domingo, 8 de enero de 2023

[Eddie Cabot] Battletech - Informe de batalla mañanero, Eddie vs Marvin

"Y por fin se acabaron las fiestas. Ahora tenemos todo un año por delante para limpiar el organismo de toda la porquería que nos hemos metido en cuestión de dos semanas.

Alcohol, grasas, azúcar en cantidades industriales, estrés, falta de sueño y el saldo de la cuenta bancaria bajando en picado. ¿Cómo puede ser que la navidad haya pasado de ser la mejor época del año a ser la peor?

Me voy a mudar a un sitio donde no celebren la navidad, y Diciembre sea un mes más. Además, a ser posible un sitio donde el alquiler sea barato, y el vecino de arriba no sea un ex-yonki que se pasa las 24 horas del día jugando al FIFA con el volumen de la TV a tope.

Y la vecina de al lado no sea una loca del coño que no sabe hablar si no es a gritos. Y no tener un balcón que da a una obra con camiones levantando polvo 10 horas diarias. Y un barrio donde todo el mundo no sea un borracho o un carterista. Y cambiar de trabajo, a uno que me guste, con un horario razonable y un sueldo que no sea limosna.

En definitiva... que me voy a pegar un tiro, a ver si la próxima vida que me toca es un poco mejor. Estas cosas deberían dejar elegirlas antes de nacer."



Bienvenidos niños y niñas a "...la casa del gargajo". El Papi Nurgle ha centrado su atención en mi y me ha recompensado con una interminable bola de mocos que no acabo nunca de desalojar de la garganta. Afortunadamente la ingesta masiva de agua y mandarinas, combinada con la siempre balsámica siesta con gato me ha dejado casi recuperado, mañana volveré a estar en plena forma justo a tiempo para volver al... trabajo.

Llevamos toda una semana de actividades viejunas para celebrar el advenimiento de Marvin, que después de dos añitos ha tenido a bien aterrizar en la ciudad condal para visitar a sus viejos hamijos. Han sido unos cuantos días de frikear, comer mucha bollería industrial y sobretodo de Battletech Fever, el miércoles pasado echamos una batalla de prueba para que Marvin aprendiera lo más básico del juego y ayer, batalla en serio... bueno, más o menos.

TODO LO SERIO QUE SE PUEDE SER EN LA GUARDIA VIEJUNA

En la batalla de prueba la cagué estrepitosamente y me dejé las fichas de mis mechs en casa (puto genio), por lo que tuve que jugar con otros perfiles y aproximadamente la mita de puntos de ejército que Marvin. Estuvo bien, pero no jugué del todo a gusto. El sábado armado con las fichas correctas quedamos para la revancha.


Una de las cosas que me encantan de Marvin, es que desde que salen de la caja, ninguna de sus miniaturas llega exactamente igual a la mesa de juego. Las conversiona, reposiciona y en un conjunto las hace siempre únicas. Me encanta como le ha quedado su Black Knight conversionado para ir a cuestas con una espada. Lo ha bautizado como Ghost Templar y va pilotado por el legendario Snake Eater.


Lo mismo con el resto de su Lanza, todos están reposicionados para ser un poco más dinámicos. Aunque eso luego demostró ser un poco caótico para determinar la LdV de los mechs. Falta de costumbre, pero al final nos apañamos bien. El frontal lo marcan las calaveritas que salieron de la hoja de calcas de el quipo de Amazonas del BB.


De izquierda a derecha, King Crab de 100 toneladas, Highlander de 90, Black Knight de 75 y Vulture de 60. Mechs muy duros, con mucho blindaje, capacidad de pegar en cuerpo a cuerpo y con mucha potencia de fuego. Sobretodo en lo que respecta al Vulture que es un pequeño ejército él solito en ese aspecto. Lo único que le faltaba era algo de velocidad.

Primero calculamos la lista de Marvin, en puntos. Acordamos jugar a unos 9.050 más o menos, y tras modificar las Skills del piloto del Black Knight su fuerza de combate acabó costando 9.042. Con lo que por ahora creo que es la partida que hemos jugado a más puntos. Cosas de jugar siempre con mechs de esfera interior, son más baratos.


Mis mercenarios viejunos, de izquierda a derecha, Cataphract 70 toneladas, Marauder 75, Axman 65, Bushwacker 55, y Nightstar 95. Mi escuadra contaba con la ventaja del número, y algo de movilidad. Pero era notablemente peor en armadura y potencia de fuego. Por lo que estaba bastante equilibrado el combate.


Me pasé un poco de puntos, pero Marvin no me lo tuvo en cuenta. Al llevar mechs un poco "peores", puede invertir puntos en mejorar las skills de los más baratos, aunque no aproveché para nada los puntos invertidos en el Axman, no lo logré meter en combate cuerpo a cuerpo. Por lo demás, dio un poco lo mismo la mejora, porque todos los pilotos estaban bizcos y fallé una cantidad monstruosa de disparos facilísimos.

INICIO DE LAS HOSTILIDADES

Gané la iniciativa del primer turno, por lo que le tocó empezar a mover a Marvin, que fue colocando sus mechs en un lado del tablero. Mi primera idea era repartir los míos por toda la mesa, pero empecé colocando por el centro y cuando vi que todos los mechs de Marvin se quedaban en una esquina, todos los demás de mi escuadra entraron por el mismo sitio.


A partir de ahí la batalla se volvió un poco espesa. Con una masa de agua tan grande entre sus mechs y los míos, tratar de cruzar el charco era algo impensable. Así que en cuanto posicioné a mis mechs en una elevación los dejé ahí clavados disparando con las armas de larga distancia, de las que tenía unas cuantas.


Casi todos los tiros se los llevó el Highlander, que se quedó en tierra de nadie sin la por otra parte necesaria protección del bosque que había un poco más arriba. Por suerte para él, fallé tantos tiros que solo conseguí rascarle un poco la pintura.

El Bushwacker por su parte, pisó el acelerador para intentar flanquear al King Crab y darle un poco de amor por detrás.


Pero como al animal del que toma su nombre, el King Cangrejo es un experto andando para atrás y protegió su culo perfectamente, obligando al al Bushwacker a retroceder ante la inminente llegada del Highlander, que lo tenía en su punto de mira. (Aunque no logró impactarle con nada).


No recuerdo que turno era este, pero fue el turno en el que llegó el Sr. Black, como puede apreciarse en su maniobra de disrupción del informe de batalla. Cansado de esconderse detrás del bosque el Black Knight de Marvin encabezó la maniobra de flanqueo para pillar por el costado a mis mechs en lo alto del risco.

Por lo que me tocó salvarle el culo a los mechs pesados con mis mechs más móviles. El Axman y el Bushwacker acudieron al rescate, para librar un combate a caraperro contra mechs bastante más poderosos y mucho mejores en las distancias cortas. Pero era eso, o perder a los grandes.


En la parte baja de la mesa mientras tanto, el Highlander se subió a una montaña e intercambió unos cuantos inofensivos disparos con el Cataphract y el Nightstar, que le correspondieron con la misma cortesía, fallando un 75% de los disparos contra el escocés y dejando el tiroteo en una divertida anécdota para explicarle a tus nietos.


Cansado de fallar disparos contra todo, el Marauder dio media vuelta y se fue a ayudar al Bushwacker y el Axman antes de que los desintegraran por completo. Me habría gustado dejarlo donde estaba o mandarlo contra el Highlander, pero la parte del mapa donde estaban esos tres mechs era un puto infierno de elevaciones, bosques y orillas donde empotrar un mech con demasiada facilidad.


Al Cataphract literalmente no lo pude mover de allí en toda la partida, porque se quedó atrapado entre una elevación 4, un bosque, la orilla y solo 3 casillas de movimiento para salir de ahí. Puestos a morir, preferí que palmara dando la cara y no el ojete, aunque con las tiradas que estábamos teniendo los dos, no llegó a peligrar su vida en ningún momento.


Una vez colocado, el Vulture empezó a hacer mucho daño. Primero se centró en castigarle las patas al Nightstar con intención de derribarlo, pero tengo suerte con los chequeos de pilotaje y no tuve que preocuparme de levantar ningún mech del suelo en esa batalla. Aun así, el Nightstar se fue con una pata casi pelada para casa.


El intercambio de disparos al final se puso a mi favor, Marvin calentó sus mechs hasta niveles estratosféricos, lo que le perjudicó en el aspecto de la puntería y empezó a fallar todavía más disparos. Eso sí, todos lo que impactaban le acababan dando en la cabeza a alguno de mis mechs. No tuve que sufrir la muerte de ningún piloto por eso, pero un par de ellos acabaron sin cejas. 


El Marauder sumó fuego a distancia y dejó bastante maltratadito al Black Knight que practicamente se quedó sin brazos. El Nightstar y el Cataphract concentraron fuego en el Highlander, ignorando por completo al superior blindaje del King Crab, aunque no consiguieron tumbar al Highlander que era más duro que las putas piedras.


El pobre King Crab llegó tarde al rescate. Un turno más y me habría desintegrado al menos a uno de los dos mechs que tenía enfilados por detrás. Pero con tanto bosque de por medio se quedó corto de movimiento y sin LdV, por o que al final se decidió todo en un tiroteo a quemarropa entre los 4 mechs que se quedaron en la esquina.


Al principio de la batalla, acordamos que en el momento en que un jugador dejara tullidos a dos mechs del otro, ganaba la partida. En el último turno, esos 4 mechs se dieron con todo, pero no cayó ni uno solo, aunque quedaron para el arrastre. Una factura de reparación con más ceros que mis notas de la EGB.

Para la próxima, evitar tableros con masas de agua y ser un poco más agresivo(s). Aunque para ser la segunda partida de Marvin no estuvo mal, le cogió el gusto a lo de turbo-calentar a los mechs para sacar lo mejor de ellos. En cualquier caso nos lo pasamos muy bien y Marvin se va con la Battletech Fever de vuelta a la meseta, dispuesto a contagiar a todo el que se le acerque.

PERO EL DIA TODAVÍA NOS RESERVABA UNA SORPRESA

Andaba el Marvin con el gusanillo de pillar más mechs y me propuso de partirnos a medias alguna caja, de la que no tuviéramos mechs ninguno de los dos. (Como si me importara repetirlos). El caso es que su aguda vista detectó una caja tras otra caja y quiso saber su contenido, cuando el amable tendero nos abrió la vitrina. Sorpresa... la Clan Heavy Star estaba allí. ¿Y que supuso eso?

Pues que se vino un Marauder II de los clanes para casa, y de regalo un Hunchback II. Con lo que el día acabó siendo redondo, batallita de Btech, comida con los hamijos, Marauder II para casa y constipado al día siguiente. Pero como gato que destruye árbol de navidad, no me arrepiento de nada. Ahora tengo que decidir si los añado a los mercs y me hago una formación mixta. O sigo comprando mechs de Clan... dificil decisión.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Si los astros se alinean como cada año, mañana me espera una montaña de faena. Por lo que esta semana poco voy a poder hacer, a parte de prepararme el guion para el próximo podcast. Con algo de suerte, para mitad de mes me pondré a hacer otra vez cosas de moñecos.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Me ha flipado la cantidad de tiempo y el curre que has invertido en este informe. Ha quedado guay!
    La verdad que me esperaba que el juego fuese más estático y farragoso, y aunque no podemos decir que sea un juego rápido o frenético, no es para nada aburrido o lento.

    Vuelvo a Madrid a pintar los últimos refuerzos de esa caja que pillamos a medias: Stone Rhino (Behemot), Warhammer IIc y el siempre horrendo y caliente Súpernova, que parece el resultado de una noche de pasión entre un Boeing 747 y el ED-209 de Robocop...

    Volveré a Barcelona a terminar lo que empecé! Coge refuerzos, Eddie!! Muahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima tenemos que probar el Alfalfa Strike. Que es un poco más sencillo, aunque acabas tardando lo mismo en jugar la partida. Montamos mesa guapa de Wargames y nos damos de hostias hasta la hora de comer (o la de cenar).

      Te espero con las armas cargadas y los mechwarriors dormidos en la cabina.

      Eliminar
  2. Juro que en cuanto repinte mis mechs, hacemos partida. Esto es para que Eddie no los confunda con los suyos. Genial informe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la partida contigo me traigo los de la Lothian League, que esos no se confunden con los tuyos. XD

      Eliminar