miércoles, 20 de julio de 2022

[Eddie Cabot] 40K - Lo que siempre quisiste sobre la anatomía del Marine Espacial

"Está el topicazo ese de que a veces cuesta distinguir entre el actor y el personaje. Pero en el caso de Ezra Miller da toda la sensación de que el tío en "Tenemos que hablar de Kevin" se estaba interpretando a si mismo todo el tiempo. No voy a entrar en la chorrada esa de que cancelen la peli de Flash, porque entre otras cosas dudo que la vea, yo soy de Marvel no de DC.

Pero por ahora me conformo con que no lo dejen entrar a los super-mercados, sabe dios el mal que puede desencadenar solo con unos cuantos candados de bicicleta, un arco y flechas, o una botella de lejía. Me gustaba más cuando los actores eran gente maja y solo te agredían si te ponías pesado con ellos en el restaurante o criticabas sus ideas políticas.

Ahora son todos un atajo de pequeños psicópatas protegidos por las productoras de hollywood, que pueden drogar, agredir o violentar a quien les de la gana sin que les pase nada, y lo que es peor, con su legión de fans defendiéndolos a todas horas en el ese lugar imaginario llamado Tuitter.

Dicho esto, si os cruzáis con el Ezra Miller o la niña de Stranger Things de noche cuando haya luna llena, no les miréis a los ojos, no les deis comida y sobretodo no mostréis miedo. Caminad lentamente hacia atrás, sin perderlos de vista y sin hacer ruido hasta que estéis lo bastante lejos como para doblar una esquina y saltar dentro de un contenedor de basura. Son demasiado pijos para buscaros ahí dentro, estaréis a salvo hasta que llegue la policía".


Bienvenidos niñ@s y niñ@s a "...la casa de las @rrob@s vol@dor@as". Ya lo se, debería descansar y coger fuerzas para cumplir todos los retos que me he propuesto para este año, pero ya sabéis como va eso, administraré mal mi tiempo y lo acabaré todo deprisa y corriendo en Diciembre. Más o menos como hacía en la escuela, que lo dejaba todo para el último momento.

Se lo que os estáis preguntando. ¿Cómo lo hacía para aprobar entregando todo a última hora y estudiando la noche antes del examen? Muy sencillo, no lo hacía. Suspendí todo lo que se podía suspender, incluso asignaturas a las que no estaba apuntado. Así que para esta entrada he necesitado la colaboración de un Doctor.

¿UN DOCTOR? ¿ESTÁS MALITO EDDIE?

Malito de la cabeza. Pero eso no es de ahora, hace tiempo que mi cabezón tamaño meteorito no rige como debiera. Lo del doctor lo explico más adelante (o no). Ahora vamos atrás en el tiempo. Año 1987, la Era del Rogue Trader, ya sabéis lo que me gusta ponerme retrospecter. Pero va a merecer la pena, porque vamos a estudiar el antiguo testamento, y la parte que más mola. La relativa a las Legiones Astartes, o como los llamamos nosotros los putos marines espaciales. 

Y si creíais que lo sabíais todo sobre el tema, creíais mal, todos los días se puede aprender algo nuevo. Como por ejemplo que solo había 1.000 Capítulos en total, que cada uno se compone de 1.000 Marines, y que al comandante se le llama Master of Marines (y no Señor del Capítulo). Y que estos Masters of Marines recibían las ordenes directamente de los altos cargos del sacerdocio. Aunque no en un sentido militar, cuando se le da un encargo a un Master, el como lo lleva a cabo queda por completo a su criterio. Lo importante es que cumpla, no los medios que emplee.

Solicito que esto se grabe como prueba "A", señoría.

Por aquel entonces nos explicaban que a los nuevos reclutas, recibían horas y horas de entrenamiento y adoctrinamiento intensivos. Pero además se reforzaba su cuerpo con "bioquímica" y su determinación con psico-cirugía. Además de implantarles el caparazón negro, que les daba una protección adicional permanente. Convirtiéndolos en un conjunto en asesinos disciplinados, o cuanto menos controlables.

Prueba "B", señoría.

En un conjunto no parece muy futurista, salvo por lo de la implantación del caparazón negro, todo lo demás se puede hacer hoy en día. Es más, ya se ha hecho y hay tratados internacionales prohibiéndolo. Se aleja mucho del Marine del 40K que conocemos que tiene más mejoras que un coche tuneado. Y sobretodo, no dicen en ningún lado que los Marines Espaciales sean exclusivamente hombres, o humanos.

Herejía...

Illyan Nastase, al que seguramente habréis visto en esta tira sin haber pillado la referencia del Ultramarine con orejas picudas. Que era en realidad un Marine Espacial hijo de una humana y un mercenario Eldar. Que gracias a sus latentes poderes psíquicos encontró curro como Astropata. Pero que después de varios cargos, acabó sirviendo un par de añitos en los Ángeles Oscuros y finalmente llegó a ser Jefe-Bibliotecario de los Ultramarines. Casi nada.

PRÓXIMAMENTE: CODEX SEMI-ELDARS ANGELES OSCUROS ULTRAMARINES

Con lo que sabemos, hoy en día sería algo por completo imposible. No tanto el tema del hibridaje como el de que un colega Astartes cambie de capítulo como el que cambia de equipo de futbol. Y es que la herencia Marine es muy importante en el panorama actual. No te llamas a ti mismo Puño Imperial solo por vestir de amarillo y perder todas las batallas, lo haces porque una infinitesimal parte de tu ser contiene ADN del Primarca. ¿Pero donde empieza toda esa mierda en realidad?

Los Metallica tenían esta pinta, así que imaginad cuanto hace de esto.

Año 1988, seguimos en la era del Rogue Trader. Un jovencísimo y gamberro Rick Priestley escribe un artículo para expandir lo que sabemos hasta la fecha de los Marines Espaciales. Seguramente sin saber que esta mitología acabará fagocitando el juego entero, y que algún día el juego acabará llamándose "Marines Espaciales y las otras cosas del 40K".

Detalle interesante, llama Capítulos a las Legiones. Y nos explican que su origen data de los tiempos de la Primera Cruzada, y a los 20 originales se los conoce como a los de la Primera Fundación. Pero, solo 7 han sobrevivido hasta el 41º Milenio. Y desde la Primera Fundación, el Emprah solo ha creído necesario crear nuevos capítulos solo en 25 ocasiones más, siendo la más reciente en el año 738 del cuadragésimo primer grimdark milenio.

Prueba "C", señorita.

Demasiada información para procesarla de golpe. Pero nos están dejando claro que los marines espaciales son unas fuerzas de combate muy poderosas. El Emprah controla todo el universo conocido con solo un millón de Astartes. Que no os engañe lo del millón, son pocos, China tiene más de dos millones y medio de soldados. Pero claro, no son marines espaciales.

PROXIMAMENTE: CODEX MARINES ESPACIALES ASIÁTICOS DEL CAOS

¿Y como puede ser esto? Originalmente, y esto lo repito mucho, se decía que un Marine Espacial equivalía a 6 soldados de infantería humanos. Dejadme que coja la calculadora... un guardia Imperial son 6 puntos, ergo los Marines del Rogue trader equivalían a 36 puntos de 3ª... con lo que eran 2,4 veces mejores que los Marines de 3ª edición... eso lo multiplico por 1.000.

Cuatrocientas horas más tarde sigo sin sacar nada en claro...

Siguen sin salir las cuentas, además en el Rogue todo dios puede usar las armas de los demás. Así que no era raro ver peñas de Orkos con bolters, lanzamisiles y cañones de plasma. No hace falta ser un super-hombre para empuñar un arma y disparar, ni siquiera tener puntería, si tienes los suficientes minions para abrumar al otro con tu superior potencia de fuego, tarde o temprano le darás a algo. Así que la ventaja real de los Marines Espaciales, era la de ser duros, muy duros.

Meme obligatorio...

Así que hay que explicar con detalle los súper-poderes de los Marines Espaciales. Ya no son solo tíos con alguna mejora y un equipo de puta madre. Ahora son Übermensch de la hostia, pero no en el sentido moral, si no en el físico. Están por encima del nivel humano, pero tan por encima que hace falta un artículo de 5 páginas con todos los bits que les enchufan a los simples humanos para convertirlos en los posterboys del juego.

UN POSTER DESPLEGABLE DE UN MARINE EN BOLAS

¿Y como se crea uno de estos monstruitos genéticos? Pues necesitamos a un niño de 10 años con tendencias psicópatas, una mesa de quirófano y un montón de órganos sobrehumanos para implantárselos al pobre crio a lo largo de los años que pase entrenando en la fortaleza del capítulo, siendo el último instalado el que le permite enchufarse la servoarmadura. Hasta entonces tendrá que ir con cuidadín, que la armadura de Explorador solo protege el 50% de las veces, guiño guiño. Y como se que os estáis preguntando en que consisten esos órganos modificados, aunque lo habéis leído un millón de veces, vamos a enumerarlos todos ellos.

Fase 1 - Corazón secundario - Ideal para sobrevivir a la destrucción del corazon principal, a las situaciones con baja de concentración de oxígeno y a las heridas traumáticas. También ayuda para sobrellevar las rupturas sentimentales.

Fase 2 - Ossmodula - Permite al Marine absorber compuestos cerámicos con la comida que después incorpora a su estructura ósea, o dicho de otra manera se comen la comida y se comen el plato, así no hay que fregarlos. Además fusiona las costillas para cerrar esos molestos huecos por donde se cuelan siempre las balas que revientan los pulmones.

Fase 3 - Biscopea - Que vale para aumentar la masa muscular, y seguramente reducir el tamaño de las pelotas espaciales. En el Gym del barrio siempre hay un colega que te consigue unas pastillas que hacen más o menos lo mismo.

"Estás solo a unas pastillacas de convertirte en esto... colega..."

Fase 4 - Hemastamen - Órgano que sirve para controlar a los dos anteriores. Se asegura de que el Marine no tenga ni demasiados huesos, ni demasiados músculos. Además tunea la sangre del Marine haciéndola mucho más eficiente. Gracias al hemastamen y las modernas técnicas de coaching la sangre marine es entre un 80% y un 90% por ciento más eficiente y proactiva que la sangre humana normal y corriente.

Fase 5 - El órgano de Larraman - Que suministra las famosas células de larraman al torrente sanguineo. Estas células se suben a la chepa de los leucocitos y viajan haciendo surf por la sangre a toda velocidad. En cuanto entran en contacto con el aire, se solidifican creando una capa de tejido cicatricial que repara las heridas de forma inmediata. Lamentablemente no sirve contra las heridas mortales.

Fase 6 - Nodo Catalépsico - Un cacharrín tamaño guisante que se instala en la nuca del Marine y que le permite dormir sin estar dormido. Permitiéndole pasar muchas más horas despierto y trabajando. No estoy muy impresionado la verdad, después de 11 años currando en el turno de noche yo desarrollé un nodo de esos además de una fuerte manía persecutoria.

Limpiando un poco al mismo tiempo que te echas la siesta.

Fase 7 - Preomnor - Este órgano es la explicación a la frase "...podría hacer vomitar incluso a un Marine Espacial". Esta cosa permite pre-digerir los alimentos y liberarlos de venenos y toxinas ANTES de que lleguen al estómago. Literalmente se pueden comer cualquier cosa cogida del suelo y el preomnor lo deja limpito antes de que toque el estómago.

Fase 8 - Omofagea - Este es de los que mola. Permite al Marine retener información de los tejidos vivos que consume. Cuando se comen un bicho muerto atropellado del suelo, pueden saber cosas como la matrícula del coche que lo atropelló, en que pensaba el bicho cuando vio su inminente final y como pensaba vengarse si llegaba a sobrevivir. Funciona con casi todos los seres vivos, pero no se recomienda su uso si consumes Primarca en mal estado.

Fase 9 - Multi-pulmón - Y es que a un tio con corazones extra no podías dejarlo sin algo así. Este pulmón auxiliar sirve para filtrar el aire asqueroso y hacer llegar a la sangre el poco oxigeno limpio que sea capaz de sacar. ¿Para que le sirve esto a un tronco que va todo el día embutido en una armadura con su propia reserva de oxigeno? Yo también me lo pregunto.

O para los Sargentos que NUNCA se ponen el casco.

Fase 10 - Occulóbulo - Este permite tunear los ojos de los Marines espaciales, pero no para ver desde más lejos, les da infravisión a 20 metros y +2 a detectar trampas ocultas.  

Fase 11 - Oreja de Lyman - Que es idéntica a una oreja normal, pero tiene mejor capacidad de audición y puede filtrar el ruido de fondo provocado por el fragor de la batalla o el vecino que pone reggaeton a todo trapo. Además protege al Marine Espacial de las nauseas o la desorientación provocadas por la pérdida del equilibrio. Ideal para unos tíos a los que tiran dentro de una lata de sardinas desde la órbita para entrar en combate.

Fase 12 - Membrana Sus-An - Más conocida como Susana la Membrana. Una rodajita de chopped que se pone sobre el cerebro y que le permite al marine espacial entrar en animación suspendida si la cosa se pone malita. Luego más tarde mediante hipnosis y patadas en los huevos se le puede devolver a la consciencia. Pero como para matar a un Marine normalmente se usan bolas de plasma y lanzamisiles normalmente no queda suficiente Astartes como para entrar en modo Susan hasta que llegue el Apotecario.

La de superglue que va a costar arreglar eso.

Fase 13 - Melanochroma - Su función es la de poner al Marine morenito en caso de que le de mucho el sol. Vamos, que cuando van sin casco y hace solano son todos negros, no solo los Salamandras. Para distinguirlos hay que bajarle los pantalones y todo el que no tenga el culo negro no ha nacido en Nocturne. Además protege ligeramente de la radiación.

Fase 14 - Riñón Oolitico - Este sirve para que todos los demás órganos tuneados funcionen mejor, proveyendo de sangre limpia y eficiente. Además funciona como una máquina de diálisis y si el Marine se intoxica con algo, lo deja inconsciente y le hace un lavado a fondo antes de volverlo a despertar

Fase 15 - Neuroglottis - Con este el Marine Espacial puede obtener información de las cosas que mastica, y saber si por ejemplo son venenosas. Sería muy útil si no fuera porque lo implantan UN AÑO después que el Preomnor. Gracias a esta mejora entre otras cosas el Marine puede saber si las ranas amarillas y negras que lleva un año comiéndose eran venenosas o no.

"Ya me preocuparé de aquí a un año..."

Fase 16 - Mucranoide - Que permite que el Astarte sude una sustancia aceitosa que actúa como aislante térmico. Protegiéndole del efecto nocivo de las temperaturas extremas, e incluso protegiéndole en cierto grado del vacio. Vale, aquí me imagino que el Rick Priestley tiró más de imaginación que de ciencia. Pero vamos, que a un tio capaz de sudar una sustancia que lo protege frente a una temperatura de 273 grados bajo cero, puede meter la cabeza dentro del horno para comerse la pizza sin necesidad de sacarla de la bandeja.

Fase 17 - Glándula de Betcher - Con ella nuestro Marine Espacial puede escupir gargajos para cegar a su oponente. Su saliva se convierte en un compuesto/venenoso corrosivo. Y si lo capturan puede chupetear los barrotes de la celda hasta disolverlos para fugarse. En caso de no haber barrotes, se espera a que lo rescaten. O enchufa la Membrana Susana y se pone a dormir un rato.

Fase 18 - Glándula Progenoide - O la razón de ser del Apotecario en el campo de batalla. Como hemos comentado, lo que es capaz de matar a un marine no deja mucho que enterrar por lo duros que son. Y la única manera de hacer marines de forma rápida y efectiva es recuperar estas glándulas que permiten crear más gene-semilla.

Que cuquis son de pequeñitas.

Una vez madura, esta semilla puede retirarse en cualquier momento. Por lo que la semilla que se acaba perdiendo, es por dejadez, un marine con 100 años de servicio ha tenido tiempo de sobras de ir al otorrino a que le quite la semilla y la guarde en un bote con alcohol en la nevera. La gene-semilla también es la responsable de arrastrar las manías y peculiaridades físicas de los marines del capítulo. Que no te preocupe encajar con tus hermanos, en cuanto te enchufen esa mierda te volverás como ellos por dentro y por fuera.

Fase 19 - Caparazón Negro - Una especie de traje de buzo que se corta en pedacitos y se implanta bajo la piel del marine espacial. Este después crece y se solidifica, creando toda una serie de conexiones neurales con la musculatura de nuestro Astartes. Eso permite conectar al marine a nivel muscular con la servo-armadura, que reproduce en tiempo real los movimientos del marine, permitiéndole moverse a gran velocidad pese a llevar una armadura que ni siquiera le deja arrodillarse.

¿Y DICES QUE A ESTOS TÍOS SE LES PUEDE MATAR?

Sí, se les puede matar. Pero solo en la mesa de juego, o en las novelas de la Herejía de Horus, que caían a centenares. La verdad es que tener todo esto en mente constantemente cuando estás imaginando o escribiendo lore es dificil. Pero vamos, que los Adeptus Astartes hace mucho que dejaron de ser humanos. No pueden acogerse a lo de "...cuando hace frio, o cuando me pinchan, tengo frío y sangro exáctamente igual que tu...", no señorito, no lo haces, ninguna de las dos cosas.

Viendo esto, cuesta poco imaginar por que motivo se ha desarrollado tanto la mitología marine a lo largo de los años. Después de todo este tiempo no hay artículos sobre "anatomía" tan desarrollados de ninguna de las otras razas. Recuerdo que Forgeworld sacó un libro llamado Xenobiology que trataba de autopsias hechas a diferentes alienígenas espaciales, pero ni de lejos era tan detallado como esto.

A veces se hecha un poco de menos que desarrollen algo que no sea solamente los marines espaciales. Y sobretodo que lo hagan con la misma cantidad de detalle. Que lo de hacer copy-paste constante de codex a codex, ya cansa un poco. Oiga.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Entrada sorpresa, la tenía a medias creo que desde principios de año. Y como que tocaba acabarla ya. Seguiremos informando.

Saludines.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, pero poca información sobre los genitales, que es lo que la gente quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía en mente una segunda parte, llamada "Lo que NUNCA quisiste saber sobre la anatomía del Marine Espacial", tratando ese tema. Pero la verdad es que da para poco, porque los castran tan pronto entran en el capítulo.

      Eso explicaría porqué están siempre tan cabreados...

      Eliminar
  2. El multipulmon es para fumar tabaco negro o sin filtro o para que uno no se ahogue cuando James sube los precios

    ResponderEliminar