jueves, 18 de mayo de 2023

[Eddie Cabot] Oathmark - Un paseo por la Greoria del año 1.566 (1era Parte)


 "Hay muchas cosas que no sabéis de mi. Una de las más interesantes, es que de joven fui el doble de Edward Furlong en las escenas de acción de Terminator II. Puede que os sorprenda, pero el motivo de que no me ubiquéis es que salgo solo en escenas eliminadas. Como por ejemplo cuando el T-1000 tira a John Connor por el hueco del ascensor.

O cuando Sarah Connor coge una curva muy cerrada con una motocicleta y el John se le escurre y se acaba cayendo bajo las ruedas de un camión. O en un sueño del futuro que tiene el John Connor que se queda parado delante de un Hunter-Killer y este lo convierte en polvo a base de terapia laser.

También salgo en la única escena de sexo que había en la película, pero es entre el T-1000 y John Connor, así que como pasa en 300, no es nada divertida. El Cameron me dijo que quería explotar la parte de niño-rata hostiable que tenía el Edward Furlong, así que todas mis escenas acababan con politraumatismo y visita al hospital.

El caso, es que me empapé tanto de la esencia del personaje al que tenía que doblar, que 32 años más tarde la gente sigue intentando tirarme por huecos de ascensor, la policía trata de atropellarme a todas horas y por algún motivo que nadie puede explicar, todos los drones pilotados por IA intentan venirse a BCN a acabar conmigo cuando no los vigilan.

Lo peor del caso... ni siquiera me pagaron bien."



Bienvenidos niños y niñas a la Consejería de Turismo de Greoria. Es nuestro deseo principal el de mostraros un país de matices, lleno de gente acogedora, un lugar donde probar platos exquisitos y disfrutar de los mejores vinos de todo el continente. Una experiencia única que nos llevará a todos a recorrer lo más interesante del valle de Oendu, desde la inexpugnable fortaleza de Maelon hasta el colorido Puerto de Mainard, pasando por la cosmopolita urbe de piedra que fuera en su día la capital, Talges.

Aunque también visitaremos las ruinas de un imperio caído, sus altares de sacrificios, sus interminables osarios y los lugares más peligrosos de todo el reino. Viajad con nosotros presas del miedo constante a ser degollado por un bandido, devorado por un animal salvaje, despedazado por una criatura de otro plano o quemado vivo por algún inquisidor loco. Atesorad estos momentos, porque seguramente serán los últimos. Y para aquellos que sobrevivan a la expedición, tenemos estas bonitas camisetas que dicen "Mi hermano estuvo en Greoria y solo me trajo esta mierda de camiseta".

TAMBIÉN DISPONEMOS DE GORRAS, DELANTALES Y CHAPITAS

Empecemos por Magulgor, primera provincia del reino y lugar de entrada de los Reyes de Piedra al inhóspito Valle de Oendu. En Magulgor se levantaron los primeros asentamientos de lo que posteriormente sería el reino de Greoria, tras la llegada de los peregrinos al Valle de Oendu tras la "Gran Migración". 

Me he cargado un montón de cromitos, vuelve a verse el suelo.

Para entrar al Valle tendremos que cruzar la Fortaleza de Maelon, una barrera natural amurallada que protege la orilla oriental del río Maelon. Y con un único acceso en forma de castillo protegido por los caballeros más violentos y mejor entrenados de todo el reino. El bastión ha protegido la entrada al valle en repetidas ocasiones, en especial de invasiones por parte del vecino Reino de Nisdey, y aunque sirve al reino, desde su construcción siempre ha estado controlado por la casa Ukrakas. Desde el 1.495 hasta la actualidad, los castellanos de la fortaleza siempre han pertenecido a la casa de Ukrakas o han tenido fuertes vínculos con ella.

Invasores llamando a la puerta del reino de Greoria.

La fortaleza además es un lugar de culto a la Dama Greoria, diosa de la victoria y de los guerreros. Dispone de una arena de combate, donde una vez al año se celebra un torneo que reúne a las mejores espadas del reino y a un gran número de guerreros que acuden desde todos los lugares del continente. El evento quedó suspendido durante los años que duró la guerra, pero el vigente campeón Djurgen Ukrakas logró que se celebrara una vez más en el 1.562.

La vista desde el otro lado del Maelon.

Al norte, muy al norte se encuentra la península de Sedira. En el 1.492 la gran casa de Stecis pagó cara la osadía de intentar instalarse en territorio de Walt. Y como testigo de ello solo queda su castillo, intacto pero lleno de criaturas no-muertas. Al este el bastión de sus banderizos los Efizius se mantiene en pie a duras penas, símbolo de la testarudez y la resistencia contra la nación no-muerta de Nisdey. Apenas controlan unos pocos metros de costa, pero se niegan a abandonarlo hasta que recuperen el castillo de su difunto y no-muerto señor.

Interior de la muralla de Torre Efizius, junto a la playa.

Cuentan con unos siniestros aliados que se esconden en el pueblo fantasma de Frodeburg y que se llaman a si mismos Caballeros Malditos de Sedira. Hay multitud de historias acerca del origen de estos guerreros vestidos con armaduras dispares y yelmos modelados en forma de cráneo humano, pero la más extendida es la de que son desdendientes de los caballeros supervivientes del ataque al castillo de Stecis, que libran su guerra de guerrillas particular contra el ejército de Klaus Stecis. 

Una noche tranquila en Frodeburg.

Dejamos el deprimente tono de la península de Sedira y no muy lejos de allí nos encontramos con el primer lugar verdaderamente acogedor del reino. Puerto Belak, el segundo puerto comercial de Greoria y probablemente una de sus ciudades más avanzadas. Es el hogar de obscenamente rico y obscenamente obeso Mosse Belak, patriarca y líder de la orden de caballeros mercenarios conocida como Escudos del Amanecer. Puerto Belak es un lugar seguro, en el que disfrutar de sus lujosas posadas, casas de juego y exquisitos burdeles. 

El acogedor Puerto Belak, siempre y cuando vengas con moneda en el bolsillo.

La seguridad corre por parte de los Escudos del Amanecer, caballeros vestidos de cuero blanco, resueltos en el uso de la lanza el escudo y la ballesta, expertos en el combate dentro de ciudades. Que se ganaron su reputación protegiendo las casas de los comerciantes durante las guerras entre casas nobles, la guerra civil y los alzamientos de las milicias religiosas. En la actualidad son el activo más importante del corrupto Gremio de Comerciantes de Greoria.

Los Escudos del Amanecer son tan elegantes, que casi no parecen caballeros.

La primera ciudad importante que nos encontramos en el valle es la de Magulgor, capital de la provincia y corazón religioso de Greoria. Una monstruosa urbe de piedra verde levantada con la riqueza de la casa Ukrakas, que tiene el honor de haber erigido el primer centro religioso de Greoria, el monasterio de Acrat Jath que lleva el nombre del primer sumo pontífice de la iglesia de Ythis.

El casco antiguo de Magulgor Capital y el Monasterio de Acrar Jath.

La historia de Malgulgor es tan convulsa como la de la propia casa Ukrakas, de cuyo fundador reciben su nombre la ciudad, y la provincia. Las guerras internas dentro de la familia estallan con la muerte de cada patriarca, por tal de  decidir a un sucesor. La iglesia por su parte tiene gran influencia y poder sobre el pueblo llano, e históricamente han contado un brazo armado en forma de las violentas y fanáticas milicias religiosas. Aunque en la actualidad solo sobrevive uno de estos grupos y constituyen el crimen organizado de la capital.

Evita las calles de Magulgor donde veas a la Banda de Bohofis.

Al sur, en el límite de la provincia se encuentra el aserradero del paso de Cudrich. Propiedad de la casa de Ukrakas y principal proveedor de madera de calidad para el reino. De sus bosques salió toda la madera empleada para las máquinas de guerra, de asedio, carros y barcazas de batalla que emplearon en la guerra santa de 1.556.

Cudrich, el lugar más aburrido de todo el reino.

La zona oriental de Magulgor es considerada por muchos una zona sin ley. Un lugar gobernado de forma descuidada por las casas menores de Cezael y Siozael. Sus patriarcas fueron buenos aliados durante la creación de la alianza Ythita, pero sus incestuosas costumbres para mantener pura la sangre de sus casas, fueron censuradas en numerosas ocasiones tanto por la iglesia como por el resto de casas nobles de Greoria. Costumbres además reforzadas con magia y actos sexuales con criaturas de otros planos.

Había una inexplicable plaga de gemelos. 

Wasameer es uno de los lugares más peligrosos de la provincia y probablemente del reino. Un nido de ladrones y degolladores, donde se reclutan a los batidores y los exploradores de los ejércitos Ythitas. No muy lejos de allí se encuentran las ruinas de Vandrheim, una ciudad-estado Ythita donde se concentra la mayor comunidad de gárgolas de todo Dralon, aunque en Greoria son conocidas como Ángeles de Ythis y los peregrinos pueden llegar a caminar durante días para acudir a Vandrheim a escuchar su canto.

Preparados para el concierto de esta noche en Vandrheim.

En Ciress se encuentra la fortaleza-monasterio de la Sagrada Orden de los Caballeros del Cuervo o Caballeros de Mitris. Fundada en el 1.492 por Illoquar el Piadoso para proteger a los peregrinos de los peligros de la zona. Una hermandad que reúne a guerreros de todo tipo de orígenes, desde nobles exiliados, a caballeros sin casa, e incluso a huérfanos que entran como sirvientes en la orden y acaban convirtiéndose en maestres. Seguramente la mejor fuerza de combate de toda Greoria, pero ampliamente despreciados por las grandes casas debido a su neutralidad en lo que respecta a las disputas internas del reino. 

Típico templo aislado en mitad de ninguna parte.

Por último, tenemos Ashen y los asentamientos Nephilim de la orilla oriental. Provenientes de más allá del mar de Nuphrior estos "colonos", alquilan sus servicios como mercenarios para el rey de Greoria. Sus campamentos se levantan sobre las ruinas de los castillos de Cezael y Siozael, y además recientemente han tomado control de Isla Colmillo e Isla Terror, al norte de la península de Sedira. Las tierras habitadas por los Nephilim está constantemente vigiladas por los recelosos Caballeros del Cuervo, encargados desde el 1.560 de supervisar los territorios de Wasameer y Vandrheim.

Cásico campamento mercenario a las afueras de cualquier ciudad.

Los Nephilim son solo una de las nuevas razas llegadas al continente y se cree que atraídas por el cometa que destruyó Nilfen, en el corazón de Stagrad. Se habla de galeras desembarcando hombres-serpiente en las tierras del sur venidos de más allá del mar de Chorofidea, de manadas de licántropos en el centro de Dralon, de avistamientos de hombres-rata en Brauron y de una nueva especie de orco, más pequeña e inteligente y mucho mucho más numerosa que empieza a encontrarse por todas partes. Las noticias sobre los nuevos visitantes están incrementando el odio xenófobo de los Ythitas y fortaleciendo al culto a Seher, del que... hablaremos en otra entrada.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Joder que largo ha quedado esto. Quería hacer las tres provincias en una sola entrada, pero me estiro como el chicle y al final acaban saliendo estos ladrillos. Además tengo dos o tres cosas más a medias a las que quiero darle salida lo antes posible, como reglas de la casa, más lore, acabar de pintar mis orcos pachuchos y puede que hacerme un mini-ejército de algunas de las desconocidas naciones humanas del centro del continente.

No se, mucho por hacer y muy poco tiempo. Seguiremos informando, bishes.

3 comentarios:

  1. Excelente entrada. Greoria, un lugar maravilloso para visitar y arrasarlo con unos dragones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como consigues que tus Halflings domestiquen a un dragón, en vez de convertirse en su comida. Prueba con algo más manejable, como un pato atado a un cocodrilo. No va a servir de nada, pero por lo menos será divertido.

      Eliminar
    2. Y luego volver a quemar las cenizas y arrojarlas por ahí

      Eliminar