martes, 5 de julio de 2022

[Eddie Cabot] Oathmark - Creando el Reino de Greoria (Parte 7)

"En tal día como hoy pero en 1.108 en el marco de la primera cruzada, los cristianos conquistan Jerusalén tras menos de un mes de asedio. En 1.518 casi cuatrocientas personas mueren de agotamiento tras un mes seguido de bailar por las calles de Estrasburgo.

El 05 de Julio de 1.946 es la fecha en que Berlín se divide en cuatro zonas que pasan a ser gobernadas por los diferentes ganadores de la WW2. También un 05 de Julio pero de 1.996 nace la oveja Dolly, el primer animal clonado.

Por eso, hoy 05 de Julio, es el día internacional del bikini. Porque en todos los demás años, no pasó nada interesante. Que te sirva de lección Sir Isaac Newton. Si en vez de sacar un libro sobre matemáticas, el día 05 de Julio de 1.687 te hubieras ido a la playa en bikini, ahora tendrías tu propio día internacional.

Y seguramente habrías muerto en la cárcel... pero no se puede tener todo en la vida".


Bienvenidos niños y niñas a "...más de lo mismo, con Eddie". Otra semana más, otra partida más de Oathmark. Continua la campaña con más bien poca actividad. No en mi caso, yo voy jugando. Por mi parte considero cerrada mi primera ronda, ya he jugado con todos los participantes, menos el Sr. Blanco que está incomunicado. Aquejado de una extraña enfermedad, conocida como el mal del Sr. Blanco.

Esta semana batalla contra el Sr. Rubio, y cuando digo más de lo mismo, no lo digo sin motivo. Y es que con dos ejércitos de no-muertos en una campaña con 5 personas, no hago más que enfrentarme a hordas y hordas de esqueletos vacilones, que no se desmoralizan, no se retiran, se la suda los disparos de las flechas y que pueden ir regenerando las bajas.

NI ELFOS NI ORCOS, EL PRÓXIMO EJÉRCITO DE PEÑA MUERTA

Mi expansión por el continente continua imparable gracias a que siempre me toca ser el atacante en todas las partidas, con lo que siempre estoy invadiendo yo el terruño de los demás. No me quejo, va con el lore que tenía escrito hasta la fecha. Mis pequeños integristas religiosos se han liado la manta a la cabeza y le han declarado una yihad al resto del continente y queda mucho continente por invadir todavía.

El primer ejército, compuesto por vasallos de la casa Mainard y ha hecho una incursión sorpresa en el vecino Imperio de Almhorzar, para atraer a los defensores al sur. Tras una batalla larga e igualada, logré anexionar un nuevo territorio, en forma de Montaña Rocosa, lo que ahora me permite desplegar un gigante si lo creo oportuno.

Aprovechando que los Halflings miran al sur, desde la fortaleza de Maelon parte un segundo ejército para rodear la península de Sedira, con intención de recuperar el castillo de Stecis. No avanzan mucho, gracias a que se abre una grieta mágica que conecta con el reino de Antiqua. Los invasores se retiran antes de que los Greorianos puedan cruzar la grieta, por lo que tras la escaramuza vuelven al plan inicial.

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

La historia de la casa Stecis, la península de Sedira y la Guerra del Exterminio es algo que tengo por explicar con detalle, es una de las partes más interesantes (por no decir la que más) de los puntos donde se cruzan el lore del Sr. Rubio con el mío propio. 

El núcleo de la historia no cambia como tal, es más o menos lo mismo. La casa Stecis se instala en un lugar apartado y es destruida por una fuerza muy superior. En el relato original eran destruidos por una especie de raza de semi-humanos que podrían haber sido algo a medio camino entre orcos y ghouls. Pero gracias a la expansión del mapa y del lore, acabó siendo destruida por una horda de no-muertos, aunque con un giro diferente.

Border Strike, también conocido como "Choque de bordes" o "Choque fronterizo". Nos iba de perlas para todo el rollo de los Greorianos atacando una zona en la frontera con Nisdey. Si la cosa iba bien podría invadir un territorio, la idea desde el principio, conseguir invadir la península y poner el castillo de Stecis bajo asedio para poder recuperarlo.

Y DESPUÉS A BUSCAR EL NECRONOMICÓN Y PRONUNCIAR LAS PALABRAS MÁGICAS

Salió otra vez la misión de las tropas entrando desde la reserva y llegar a 12" del lado de la mesa del oponente, una misión que he aprendido a odiar y que cada vez tengo más claro que depende por entero de como configures la lista.

Utilicé una lista prácticamente igual que la del otro día, pero añadiendo unos cuantos cambios. Teniendo en cuenta también que no tenia muchas más minis para elegir. Lo primero, el Gigante y la Catapulta fuera de la lista. Lo segundo, meter una unidad "rápida" para atacar las máquinas de guerra enemigas.

Unidad de Gárgolas, o como me gusta llamarlas a mi "Ángeles de Ythis". Que después del calvario para montarlas, tuve que repintar no una, si no dos veces porque las contrasts no agarraban bien en las miniaturas. No estoy contento con el resultado final, pero la alternativa era tirarlas a la basura. Las he conseguido dejar en un tabletop regulero.

Metí una segunda unidad de caballería. La otra ha pasado a ser caballería media y ahora esta unidad de Caballeros del Cuervo es la unidad oficial de caballería pesada. Fueron con diferencia los hombres de la partida, como tiene que ser para una unidad tan cara. Me hubiera gustado ponerle cascos picudos, pero mi reserva de cascos picudos estaba en las últimas y les puse lo que había, por lo menos el esquema de color lo clavé a la primera.

Para la mesa, esta vez respetamos lo de 1 a 3 elementos de escenografía por lado de la mesa. Poner más, queda bonito, pero la verdad, entorpece de la hostia. Recuerdo que ese fue uno de los motivos que me hizo pasarme al 40K, que era mucho más cómodo el movimiento de unidades que de bloques de infantería.


Editando las fotos me he dado cuenta de dos cosas, la primera es que sigo teniendo un estilo agresivo que hace que esté más tiempo jugando en el lado de la mesa de mi adversario, que el mío propio. La segunda, que es imposible sacar una foto del lado de la mesa del Sr. Rubio, que no tenga dados, metro, móvil o miniaturas que ya han sido retiradas como bajas.

La partida tuvo algún momento memorable. Las Gárgolas no. Para lo caras que son, necesitan mucho apoyo y tienen muy poca pegada. Son una unidad interesante, pero cuesta rentarlas. En la partida lo único que hicieron es bajas menores a una unidad de esqueletos y cero bajas a la de caballería pesada, contra la que acabaron perdiendo miserablemente.

Volví a intentar la misma maniobra del otro día, metiendo las miniaturas lentas en el centro de la mesa  avanzando en cuña. Para hacer una pinza con la caballería, la idea era buena. Pero en el centro de la mesa una raspa de sardina prehistórica me hizo mierda la unidad de rompehierros y frenó mi avance en seco. Suerte que el Sr. Rubio solo consiguió activarla dos veces en toda la partida.


Para esta partida, cambié los Arqueros por Rangers. Solo en reglas, todavía tengo que currarme las miniaturas. El caso es que tienen su royo, por aquello de que pueden disparar a cualquier unidad, sin que sea necesariamente la más cercana. Aunque no se ve en la foto, en ese turno le meterion una salva de flechas al Nigromante tocho del ejército enemigo.


Lamentablemente, en cuerpo a cuerpo son unos tristes. Y se pasaron toda la partida intercambiando bofetadas con una unidad de lanceros esqueletos, que no le daba la gana de morirse. A esta unidad en concreto, por su gran movilidad le veo interesante el ponerle un campeón. Para que marque un poco la diferencia en los combates de cuerpo a cuerpo, e incluso para ponerle el carísímo arco mágico que le permite añadir el dado de campeón a la tirada de disparo.


Si los Rangers se la tuvieron que ver solos contra los lanceros, es porque no cometí el error de la partida anterior de cargar contra ellos con la caballería. En lugar de eso, los rodeeé y "surprise motherfucker", aparecí detrás de los dos nigromantes.


En el otro lado de la mesa, la cosa no fue tan bien. Después de jugar al pilla-pilla con la caballería pesada huesuda, perdí dos tiradas de iniciativa seguidas y los puñeteros esqueletos me acabaron pillando por la espalda cuando estaba a punto de reventar la catapulta que me estuvo disparando TODA la partida.


Aquí nos dimos cuenta de que el Nigromante llevaba muerto unos pocos turnos ya, resulta que el Sr. Rubio confundió el valor de heridas del tipo, y no tenía 8 como me dijo en un principio. Si no tres, las tres que le hicieron los rangers en la salva de disparos. Así que me tocó rematarlo con una carga de caballería. Mejor asegurarse.


Y aunque la caballería logró limpiar el centro de la mesa y quitar el tapón de tropas, el resultado fue derrota. Después de matar al segundo Nigromante los esqueletos se convirtieron en montoncitos de huesos, quedando solo en pie la caballería. Pero ya no tenía las 4 unidades necesarias para puntuar, solo podía llegar con los personajes, pero las miniaturas de 25x25 no puntuan.

Así que derrota otra vez. Pero como la cosa habría ido muy diferente si el Sr. Rubio no se hubiera equivocado en el número de heridas que resistía el Nigromante, tuvo a bien concederme la victoria. Y yo tuve a bien ocupar la Cripta del Castillo Stecis. Subiéndole la dificultad de activación de todos los Vampiros en partidas futura partidas, pena que no tenga ni un solo Vampiro pintado...

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Como decía, ya he jugado con todo el mundo esta ronda. Todo el mundo que está sano al menos. Por lo que me tomo un little break para escribir más trasfondo y montar algunas miniaturas. Mi primera idea era dejar un ejército cerrado de 2.500 puntos, pero tácticamente eso es un suicidio, necesito algo de variedad en la lista o voy a palmar por no poder configurar el ejército de forma adecuada.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario