martes, 16 de agosto de 2022

[Eddie Cabot] Oathmark - 3000 puntos pintados. Esto se merece gastar un comodín.

"El género de cine de Superhéroes ya está de capa caída. Tal y como vaticiné en no se qué entrada (que no me acuerdo ya), han sacado tantas películas y algunas tan malas, que el inconsciente colectivo ya está hasta las narices de películas de tíos en mallas.

Además, ya nadie se queja de la historia o de si la película está bien filmada o no. Todas las quejas empiezan y acaban en el casting. "Que si esta persona no se parece al personaje..." "Que si su color de piel no es el adecuado..." "Que si su género no va acorde...", etc. Ya sabéis a que me refiero.

Por suerte, acude al rescate otro género que lo pegó muy fuerte y prácticamente desapareció fagocitado por el fenómeno Harry Potter y Crepúsculo. ¡¡Vuelve la fantasía medieval heróica perras!! Señor de los Anillos, Dungeons And Dragons, Juego de Tronos... joder, es como si hubiéramos pillado el retrete del tiempo y vuelto a hace 20 años. A ver lo que tardan en joder esto también..."



Bienvenidos niños y niñas a casa de "...uno no se libra del Oathmark tan facilmente". Amenacé en el podcast con convertir todo el trabajo de pintado/conversionado del ejército de Oathmark en un reto, por aquello de que a veces me lio con cosas que NO son necesariamente retos planeados, pero se me va tiempo y esfuerzo en ello.

Luego pasa lo que pasa. Que llega final de año y corre a acabar los retos, porque el tiempo que necesitabas para ello lo has invertido en otras cosas, como pintar otras miniaturas, jugar a la consola, o limpiarle el cagadero a la gata... porque invertir tiempo en dormir, este año va a ser que no.

NO SE PUEDE DORMIR ENCERRADO EN UN CUARTO A 27 GRADOS

La parte positiva es que moriré pronto e iré al cielo, solo para que me digan que me he equivocado y que mi lugar está en el infierno. Mientras tanto, el sábado quedamos para partida de Oathmark y l Sr. White tuvo a bien sacarme unas fotos pro de mi ejército. Con la tontería me he pintado más de 3.000 puntos en lo que va desde que empezamos con esto.


En la foto de familia faltan cosas. Me dejé el gigante y las gárgolas en la taquilla. Además de una unidad de 5 Rangers a caballo  y un par de personajes en casa Halfos. También tengo en la cola de pintado 20 Halfling con lanza, y una sorpresa para otro reto que imagino que pintaré esta semana. Por lo que sí... tengo  bastante más de 3.000 puntos pintados.


Lo último fue la unidad de Arqueros Halflings amarillo-limón, que no los he probado todavía apuntando desde mi lado de la mesa al contrario. Normalmente sufro los del Sr. Marrón, que me están pegando flechazos toda la partida sin desmoralizarse por mucho que les dispare yo a ellos. A ver si a mi me funcionan tan bien como a él.


En el centro la infantería que llevo jugando desde el primer día, con fillers eso sí, pero 20 Guerreros y 20 Rompelíneas. Con el Capitán en la unidad de Rompelíneas, con reglas de Héroe Legendario y la habilidad de "Paso ligero", que les da +2" una vez por batalla.


En el extremo, la unidad de Rangers que conseguí ampliarla de 11 a 20 miniaturas recuperando los bárbaros de Frostgrave que usé para hacer de no muertos en Warcry (una larga y complicada historia). Al final de la línea de batalla, el Buggane, el monstruo que nunca decepciona. Para algo cuestra 400 puntos el bicharraco.


En la sección "Máquinas de guerra". Dos catapultas pesadas y una ligera. Sin tripulación todavía, porque me daba palo gastar miniaturas en lo que a fin de cuentas son marcadores de heridas. Se supone que están ahí para defender el trasto si te cargan a la catapulta. Pero si llegas a ese punto es que has perdido la batalla... así que no me he preocupado todavía.


Príncipe a Caballo, en unidad de Caballería Pesada. El Príncipe acompaña a la expedición para que se cumplan las órdenes del rey, y evitar las posibles disputas entre los líderes de las diferentes casas. Jerárquicamente hablando está por encima de todo, y no hay discusión posible cuando las órdenes las da una sola persona.

Su escolta personal son 4 Caballeros del Cuervo, la versión de los Templarios en el Reino de Greoria. Y la mejor caballería del Reino (y del juego). Estoy barajando la posibilidad de hacerme una unidad de estos a pie, pero ya llevo infantería pesada por un tubo. Con lo que tampoco corre prisa.


Caballeria genérica o caballería media como me gusta llamarla. Una de estas unidades que el Mc_Culo no sabía muy bien que hacer con ella. Es igual que la pesada, pero vale 5 puntos menos y tiene un punto menos de defensa. En cambio, a la carga hacen exactamente lo mismo que la pesada. Un poco raro, porque no se le ve una gran utilidad a la pesada en comparación. Pero así es el juego.


Izquierda Oathmark, qu representan puntos de la mesa que son especiales para tu ejército, pueden ser estandartes, ruinas, totems, cualquier cosa que se te ocurran. Va bien tenerlas a mano aunque no juegues un escenario específico donde las tengas que usar.

Derecha, filler, con formar de Oathmark. Originalmente para la unidad de Rangers. Ahora se ha quedado para hacer bonito. Consejo, no hagáis las Oathmarks muy altas. Luego es un coñado para guardarlas con el resto de miniaturas.


Los Arqueros originalmente iban a ser dos unidades de 10, pero la bofetada en términos de juego llegó pronto y desde la segunda partida los llevo a todos juntos en una unidad de 20. Intercalando las miniaturas para que parezcan parte de un formación conjunta y no dos unidades que he tenido que juntar porque soy un zote y no me leo bien las reglas antes de empezar a montar/pintar.


Foto detalle de los Halflings limón. En la primera fila me tuve que liar a hacer conversiones. Porque aunque la matriz tiene gran variedad de armas y cabezas, en lo que a las armas respecta solo vienen dos de cada. Es decir, en total tienes 16, con lo que mi unidad de arqueros solo tenía 16 arcos... me faltaban 4. La caja de restos acudió al rescate y me gusta mucho más con ese frontal de minis personalizadas.


Foto detalle de otra Oathmark y unos cuantos fillers. Mi idea original era hacer bandejas de 125x100 mm, decorarlas con arbolitos y ruinas, pegar 10 o 12 miniaturas y decir que eran todo unidades de 20. Se descartó esa opción por votación popular y me pasé al lado oscuro de los fillers. De los que la verdad, cada vez uso menos. Pero reconozco que me lo paso bomba fabricándolos.


Los Magos son una constante en mi ejército, ya no solo por tema de reglas. Representan a la Iglesia de Ythis en mi facción. Los Diáconos acompañan a la infantería, gritando maldiciones contra los enemigos de la diosa, arengando a la tropa y realizando "mini-milagros" para representar los conjuros que puedes elegir de la lista del libro.


La unidad de Guerreros, con un Campeón que hice con un Mercenario de 5ª edición de Fantasy. Creo que el músico de la unidad de Sitiadores de Asedio. Un tipo pequeñín que seguramente representa a un adolescente o a una mujer dentro de una armadura pesada. Todavía no lo he decidido, pero irán por ahí los tiros.

Otro mercenario reciclado. Borgio el Sitiador, montado en un corcel élfico (que son los más grandes de la gama de plástico) y pintado con contrast en cuestión de una hora. Representa a Djurgën Ukrakas, campeón de la casa y hombre destacado en la fuerza de invasión. Como el Borgio, es un tipo temperamental que le gusta cargar contra gigantes y pisotear esqueletos animados por nigromancia.


Otra foto de los Arqueros. Que en términos de juego, la verdad... les he sacado poco provecho. El ejército humano al ser tan vainilla, como algo normal todo lo que se encuentra es mejor o peor, porque siempre está en la media. Pero en materia de disparos, todas las demás facciones resisten mejor los disparos que el ejército humano, con lo que siempre te queda un poco que los arqueros humanos son un pelín inútiles. 

Los Retoños de Ythis se pueden encontrar en cuevas bajo los centros de adoración a la diosa, que fueron levantados sobre las ruinas de los antiguos pozos de sacrificios del extinto impero Ythita. Se les puede apaciguar leyendo tramos concretos de las antiguas escrituras, las cuales por algún motivo desconocido parecen comprender. En batalla pueden invocar el favor de la diosa y obrar milagros en forma de conjuros ofensivos o conjuros protectores, aunque no por ello dejan de lanzarse al combate y darse un baño de sangre en condiciones si sale la oportunidad.


Los Rangers del Yermo de Saltham. Toda una suerte de bandidos y salteadores de caminos, convertidos en milicia a la fuerza por el Rey Theodric, expertos en moverse rápido por el campo de batalla y cazar a las máquinas de guerra y magos enemigos. Estos salieron de la matriz de Bárbaros de Frostgrave y de un montón de ballestas de plástico que tenia sueltas por casa.


Diácono Bellum. Hecho a partir de un cuerpo de Mago imperial de plástico de Fantasy. Con brazos y cabeza de arquero de las Cruzadas y un poco de masilla. El color morado se sale algo del resto del esquema de color del ejército, pero representa el rollo religioso de altos cargos de la iglesia. Una corrupta, opulenta y que gusta de mostrar su poder y su riqueza. No son Franciscanos precisamente.





Por último, foto detalle del Capitán que más veces está repitiendo sobre la mesa. Tyon Hudde, probablemente el soldado más viejo de toda Greoria. Antiguo castellano de Torre Efizius, el último baluarte humano de la península de Sedira.

Tyon es una especie de guerrero veterano super-curtido, que ha visto tiempos mejores y ha puesto sus conocimientos al servicio de la casa real, ahora que no los precisan en Torre Efizius. Bajo el casco me lo imagino como una especie de Ed Harris. Le di el rol de Héroe Legendario, porque siempre sobrevivía a todas las partidas y eso es lo ideal para ese tipo de personajes, ya que ganan XP solo por sobrevivir. 

Su habilidad de "Paso ligero" no parece muy espectacular, pero combinado con el conjuro de "Piés ligeros", hace que una unidad de Rompelíneas te cague a 9" una vez por batalla. Nada mal, para la unidad de infantería con el Fight más alto de toda la lista de ejército.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Estoy pendiente de colgar otro reto esta semana, a falta de que lo pinte, pero no tardaré mucho porque esencialmente es algo parecido a escenografía. Cuando pueda, sacaré fotos de lo que me queda por enseñar del ejército y creo que lo voy a dejar más o menos cerrado por ahora. Aprovecho para agradecer al Sr. White que sacara las fotos. ¡Gracias guapo!

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario