martes, 16 de mayo de 2023

[Sr. Marron] Oathmark: Confederación de Brauron (Geografía y Política)

Bienvenidos a esta serie de entradas que formarán parte del trasfondo de mi nuevo proyecto para Oathmark. Ya sabéis que los viejunos, esto de jugar a Oathmark nos lo tomamos muy en serio, y disfrutamos tanto o más, creando historias, inventando reinos y pintando, que jugando. Así que como suele venir al caso, y la dinámica habitual, pactamos unos mínimos que luego, si eso, nos saltamos un poco a la torera xD

Pese a todo esto, una vez se junta todo lo que hemos hecho, hasta tiene coherencia, así que tan mal no lo estaremos haciendo.

A la hora de decidir el ejército, era evidente que iba a aprovechar todos esos bretonianos que tenía por casa, y añadir algunas cosillas más. Pero me quería alejarme un poco del rollito bretón o normando, de cara el tema de los nombres y trasfondo y darle un rollo un poco diferente, más de fantasía genérica. Además, cuando Eddie nos preguntó que regiones íbamos a utilizar para desarrollar estos nuevos reinos, yo me lancé al territorio al lado de mi Imperio de Almhorzar, pues quería hilar varias dudas de los orígenes de los pueblos que componían el reino de los medianos.

La idea era una confederación de ducados, donde cada uno contaba como un pequeño reino independiente, que aportaba sus recursos y apoyo, al resto. Una cooperativa de reinos, por así decirlo. Y todo y eso, compartían un origen, pese que en momentos podrían haber sido enemigos en el pasado, ahora eran aliados.


CONFEDERACION DE DUCADOS DE BRAURON

También conocido por los viejunos como "Braulio", cada uno de los ducados pertenece a una de las familias que firmaron el tratado de paz, o tratado de la derrota, según a quién le preguntes. Cada ducado tiene algún tipo de relación con el resto, a veces buena, otras no tanto, su propio potencial y su manera de vivir o luchar.


Antaño formando parte de la Hegemonía, tras la huía de los Ythitas, Brauron es en su mayoría unas tierras de orografía bastante plana con temperaturas suaves en verano y un frío implacable en invierno, dispone de muchas zonas fértiles que les han permitido cultivar y criar con relativa facilidad. Evidentemente con semejante geografía, es normal que se hayan especializado en el uso de todo tipo de monturas, aunque principalmente sean caballos, una estirpe equina, mezclada con pegasos del altiplano, dando lugar a una especie de poderosos caballos de guerra, algunos de los cuáles, de tanto en tanto, dan lugar a potrillos con alas y la capacidad de volar.

Más adelante ya haré una entrada explicando con más detalle la composición de sus ejércitos, y de cómo se organizan sus fuerzas de combate, pero básicamente, la existencia de los caballeros ducales, que son la orden de caballería que podemos encontrar en todas partes de la Confederación, también condiciona su territorio. Ya que todos los miembros de esta orden reciben una pequeña porción de tierra, y un sueldo, con el que, cuando llegue el momento, podrán retirarse y tener una jubilación tranquila... eso si llegan a viejos, claro.

A continuación, os presento un resumen de cada uno de los ducados, con sus notas características y sus lugares de interés.

 

Ducado de Schomia

Al norte de Brauron, existe un pequeño ducado, aunque muy rico, debido al uso de su red fluvial, así como por sus forjadores y herreros que suelen servir al resto de ducados. No disponen de una gran cantidad de caballeros, no los necesitan, recordemos que disponen al Este los excelentes jinetes del ducado de Rheinlan, y al Oeste, los fanáticos monjes guerrero de Hofschwia. Pero sí que tienen un gran acopio de guerreros entrenados, y de la poderosa "arma secreta" de la fortaleza de Wehrn.


Y es que la gente de este ducado, pese a haber recibido cierta formación militar, están más dedicados a los oficios, y al comercio. No es raro ver partir caravanas de mercaderes, escoltados por hombres de armas, recorriendo la confederación, intercambiando todo tipo de productos. 

Capital: Apimitten.

Duque: Jonnas I

Familia Gobernante: Rolron

Unidad Preferida: Hombres de Armas

Colores Uniformes: Azul y Blanco

Apimitten; es la capital de este ducado, conocida como la ciudad que no duerme, tiene cierto encanto romántico debido a que han manipulado y redirigido el río Raudhar a través de toda la ciudad, enfriando sus talleres, y también como medida de transporte a la fortaleza de Hasbach. Además, es también famoso por su pequeño zoo de criaturas monstruosas conseguidas por el ducado de Rheinland, y domesticadas, algunas de las cuales,  son luego vendidas a todo tipo de nobles que puedan permitirse su precio.  Por otro lado, no es raro que en tiempos de guerra, la ciudad pueda aportar tropas de refresco a través de pequeñas embarcaciones fluviales a otras fortalezas como la de Hasbach (Rheinlan).

Wehrn; es una pequeña fortaleza encima de un sistema de grutas, que les permiten tener una gran panorámica de toda la zona. Su guarnición está compuesta por una buena cantidad de arqueros y ballesteros, además de varios regimientos de Lanceros y Alabarderos. Pero su gran efectivo son la media docena de catapultas y los ingenieros que las mantienen. Y si todo esto falla, siempre pueden pedir ayuda al Dragon Rojo Alasthar, aunque el Señor de la Fortaleza suele ser muy reticente a despertarlo si no es por una buena razón. De hecho, sólo hay un registro de una única ocasión en la que se despertó, y las consecuencias fueron muy destructivas.

 

Ducado de Rheinland

Gracias a las extensas y fértiles praderas, este ducado dispone de un excelente lugar para cultivar, y también, para la crianza y adiestramiento de caballos y pegasos. Ambos son muy solicitados en toda la región. Pese a tener un par de ciudades, la mayoría de sus habitantes funcionan como tribus de nómadas, y no es raro verlos en otros ducados, vendiendo potrillos a cambio de otros materiales o servicios. Como podéis imaginar, son excelentes jinetes y no es raro encontrar muchos de sus caballeros acompañando a los ejércitos de la Confederación. 


Por otro lado, al igual que el ducado de Gunfinland, con el que comparten mucho de su manera de ser, tienen mucho trato con los medianos del Imperio de Almhorzar, así que no es raro ver medianos trabajando o intercambiando mercancías con estos ducados.

Capital: Schweiken

Duque: Killian "El Audaz"

Familia Gobernante: Marmanan

Unidad Preferida: Caballería Ducal y Arqueros a Caballo

Colores Uniformes: Amarillo y Verde

Schweiken: La ciudad es un reflejo de su gente, sencilla, pero a la vez, cómoda. Hay cierta competición entre los mejores ejemplares de potros y sementales, que pueden verse en un concurso anual que organiza la gente de este ducado y que está abierto al resto de la Confederación. Aquí vive una pequeña comunidad de medianos desde hace unos pocos años, pese que al principio generó bastante controversia, estos pequeños han conseguido hacerse un lugar en la ciudad y el respeto de sus habitantes. 

Hasbach: Esta fortaleza vigila el Raudhar y sus alrededores, dispone de varias caballerizas, que les permiten disponer de una rápida fuerza de combate por tierra y aire. Además, suele disponer o prestar ayuda a la fortaleza de Tor-Canel, así que no es raro encontrarse con el apoyo de efectivos del Imperio de Almhorzar.

 

Ducado de Hofschwia

Pocos ducados tienen una realidad religiosa tan representativa en el día a día, sus ciclos, su vida, se basan en los preceptos de la Luz, sus caballeros son piadosos con los indefensos e implacables con el enemigo. Este ducado tiene mucha experiencia luchando contra los No-Muertos y otras criaturas igualmente horripilantes, así que las odia, y saben que es la Luz (en mayúscula) lo que sólo les puede mantener a salvo.  



Esto también explicaría la gran cantidad de pequeñas capillas que trufan el ducado, formando una red "magica" (según dicen), donde se honran a sus caballeros caídos, hasta niveles que otros ducados pueden considerar un tanto repugnantes: no es raro ver como estos cuerpos momificados, son considerados reliquias santas, y llevados a la batalla. Lo que es innegable es que sus fuerzas de combate luchan hasta el último hombre.

Capital: Unfeld

Duquesa: Emelie "la Piadosa"

Familia Gobernante: Jorid

Unidad Preferida: Peregrinos y Monjes Guerreros

Colores Uniformes: Amarillo o Blanco

Unfeld: Alrededor de la fortaleza de la capital, hay amplios campos de agricultura, donde pastan apaciblemente todo tipo de ganado. La gente de Hofschwia son gente sencilla pero piadosa, y evidentemente esto se refleja en toda la ciudad, donde se realizan todo tipo de servicios religiosos, a todas horas. Dicen que el olor a incienso, y los murmullos de los rezos que se realizan a ciertas horas, pueden oírse desde varias millas a la redonda.

Dottenfeld: Esta fortaleza es austera y sencilla como sus habitantes, pese a ello, no hay que engañarse, su guarnición de Hombres de Armas y Caballeros Pegaso son implacables con sus atacantes, y es habitual verlos dar su vida por proteger a su ducado. Además, la fortaleza dispone de varios dispositivos que les permiten canalizar brea ardiente desde sus muros.

 

Ducado de Waldter

Al Oeste de Hofschwia existe un ducado dónde su ambiente y sus gentes son considerados como sombríos y tristes, y no es razón para menos, sus tierras están manchadas con la mácula de la Oscuridad. Si Hofschwia abrazó la Luz, tras arrasar y destruir todos lo ídolos oscuros, Waldter ha aprendido a convivir con ella, porque a sus gentes no les queda otra. 

Este ducado es famoso por su implacable orden de los Observantes, una casta de Inquisidores y Cazadores de Monstruos con una reputación terrorífica, y también por los monstruosos Wulfen, criaturas mitad lobo, mitad humana, que acechan de vez en cuando en sus tierras. 


Pese a todo esto, Waldter y Hofschwia suelen colaborar muchas veces, ya que sus objetivos son los mismos, pese a que sus métodos sean diferentes.

Para acabarlo de arreglar, la aparición de Puntaponzoña, en el norte del ducado, no ha hecho más que empeorar el estilo de vida de los habitantes de Waldter, que viven vigilantes de los monstruos que habitan en sus tierras y las incursiones de los ratínidos del norte

Capital: Biegen

Duque: Leo III

Familia Gobernante: Serestre

Unidad Preferida: Wulfen y Caballeros a pie.

Colores Uniformes: Rojo y Amarillo

Biegen; conocida como la Ciudad Maldita, construida con las piedras de la arrasada ciudad de Mersch, dicen que todavía, a altas horas de la noche, pueden oírse gritos y lamentos de sus fallecidos habitantes. Sus calles son oscuras y tristes, vigiladas por guardias y miembros de los Observantes, ya que no es raro encontrar algún que otro Wulfen salvaje correteando y matando, por sus calles, durante las noches de luna llena.

Einach; la Fortaleza de Einach es la más antigua de toda la Confederación, sus muros están ennegrecidos por el fuego de los dragones que antaño atacaron la región. En todo el lugar se respira una sensación de angustia y asfixiante tristeza. Su guarnición vigila especialmente, Puntaponzoña, y las actividades que hay en ella. Tienen un fuerte contingente de Wulfens y Caballeros del Lobo, una unidad especializada de caballeros a pie con las armaduras oscurecidas de negro, famosas por su ferocidad y sed de sangre. Que suelen enviarse como partidas de caza y castigo a los ratínidos, y que no siempre vuelven.

Enzlosru; conocida como la Torre Negra, es también conocida como la sede de los Observantes. Tiene la fama de ser también una prisión de bestias. Y es que los Wulfen capturados son tratados con un adiestramiento especial, para luego convertirse en herramientas para la defensa del ducado. De cómo es ese tratamiento y de qué otros horrores están encerrados ahí, poco se sabe.

Otigen; conocida como el Castillo de la Luz, se trata de otra fortaleza compartida con el ducado de Neusen, al ser una guarnición mixta de ambos ducados, compuesta por arqueros, catapultas, y caballeros ducales de todas partes de la Confederación, desde aquí se lanzan cruzadas para explorar o tomar nuevos territorios. 

 

Ducado de Neusen

Al suroeste de ducado de Warldter, está este condado que parece su antítesis. La gente de esta región es de corazón grande, al igual que sus canciones y sus risotadas, pero son feroces e implacables cuando les toca luchar y defender a los suyos. 


Muchas leyendas, y hazañas legendarias, provienen de guerreros y caballeros de este ducado, hay quién dice que la parte buena de la sangre de la Casa de Cagris sigue entre sus venas. Parece que siempre quieren demostrar su valía y no pierden oportunidad de enfrascarse en cruzadas, o prestar ayuda en batalla al resto del ducados, a cambio de otros recursos, ya que sus tierras cultivables y su apoyo militar, son lo único que pueden aportar a la Confederación.

Capital: Fluorbach

Duque: Niklas I

Familia Gobernante: Isendoc

Unidad Preferida: Caballería Ducal y Paladines

Colores Uniformes: Azul

Fluorbach: existen pocas ciudades tan preciosas como Fluorbach, situada en lo alto de una colina y construida por ingenieros del ducado de Bamia, los distintos "escalones" hasta llegar a la ciudad, son zonas de cultivo que son alimentadas por sistemas hidráulicos, además en el interior de sus almenas hay jardines colgantes. Fluorbach es muy famosa por sus academias de caballeros, y es dónde tienen su sede las distintas órdenes de caballería (pese que los caballos y los mejores jinetes vienen del Este), entre ellos tienen una de las sedes de la Orden del Grial, que suele competir con la otra sede ubicada en Rustmosbach (Ducado de Elzheim).

Seieried; en toda la Confederación hay pocas fortalezas más espléndidas que ésta. Dispone de una guarnición con uno de los mejores guerreros y equipos del reino, caballeros, hombres de armas, varias máquinas de guerra, y por supuesto, de sus Paladines. Además, es considerado uno de los mejores lugares de entrenamiento, ya que por su ubicación y sus líneas de abastecimiento, lo hacen uno de los mejores sitios para lanzar cruzadas o campañas de exploración. Un excelente campo de pruebas y en la que cada año se presentan aspirantes y caballeros noveles a demostrar su valía.

Otigen; conocida como el Castillo de la Luz, se trata de otra fortaleza compartida con el ducado de Waldter, al ser una guarnición mixta de ambos ducados, compuesta por arqueros, catapultas, y caballeros ducales de todas partes de la Confederación, desde aquí se lanzan cruzadas para explorar o tomar nuevos territorios

 


Ducado de Gufinland

Situado al sur del ducado de Rheinland, durante el tiempo han sido aliados o pueblos hermanos, y en otras ocasiones unos oponentes encarnizados, está el ducado de Gunfinland. Una zona de praderas boscosas a los pies y con mucho contacto con el Altiplano de Zhar y ahora Imperio de Almhorzar.  Sus habitantes muchas veces son confundidos con gente de Rheinlan, y en cierta manera ambas familias comparten sus orígenes, pero son un pueblo con unas motivaciones y actitudes distintas. Ellos no buscan domar la naturaleza, sino entenderla. Esto les hace ganarse la fama de ser un pueblo un tanto rústico, cuando en realidad, se trata de una gente sencilla, honesta y en ocasiones, ruda. Pese a todo esto, son excelentes exploradores, tiradores, y en ocasiones, sus jinetes son comparables a los de su ducado hermano.



Al este del ducado, hay un sistema de torres de vigilancia que recorren toda la falda del Altiplano, y que dispone de un sistema de almenaras, para avisar en caso de amenazas. Es a través de estas torres de vigilancia, y de las patrullas de caballería terrestre y aérea, que el ducado puede movilizarse rápidamente.

Capital: Strausen

Duque: Oskar I, el Sabio

Familia Gobernante: Eado

Unidad Preferida: Arqueros y Arqueros a Caballo

Colores Uniformes: Verde y Lila

Strausen; a más de uno le sorprende esta ciudad amurallada, que podría pertenecer a la de cualquier ducado, situada en un valle rodeado de bosque. Strausen tiene calles pavimentadas, con comercios, y talleres con una especial exquisitez en el trabajo de la madera. Aquí también es la sede de la peculiar Orden de la Caballería Alada. En esta fortaleza también, hay una academia de magia, especializada en una rama de la Senda Brillante, más orientado al uso y entendimiento de las fuerzas de la naturaleza.


Opengen:
 esta pequeña ciudad es la sede de otra de las academias de adiestramiento de caballeros, disponiendo de la especialidad de caballeros de pegasos. No extraño ver a candidatos de miembros de las distintas órdenes de toda la Confederación.

Tienbachin: Conocida como La Torre del Búho, esta pequeña fortaleza está totalmente especializada en recopilar datos e información del reino de Almhorzar. así de como otros lugares de la Confederación y de más allá de ella. De manera oficial, es un puesto de vigilancia, con una guarnición variable, que a la vez sirve de lugar de intercambio de mercancías con el reino de los medianos.

 




Ducado de Elzheim

Este ducado, situado en el centro de la Confederación, es su corazón, todo este ducado esta vigilado por una red de pequeñas torres y almenaras, que les permiten movilizarse y prestar apoyo militar al resto de regiones, gracias a sus anchos caminos que conectan con el resto de ducados. El ducado de los Elzheim es también famoso por sus hábiles y honorables guerreros, no es raro, teniendo en cuenta que todo el sistema de reclutamiento, adiestramiento y despliegue militar, lo crearon y gestionaron la familia gobernante, junto a los miembros de la familia Thyan.

Pese a ser un pequeño ducado, sus tierras son bastante generosas, sus gentes son prácticas y organizadas, y todas tienen un adiestramiento militar que de tanto en tanto van recordando.



Además, pese a ser un tema un tanto controvertido y no demasiado conocido, la familia Ordcan parecen saber todo lo que pasa en la Confederación, se desconoce si se trata de una red de espías desperdigados por todos los ducados, o de la estirpe de vigilantes cuervos que llevan décadas criando y cuidando.

Los miembros de la familia Ordcan, tienen fama de ser unos buenos líderes, aunque suelen hacer cosas excéntricas, como montar en grandes monstruos como Grifos o Hipógrifos adiestrados por las gentes de Rheinlan.  

Capital: Rustmosbach

Duque: Mathias III

Familia Gobernante: Ordcan

Unidad Preferida: Caballeros Ducales y Hombres de Armas

Colores Uniformes: Negro y Blanco

Rustmosbach: Tal vez la más grande y gigantesca ciudad de la Confederación, construida como una inexpugnable ciudad fortificada, organizada en varias secciones que pueden aislarse y defenderse en caso de invasión. Entre sus muros podemos encontrar exquisitos talleres de todo tipo de oficios, y en sus afueras generosos jardines de cultivo. Toda Rustmosbach es un reflejo de sus habitantes, prácticos, y efectivos. Aquí también podemos encontrar una de las sedes de la Orden del Grial, donde acuden algunos caballeros ducales, para recibir adiestramiento y el encargo o misión que deben cumplir para convertirse en un caballero de esta orden.

 

Ducado de Bamia

Situado al Sur, esta uno de los ducados más grandes, y también de los más amenazado, de la Confederación. Sus tierras son llanas, con algunos bosquecillos y laderas no muy prominentes, pese a ello hay varias fortalezas y ciudades que contienen auténticas maravillas tecnológicas, ya que los Duques de esta región siempre han destacado por el impulso en todo tipo de avances tecnológicos que mejoren la vida a sus habitantes. Además, es una tierra para todo tipo de eruditos, incluidos aquellos que quieran estudiar y seguir una de las dos Sendas de la Magia, la Senda Brillante, o la Senda Llameante.



Pese a todo esto, el ducado recibe alguna que otra incursión de la fortaleza de Tor-Kuato, así como de los ataques de los ratínidos de Pozoenfermo. O cualquier otra invasión de fuera de la Confederación.

Capital: Karlsfeld

Duquesa: Archimaga Zhoi

Familia Gobernante: Thyan

Unidad Preferida: Magos y Hombres de Armas

Colores Uniformes: Rojo y Azul

Karlsfeld: Conocida como la ciudad de los ingenieros, es una ciudad hermosa, aunque bastante ruidosa, dispone de todo tipo de distritos llenos de talleres dedicados a todo tipo de oficios, sobre todo los relacionados con herrería, metales, y joyas. Por otro lado, en la parte exterior de las murallas, lejos de sus habitantes, hay varias casas-taller dónde se prueban todo tipo de artilugios y pruebas de las teorías más rocambolescas. No es raro escuchar, de vez en cuando, alguna que otra detonación provocada por algún ingenio en mal funcionamiento.

Torre Zafiro: A muchas millas a la redonda, se puede ver una onírica torre puntiaguda de varios que se eleva hacia el cielo. Se trata de la inconfundible Torre Zafiro, dónde los magos ya adiestrados en las distintas academias de la Confederación o en este ducado, acuden a perfeccionar sus habilidades y poder. De lo que ocurre dentro, son todo rumores, y leyendas, y generalmente los magos de batalla no suelen hablar de sus experiencias en ella.

 Glottendin: Se trata de una fortaleza de lo más curiosa, pues pese a no disponer de una gran guarnición, esta muy bien equipada con todo tipo de ingenios de guerra, desde maquinas como lanzarocas, a cañones de vapor, o canales desde donde pueden rociar brea a sus atacantes terrestres. Para los aéreos, disponen de caballeros montados en pegaso, alguno de los cuales, a veces, se presta a probar alguno de los artilugios de los ingenieros.

Liefenbhau: El caso de esta fortaleza es un tanto especial, ya que aún encontrarse en territorio del ducado de Bamia, su gestión y guarnición es por parte del ducado de Elzheim, conocida también como la Torre del Cuervo, por las bandadas de cuervos vuelan y anidan, alrededor de ésta. Debido a su localización suele prestar apoyo a Glottendin, o Thadion, si es necesario.

Weilzach: Esta fortaleza dispone de una buena cadena de suministros y emplazamiento, compuesto por una guarnición de magos de batalla de ambas sendas, y varios regimientos de hombres de armas, especializados en cuerpo a cuerpo y disparo. Antaño su misión era la de abatir los monstruos que bajaban del Altiplano, ahora sirven para rechazar a los incursores de Almhorzar o para dar apoyo a Thadion.

Thadion: Antigua ciudad de Avendell, tras un terrible cataclismo que hundió parte de la ciudad, la parte del castillo quedó prácticamente intacta, convirtiéndose en una fortaleza desde donde se vigilan las múltiples invasiones de ratínidos que salen de Pozoenfermo. A sus habitantes les ha tocado ser vigilantes de esta amenaza, y son implacables y se han adaptado a la lucha contra estas criaturas, hasta el punto de disponer de un regimiento especializado en la lucha en túneles.



 Y hasta aquí, la entrada de hoy, en preparación, la cronología del reino, composición de sus ejércitos, y una lista de personalidades importantes.

Espero que os haya gustado. 


Un saludo


2 comentarios:

  1. Bravo. Me mola, te has hecho un pequeño Dralon dentro de Dralon, con todos los conceptos cubiertos, por si quieres tirar de un tema o de otro, muy práctico. La única pega que le encuentro al post es que es un poco largo, y cuesta quedarse con toda la copla.

    Estaría bien que el Ducado de Bamia tuviera alguna relación con Endinger (los vecinos de abajo), porque tienen el tema de la magia en común. Endinger al final es una provincia gobernada por magos. Te dejo a ti decidir si la relación es buena o mala.

    ¿Harás algo parecido a una cronología? ¿En que año se supone que pasa todo lo que has relatado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Sí, hay una cronología en ciernes en el que relaciona Brauron con el resto de regiones y explica los orígenes de cada Ducado
      Un saludo

      Eliminar