jueves, 21 de julio de 2022

[Sr Rubio & Sr Blanco] [Oathmark] La batalla del corazón

 

Como parte de la campaña, Belgerost y Nisdey se han enfrentado por primera vez. La batalla tuvo lugar en la frontera oeste de Nisdey, y como líderes de ambos ejércitos estaban... el Padre de Todos y su hija, la Princesa Gertha. Eso sí, en bandos opuestos... y el thane estaba un poco maltrecho. En los huesos, diría. 

La batalla, por lo tanto, tuvo un componente muy emotivo. Hubo abrazos, besos, muchos "me alegro de verte", algún "a ver si comes más"... Pero en el momento en que sonó el pitido inicial, no hubo lealtades fuera de la de los colores. El lila/negro de Nisdey contra el... arcoiris de colores brillantes de Belgerost (Sr Blanco, le ha quedado un ejército espectacular...)

Una vez echas las tiradas de rigor, salió que Belgerost era el atacante (lo que empieza a ser una tendencia, y cuadra mucho a nivel de trasfondo con Nisdey; Ratón no quiere guerras, solo que le dejen en paz) y que la misión era... "Viento y lluvia". 

Esta misión es muy cachonda; básicamente, es una batalla campal y gana el que más mate al otro, pero... el tiempo se va estropeando a medida que pasan los turnos. Primero te cuesta más disparar (hay viento), pero a medida que va cayendo la lluvia, te cuesta más activarte y, al final, hay tanto barro que te cuesta moverte. Ideal para enfrentarte a enanos. 

Una vez dadas las explicaciones mundanas... vamos con la lírica. 

"Ber-Durfur, Thane de Belgerost, Padre de Todos, poseedor de Zâda, rey de todos los enanos y capitán no-muerto de las fuerzas de Nisdey se encontraba en lo alto de la montaña, observando el movimiento de tropas de Belgerost. La Guardia Caprina al completo avanzaba hacia el paso, dirigidos por su hija. Estaba muy orgulloso de ella, y no veía el momento de convencerla de que se uniera a ella en la no-muerte. Juntos, podrían gobernar el norte del continente como padre e hija, y unir Belgerost y Nisdey bajo una sola voz: la suya. Los enanos lo seguirían. Sólo tendría que volver a empuñar a Zâda y todos los enanos caerían de rodillas. Y los esqueletos... los esqueletos seguirían a cualquiera con el suficiente poder mágico para mandarlos. Ratón era muy poderoso, sí, pero también altamente influenciable. Había vivido y visto demasiado, y el pobre sólo quería que lo dejaran en paz. Podrían llegar a un acuerdo con él... Walt, en cambio... Walt sería un problema. Pero con su hija de su lado, sería un problema del que podría encargarse a su debido tiempo.

De momento, no obstante, tenía órdenes del viejo elfo. Órdenes que odiaba cumplir, pero que no tenía otro remedio que hacerlo. Estaba atado a su voluntad, y tenía que obedecerlo, por mucho que lo odiara. Ah, ese era otro problema para mañana. De momento, tenía que detener a esos enanos (sus enanos) y darle tiempo a Walt y Ratón de venir a reforzar la frontera oeste. "

"¡Quita de en medio papa, que te voy a hacer daño!"


Despliegue Nisdey

El despliegue fue algo... raro xD Me di cuenta hacia al final de la partida, pero no nos avancemos. Tres unidades fuertes en el centro (revenants, lanceros y ghouls), apoyadas por Morty, mi nigromante de nivel 4, y Pietrus, el de nivel 2. En las esquinas, la caballería revenant (esquina izquierda) y los soldados y el gusano (la derecha). 



Eddie: Empezar una batalla con los enanos tan cerca, siempre es un mal presagio.

Despliegue Belgerost

Al observar el campo de batalla, tanto el señor Rubio como un servidor nos dimos cuenta que la batalla se decidiría en el centro del campo de batalla entre las dos granjas, desplegué el grueso de mis tropas de cuerpo a cuerpo en esa zona, con la unidad del general en el centro, para poder activarlas simultáneamente. En el flanco derecho decidí crear superioridad desplegando la unidad de cabras y la de carros con la princesa Gertha, la idea era que ganaran rápidamente el combate contra la caballería no muerta y luego cargaran por la retaguardia del centro del ejército enemigo, un clásico yunque y martillo. En el flanco izquierdo decidí cubrirlo con una de las mejores unidades del ejército, los rompelíneas, pensé que por lo menos distraerían el suficiente tiempo las unidades de ese flanco.

Eddie: Cambiar el ángulo no lo mejora.


Primeros turnos (1-4)

Los primeros turnos fueron un poco de tanteo... más o menos. En el turno 2 ya tenía yo la mayoría de mis tropas en la línea central, vacilándole a los enanos "venga, paticorto, que no llegas!!" Y aquí me di cuenta de que mi despliegue no había sido el mejor. Tenía espacio para dos unidades, puede que dos y media... pero yo había metido tres unidades más la naga de hueso, porque no contaba con que se activara mucho... Bien, se activó mucho. De hecho, si le preguntáis al Sr Blanco, te dirá que la Naga se activó demasiado... xD 

"Cuidado chicos, ese fósil de raspa de sardina no trama nada bueno".


Eddie: La Naga haciendo surf sobre un trozo de felpudo, mientras las líneas se acercan.



Así que tenía un tapón, en que mis soldados estaban atacando a su milicia y los ghouls (liderados por el Padre de Todos) se habían lanzado como locos rabiosos a por sus enanos. ¿Resultado? 7 bajas en cada unidad. Estaba claro que se tenían ganas... Por cierto, por si no ha quedado claro: 7 bajas tirando 5 dados. Nos salieron unas tiradas apabullantes xD

Eddie: No se vosotros, yo solo veo
el paquete del Sr. Blanco.




Como digo, había un tapón en el centro, y mi mejor unidad estaba detrás de él... Parte fue buscado ("voy a dejarla de refuerzo"), parte provocado por el tapón. 

¿Y las alas? ¿Cómo me iba por el flanco? Pues... Mi unidad de soldados no era rival para los rompelíneas matadores, y además no tenía el apoyo de Pietrus (se había retirado por un ataque de piedra... de piedra de catapulta), así que iba perdiendo tropas que no podía recuperar... No obstante, Gerardo Grenfosilla, haciendo honor al coraje halfling, seguía luchando. 

Eddie: Si puedes ver una docena de espaldas peludas, estás jodido.


Y en el otro flanco, que tenía tropas de calidad, ¿qué tenía? Que me superaban en número. Una mala tirada de ataque hizo que no consiguiera bajas en la unidad de carros, y en el turno siguiente me reventaron la caballería con los carros... y la caballería estaba esperando al acecho. 

Eddie: Toda la caballería de la mesa flanqueando la misma casa.


Eddie: Tarde o temprano tenían que chocar.




Turnos finales (5-8)

Con sólo un nigromante, y teniendo las tropas equivocadas en cada combate, estaba claro que las cosas no iban a ir bien para Nisdey. La única esperanza era que la Naga, contra todo pronóstico (se activaba con un 9 en 1d10) seguía activándose y matando enanos. 

Y gracias al terreno difícil provocado por la lluvia, la caballería y los carros enanos tardaron en llegar a mi línea de batalla, con lo que me dio tiempo a girar los tumularios que estaban esperando su turno y ser yo el que cargara, destrozando uno de los carros. Desgraciadamente, había una caballería detrás esperando su parte... 

Además, el ataque de piedra al riñón volvió a hacer efecto en mi otro nigromante (van a tener que vigilar lo que comen), dejándome sin apoyo mágico y, más importante, sin tropas esqueleto. Que no me quedaban tantas (Gerardo Grenfosilla y poco más), pero esto también involucraba a la naga de hueso, que decidió irse a casa a taparse, que se le iba a meter la humedad en los huesos con tanta lluvia. 

Eddie: Por fin hemos encontrado un ejército
más quesudo que el de los no-muertos.


Así que al final del turno 8 me quedaba en mesa... muy poca cosa xD

Pero el Padre de Todos estaba ahí... 

Conclusiones finales

La partida fue muy divertida, aunque me dolió perder tanto a uno de mis magos como a la caballería tan pronto. Luego, me di cuenta de que había enfocado mal algunos combates (soldados esqueletos vs rompelíneas matadores, por ejemplo), y algunas malas tiradas lastraron mis posibilidades. 

Por supuesto, si hubo partida hasta casi el final es porque tuve algunas tiradas MUY buenas (esas 7 bajas con los ghouls, o la naga activándose casi todos los turnos). 

Lo importante, no obstante... es que el thane ha cumplido con lo que le pidió el elfo, y los enanos se han visto retrasados al entrar en Nisdey. La próxima vez, estaremos mejor preparados (se rumorea que Walt estará listo para la próxima partida... comprobaremos si es tan malo como dicen las leyendas). 

"El Padre de Todos se retiraba, junto con el resto de las tropas. Habían tenido bajas, es cierto, pero... nada que no pudiera volver a levantarse en cuanto esos magos humanos se recuperaran del ataque de piedra. Ah, su corazón de enano casi vuelve a latir al ver la puntería de la que hicieron gala sus compatriotas. Casi. 

Desgraciadamente, no había podido acercarse a su hija. Bueno, tendría que ser la próxima vez... porque seguro que habría próxima vez. Tenía todo el tiempo del mundo para atraerla a su lado.

Todo el tiempo del mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario