguas que al sur se están avistando todo tipo de Goblinoides y que ya tienen número suficiente como para formar una suerte de ejército capaz de amenazar las provincias humanas de la Hegemonía.

No solo eso, la guerra civil se cierne sobre el imperio élfico de Sisarstan, una sin claro ganador donde uno de los bandos pretende acometer el sacrilegio definitivo con tal de alcanzar la victoria. En el centro del continente la Hegemonía se prepara para invadir Stagrad y tomar control de la capital, mientras en Greoria la casa de Mainard busca aliados más allá del mar para reforzar el reino.

¡PRÓXIMA AVENTURA EN TU CASA!

En un ranking de mayor a menor interés, seguramente la provincia de Alkor es la más aburrida de todas las que conforman Greoria. No solo se fundó la última, ha conocido menos conflictos armados que ninguna otra y está habitada y gobernada por la gente más civilizada de todo el reino. Pasaría tranquilamente por uno de los reinos humanos del Viejo Dralon de antes de la guerra civil o eso te cuentan cuando pasas por allí.

 

El año 1.517 la casa de Helías tiene el mayor ejército de toda la alianza Ythita, una fuerza combinada de caballeros, milicianos y mercenarios de otras razas, esto último motivó que en repetidas ocasiones fuera censurado por la iglesia de Ythis. Por aquel entonces la casa de Mainard y sus banderizos eran meros invitados en Talges y los todo apuntaba que las grandes casas de Kauwitz y Helías acabarían luchando por el control de los recursos del centro del valle. Eso provoca la apresurada salida del ejército de la gran casa de Mainard, que con un mínimo de efectivos rodea Talgessar por el norte y se aleja del conflicto inminente.

El mal rollo flotaba en el ambiente.


En el 1.519 la expulsión de los miembros de la iglesia de Ythis de Talges sirvió a la casa de Mainard para reforzar militarmente su expedición, ya que en Rordreyr se les unieron los religiosos desterrados junto con los Caballeros del Cuervo que marchaban con ellos. Rordreyr se convertiría en el 1.528 en el lugar donde la orden de los Yelmos de Fuego levantaría su fortaleza, que en el 1.561 acabaría convertida en una pila de roca fundida que sigue ardiendo en la actualidad. Todavía en la actualidad hay serias dudas de quien fue el causante de la destrucción de la fortaleza, si el ejército atacante o el defensor.

Solo quedó en pie la caseta del perro.

El 1.520 fue un año de escaramuzas constantes contra los semihumanos de la zona, la expedición de la gran casa de Mainard tuvo que pelear por cada palmo de terreno. Y no se alzarían con la primera victoria decisiva hasta el 1.522, en el este, dejando Hadroy bajo el control de  los Caballeros del Cuervo y los peregrinos expulsados de Talges. En el 1.523 sucedería lo mismo a oeste con Sartham, que quedó en manos de la casa de Cagris. En la actualidad Sartham provee al reino de los mejores corceles de toda Greoria y es el lugar donde se instruye a las unidades de la caballería real.

Algunos caballos son tan pro, que pelean sin jinete.


Solo un año más tarde, la expedición llegaría al fin a la última ciudad-estado del antiguo impero Ythita. Los exploradores de avanzada la describirían como un osario hasta donde alcanzaba la vista, pilas de huesos humanos por todas partes y algunos signos de batalla. Pero por lo demás ni un solo rastro de vida humana o de cualquier otro tipo. En 1.524 se fundaría finalmente la ciudad de Alkor, que recibe el nombre del rey legendario rey Ythita y fundador de la gran casa de Mainard. La provincia recibiría el mismo nombre tiempo después.

Acojona solo un poquito menos que Naman.


En el 1.525 se sucedió el reparto del resto de las tierras. La protección del oeste de Alkor quedó en manos de la casa Cagris que además de Sartham se quedó con la población de Drethyr, famosa hoy en día por su clima apacible y por la exquisitez de su vino. La casa de Cagris es una extraña entre el resto de casas Ythitas, ya que no desciende de las lineas de sangre que se remontan hasta el imperio, si no que abrazaron el culto a Ythis se cree que en el 1.100 según el calendario lunar. No obstante todo intento de desplazar a estos "sureños" ha tenido desastrosas consecuencias para sus enemigos. Hay mucho más de lo que parece tras los modales sureños y el buen vino.

Como la costumbre sureña de matarte en duelo
 para impresionar a una dama.


El este de Alkor quedó bajo la protección de la casa Hizaem, que se instaló en Siriathyr y la convirtió en una ciudad consagrada al puritanismo y a la adoración de Tamos y Seher por encima de todo. Los viajeros afirman que Siriathyr es el único lugar de todo el continente con más fanáticos religiosos, superando incluso a la teocracia monárquica de Henneck de la Hegemonía. Actualmente es la base de operaciones de la orden de los Yelmos de Fuego, refugiados allí tras la destrucción de su fortaleza de Rordreyr, desde donde vigilan las actividades de los lugares de culto de la costa oriental.

El lugar de vacaciones perfecto para beatos y fanáticos.


Lo que nos lleva al 1.530 cuando la gran casa de Mainard financió con sus propias arcas la construcción de un monasterio en la villa costera de Hadroy. El lugar se convierte en un lugar de culto a Aros, dios del inframundo, donde se oficiaban ritos funerarios y se estudiaba el misterio de la vida tras la muerte. En invierno de ese mismo año llegan noticias de que el último cardenal leal al depuesto pontífice se esconde con sus fieles en Hadroy. La desaparición de un grupo de caballeros enviados a investigar provoca la movilización de los Yelmos de Fuego, que purgan por completo tanto la población como el monasterio.

Echaron a los okupas, pero sigue dando mal rollo.



El otro punto caliente de la costa oriental se encuentra en Scarfolk, un lugar de culto del antiguo imperio Ythita y el mayor nido de retoños de Ythis de todo el reino. Las criaturas se reunen diariamente al fondo de los pozos de sacrificio, para escuchar los salmos y recibir alimento por parte de los religiosos que atienden el lugar. Por decreto real, desde el 1.530 está prohibido alimentar a estas bestias piadosas con sacrificios humanos, pero se sabe de repetidas ocasiones en que la prohibición ha sido ignorada. Y por lo menos en 1.560 ese acto de rebeldía se volvió en contra de los tradicionalistas, cuando la casa Hizaem soltó a una veintena de retoños de Ythis en los bosques al norte de Alkor, que se saciaron con la carne y la sangre de los soldados de las casas de Hizael y Cezael.

"Retrocede muy despacio y no le mires a los ojos... estén donde estén..."


Finalmente llegamos al lugar más tranquilo de todo Greoria. Puerto Mainard es el destino final que eligen los nobles que ceden el mando de sus casas y sus negocios a sus sucesores y buscan retirarse con una parte de la riqueza que han amasado. También es lugar de descanso final para viejos caballeros o mercenarios que consiguen llegar a viejos con algo de moneda en el bolsillo. Además es la última parada de los peregrinos que siguen las ancestrales vías Ythitas antes de llegar a Punta Hazar en el este, una diminuta aldea conocida por ser la única en todo el reino donde existe una capilla dedicada a Vadon, dios de la oscuridad.

Me la esperaba más grande y siniestra.

Y hasta aquí la visita turística, se me quedan un montón de cosas en el tintero. Como hablar con algo más de detalle de las órdenes de caballería, los cultos religiosos, los concursos de poesía y los diez peinados más espectaculares para la temporada primavera-verano si vas a asistir a una boda en una iglesia de Ythis. Aunque lo primero va a ser mover las agujas del reloj de los reinos NPCs, algo que seguramente se me antoja más interesante.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Eso en lo que respecta al lore, si hablamos de minis, ya estoy haciendo acopio de peanas de 25x25 como un fan del Old Wold cualquiera y acumulando miniaturas, entre viejas, recicladas y alguna comprada, para hacerme un mini-ejército de Nephilims. De momento tengo una caja de demonios de Frostgrave, un chucho para hacer de Barghest y he metido en líquido de frenos las arpías aquellas que me quedaron tan mal pintadas. A ver si las arreglo las termino de destruir.

Seguiremos in-for-man-do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario