miércoles, 18 de mayo de 2022

[Sr Rubio] IK ESTRAVAGANZA... ¡superado!

 


Buenas! Nuevo reto superado!

Como en el caso anterior, la mini lleva pintada desde semana santa, pero no he podido ponerme a hacer fotos ni escribir hasta ahora… la vida real TM que es muy dura, en fin

En este caso, el resto superado es el…

IRON KINGDOMS ESTRAVAGANZA!

Casi tan liquidado como el juego 

O, lo que es lo mismo… pintar una mini para la partida de rol que nos hará el Sr Marrón. Dado que, a pesar de los años jugando a WM nunca me metí a fondo en su trasfondo, decidí tirar directamente de una mini diseñada para el juego de rol de IK, que tengo algunas por casa para usarlas con el Tercio. De esta manera, mato varios pájaros de un tiro:

  •         La mini está montada. No hay que tocarla, ni hacerle nada.
  •         El esquema de color está planteado a grandes rasgos.
  •         El trasfondo está hecho.

Así que sólo he tenido que preocuparme de darle color. Lo que son las cosas, en mucho menos tiempo he conseguido un resultado similar al del resto de minis del ejército terciario… Nuevas tecnologías (contrast) y truquitos (pincel seco de mi equivalente al “pale sand”) han conseguido un tabletop digno para la mini.

Lo mejor que le ha pasado al frikismo según los youtubers

Sin más, os presento a Joseph Bretto, journeyman del Tercio de Hierro.

“Joseph es un cygnarita de corazón. Celebra cada año el aniversario del acceso al poder del Rey Leto, además del cumpleaños de Nemo, la despedida de soltera de las gemelas y llora de emoción en el “Día de echar a Menoth a patadas”. Es más patriótico que el pastel de manzana, que la electricidad o que los cisnes. De hecho, tiene un cisne tatuado… y si está muy borracho puedes convencerlo de que te enseñe su “cisne de largo cuello”. O si la borracha eres tú, muchacha, puedes intentar seducirlo y disfrutar de él. Como todo buen terciario, es un broncas, un borracho y un mujeriego. No llega al nivel de profesionalización en estas áreas al que sí que llegan algunos de sus compañeros, por lo que es considerado como un “buen chico” por todos. Ojo de Lobo siempre está intentando emborracharlo, Holdur quiere compartir con él “secretos del oficio” y la Doctora lo tiene vigilado, para que no lo estropeen demasiado.

Warcaster de Cygnar en armadura de camuflaje khadorano

Aunque él se considera un journeyman, la verdad es que sus poderes mágicos no son muy fiables todavía, por lo que no suele ir acompañado de un ‘jack. El Kommandant no se fía de dejarle usar uno de los caros y escasos ‘jacks del Tercio, cosa que le mortifica enormemente porque… a Holdur sí.

Así que para conseguir estabilizar sus poderes, Bretto ha decidido abandonar momentáneamente el Tercio. Quiere ser digno de la confianza que le tienen, así que no volverá hasta que no pueda ser una herramienta útil para las misiones que emprende el Tercio habitualmente. Ha dejado su casaca con la cruz en la tienda que comparte con Holdur y Adeon, junto con una nota que (espera) alguien sepa leer.

“Volveré a luchar cuando sepa capaz de controlar los jacks de batalla. Sólo espero no ser un viejo cuando eso suceda…”

El viejo Joe siempre ha sido un optimista. “

Pequeña historia para justificar que esté usando un personaje del Tercio SIN el Tercio. Además, así me curo en salud para hacer la ficha, por si no puedo usarlo como warcaster en prácticas y tengo que usarlo como si fuera un “simple” mago…

Ah, por cierto... las fotos :P 




Quien sabe, tal vez la partida avance lo suficiente como para que me vea obligado a pintar alguno de los ‘jacks ligeros cygnaritas que tengo…

5 comentarios:

  1. No hay mucha modificación de la mini, pero el pintado es más correcto y la historia está bien. Le doy un 7.

    ResponderEliminar
  2. Impugno el reto. No está acabada la peana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para un juego de rol. Nunca sabes qué superficie tendrá en los pies...

      Eliminar
  3. Pero terminara por pasear por una que sea la de la peana, no se acepta la apelación del rubio flojeras.

    ResponderEliminar