martes, 2 de agosto de 2022

[Eddie Cabot] Warmachine - ¿Porque llamas Starter a esa Army Box? Marwilson...

 "Puede que no lo sepáis, pero tengo un particular set de skills que me hace una pesadilla para algunos tipos. Hablo mal tres idiomas y soy capaz de imitar dos acentos. Disparé dos veces a una diana con un 38 de cañón corto y como le di las dos veces tengo un 100% de efectividad todavía.

Nunca he perdido una pelea en la que haya jugado sucio. Muchas veces mis adversarios ni siquiera sabían que estaban en una pelea. Pero les dejé una nota en el bolsillo explicándoles el motivo por el cual les había golpeado en la nuca con una silla o una botella.

Pero a negociar con terroristas, aprendí en atención al cliente. Cada llamada es una nueva amenaza de bomba o situación con rehenes que tienes que solucionar tu solo, llevando al cliente a tu terreno sin pinchar en ningún nervio y reventar la situación antes de poder salvar la llamada.

El truco está en que parezca que te importa lo que te están contando. Porque en el fondo, eso es lo que quieren. Comprensión. No quieren una solución al problema, quieren una persona a la que gritar o un hombro en el que llorar... Como si los demás no tuviéramos problemas."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...esto va a ser breve". A diferencia del sexo extra-marital en 300, que no es breve, no nos va a gustar y no nos lo va a practicar Gerard Butler. Para más información ver el clásico de Zack Snyder, considerado la película con más tabletas de chocolate por metro cuadrado, solo por detrás de la Fábrica de Chocolatear Niños de Willy Wonka.

Chocolate y Espartanos ligeros de ropa es todo lo que necesitas para tener contenta a la jefa a veces, pero tenernos contentos a nosotros, eso ya es más complicado. Somos personas sencillas, que nos gustan los muñecos pequeñitos y los precios pequeñitos también. Y si eso lo saben los que hacen muñequitos, a lo mejor, y solo a lo mejor, deberían de poner los precios TAN grandes.

Y REGALAR CHOCOLATE CON LAS MINIATURAS

Mejor que no, ya me basto solito para provocarme una diabetes de esas que solo se arreglan cortando extremidades. Si me dieran chocolate con las miniaturas acabaría escribiendo las entradas desde el hospital en menos de un año. El caso y es que poniéndonos ya en el tema que nos ocupa, Marwilson ha "confirmado" el precio y contenido de los dos primeros "starters para MKIV".

Fijaos en como han puesto los brazos por separado para hacer más bulto.

Lo de confirmado, bueno, es una forma de decirlo. El colega avanzó que iban a rondar los 200$ y no ha mentido, porque el precio de salida es 199,99$ (194 euros españoles, ahora mismo). Como ya comentamos, a todas luces un precio más bien POCO competitivo, y no solo para la comunidad también para los distribuidores que no se van a ganar le impuesto revolucionario del cambio dolar/euro como venían haciendo hasta que estalló la guerra en Ukrania y dejó al Euro pochito. Hay consenso en la mayoría de foros/redes sociales. El producto mola, el precio no tanto y para el usuario tener que pagarlo todo de golpe, mola todavía menos.

BG Orgoth pintado, esta vez a mano en lugar de con Photoshop.

Siendo completamente honestos, 22 miniaturas 200 pavos, no es más caro que algunos productos de James Workshop. Tienes Combat Patrols de 15 miniaturas por 120 euros... por lo que al final no hay tanta diferencia de precio. Más si tenemos en cuenta que con lo que viene en una Combat Patrol no juegas una partida de 2.000 puntos, mientras que con los 50 puntos de Warmachine que traen los "starters" si tienes la cantidad para el futuro formato de torneos. Como reza el dicho popular "con eso SÍ juegas".

Por si alguien no se lo creía...

El problema, es algo que hemos comentado muchas veces. Privateer Press no es James Workshop. Y los excesos que la fanbase le aguanta a James, no se los va a aguantar a Marwilson. Sobretodo porque con esa línea de precios, parece que está apuntando a los jugadores de juegos de GW que todavía pueden pagar los precios de James. Es decir, gente que no tocaría el Warmachine ni con un palo. Con lo que parece que no está apuntando a donde debería.

Lo que no han puesto en la foto son los fucking magnets.

Es un buen momento para subirse a la joroba de James, porque no gozan de gran popularidad ahora mismo. Pero haciendo las cosas como toca. Si todo el mundo se queja de los precios de James, no puedes presentar un producto con esos mismos precios. Te tienes que ganar a la gente por bueno, por bonito y sobretodo por BARATO. Tampoco quiero que me regalen las miniaturas... bueno, sí lo quiero. Pero soy capaz de distinguir entre barato, razonable, caro y ridículamente caro. Y aquí estamos un poco en ese último punto.
En honor a la verdad, solo quiero estas dos miniaturas. 

Al final, seguro que comprar el "starter" sale más barato que cogerlo todo por separado. Cosas que además te acabarías comprando igual. Pero eso no es un starter, eso es una Army Box, con un poco menos de infantería y 2 jacks, para tener de todo en la caja. La manera de empezar el MKIV con Privateer Press, es que la primera compra sea todo un ejército. Puede que en USA les funcione, pero ese formato les va a costar MUCHO exportarlo a la zona Euro que hace tanto tiempo que tienen abandonada.

¿Y NADIE HA AVISADO DE ESTO AL MARWILSON?

Oh, eso por descontado. Si un servidor, que le dieron el Graduado Escolar solo para perderlo de vista y que no volviera jamás a la escuela, soy capaz de darme cuenta de todas estas cosas. Seguro que todos los "lisensiados" que tiene el Marwilson alrededor lo habrán visto MUCHO antes que yo. Lo que pasa, es que según dicen las malas lenguas no les hace ni puto caso.

Juegos que no habrían sido posibles sin Marwilson.

Esto no es ningún secreto, pero el colega no le hace caso a nadie. No digo que no vaya a salir adelante, pero si alguien le ha sugerido que quizás los precios y el formato de salida del MKIV no son los más idóneos teniendo en cuenta la situación actual de la IP, ese alguien ha sido ignorado por completo. No es de extrañar en una empresa que tras 20 años sigue teniendo el mismo Big Boss, pero ha cambiado CINCO veces de director de diseño y todos se han ido con sus ideas rechazadas a pastos más verdes y están sacando adelante sus propios juegos.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Hasta aquí el primero de muchas entradas de lloros porque me gusta el Warmachine que veo, pero no lo puedo comprar. Ya tengo otra vez la misma relación con Marwilson que con James, quiero darles mi dinero, pero me piden demasiado del mismo.

Saludines

4 comentarios:

  1. Bueno, a ver. A mí me parece caro, aunque en realidad, en términos objetivos no lo sea tanto. Es decir, el MCP es mucho más caro y cualquier ejército jugable de 40k se acaba poniendo en lo mismo, 200 pavos si te pones con un ejército de gama media.

    Peeeero estos señores del guarmachín olvidan una cosa clave del hobby, y es que para enganchar a la droja, las primeras dosis tienen que ser gratis o muy baratas. Y para ello hace falta un starter bonico, que te haga picar. Y además algo para que piques con un amigo, porque así la drogadicción se retroalimenta. Así que, en principio, no parece que la cosa vaya a cuajar mucho en España.

    Visto los precios, me quedo con Infinity o histórico. Los ejércitos de Bolt Action o Saga están tirados.

    Gracias por vuestro trabajo. Gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Uro. Completamente de acuerdo, además lo comentamos por ahí creo que en otra entrada. La primera toma de contacto ha de ser con un precio bajo, y subes con los siguientes productos y/o cuando ya tienes a la gente enganchada.

    Además, hay polémica añadida de que la calidad es más baja de lo esperado por haberse pasado a la impresión 3D. Subir precios, cambiar a un material peor... esta gente ya no se acuerda de como casi se hunde Games Workshop con el Finecaca.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pero de verdad. Y están rizando el rizo. Confron inyectó las miniaturas en goma y las pasó por la máquina aquella que pre-pintaba las miniaturas y las dejaba con un aspecto penoso. Pero no tocaron especialmente los precios, solo hicieron la equivalencia plástico = metal.

      Privateer te lo vende sin pintar, en un material todavía peor y con acabados penosos. Hay un goteo contante de fotos de gente que está recibiendo los Battlegroups y las piezas vienen con una tonelada de defectos y malos acabados.

      Eliminar