viernes, 22 de julio de 2022

[Eddie Cabot] Reto del Sr. Rosa superado - "Pinta algo Oldhammer"

 "Como algo normal nunca se nos explica al detalle la mayoría de leyes que se votan en el parlamento. No lo ocultan, pero tampoco sale en la televisión, así la gente vive feliz y ajena hasta que le aplican la ley de turno y le joden la vida.

Cuando alguien se queja, la respuesta es siempre la misma. Perdona, pero esta ley la aprobamos hace cuatro años. Si no te has enterado es culpa tuya, está en el BOE.

Con lo que se te queda un poco cara de tonto y dejas de discutir. Madre mía... llevo cuatro años sin leerme el BOE, en cuanto alguien me explique que coños es el BOE me tengo que poner al día, que luego pasan estas cosas. Pero al final no lo haces, porque ya estás acostumbrado a que los tíos que has puesto en el poder te mangoneen a base de bien.

Por eso hay que derogar el impuesto especial para los gilipollas, porque ese nos afecta a todos sin excepción. ¿Qué eso no existe? Claro que sí, pero lo votaron hace tanto tiempo que ya no nos acordamos. Y lo seguimos pagando sin quejarnos".



Bienvenidos niños y niñas a "...me crecieron los retos como me crecieron los enanos". Y por culpa de eso os quedasteis sin "Le Cirque du Eddie". Pero como siempre nos quedarán las miniaturas... pues eso, nos quedan las miniaturas. A ver si consigo salir de la tónica habitual de no tocar los retos hasta que me pilla el toro bien pillado.

Eddie: Hace mucho calor para pintar...
Rosa: Mira lo mucho que me importa.

Tenía muchas reservas con este reto, porque sabía que era de esas minis que se iban a ir de cabeza a la estantería. O más bien a la estantería del Sr. Rosa, porque en el podcast amenacé con regalarle la miniatura una vez terminada. Y yo cumplo casi todas mis amenazas.

EL PRODUCTO ACABADO EN TODO SU OLDHAMMERO ESPLENDOR

Vale, el GIF animado cutremente ha quedado mejor de lo que esperaba, pero peor de lo que debería. Para ser el primero que he hecho en mi vida, no está mal. Ahí tenéis al colega Oldhammer, antes de que nadie me pregunte donde salió esa mini... no tengo ni idea. Compré un pack de 5 de estos en Gigamesh hace una burrada de años y no se de que marca son.

Creo que es un elfo oscuro de alguna marca alternativa de los 90s, pero no estoy seguro al 100%. El caso es que es una de las miniaturas más viejas que tengo. Y cumple con el canon estético estipulado para el Oldhammer. Miniatura fea y pintada para que haga daño en los ojos. Como manda el señor.

¡¡SANTOS MONDONGOS, BATMAN!!

No soy muy fan del Oldhammer que digamos. Los más veteranos entre los veteranos recordaréis que esto originalmente era un blog de Oldhammer. Pero les duró poco la pájara a los padres fundadores y los politoxicómanos entramos con fuerza en el blog, para luego apropiarnos de él.


Personalmente (y esto me va a costar caro), considero que toda la movida Oldhammer es algo para hipsters y flipados. Me gusta la nostalgia como al que más, pero dejarme una fortuna en miniaturas viejas y feas solo para poder decir "...yo las tengo y tu no". Se escapa mucho de mi filosofía a la hora de coleccionar miniaturas. 


Luego está el tema de que cada año atrasan más la fecha en la que algo se considera Oldhammer. Así no se devalúan las miniaturas. Porque aunque todos tengamos miniaturas en casa con 20+ años de vida, solo se considera Oldhammer si son de 3ª edición de fantasy para atrás. Así seguro que no las tienes y la élite Oldhammera te puede mirar con desprecio desde lo alto de sus cajas de cartón citadel.


Por último, no quiero cerrar esta entrada cargada de bilis sin hablar del alma inmortal de nuestras preciadas miniaturas. Aunque a tenor de las declaraciones de los expertos en teología miniaturil no todas disponen de ella. Algunas miniaturas no tienen alma. ¿Cómo saber si las tuyas tienen alma? Mandadle por wassap una foto de la miniatura al Sr. Rubio , sumo pontífice de la iglesia de las miniaturas con alma, él os sacará de dudas.


Fuera de bromas, me lo he pasado bien pintando la miniatura. Ha sido una buena experiencia, porque ese estilo de pintado no lo he aplicado jamás, ni cuando estaba de moda. No os voy a pasar la receta de los colores, pero basta decir que entran todos en la categoría de "...colores que nunca pongo juntos en la misma miniatura".

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y otro reto menos. Me quedan todavía el Reto Gore y el Reto Escala de Grises en lo que respecta a los retos propuestos por los otros Viejunos. Y de los míos, un chorro más todavía. Pero queda tiempo hasta navidades.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Vaya mezcla de cosas tiene esta mini, cola a lo Slaanesh, cabeza a lo alien, ese escudo entre caotico y cara de orco, cuerpo a lo que serian guerreros del caos de mas adelante y dices que es un elfo oscuro.
    Y si, ademas de quedarte muy chula, tiene alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escudo es de una mini del caos. El original era completamente plano y quedo descartado. Me alegro de que tenga alma, así cuando muera irá al cielo.

      Eliminar
  2. Eso sí es erotismo entre especies...vaya engendro y que crueldad de colores...deseando ver más entradas XD

    ResponderEliminar