domingo, 7 de agosto de 2022

[Sr Rubio] Khador: Algo nuevo, algo viejo, algo azul

Os traigo una novedad, por si no os habéis enterado: va a salir una nueva edición de Warmachine. La 4a, si las cuentas no me fallan... 

Y esta edición, como una boda, trae cosas nuevas, cosas viejas y cosas azules (eléctricas). 

¿Qué implica para nuestros chicos de rojo? 

Vamos a ver que hay ya disponible (aunque poco: por lo visto lo han vendido todo en la GenCon).

Lo primero es un cambio en el concepto de los ejércitos: ya no existen las facciones, ahora va todo por ejércitos. Es un paso más en lo de jugar con las "themed list": ya no escoges una de las disponible en Khador; ahora son todo ejércitos diferentes (a falta de ver si compartiendo tropas). Y el ejército de Khador que se ha visto es... los Khador Winter Korps.


¿Qué se sabe de los Winter Korps? Que uno de sus warcasters, recuperada a la causa del bien desde el cuerpo de los traidores de los Señores Grises, es la Kapitan Ekaterina Baranova. 
Kapitan Ekaterina Baranova

Esta señora es la que viene en el starter. Y después de probarla en batalla, puedo deciros que su apodo de "SuperZerkova" le viene como anillo al dedo. De sus reglas, destacaremos lo siguiente:

When one or more living enemy models are destroyed by an arcane attack while in Baranova’s control range, Baranova gains one focus point. (Habilidad pasiva)

Possesses the Field Marshal [Arc Node] special rule. (Habilidad pasiva)

Her Storm of Ages feat says, “Enemy models/units activating in Baranova’s control range suffer –2 SPD, cannot charge, or make slam or trample power attacks. When a friendly model in Baranova’s control range is targeted by a ranged or arcane attack, the attack suffers –4 RNG. Storm of Ages lasts for one round.” (Dote)

Vamos, que es la primera caster de Khador con NODOS. NODOS de blindaje 20 mínimo... NODOS como este caballero, con su perfil sacado de la pérfida Cygnar: 
Jack Pesado - Dire Wolf

A este, le llamo cariñosamente el Ligero de Khador: BLI19, y SPD5. Lo que viene a ser un pesado cygnarita... xD

Además, el chasis tiene estas reglas de base:  

Friendly warrior models cannot become knocked down and suffer one less die from blast damage while base-to-base with the Dire Wolf.

One of his heads has the Shield Guard special rule.

Este mozo, en cambio, es el sueño húmedo de cualquier general Khadorano: es fuerte, es grande, es rojo. 



Jack Pesado - Great Bear

Tiene sus cosas, pero básicamente es un Jack pesado Khadorano de toda la vida.

Has the Bulldoze (body), Aggressive and Heavy Boiler (head1) special rules. 

RAT 5.

Its Quad Chain Gun has ROF 2d3 and the Volume Fire special rules.

¿Cuál es la gracia de todo esto? Que, como ya sabéis, los nuevos 'jacks viene con cabezas y armas extra:

El nuevo Warmachine ahora es un juego salido del catálogo de Ikea. Un chasis, cuatro brazos de cada y cuatro cabezas: 64 combinaciones, de las que los pro sacarán seguro las 3 o 4 óptimas y serán las que se usen siempre xD

Ya que sacaron las reglas (AQUÍ), las probé con el Sr Marrón. Yo llevaba el "new khador", y él el "old cryx". Y la verdad, el juego me moló. Era Warmachine, pero con algunos cambios que te hacían repensar la jugada (momento a destacar: el Sr Marrón colocando su 'jack en el culo de mi Oso, para esquivar el escudo... para darnos cuenta de que, al no haber ya encaramientos... el escudo me protegía también mi khadorano culo).

Así que la conclusión primera es que la evolución del juego va bien. Las nuevas reglas tienen buena pinta. Y los nuevos 'jacks, la modularidad que te ofrece... mola mucho. Además, esta modularidad la han traspasado también a los casters: tienen conjuros fijos y otros que escoges antes de la partida, permitiendo una capacidad de adaptación nunca vista en el juego. 

¿Lo malo? Que esas 3 minis de ahí arriba cuestan 75$ (y, si lo he entendido bien, por un tiempo limitado sólo). Que el formato que Mr. Wilson quiere implementar es el de venderte el ejército entero de golpe, al módico precio de 200$. Y que no se van a vender minis sueltas, como mínimo durante un tiempo... 

Con todo esto, me apetece mucho probar el nuevo mkIV. Me gustaría mucho tener las nuevas minis (me encanta la estética de los 'jacks). Pero creo que tendré que esperarme a las listas Legacy de octubre para ver qué minis de Khador de las que tengo en el armario pasan el corte para el mkIV y forman parte de un ejército PRIME (apuesto por los Man-o-War). 

Os mantendremos informados, como de costumbre ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario