sábado, 14 de enero de 2023

[Sr Naranja] Anda mira, ¡¡más roboses!!

 

    2023 ya y la ultima entrada, a ver a ver... Marzo, ole, creo que he roto algún récord negativo de gañanerismo y flojera, porque alguna cosilla si he pintado, como lo que os traigo en esta entrada.
    Es lo que tiene la depresión, que bastante con que me da para respirar, por lo que el % de la pila que queda para pintar y comentarlo es más bajo que las ganas de ver la ultima de los pitufos azules del Cameron, en serio tío, tenias que haberlo dejado en Titanic y seguir con los documentales.

      

 

    Buenas de nuevo a este antro de frikismo, perversión y viejunidad,  aunque no lo parezca, por aquí sigo, frikeando poco o menos y es que, para no aburriros ni amargaros, podemos resumir el 2022 graficamente de forma facil y sencilla e incluso creo que aplicara al 2023.

 

2022 resumen gráfico.

   Si andáis igual, os mando un abrazote viejuno virtual y mis mejores deseos. Dicho esto, vamos a la entrada en si. Si algo caracteriza a los viejunos es su capacidad de picarse con cualquier cosa que llame su atención minimamente y si esa cosa es algo que ha llamado su atención desde que era un moco y le he dado fuerte y flojo a casi todo lo que ha salido en PC sobre ello, pues la caida en espiral era inevitable a la que los viejunos empezaron a darle a toda mecha y sacar entradas geniales, compartir cosas en el grupo y mostrar cuan dentro de ello habian caido, hablamos, como no, de Battletech

 

    Antes incluso de conocer a GW, tuve la suerte siendo un minimoco de que un amigo tuviera el Btech original, el de caja y lo catara con unos 13 años (apenas ha llovido) entendiendo entre cero y nada de aquello pero quedando fascinado por el concepto de roboses gigantes dandose estopa a cañonazos mientras dejan el paisaje a su alrededor como un descampado lunar despues del paso de una manada de hooligans fumboleros.

    Todo quedó ahí por distintos motivos, conocí a la GW, empece con mis primeros enanos y el recuerdo se quedo ahi hasta que, años despues, descubrí el maravilloso Mechwarrior 2 en aquellos PCs de la epoca y que ¡¡podiamos jugar varios juntos en el cyber!!

 

De ayer.

    

    Las minis nunca me hicieron especial gracia, objetivamente, aunque soy un gran defensor de las minis con alma, estas, a parte de casi imposibles de encontrar o conseguir donde yo vivia, no la tenian y de tenerla, era oscura y retorcida, que feunas las hijueputas. Pero e aquí que Catalyst se ha sacado unas minis chulisimas, con rediseños muy inspirados en los del Mech warrior Online, que tiene unos diseños impresionantes y los distintos grupos de impresion 3D que me han enseñado viejunos y mas gente donde ver autenticas maravillas, como un MadCat del tamaño de un perro pastor XD.


    Más a huevo no me lo podían poner la verdad, ya andaba caldeado dandole al Mechwarrior 5 y al Battletech en el ordenador mientras leia a los señores y otro amiguete me picaba con enseñarme a jugar e imprimir mis favoritos con los diseños del MWO cuando encontre en stock una caja con varios modelos que estaba usando bastante en los juegos, el Grasshopper y el Centurion, acompañados de un Banshee (que se da un aire a la version que uso del Battlemaster) y un Hatchetman que redondean la caja de Inner Sphere Heavy Lance.

 

Te "viáexplicá" algo

    Después de darle vueltas y mas vueltas a los colores de mi unidad mercenaria, me he decantado por un ocre de la gama art deco de Vallejo como color principal, lavado con sepia de GW y de color secundario contrast talassar blue lavada con un shader de ammomig, el Startship Filth (estoy enamorado de esa cosa), un panelado con el shader Ash Black (genial también) que disfrute como un enano, unos sesconchoncitos secsis aquí y allá y un color de carlinga que destaque con el tono general del mech y listo. Lo disfrute como hacia mucho que no disfrutaba pintando algo y se dio una circunstancia graciosa, en 40 años de manchar figuritas, era la primera vez que tenia algo de una facción de un juego 100% pintado, con cero sin pintar de ese juego... Y digo "era" porque paseando por los madriles en Navideath, un pequeño Urbie se coló en mi bolsillo a traición 🙈 y para reyes se ha venido la cajita de Comstar Command Level II ( AMO el fucking King Crab y el Highlander me tiene enganchadisimo en el PC, ¡¡comed Gauss mamones!!)

 

Y encima salta, te focka con el Gauss y luego te pisa el cuello. 💘

    Bueno, que me enrollo, ya os dejo la fotillos de mis mercenarios mechwarris a los que un dia de estos les pondre nombre y trasfondo y esas cosillas que se merecen.

 

Foto de familia.

    

Banshee


Grasshopper.


Centurion.


Hatchetman.





     

 

3 comentarios:

  1. Muy guapos bro. Me gustan especialmente el Banshee y el Grashopper. Sobretodo el segundo el rediseño lo ha mejorado un montón y con tu esquema de colores queda sexy.

    Esos esquemas así partidos, con un brazo de otro color u otro mech los encuentro también muy intersantes. Pero me cuesta bastante ponerme con ellos, para los próximos que pinte te voy a intentar copiar pero con otros tonos, y otra composición.

    Vamos, que no te voy a copiar... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD me ha encantado el te copio pero no.

      Pues el esquema surgio por un motivo, queria azul porque me gusta mucho y queria que fuera facil y llamativo, al final el azul se quedo de secundario porque vi muchas casas, clanes o unidades con nombre que tenian el azul como principal o todo azul y de ahi salió el meter el ocre, que encima es tela de agradecido para panelar y sesconchones de batalla.
      El tema de alternar lado y extremidad fue un poco lo mismo, no sabia que hacer para que destacara y vi mucho esquema con un brazo o brazo y pierna del mismo lado o dividido exactamente en dos pero esta alternancia de lado y extremidad no asi que se eligio sola.

      La verdad que con contrast sale solo el esquema, se pintan muy comodos. Para los siquientes quiero hacer variaciones del esquema conservando los colores, por ejemplo, en el King Crab, poner el azul en rayas o en las pincitas :P dependera de como le quede, ya que al ser tan grandote igual queda demasiado ocre, o al Urbie que el lado del laser en azul igual es poco. Un poco que sean reconocibles como los mismos mercenarios pero que cada grupo personalice un poco su mech.

      Ahora buscare el Grasshopper viejuno, porque es de los que he conocido hace poco via el Mechwarrior 5 y la mini de Catalyst y ni idea del antiguo.

      Eliminar
  2. Me encanta ese esquema, y han quedado de lujo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar