Vamos a copiarle vilmente el formato a Eddie, y a hablaros de uno de esos ejércitos que siempre quise hacerme, pero que nunca me haré.
¿Eldars? No... yo no soy un oreja picuda. O no un oreja picuda estándar. Mis eldars visten de cuero negro, con el logo de su clan en la parte de atrás de la chupa. Tienen greñas, y tatuajes. Y, sobre todo, motos. Muchas motos.
¿Por qué los Jinetes Salvajes, Sr Rubio? ¿Siempre fuiste un oreja picuda, desde 2a edición?
Euh... no. Aunque ya estaban ahí... Vamos primero con los datos del Mundo Real TM, y luego con lo que dice el trasfondo oficial "actual".
En el Rogue Trader ya tenías eldars. Eldars que eran una mezcla entre oscuros y normales, pero que solían tener una cosa en común: greñas. Los eldars de los 80 son ágiles y gráciles... punkarras.
Con pinta de escuchar a los Twisted Sisters |
Es más, en una de las primeras listas que salió (la del Book of Astronomican), que te permitía representar a incursores piratas (los del Príncipe Yriel) ya podías jugar una lista full Saim-hann. Motos, land speeders robados, otros vehículos...
Aunque, por supuesto, no es Saim-hann. En el Rogue Trader te hablan de los mundos astronave, y sale la runa de la Serpiente cósmica por ahí, pero no hay esquema de color ni descripción ni nada. Eso lo dejamos para 2a edición. Por cierto, como curiosidad: en 2a solo hablan de 4 mundos astronaves. Alaitoc no está... aunque sí salga su runa en el Rogue Trader :P
Y hablando de curiosidades... yo dejo esto aquí y sigo con lo mío.
Página 52 del "Compilation" del '91 |
Como os decía, ya en el Rogue Trader podías jugar una lista mecanizada. Aunque me extrañaría que nadie lo hubiera hecho, la verdad. Pero es con el codex de 2a que llega el Saim-hann que conocemos y amamos. Ahí llega su descripción, su poquito de historia, su esquema... aunque la lista propiamente dicha de Jinetes Salvajes llega en 3a edición, con el Codex Mundos Astronave, donde te dan una lista donde las motos son línea, donde tienes un Jefe Guerrero en moto como opción de CG (y sus familiares, sus kinsmen). De ahí hasta ahora, donde el concepto de Saim-hann es casi más el de apoyo pesado móvil que el de montones de motos.
Saim-Hann fue uno de los primeros en abandonar los Mundos Ancestrales Eldars al acercarse la Caída de los Eldar, escuchando las advertencias de sus Videntes. Por tanto, han pasado mucho más tiempo aislados del resto de los Eldars que el resto de los principales Mundos Astronave, aunque los Saim-Hann sí mantienen el contacto con los mundos Exoditas, con quienes comparten muchos rasgos culturales. Son fieros guerreros, que dan más valor al honor que sus sofisticados hermanos. Esto, combinado con su orgullo, les ha llevado tristemente a entrar en conflicto entre ellos y con otros Mundos Astronave. Aunque esto normalmente suele tomar la forma de un duelo organizado entre representantes de los dos Mundos Astronave en el que la primera sangre suele bastar para zanjar el asunto, el alto número de muertes producidas por estos conflictos ha contribuido a aumentar la barbárica reputación del Mundo Astronave entre los demás Eldars.
¿Por qué me molan estos elfos del espacio? Porque son unos broncas. Porque son moteros salvajes. Porque son elfos del espacio celtas.
A ver, que no creo que nadie se sorprenda. Su nombre es una variante de la fiesta de samhain (o, como nos gusta llamarla ahora, jelogüín). Y es que tal y cómo decía James en uno de sus códex, "se escribe Saim-Hann pero se pronuncia Samhainn".
La música que llevan en las Vyper |
Si no habéis leído la saga de las Brujas, ya tenéis regalo de Reyes |
Son guerreros honorables, cabezones, fieros... Vamos, que perfectamente los puedes ver como las antiguas representaciones de los campeones celtas en carro, desnudos y llenos de tatuajes.
Próximamente, en sus mesas de 40k |
Teniendo yo ya un ejército de vikingos espaciales, tener uno de celtas espaciales me molaba en su momento (y ahora también, para que negarlo).
También van de rojo, tienen serpientes y motos |
Pues... última entrada del año. ¡Feliz año, viejunos!
ResponderEliminar¡Y próspero año webber!
Eliminar