jueves, 5 de enero de 2023

[Sr Rubio] ¡Bienvenido, 2023!


¡Feliz año, familia! Llega el 2023, un año sin rima fácil (que yo sepa), así que es un año seguro en ese sentido. Espero que también lo sea en el resto de áreas…

Lo que es seguro es que toca repaso del 2022 y ver qué me propongo para el 2023. Spoiler: me propongo poca cosa… ^^U

Para el 2022 le copié el sistema del bingo, los retos o como queráis llamarlo a Eddie. Y no me ha ido mal, así que este año sigo copiándoselo.

Me propuse 12 retos principales, 4 extras y los 5 viejunos… Sabía que era inviable que los terminara todos, con lo que para mí un año exitoso era hacer la mitad. ¿De todos? No, de los 12 originales.

Vamos, que si conseguía hacer 6 retos estaba más que contento. Si habéis estado atentos al blog sabréis que esta última semana terminé 3… ^^U así que lo he superado, pero un poco por los pelos (8 retos cumplidos, de 21 totales).

Vamos con el resumen.

José Carlos Iglesias IglesiasEl proceso de resumir (CC BY-SA)

  1. FINISH IT, BITCH!! Me puse en semana santa con los orkos de 2ª ed, que me apetecía terminarme esa lista Goff de 1000 puntos que me planteé… y no conseguí terminar los 15 nobles. El resto del año no pinté nada de ejércitos, salvo el oathmark, así que… reto fallido ☹
  2. GOOBERTOWN ROULETTE. Este ha sido uno de los que terminé en estas vacaciones navideñas. Era pintar sólo una mini (pinté 3) con un esquema escogido por el azar. Me lo sigo pasando bien con esto (y es pintar una sola mini, se consigue rápido) y me permite pintar alguna locura, así que lo repetiremos este año.
  3. OLDIES BUT GOLDIES. A principios de año me lie la manta a la cabeza y me puse a pintar al Sargento Centurius, después de años sin atreverme a hacerlo. Muy contento con el resultado final y también por pintar minis de estas peores a nivel técnico, pero con alma a raudales.
  4. SCENE IT Este no ha podido ser… y aunque tenía la idea en la cabeza (un duelo aéreo entre una moto eldar oscuro y una vyper), no conseguí sacar nunca el tiempo para plasmarlo. Lástima…
  5. NO BRUSH, NO GLORY Pintado también en la primera mitad del año, cuando aún tenía tiempo para coger el aero. Un Veneno que no era mi primera opción, y que no ha quedado bien del todo, pero… no ha quedado mal del todo, y forma parte del proceso de aprendizaje.
  6. B/N Edition. Este no está hecho, y me da casi vergüenza admitirlo… porque es el reto que le propuse al resto de Sres. de colores, y ellos lo han hecho todos. Aquí me ha podido un poco el miedo escénico y, también, la falta de tiempo. Quería intentar hacerlo lo mejor posible, con lo que necesitaba tiempo, y el tiempo ha ido escaseando al final… Voy a intentar pasarlo a este año como un extra.
  7. LEVEL UP! (OSL, NMM, chipping…). Nada, tenía candidatos, pero al final no me he atrevido a probar nada nuevo.
  8. THE ADEON CHALLENGE. Otro que se ha quedado pendiente… ☹
  9. FINISH IT, BITCH! Box edition. Este terminado in extremis, pero terminado. Y ahora ya tengo dos héroes más para el Super Dungeon Explore… Este reto va repetido este año, como motivación para terminar esas cosas que se te quedan ahí pendientes años y años…
  10. ANDE O NO ANDE, EL BURRO GRANDE. Ninguno de los bichos grandes entraba en mis otros proyectos, así que no tenía motivación para hacerlos…
  11. FELLOWSHIP OF THE PAINT. Creo que este lo puse sabiendo que no iba a sacarlo ^^U
  12. VIEJUNER CIRCLE OF LIFE. Este sí… y es que, aunque tenía mucha infantería pintada al comenzar el Oathmark, me faltaban los líderes, y la élite, y… Un huevo de esqueletos de varios colores y sabores, junto con vampiros y demás seres de la noche, que hicieron que pudiera jugar a Oathmark con todo pintado antes de acabar la campaña.
EXTRA
  • Tener toda una gama pintada. No sabía qué iba a pasar con esto… y al final me pinté un montón de mechs que han hecho que tenga todo pintado. Todo, salvo un urbie que los Reyes me han traído de parte de Marvin ^^U
  • Pintar un ejército oldie. Esto era por si me liaba y además de pintar un ejército normal pintaba uno oldie. Al final, ni uno ni otro xD
  • Pintar los chibis D&D para jugar una partida al SDE. Siguen en su bolsa sin montar…
  • Pintar el Battlemasters. Sigue en su caja sin tocar…

Retos viejunos
  1. Dollar store. Todo el año buscando sin encontrar nada; al final, tenía un robot por casa que podía repintar para usarlo en el ejército de la Minor Capturam en OPR, pero… se ha quedado colgado.
  2. Gore edition. Pintado in extremis, pero pintado.
  3. Iron Kingdoms extravaganza. No hemos jugado todavía la partida, pero a mí me sirvió para pintarme un terciario más. Algún día terminaré del todo el ejército, o lo reciclaré para otra cosa… Aunque… ¿reglas para el Tercio de Hierro en el MKIV?
  4. Scracht attack! Gracias a algunas piezas de Eddie pude sacarme un Mandaloriano de scratch, que seguramente irá como pistola de alquiler a la tripulación de la Minor.
  5. Oldie con colores oldie. Aquí podemos meter al Centurius que pinté. 2x1!!
Esto sería lo que ha dado de sí el 2022. Sin pensar en retos, al final el año lo puedo dividir así: minis sueltas (primer tercio), Oathmark (segundo tercio) y battletech (tercer tercio). Empecé fuerte con los retos en la mente, pero la llegada de Oathmark trastocó nuestro mundo friki en muchos sentidos…

¿Qué espero conseguir este año?

  1. FINISH IT, BITCH!! Vamos a volver a intentarlo. Eddie además quiere pintarse un ejército para las OPR, así que intentaremos pintar algo y enfrentarlo. Dos serios candidatos ahora mismo: los Tau (pero sólo con armaduras, a lo anime) o el culto genestealer de 2ª. 5 minis vs 23… ^^U
  2. GOOBERTOWN ROULETTE. Lo dicho. Me lo he pasado bien, así que repetimos. Además, es sólo una mini…
  3. OLDIES BUT GOLDIES. Tengo muchas minis viejas por casa. Esta es la excusa para pintar alguna de ellas.
  4. CON MALLAS Y A LO LOCO. Se me empiezan a acumular los tíos en mallas, así que un reto para pintarme unos pocos de encima. Además, tal vez los meta en una campaña que estamos planeando, así que la motivación está.
  5. YO TENGO EL PODER!! Le he pedido a los Reyes Majos el Battleground, así que habrá que pintarlo… Muchas ganas de meterle mano.
  6. MECHWARRIOR FOR LIFE!! Tengo muchos mechs, pero el nuevo urbie necesita compañía.
  7. B/N Edition. A ver si este año sí…
  8. TO BE OR NOT TO BE. Tengo varios sistemas/ambientaciones que me gustan mucho, y en los que no me he sumergido lo suficiente. Mi idea es preparar una campaña muy corta (2-3 sesiones) de alguno de ellos e intentar engañar a estos para jugarlos.
  9. FINISH IT, BITCH! Box edition. Me ha funcionado bien, repetimos este año.
  10. ANDE O NO ANDE, EL BURRO GRANDE. Tengo más bichos grandes que hace un año, a ver si así pinto alguno…
  11. NAVAJITA PLATEÁ. Quiero pintar una banda para el Silver Bayonet. BONUS: Pintar dos. Tengo muchas ganas de probar el juego, y la ambientación semi-histórica es parte importante, así que toca montar y pintar un par de bandas…
  12. CHIBI DM. Pintar los chibis D&D para jugar una partida al SDE. Ascendido de extra a objetivo general. Ya tengo el SDE básico, ahora toca pintar las variantes :P
EXTRA Pintar el Battlemasters. Tendré que empezarlo algún año… ^^U

Esto es lo que he puesto como objetivos. El aprobado estará en el 5 nuevamente (6 retos). Pero, siendo sinceros, no creo que consiga muchos de ellos. El tiempo que tengo es el que es, y en la segunda mitad del año llegará el Señorito/a Rubio parte 2 (with a vengeance), así que a saber cuanto puedo sentarme en realidad. Es por eso que la mayoría de los retos son de pintar minis sueltas: te pones, terminas la figura y a jugar con ella.

Pero a parte de eso, mi objetivo principal es pintarme el Battleground entero. 11 minis, más escenografía, más lo que compre. Si lo único que he pintado al terminar el año ha sido esto, estaré contento. Todo lo demás van a ser extras…

Nos leemos en un año, a ver como ha ido esto… 
¿Qué hago yo aquí?


2 comentarios:

  1. Pues "¡Te la meto del revés!".

    Muchos retos veo yo ahí. Espero que hagas el de "Navajita plateá"

    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así no funciona esto! La norma es:
    1- poner un montón de retos que ya sabemos que no podemos cumplir pero nos lo callamos (ahí está la magia)
    2- hacer lo que podemos
    3- finalizar algo el último mes
    4- publicar en un año los retos cumplidos, llorar un poco y decir que la vida real no te deja hacer más.
    5- el resto de padres te decimos que lo has hecho muy bien y es una terapia para todos.
    Para que funcione tenemos que creérnoslo todos (como una quedada sobre terraplanismo).
    Disfruta mucho del año y mucho ánimo con todo.
    Un saludo
    PD: me encantó Centurius

    ResponderEliminar