sábado, 1 de enero de 2022

[Eddie Cabot] Retos frikis para el 2022, la venganza.

 "A este primer párrafo entre comillas lo llamo cariñosamente ...cosa de Eddie. Normalmente pongo esas tres palabras entre comillas y empiezo a escribir el resto del post hasta que se me ocurre que poner en la introducción.

Me imagino una escena como la que pasa en la película, y Eddie va conduciendo y hablando en voz alta, dándole la chapa al resto de gente que va en el coche. Y como en la película, suele ser lo primero que me viene en la cabeza. Como la historia de aquel tío al que su novia celosa le pegó un cochecito en la barriga con superglue.


No aporta nada y seguramente no sucedió jamás, pero así vamos todos distraídos mientras conduzco, con música de mediados de los 70s de fondo. Al final la anécdota resulta divertida a la par que políticamente incorrecta, todo el mundo se ríe porque se imaginan al pobre pringado con el coche pegado en la panza.

Y la película continua hacia su inevitable final. Uno en el que mato a tiros a Marvin, le meto dos balas en el pecho al Sr. Blanco y muero miserablemente a manos alguien que ni siquiera está en el plano. Hay quien cree que fue todo un fallo de rodaje, pero yo sé perfectamente quien me mandó al infierno. Y el Sr. Rosa también lo sabe... vaya que sí.


Bienvenidos niños y niñas al último año con tres doses que veremos con vida. Seguro que muchos tenéis pensado vivir hasta el 2.122, pero tal y como hemos cerrado el año con los contagios y lo rápido que se actualiza el Covid, veremos si la humanidad llega al 2.032. De todas formas que no se diga, hay que empezar el año con energía, tenemos 12 meses por delante para hacer cosas maravillosas y que mejor forma de plantearlo que como retos que seguramente no vamos a cumplir.

Por tercer o cuarto año consecutivo (ni me acuerdo ya), le voy a cambiar el formato a la mierda esta. No encuentro uno que me guste, seguramente porque no hay ninguno en que los retos se cumplan solos, pero dentro de lo que puedo y no puedo hacer, creo que esta vez he dado con el formato bueno bueno, de verdad de la buena. Pero basta de divagaciones, vamos rápidamente al resultado del año 2.021.



RETOS NO PLANTEADOS DE 2021 QUE SÍ SALIERON ADELANTE

Esta categoría es nueva, y va a desaparecer este mismo año. Este año 2.021 han salido tres proyectos que no estaban sobre la mesa, pero que sí he acabado y me llevaron su tiempo. En Abril por ejemplo, me pinté un ejército de clones para Star GWars Legion. (LINK)





A finales de Noviembre como consecuencia de la enajenación mental que viene sufriendo James todo el 2021, empezamos a mirar con ojos golositos el WarmaHordes otra vez y me pinté 35 puntos de Cephalyx  para Warmachine. En lo que a bien tuvimos llamar la Journey Monguer 1.0. (LINK)




A mediados de año (no recuerdo bien las fechas), me pinté una lanza para Battletech. No es que me llevara mucho tiempo, pero a fin de cuentas era un reto Old Lesbiano que no pude cumplir por no tener las miniaturas. Así que me decidí a recuperarlo. (LINK)






RETOS NO SUPERADOS EN 2021

Finish it, bitch! 40K. Que consistía en pintarme un ejército de Marines Espaciales que tenía montado e imprimado y criando polvo desde vete a saber cuando. Conseguí pintar lo suficiente como para jugar con ellos, lo podéis ver aquí (LINK) y aquí (LINK). Pero no pinté todo lo que me había planteado. Han quedado 17 miniaturas pendientes que no he tenido fuerzas para acabar, entre otras cosas porque no estamos jugando a 40K últimamente.




RETOS QUE NO PASAN AL 2022

"Ni con un palo" debe ser con diferencia el peor reto que he diseñado, porque consiste en pintar y jugar con algo que no me guste. Después de dos años se cae del roster por derecho propio y no creo que vuelva a plantear algo semejante nunca más. Bastante tengo ya con tener un juego pintado para jugar con cada viejuno, porque no hay manera de ponernos de acuerdo todos en un mismo juego.




"Diseña un Wargamerl", para este tengo un montón de ideas, y hasta un par de bocetos. Pero en dos años no he sido capaz de sacarlo adelante. No tengo paciencia para ponerme a escribir en serio, ni los medios para llevarlo a cabo. Prefiero sacarlo de la lista e ir haciendo poco a poco, que tenerlo ahí mes tras mes sin avanzar en ello.





RETOS QUE PASAN AL 2022

Full Metal Army. Este me quedé con ganas de completarlo, tengo uno o dos proyectos donde lo puedo cumplir sin mucha dificultad. Me ha faltado algo de tiempo y algo de planificación. Lo ideal sería llevarlo adelante con algún juego al que sí estemos jugando ahora, pero la verdad es que en general estamos jugando poco.





RETOS SUPERADOS EN 2021

LINK
Para este me pillé un Hulk de juguete de un Todo a 100 y lo repinté para que fuera Hulk Rojo y jugarlo en MCP. Lo usamos como el Hulk para eventos especiales, aunque ahora está en el hospital porque la gata lo despeñó estantería abajo.









LINK
Primer contacto con el Stargrave. Me pinté una banda de enanetes espaciales de Mantic de color amarillo para mis mercenarios espaciales.









LINK
Como parte de un reto Stargrave que plantamos sobre la mesa de forma improvisada. Me hice en scratch una nave de desembarco para usarla como elemento de escenografía en las partidas.


LINK
 Aunque este reto lo tenía pensado desde primeros de año, lo hicimos realidad cuando salió el Kill Team 2.0. No es eaáctamente lo que me propuse, pero como acabar, acabé teniendo un Kill Team para empezar a jugar. (Cosa que no hemos hecho todavía).

LINK
En cuestión de un mes y pico, me pinté 3.800 puntos de Sigmarines para jugar a AoS. Prácticamente todo infantería, a base de pincel seco y tintas. 










LINK
 Otro Kill Team, en este caso unos Custodes hechos a partir de... (redoble de tambor), más Sigmarines. Ya tenía dos, podía empezar a hacer demos. Ahora solo necesitaba tiempo para jugar.








Uno de última hora. Hasta el último instante estaba pensando en pasar este al 2021, pero saqué tiempo de donde no lo tenía para pintar OTRO Kill Team. Uno con un lore que conectara con el ejército de Marines Espaciales que empecé a pintar a principios de año. Más speedpaint, mejores resultados.

Me propuse hacer un mínimo de 12 Entradas para el 2021. Con todo lo que estoy posteando últimamente parece ridículo comprometerse a una entrada por mes. 
Pero hay que tener en cuenta que en 2018 por ejemplo no tuve actividad en en blog. Y que en 2021 tengo meses con UNA sola entrada.
Al final el año lo he cerrado como con el triple de lo propuesto, por lo que, reto superado.


RETOS PARA EL 2022

Como indicaba más atrás, cambio de formato. Este año planteo un total de 16 retos, pero considero superado el año si completo 12. De esa manera tengo para elegir y no me encuentro con lo de siempre, los que están no los quiero hacer y los que hago por gusto luego no los tengo como retos para ese año. Espero que este sea el formato bueno, porque cambiarlo cada año es agotador.

01 - Cheap tutorial: En donde os enseño algún truco para destacar en el wargaming, invirtiendo el menor tiempo y dinero posible.

02 - Full Metal Army: Pintar un ejército donde en el esquema de color sobretodo predominen los metálicos.

03 - Full proxy: Representar un grupo de miniaturas totalmente con proxys. Bonus track si además son de un fabricante diferente.

04 - Reservoir Scratchy: Hacer una miniatura, vehículo o elemento de escenografía en scratch, o sea, desde cero.

05 - Dollar Store: Comprar algo del todo a 100, que esté bien modelado, pero mal pintado. Y pintarlo para meterlo en algun juego.

06 - Operación ecce homo: Restaurar un grupo de miniaturas viejas y mal pintadas.

07 - Warmahordes Revival: Pintar un Battlegroup de Warmachine/Hordes.

08 - Monsterpocalyptic Rim: Pintar todo lo que me compré de Monsterpocalyse en el Black Friday.

09 - Necromonguer: Pintar una banda de Necromunda, así de simple.

10 - Finish it, Bitch!: Acabar un ejército de Warmaster que tengo empezado desde hace meses.

11 - Nuff´Said: Pintar un equipo de Superhéroes para jugarlos en Marvel Crisis Protocol.

12 - 15 Wild Card Viejuno: Reto comodín para rellenar con lo que quiera.

16 - Con 24 Basta: Acabar el año con un número de entradas en el blog igual o superior a 24.

Me gusta este formato de retos de sobras para elegir y disponer de comodines para insertar lo que pueda ir saliendo y en ese momento me apetezca más pintar. Un año al final tiene un montón de días y se sabe como empiezan, pero no como acaban. 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Esto es todo por ahora, a ver que tal se da el año. 

Saludines.

10 comentarios:

  1. Espero con ansias que llegue diciembre para verte cumplir 6 o 7 de ellos...:D

    ResponderEliminar
  2. Para mi. Los retos de Eddie Cabbot son una manera de mantener alta la moral del resto de viejunos. Dales duro Eddie!!.

    ResponderEliminar
  3. La moral va a quedar más alta que todas las cosas, senpai. 😗

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, me parecen muy interesantes estos retos para que los demás pillemos ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, al final lo mas facil es convertirse a la iglesia Cabotiana y copiarle vilmente que intentar plantearte cosas que sabes que ni de coña acabaras :P

      Eliminar
  5. Pues muy chulos los retos. Me gustaría que no perdieras el reto de "Ni con un palo" pero buscando algún juego raro o antiguo, no necesariamente de algo que no te guste.

    Gracias por todo, a ti y al resto de los viejunos. Seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea en absoluto. Reconvertir la idea de "no lo tocaría ni con un palo" a "no lo he tocado ni con un palo". Eso me abre toda una ventana de juegos a los que no llegué a jugar nunca, y no necesariamente pq no me gustaran.

      Buena idea, me la apunto para el año que viene. Gracias.

      Eliminar
  6. A mí los bingos no me funcionan :/ pero si a vos sí, adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sobretodo encontrar un formato que te guste. El primer bingo lo hice en 2018 y en un año cumplí 1/25 retos. El segundo de 2019 lo cerré con 8/25. Para el 2020 cambié el formato y completé 11/16. 2021 han sido 8/12 oficiales (11/15 con los que surgieron sobre la marcha).

      Cada año lo voy haciendo algo mejor. Pero como dice el Sr. Rosa, es para mantener alta la moral friki y para darle una continuidad a mis actividades en el blog. No nos jugamos nada. :)

      Eliminar