jueves, 12 de mayo de 2022

LVG Podcast: Ep. 16 Temp. 1: Hay vida más allá de Warhammer Fantasy (parte 2)

 


Tras otros 15 días, os venimos a dar la chapa de nuevo. En esta ocasión con tres propuestas más.

El Sr. Rubio, Eddie Cabbot, Sr. Azul, Sr. Marrón, y Marvin en "diferino", nos traerán los siguientes juegos:

- Novena (no podemos llamarle Warhammer Fantasy, que nos cruje James)
- Canción de Hielo y Fuego
- Saga: Edad de la Magia

Todo ello en un ambiente distendido (tras varios chupitos) y con el "All of Me" de Masayoshi Takana sonando de fondo.

Ya sabéis, habladnos de que os parecen estos juegos, y si tenéis alguno que os gustaría incluir en futuros programas.

Esperamos que sea de vuestro agrado.


4 comentarios:

  1. Me gusta La Vieja Guardia. Hacen cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireh ushted, no shé a qué Vieja Guardia se refiereh

      Eliminar
  2. Magnífico, como siempre.

    Tres cosas.

    -Juego de Tronos es un poco simple, pero a poco que empiezas a dominar cosas va ganando complejidad. El tablero de intrigas tiene su aquel, aunque creo que es una mecánica forzada para que puedan venderte todos los personajes del juego. Si a eso le sumas la mecánica de las cartas y las reglas especiales, te va saliendo un juego con bastante más chicha de la que pudiera parecer.

    Hay un par de cosas que me llaman la atención de este juego. En concreto, el almacenamiento de las minis, porque cada cajita viene preparada con su inserto de plástico para que puedas transportarlas con más facilidad. No es algo del juego, pero en términos de comodidad es un aliciente. Lo otro es la aplicación, que está muy bien y te trae todos los perfiles y el army builder. Es un juego que busca la comodidad del jugador.

    Lo que no me gusta es el propio "lore", que tiene demasiada poca fantasía para mi gusto. A mí me gusta pintar monstruitos y JdT no tiene muchos, y los que tiene son sosetes.

    -Saga Edad de la Magia está guay. Estoy muy de acuerdo con lo explicáis todo. Para mi gusto es un punto mejor que Dragón Rampante, pero creo que es un sistema (el de los dados SAGA y los cartoncitos de facción) que podría dar mucho más de sí. Es como lo de la fatiga... Es interesante pero al final no aporta tanto. Para iniciar a novatos y echar partidas rápidas, es mi mejor opción. El Libro de Batallas es imprescindible y permite partidas multijugador (tampoco son la leche, pero ahí están). Cada vez tengo más claro que lo que hace bueno o malo a un juego de miniaturas son las misiones.

    -Nadie ha comentado nada sobre el que, a día de hoy, es el juego de miniaturas líder en el sector, el archipopular Runewars. Están las cajas tiradas de precio, por cierto.

    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escucharlo. Como bien dices, el Runewars también merece que le dediquemos unos minutos, pero creo que a ese no nos hemos acercado, supongo en parte, porque no nos ha convencido la estética del juego. Auque se trate de un juego finiquitado. Tal vez para el próximo "Juegos Muertos"....

      Eliminar