miércoles, 18 de mayo de 2022

[Eddie Cabbot] Novedades de Warmachine - Primecast 17-05-2025

 "Pertenezco a la Guardia Viejuna desde más o menos el año 2015. Y creo que en la Guardia Viejuna moriré, porque siempre fui un viejuno dentro del cuerpo de una persona joven. Y ahora he llegado a la sincronización perfecta de mi yo interior y mi yo exterior, porque soy viejo por dentro y viejo por fuera.

Antes de eso he pertenecido a la Fuerza de Defensa, a los Investigadores de Cloverfield, al C-6, a la AMT, a la Asociación de Caballeros Orondos y Violentos, al Clan de Ninjas del Maresme Sur, a los Eróticos Vengadores, a los Pateaculos de lo Fantástico y a varias sectas apocalípticas.

Y todo esto me ha enseñado, que solo hay una cosa mejor que pertenecer a una secta. Y es fundar tu propia secta. En cuanto tenga las 10.000 firmas que necesito, voy a fundar la Sagrada Iglesia del Santo Viejuno, para que tengamos todos una religión que mole de verdad. Y los domingos nos iremos de barbacoa, nos pondremos ciegos de birra y jugaremos con moñeguitos. Bajo la atenta mirada de un Marine Espacial de esos de fibra de vidrio que había antes en las tiendas de GW, al que adoraremos como al falso ídolo que es... solo por las risas."


Bienvenidos niños y niñas a "...la casa de no me lo esperaba, y no me gusta". Aprovechando que ayer soltaron novedades en el Primecast de Privateer Press, me he sacado capturas de pantalla de las cosas más interesantes del video y voy a tener a bien comentar lo más notable. Aunque eso suponga criticar la obra de otro.

Y como no me gusta a mi criticar ni nada. Pues tenemos diversión para un rato. Ni idea de en que fechas va a salir todo esto y seguramente hay más información al respecto en los foros de Privateer, si es que eso sigue existiendo. Lo que contiene la entrada es solo lo que he sacado del VIDEO.

SÁCATE ESAS NOVEDADES

Empezamos con Iron Kingdoms Requiem, el enésimo intento de llevar a los fans al universo de los reinos de hierro a través de un juego de rol. De nuevo con las reglas de D&D como motor de juego, pero añadiendo conceptos tan Warmachineros como los Warcasters, los Trollkins, los Magos Pistoleros, el puto Goreshade en tabla de surf y demás mandangas salidas de la mente de Marwilson.


Abrimos con una ilustración de Toruk (el dragón Mary Sue) poniéndole las pilas a una flota pirata que no ha querido pagar el impuesto revolucionario. Y es que la siguiente ampliación del juego se desarrolla en tierras Cryxianas.  Y que se puede encontrar uno en esos lares. Pues contaminación, agua no potable, bichos de pesadilla, muchos no muertos y muchos piratas. 


Combinando lo mejor de todos los conceptos, llega el Thrall, no sé si solo van a poner a la venta uno, o podrás usar varios como NPCs. Pero es de lo mejor que han esculpido últimamente. El render tiene buena pinta, a ver como sale la miniatura. En cualquier caso es un buen añadido para cualquier ejército pirata Cryxiano.


La Bruja del Mar, que no se parece nada a la de Piratas del Caribe. Noooo, que va. Pero la verdad es que está bien esculpida también. De nuevo, no se si es un arquetipo jugable o un enemigo que te puedes encontrar en el juego. Pero como con el Thrall, es un buen añadido para ejércitos de Warmachine. Aunque las proporciones y la escala me preocupan un poco. Tiene pinta de miniatura de 32mm.


Bruja de Guerra (Warbitch), perfecta para representar el solo del mismo nombre, o a mini-Deneghra. O como dice el programita que pone los subtítulos en youtube "the negro". Es alta, es maja, tiene buen nivel de detalle y proporciones femeninas. ¿Qué más se puede pedir? Pues que no sea cara supongo


La Iron Liche Matron (o Matrona). Que no tengo ni idea de que hace, pero tiene pinta de ensamblar robots. O de coser personas. O de coser robots y personas juntas para hacer necro-cyborgs alimentados con piedra bruja. Tiene un feeling muy interesante. Me da toda la sensación de que este bicho acabará teniendo perfil en warmachine también.


El Trollkin Pirata (se llama así literalmente), una miniatura que se va a vender sola, porque combina las dos cosas que más le gustan al Sr. Marrón. Troloides y Piratas. Me imagino que esa no será la peana definitiva, porque no tiene pinta de ser de 40mm. Tiene los pinchitos típicos de los Blighted Trolls de Cryx, por lo que me imagino que es de los malos.


Y para cerrar el tema, un Capitán Pirata, también literal. Modelo genérico me imagino para hacer de enemigo, o de NPC, pero perfectamente transportable a un ejército pirata de Warmachine. Aunque está bastante bien proporcionado, va a parecer una miniatura de otra gama al lado de los perros marinos, con esas pedazo de cabezas que tienen.

Y AHORA LLEGAMOS A LA PARTE QUE ME INTERESA (Más o menos...)

Si recordáis el Prime-jarl anterior donde hablaban de los Orgoth, enseñaron una ilustración to grande y to guapa de estos tipos desembarcando y encontrándose en el puerto con el Real Ejército Cygnarita. Pero uno más moderno y avanzado, con más lucecitas y más piezas de armadura con agujeros para poder lavar los espaguetis. 


Parece que después de 8 años la tecnología ha avanzado de la hostia y ahora las miniaturas de Warmachine se han convertido en miniaturas de Warcaster Neo-Meckanika. En el boceto podemos ver la última vuelta de tuerca al concepto de Storm Knight, o como los llaman ahora Storm Legionnaires. Que no tengo claro si son un añadido, o si directamente van a reemplazar a los viejos Storm Knights.


Y digo esto último. Porque los Storm Legionnaires estos, son la tropa de la Storm Legion. Y vienen en dos formas, la Storm Guard que van armados como veis arriba, con una especie de alabarda, aunque en el video primero las llaman picas y después lanzas. Y los mismos modelos se pueden montar como Storm Blades, solo que estos van armados con espada y escudo. Es como si fueran a retirar los modelos anteriores en favor de estos.

Seguimos con la "misteriosa Warcaster" de la Storm Legion. El diseño de la armadura me encanta. Sobretodo cuando no lleva la peste de teslas esas que cuestan tanto de pintar, pero tiene un rollo que me mola mucho. ¿Será porque solo le faltan unas calaveras para pasar por un Marine Espacial? Marine espacial con tetas... seguramente los mejores marines espaciales.


Lamentablemente el render no lo mejora. Le han puesto la típica lanza/sombrilla de playa de los caballeros eléctricos Cygnaritas. Que odio por la facilidad que tienen esas lanzas para romperse justo por debajo de la cabeza, habría preferido que le pusieran una espada. Y el escudo espero que sea opcional, porque tapa bastante de la miniatura, y eso es un fallo cuando se trata de un personaje.

El colega que estaba narrando el libro, se ha liado a soltar frases inconexas acerca de las reglas que puede que tenga la Warcaster, cosas como Defensive Measures, que no se si se refiere a esto. Además de algo llamado Galvanic ShieldPolarity Shield, que me imagino que será todo lo mismo. Con lo que se viene caster defensivo.


El Tempest, carro/cuadriga eléctrico que demuestra una vez más que a los diseñadores no les llega el riego. Bueno, voy a romper una lanza en favor de los diseñadores. Porque me imagino que van hasta Marwilson con un zurrón de propuestas nuevas. Pero al final siempre sale adelante la opción más gilipollas.

No se ni por donde empezar. En un universo donde existen las armas de fuego, las baterías de artillería y los robots gigantes, lo más inteligente NO es ir a la guerra montado en un carro que tira chispas y rayos y se ve desde kilómetros de distancia. Tirado por un pobre animal al que habrá que pegarle un tiro en la cara a la que se rompa la pata. En serio... tienes tecnología y conocimientos para darle autonomía a un golem de guerra de 10 toneladas pero el carro de los cojones lo tiene que arrastrar un caballo. (¿¿??)


Es un solo en peana de 80mm, que cuenta como miniatura de caballería y entre otras, tendrá las reglas de Ionization (¿?) y Electro Leaps. Supongo que con ese cacho de peana dará algún bono a los Storm Legionarios cercanos, lo de los electro leaps tiene poca sorpresa. Solo le faltan unas ratas dentro de las ruedas para ser la versión sexy de la rueda de muerte Skaven.


Por fin llegamos a algo verdaderamente chulo. El Striker, Jack Pesado de la Storm Legion. Otra miniatura que colaría perfectamente en el Neo-Meckanika, por sus formas redondeadas, todas esas ranuras con brillo interior y lo sexy de todo el conjunto. Si no recuerdo mal corre por ahí también el concept del jack ligero, por lo que igual estamos ante una de las miniaturas del nuevo Battlegroup de Cygnar.


Cuando no está en esa pose de "estaba cagando y me robaron el water", el Striker va por ahí con su Martillo Voltáico cascando cabezas. Por lo que han soltado, el martillo hace ALGO con crítico, el jack tiene la regla de Overtake, y Accumulator esto último igual que el Stormclad. El escudo ni idea de que hace. Parar hostias supongo.

Y PARA TERMINAR

Esto lo han colado casi al final del video. En plan "uy... que se me ha escapado", pero no han soltado ni palabra. Por lo que no se sabe que es más allá de lo que se puede sacar del arte conceptual. Podría ser una miniatura de Iron Kingdoms, o una de Riot Quest... pero tengo la sensación de que se trata de una miniatura de Warmachine.


¿Y que nos dice el dibujo? Primero y más evidente, que es de Khador. Segundo, que probablemente sea un Warcaster porque lleva una chimenea en la espalda. Otra cosa es que el diseño es un poco gilipollas. ¿Está para abajo para que no se vea la estela de humo? ¿O para calentarle el culo en los días de invierno letal?

Más cosas, es un francotirador, y tiene un rifle arcano. Lo que me pega para un Khador 8-Years Later que ha avanzado su tecnología hasta igualarla al Cygnar de 8 años antes. Por las pintas, seguramente es un Widowmaker o un Manhunter. Y para no variar, la pose final va a ser una mierda. ¿Por que les cuesta tanto poner a la gente con armas de fuego apuntando con ellas? Todos están en posición de disparo de advertencia.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la primicia informativa un día más tarde. Da la sensación de que Privateer Press va a tirar la casa por la ventana y se va a confirmar que este año se descuelgan con el Warmachine MKIV. Me pone bastante palote la idea de que toda la tecnología haya avanzado 8 años y saquen Battlegroups nuevos.

Sería una buena forma de reavivar un poco el interés por el juego, que está bastante parado en general. Ahora solo hay que preocuparse de cuando lo sacan, cuanto va a costar y rezar para que no salga en formato kickstarter.

Saludines

No hay comentarios:

Publicar un comentario