lunes, 15 de agosto de 2022

[Sr Rubio] El Reino de Nisdey – Dramatis Personae (Reto: Viejuner Circle of Life)

Buenas,

Llevo tiempo queriendo escribir esta entrada, por dos motivos:

1) Con ella demuestro que he cumplido el reto “Viejuner circle of life”, habiendo pintado lo necesario para jugar una campaña antes de empezar/antes de terminar. Tenía casi 2000 puntos pintados previamente, así que cuando conseguí pintarme los personajes mínimos ya lo tuve. Ahora estoy en los 5500 puntos de Oathmark pintados…

2) Para presentar a toda la pléyade de personajes que he creado para poblar Nisdey. Porque no sólo viven Ratón y el tito Walt en Nisdey, no… hay muchos otros no-vivos por ahí sueltos.

Así que vamos a empezar con una pequeña descripción, acompañada de unas fotos cortesía del Sr Blanco. Sin más, paso a presentaros a las más importantes personalidades del reino de Nisdey. Y a estos podéis pillarle cariño, no como a los de JdT. Ya están muertos y no van a ir a ningún sitio… ]:D


A) La nobleza de Nisdey

Quedan pocos nobles en Nisdey, y a estos Ratón los tiene normalmente protegidos en la capital, para intentar mantener una apariencia de normalidad en como mínimo una ciudad. Pero hay otros nobles que no necesitan protección, sea porque ya están muertos y no pueden ir a peor o porque son un verdadero peligro para los demás. Vamos a conocerlos…

· Michaelus de Nisdey, también conocido como “Ratón” (Nigromante). El Rey de Nisdey, aunque él no se sienta así. Y uno de los más poderosos nigromantes de Dralon. Se siente responsable del Reino de su padre, y hará todo lo posible por protegerlo de interferencias. Desgraciadamente, después de tantos años usando las retorcidas invocaciones a Thylerr, su salud mental no es la mejor.

· Minué de Nisdey, apodada cariñosamente como “Minnie” (Revenant champion). La Reina de facto de Nisdey. Porque, aunque no llegó a oficiarse la boda antes de su enfermedad, todo el reino sabía que ella y Ratón acabarían casados. Sigue siendo tan bella como antes, aunque la enfermedad del alma que la aquejó la dejó con una palidez permanente de la que sólo se libra ocasionalmente. Si Ratón cae en uno de sus habituales estados sombríos, es ella quien gobierna, aunque prefiera realizar las audiencias por la noche. Además, desde que se recuperó de la enfermedad del alma realiza numerosos viajes a Suria, para ver al “tío Walt”, al que idolatra. Hay personas que afirman que es incapaz de resistir una orden suya…

· Walt de Suria (Vampire). El “tito Walt” siempre ha preferido usar el antiguo apellido familiar, como manera de honrar a su antepasado, el primer Walt de Suria. No es la única manera en como lo honra. Su manera de hablar y de vestir pueden considerarse clásicas, o incluso arcaicas. Pero a pesar de estas rarezas y de que sea un “hombre de la noche” que va de fiesta en fiesta y que duerme durante el día, su pueblo lo adora.
La nobleza de Nisdey, al frente de sus ejércitos

Walt, Ratón y Minnie


B) Otros personajes notables

No todos los personajes notables de Nisdey son miembros de la nobleza del reino. Pero son unos valiosos miembros del mismo, ayudando a su defensa contra los distintos reinos extranjeros.
Klaus Stecis y sus compañeros de armas

· Klaus Stecis, capitán de los ejércitos de Nisdey (Revenant Captain). El joven Klaus pidió asilo en Nisdey, una vez que su familia intentara matarlo. Después de que una extraña enfermedad acabara con todos los Stecis, el joven heredó el título de Don Stecis, además del castillo familiar y las tierras situadas al oeste de Nisdey. Ahora defiende la frontera con Greoria, haciendo lo posible para evitar problemas con el belicoso pueblo vecino.
Elliot, y sus colegas caballeros

· Elliot, el Duque Rojo, también conocido como “el dragón” (Mounted revenant general). Este viejo general elfo vive en la zona oeste de Nisdey, cerca de la frontera con Belgerost. A pesar del carácter arisco de los enanos, el dragón hace lo posible por mantener las relaciones con sus vecinos. Su mayor deseo es volver a reunir a la familia real enana, que ahora misma está algo dispersa, para que sean felices para siempre.
Padre de Todos, y alguno de sus hambrientos hijos

· Padre de Todos, Rey de Belgerost (Revenant Captain). El Thane es un huésped en Nisdey; lleva un tiempo en la fortaleza conocida como “el nido del Dragón”, visitando a su viejo amigo Elliot.
Goophaestus y sus perros

· Goophaestus “el perro”, capitán de los ejércitos de Nisdey (Human Captain). El viejo Goophaestus sigue luchando por Nisdey. Sus veteranos de Olveria son unas de las unidades más fiables del Reino, y de las pocas que tienen sangre en las venas todavía.

C) Héroes de Nisdey

Sin las responsabilidades de los anteriores, pero igualmente inspiradores para sus camaradas, las siguientes personas lo han dado todo por Nisdey.

· Krell, el Sombrío (Revenant champion). Este poderoso guerrero recibe su apodo por la armadura oscura que viste, a pesar de que es un hombre jovial que va siempre con una sonrisa al campo de batalla.
Rogelio y colegas. Al fondo, puede verse la evolución final de Ratón: un liche, un hechicero no muerto

· Rogelio Grenfosilla (Skeletal champion). A pesar de su tamaño, este pequeño halfling tiene una gran reputación como guerrero, siendo altamente respetado en Suria. Suele ir acompañado siempre por otros guerreros de Suria, a los que dirige a la batalla a pesar de que le superen en tamaño.
El segador, en toda su gloria

· D’onaldac, el Segador (Skeletal champion). De origen humilde, este guerrero sobre sale fácilmente entre sus compañeros, que parecen en los huesos al compararse con él.
Mortimer. Un tío majo, cuando lo conoces

· Mortimer el grande (Nigromante). Uno de los primeros discípulos de Ratón, su maestría en las artes nigrománticas solo es superada por la del mismo Ratón.
Detrás de Ratón tenemos a Pietrus, siguiendo como siempre a su maestro

· Pietrus el joven (Nigromante). A pesar de su juventud, su ascenso en las filas de Nisdey ha sido meteórico. Tiene un gran carisma, y se dice que las tropas se levantan literalmente a su paso.
El viejo profesor prefiere acudir a la batalla montado. Sus viejas piernas ya no lo soportan...

· “Profesor” Vondac (Nigromante). El viejo mago adoptó rápidamente las enseñanzas de Ratón, y actualmente se centra en la formación de los jóvenes magos del reino. No obstante, de tanto en tanto acude a la batalla, a recoger muestras para sus experimentos.

D) Las tropas

Aunque los anteriores personajes son importantes para el reino, sin las tropas que comandan Nisdey hace tiempo que hubiera dejado de existir. Vamos a ver a esos soldados anónimos que lo han dado todo por defender su reino, tanto en esta vida como en la siguiente.

Klaus Stecis y sus compañeros de armas
· Los caballeros de Stecis (Revenant Warriors). Klaus Stecis no se unió solo a Nisdey. Con él vinieron sus camaradas de armas, guerreros fuertemente armados que han jurado lealtad a Nisdey por encima de todo.
Caballeros (de bronce) del Dragón

· Los caballeros del Dragón (Revenant cavalry). El viejo “dragón” elfo suele luchar acompañado de sus camaradas de armas. La visión de estos caballeros en brillante armadura, encima de sus corceles, es inspiradora para todos aquellos que luchan bajo el estandarte del Ratón.
Como los otros, pero estos son nudistas

· Los caballeros de Nortumbria (Revenant cavalry). La vieja escolta de Ratón. Han servido bajo su mando durante años, y lo seguirán haciendo mientras su señor los necesite.
Esta unidad está compuesta por todos aquellos que intentaron entrar en un templo a Thylerr y fracasaron

· La guardia de Thylerr (Skeletal soldiers). Estos guerreros luchan en silencio, invocando con sus actos las bendiciones de la diosa Thylerr.
Nortumbria y Suria juntas en una misma unidad. Esto es integración, señores.

· Los escogidos de Nortumbria (Skeletal spearmen). La guardia de la ciudad de Nortumbria, escogidos personalmente por Ratón y Minnie.
Los batidores, en el centro de la imagen. Los perros de presa, a la derecha de la imagen.

· Cuerpo de batidores de los Humedales (Skeletal archers). Los guardabosques de la zona de los humedales son los mejores arqueros del reino. Su puntería es legendaria, y se dice que donde ponen el ojo ponen la flecha.

· Los Perros de Presa de Suria (Ghouls). La unidad favorita de Walt. Son como sus perros, siempre persiguiendo un hueso.
Goophaestus y sus perros

· La Cohorte de Greoria (Human spearmen). La ciudad santuario de Olveria fue una de las pocas ciudades más o menos respetadas por la enfermedad del alma. Sus soldados, conscientes de estar bendecidos por los dioses, son impulsivos y de sangre caliente. Sus cánticos invocando el favor de los dioses, y en especial de Greoria, son sobrecogedores.
Talges! Talges! Ythis! Ythis!

· Los Cañones de Talges (Human archer). Estos atronadores guerreros invocan a Talges con cada salva, además de a su madre Ythis cuando se les acaban las balas.
Hay otra más...

· Los lanzacráneos de Suria (Skeletal light catapult). Nisdey es un reino civilizado. No obstante, Walt es un gran líder, y sabe que para ganar algunas batallas la moral es tan importante como la calidad de tus guerreros. Con sus lanzacráneos, Walt espera minar la moral del enemigo, devolviéndole a sus muertos en forma de lluvia de huesos.
La Raspa, como la llamamos cariñosamente. 

· Sardinilla, la mascota real (Borrow worm). Sardinilla es la mascota de Ratón desde que este era un crío. La ha criado, alimentado y protegido durante todos estos años, y ahora la naga (que suele ser un bicho adorable) no duda en sacar los colmillos para defender a su amo.
                                                                                                                                                                  
Esto es todo lo que tengo. Tengo en una bolsa a Dieter Helmitchs, señor de la Muerte de Middenheim, y a su mantícora esperando que lo monte y pinte… pero el único perfil que veo acorde es del dragón y cuesta 800 puntos… Aunque el bugane (que también lanza hechizos) o algún otro bicho raro del libro puede estar bien. Pero para poder usarlo, debería ganar alguna partida para añadir terreno al reino… ^^U






La verdad es que he pasado de un pequeño ejército de Dragon Rampant (con unidades de 12) a un ejército de 5000 puntos de Oathmark. No ha estado mal el viaje…

Lo siguiente es ampliar el trasfondo de Nisdey empezando a usar las tropas de la región de Surtan (ya sabéis, elfos y sus aliados draconianos). En partidas sueltas, empezaré a añadir las tropas de Surtan a las que ya tengo de Nisdey, y si llegamos a jugar alguna otra campaña seguramente los militaristas elfos tengan algo que decirle al pacifista de Ratón…

Nos vemos en Dralon!

1 comentario:

  1. Muy bien hilado todo. Me has arrancado una sonrisa. Nisdey mola, para verlo desde lejos, no vaya a ser que nos dejemos el alma allí, atrapada en una botella, pero mola.

    ResponderEliminar