lunes, 15 de mayo de 2023

[Eddie Cabot] Oathmark - Mientras tanto, en Greoria...

 "Hay una cosa en común en todas las historias de viajes en el tiempo, el héroe siempre viaja al pasado o al futuro a impedir que el villano triunfe y con ello someta al mundo libre. Si el villano pretende manipular el pasado para ser en el futuro un hombre rico y poderoso, puedes tener seguro que el héroe lo impedirá sin pensárselo ni un solo segundo.

Vale, has conseguido que el malo no se convierta en el hijoputa más rico y poderoso del mundo y que no oprima a las masas. ¿Pero que has arreglado realmente? Nada, has perpetuado un status quo que ya era malo por defecto. Has eliminado de la ecuación a un hijoputa codicioso de una larga e interminable lista de hijoputas codiciosos que están destruyendo el mundo que ya no le podemos dejar a nuestros nietos.

¿Por qué no convertirse en un hijoputa rico y poderoso? Uno que controle el mundo pero para bien, que invierta su riqueza y poder para curar las enfermedades, eliminar el hambre, hacer desaparecer el crimen. ¿Por qué no pasa eso en ese tipo de historias? 

Porque no puedes ser un hijoputa rico y poderoso y además ser buena persona. Por eso soy pobre y asqueroso, no soy lo suficientemente mala persona."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...i lived , bitch". Que es lo que le dice todas las mañanas Oathmark al Mundo Viejuno. Como un año más tarde y tras el planchazo de presentación del "Fest" está volviendo al grupo el interés por el el Oathmark, ha empezado de nuevo el amase de miniaturas y las duras negociaciones por el desarrollo del lore. Y por supuesto, las interminables horas de trastear el mapa de campaña.

Lo he llenado de cromitos.

Tan duras que todavía no nos hemos puesto de acuerdo en cuando y porqué acaba la guerra, así que hemos decidido no ponernos de acuerdo en absoluto y que cada uno haga un resumen de su campaña en el sentido trasfondístico y a partir de ahí veamos como queda la cosa.


LA COSA HA QUEDADO EN EMPATE (Como las campañas de James)

Como nación, Greoria es famosa por ser un estado lleno de constantes disputas internas, algunas meramente filosóficas o comerciales y otras tan sangrientas que provocan la desaparición de familias enteras, incluyendo mujeres y niños. Las Ythitas no toman ningún tema a la ligera, especialmente el tema de la violencia. Es cierto que hay un único Rey y hasta que se demostró lo contrario todos le rendían pleitesía, pero si hablamos de actuar a sus espaldas, eso ya es otro tema.

Alrededor del 1.550, saqueadores de la infame banda de Bohofis se infiltran en el reino de Almhorzar para robar un artefacto por encargo, gracias a la ayuda de Halflings colaboracionistas la misión es un completo éxito, pero dicho artefacto no pasa más que unos minutos en suelo Greoriano. El misterioso patrón que encarga el robo, desaparece con el artefacto no sin antes asesinar a los saqueadores, eliminando cualquier cabo suelto en el proceso.

Y pensar que casi se monta una guerra por este pedrusquito.

En los años venideros varias expediciones de medianos viajan a través de Nisdey hasta las puertas de la fortaleza de Maelon a la entrada del Valle de Oendu, para reclamar la devolución del artefacto, conocido como piedra verde o corazón verde. Aunque justificada, la osadía de los halflings no es bien recibida por la Casa de Ukrakas que termina por usar la violencia contra sus vecinos de Almhorzar. Muy lejos de allí, empiezan a escucharse las primeras voces que llaman a la guerra santa contra el imperio halfling.

Allá por el 1.554, en una reunión extraordinaria del consejo real, la criatura maltrecha que lidera la Santa Iglesia de Ythis advierte al consejo de la amenaza que supone el joven reino de Antiqua. Propone llamar una vez más a la guerra santa y avanzar hacia el oeste ampliando el reino de Greoria todo lo que sea posible. Las Grandes Casas secundan la moción y se inician los preparativos para la guerra.

No es fácil negarle algo a un tipo que brilla en la oscuridad.


A finales del 1.555 un ejército combinado con la élite de las casas de Alkor y Talges marchan al oeste para atacar Almhorzar desde Paso del Lobo mientras que al norte las casas de Ukrakas y Efizius tratan de asegurar el control de la Península de Sedira y recuperar el Castillo de Stecis.

La invasión por el sur consigue avanzar de forma imparable, los ejércitos de la Casa Cagris y la Casa Mainard controlan el Paso del Lobo, convirtiendo esa zona en un acceso seguro para sus tropas. En el norte en cambio el avance de la casa Ukrakas queda bloqueado por invasores de Antiqua, mientras que la casa de Efizius tiene que pelear en "solitario" para avanzar a través de la Península de Sedira.

Hay rumores de que recibieron ayuda de ciertos caballeros fantasma.

Para el 1.559 el avance del ejército combinado Greoriano se ha estancado por completo La casa de Efizius junto con los infames Caballeros Malditos de Sedira han conseguido conquistar el castillo de Stecis, pero no pueden avanzar ni un palmo más, la intervención de Antiqua da tiempo a que el viejo Walt aposte sus ejércitos a lo largo de la orilla oeste del Maelon, frenando en seco cualquier intento de invasión a partir de ese punto.

En el sur la cosa no va mucho mejor, los refuerzos no llegan nunca y los halflings acosan constantemente los puestos avanzados del ejército Greoriano. El Rey Theodric Mainard comprende que una vez perdido el factor sorpresa y sin posibilidad de avanzar por ese punto, no tiene más opción que retirarse y dar por finalizada su "Guerra de la Retribución".


OS ECHARON A PATADAS, BISHES

Desde el 1.519 Greoria jamás ha tenido un rey especialmente religioso, la Sagrada Iglesia de Ythis ha sido como mucho tolerada dentro del reino y en algunas ciudades importantes ni siquiera ha tenido presencia. El posterior alzamiento del 1.529, en que las milicias religiosas tomaron el control de varias ciudades de Greoria y trataron de acabar con sus nobles no hizo más que empeorar la situación.

Esto lentamente fue dividiendo a las Grandes Casas en dos grupos, a los que podríamos llamar tradicionalistas y reformadores. Los primeros más interesados en el retorno a las viejas costumbres, en las que el favor de los dioses se ganaba mediante los sacrificios humanos y los pactos con seres de otros planos. Mientras que los reformadores preferían confiar en la política, la moneda y la espada. Recelosos del destino fatal que corrieron los anteriores moradores del Valle.

Digamos que abrieron un portal mágico al sitio equivocado.


En el 1.560 esta diferencia de pensamiento se convierte en un conflicto armado que afecta a todo el reino. La Casa de Strevas ataca las tierras de la desprotegida Casa Cagris impulsados por el odio que se profesan ambas familias desde hace más de un siglo. Esto provoca que las casas de Cezael y Siozael se declaren en rebeldía y desoyendo las advertencias de sus señores de la casa Ukrakas, marchen hacia Talges a destruir la capital del reino y con ello a la casa de Mainard.

El caos estalla por todo el reino, en Talgessar el gigante conocido como Holker lidera a una tribu de orcos que saquea las tierras de la casa Helías, mientras en Wasameer hordas de bandidos atacan los lugares de peregrinación para asesinar a sus conciudadanos y con la ausencia del rey vuelven a oficiarse sacrificios en la abadía de Scarfolk.

NO PINTA BIEN LA COSA PARA QUIEN SEA QUE MANDA

Contrariamente a la creencia popular, el Rey Theodric mantiene una buena relación con el heredero de la casa Helías y acude en su ayuda primero. Los veteranos de la campaña de Almhorzar se unen a las tropas de élite de la casa Helías y empujan hacia el este la horda orca. Mientras tanto, los haflings de la ciudad de Naman reciben el encargo de acosar la retaguardia de la casa Strevas para ralentizar su avance.

Mientras tanto el centro de Alkor arde con intensidad. Desoyendo las órdenes del Sumo Pontífice, el consejo de cardenales de la Iglesia de Ythis ordena a los Caballeros del Cuervo mantenerse al margen de la nueva guerra civil y proteger los caminos, así como los centros de oración. Mientras que el Gremio de Comerciantes se mantiene al margen por su propio interés, desplegando sus tropas solo para proteger las rutas comerciales y los barrios de los ricos, ante cualquier posible alzamiento.

Había más caballeros que peatones por las calles.


Eso deja paso libre a los ejércitos hermanos de Siozael y Cezael, que reducen a polvo la fortaleza de los Yelmos de Fuego y toman el control tanto de Sartham como de Hadroy. Con la casa de Hizaem como última línea defensiva antes de llegar a la capital, Saerus de Hizaem ordena a sus caballeros tomar control de la Abadía de Scarfolk y sacar de allí a todos los Retoños de Ythis que encuentren con vida, para después soltarlos en los bosques al sur de Sartham convirtiéndolos en una trampa mortal.

Durante días los ejércitos hermanos se ven obligados a avanzar bajo el ataque constante de monstruos enloquecidos y emboscadas de los caballeros de Hizaem, ralentizando drásticamente su avance. Mientras tanto en Talges las cosas marchan mal para la casa de Strevas, que se ve atrapada por los orcos al norte, los ejércitos de Cagris, Mainard y Helías en el Oeste y los medianos de Naman por el sur.

DIRÍA QUE ESTÁN JODIDOS, PERO BIEN JODIDOS

Con las casas de Uvralos y Ukrakas protegiendo las fronteras del reino, el Rey Theodric no puede contar con ni un soldado más de los que dispone ahora. Pero eso basta para asaltar la fortaleza de Strevas y arrasarla en un solo día. Con la provincia de Talges bajo control del ejército real, es momento de prepararlo todo para cerrar la pinza sobre los ejércitos rebeldes.

El primer paso es renovar el consejo de cardenales, para ello el Rey activa al único culto a Vadon que pervive en Greoria y sus asesinos del Pacto de la Sombra Lunar se infiltran en Magulgor y posteriormente en la Catedral de Acrar Jath para pasar a cuchillo a los molestos cardenales, liberando de paso al Sumo Pontífice. Cuya primera acción es la de movilizar al completo a la orden de los caballeros del cuervo para que ataquen las líneas de suministro de los ejércitos rebeldes.

Si puedes ver a este córvido, tus suministros peligran.


Los Halflings de Naman son desplazados al norte de los territorios de Strevas, para vigilar cualquier tipo de actividad Orca que se pueda producir en Talgessar. Mientras se usan barcazas día y noche para llevar a las tropas del ejército real al otro lado del golfo de Baling. Los Patriarcas Gemelos no lo saben, pero la guerra y sus vidas tocan a su fin.

La batalla final se libra una fría mañana de invierno, sin posibilidad de recibir refuerzos por el norte o apoyo desde el oeste, los Patriarcas Gemelos se ven atrapados entre los ejércitos de las tres grandes casas de Alkor. Y aunque aun cuentan con la ventaja de la superioridad numérica, la moral de la tropa es muy baja y la batalla se resuelve rápidamente en favor de los ejércitos de Alkor.

Y CON ESO GANAN LOS BUENOS (Sí es que los hay)

Con la destrucción del bando tradicionalista el control del Rey sobre Greoria se afianza de forma definitiva y lejos de destruir a la iglesia la convierte en su mejor aliada, escogiendo personalmente al nuevo consejo de cardenales. Por motivos desconocidos los castillos de Siozael y Cezael son reducidos a cenizas y sus áridas tierras abandonadas. Wasameer y Vandrheimr pasan al control de los Caballeros del Cuervo. Mientras que los Retoños de Ythis que vagaban al sur de Sartham son devueltos con vida a Scarfolk para evitar la ira de la diosa.

El 1.562 depara una sorpresa inesperada para los Georianos, colonos Nephilim se instalan en las abandonadas tierras de los Patriarcas Gemelos, levantando varios campamentos por toda la costa. Greoria se prepara para una nueva guerra, pero para variar diplomacia la evita el conflicto. Los Nephilim se presentan a si mismos como soldados de fortuna y ofrecen sus servicios como mercenarios al rey de Greoria, y a cambio de alquilar sus espadas solo piden oro y algo de tierra que poder trabajar
.

No tenían pinta de labriegos precisamente.


Con el reino todavía recuperándose de dos guerras consecutivas, el Rey decide que es mejor tener esas espadas a su favor que en contra y por decreto real cede las tierras del noreste a los Nephilim, sabedor de que tendrá que emplear sus servicios más pronto que tarde. Tras toda la sangre derramada el reino necesita recuperarse, por lo que algo de oro y un puñado de tierras es un precio que el rey está más que dispuesto a pagar.

En el 1.564 un cometa es avistado en el cielo, los eruditos no se ponen de acuerdo en si se trata de una buena o una mala y señal, y sobretodo en que dios lo ha enviado y con qué propósito. Lo único en lo que coinciden todos es en que la monstruosa bola de luz verde se acerca hacia Greoria a cada día que pasa. Los fanáticos no tardan en salir a las calles a anunciar el fin del mundo, pero sus voces son silenciadas con extrema violencia para evitar que cunda el pánico en el reino.

Como para no sentir pánico viendo esto por la ventana todas las noches.

Tras seis días con sus seis noches de incertidumbre, los Greorianos respiraron aliviados al ver pasar el cometa de largo para estrellarse en el lejano Stagrad, convirtiendo a su capital Nilfen en un crater humeante. Y pese a la distancia entre ambos reinos, el sonido del impacto se escucho con fuerza en toda Greoria, propagándose como un ensordecedor rugido. Algunos valoraron de forma negativa la destrucción del antiguo reino Ythita, otros se alegraron de las muertes que habría causado entre los invasores de Nisdey y de la Hegemonía que se disputaban esas tierras.

Desde su Sancta Sactorum en la torre más alta de todo Magulgor, el Emisario Deforme, Sumo Pontífice de la Iglesia de Ythis, anunció que la llegada del cometa traía consigo una nueva era de destrucción. Era era el año 1.566 según el calendario lunar greoriano.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y con esto cierro la campaña del año pasado y empiezo a trabajar en la de este. Aunque presumo que voy a jugar poco y pintar poco, no creo que me haga un ejército entero, igual un mini-ejército que es algo que entra más dentro de mis actuales posibilidades.

Lo que sí va a haber es mucho material escrito, lore, reglas de la casa, historias que jamás sucedieron, algunas de ellas con erótico resultados. Y con algo de suerte la inclusión de los elusivos Sr. Rosa y Sr. Negro en la familia Oathmarkeña.

Seguiremos de informando.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho como has cerrado la campaña, a ver si me animo y cierro la de Antiqua.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame para acabar de tunear el mapa, así puedes incluir pantallazos de como ha quedado.

      Eliminar
  2. Muerte y destrucción, no esperaba menos de la historia de Gregoria. Para mis medianos, tengo que preparar la llegada del cometa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la muerte y destrucción he podido quitar muchas cosas del mapa que me estaban dando trabajo de forma innecesaria, ahora está mucho más saneadito, por lo menos hasta que lo vuelva a llenar con shit. Lo que sucederá en breve me temo.

      Eliminar
  3. Joder, que cantidad de amor y hostias entre gregorianos, no se aburren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedaron sin cosas que matar en su reino, y acabaron matándose los unos a los otros. Es lo que pasa en las reuniones de comadres cuando eliminan a la que les cae mal a todas.

      Eliminar