domingo, 14 de marzo de 2021

[Eddie Cabot] Los Legionarios de Dorn

 "Hay dos grandes mentiras que siempre os contarán acerca del rock cristiano. La primera es que todos los grupos buenos están con Satán, no es cierto. La inmensa mayoría están con Satán, pero no pueden ser todos buenos. De hecho no lo son, hay grupos tan malos que Satán los usaría para torturarte con su música, y te cobraría la entrada del concierto después.

La segunda, que los que lo tocan son los curas rockeros esos que salen en las noticias del domingo cuando no tienen nada decente con lo que rellenar. Esos pastores de pelo largo y barba desaliñada, que le dan caña a la guitarra y gritan adoremos al señor. Lo que supone un ejercicio de Fe mucho mayor que el propio de creer en dios, si te crees que en las noticias del fin de semana saben una puta mierda de música, es probable que también creas en los Reyes Magos, el Ratoncito Pérez y los Gnomos.

No hermanos, no os dejéis engañar. El maligno acecha en multitud de formas, y tratará de tentaros con música que no va a elevar vuestro espíritu y no os hará crecer como personas. ¿Como identificarla? Fácil, la dan por la TV y la Radio a todas horas. No dejes que productores cocainómanos te elijan el menú musical y te digan como te lo tienes que comer.

Sigue el sendero del hombre recto sin desviarte del camino, y encontrarás a tu músical Jisus donde menos te lo esperas..."


Bienvenidos niños y niñas una vez más a la casa de Eddie. La casa que nunca cierra, y nunca duerme. Ahora mismo concretamente, porque he cenado tanto que si me meto en la cama es posible que me caiga por los dos lados. No dan nada decente en la TV, así que esta, va a ser una noche de aporrear teclas y escuchar lo mejor del synthwave en youtube.

Me resulta curioso que la música que recuerda a los 80s me dé tanta paz, mi infancia sucedió en los 80s y fue... como decirlo... mala no es la palabra que estoy buscando... infancia de mierda creo que es lo más adecuado. Tanto da, no es que abunden las cosas capaces de darme paz en este mundo, o puede que abunden, pero no tengo dinero para pagarlas. Ser pobre te protege de la adicción a las drogas, no te puedes enganchar a algo que no puedes comprar.

PERO BIEN QUE TE ENGANCHASTE AL WARHAMMER

Lo que conforma en sí una paradoja difícil de explicar. Hubo un tiempo en que me fundía gran parte del sueldo en Warhammer, pero me quedé una larga temporada en paro por méritos propios y gran parte de ese Warhammer fue vendido a personitas repartidas por todo el globo gracias a la magia de eBay.

He colocado tanta mierda, que se puede ver desde la órbita.

 La necesidad de liquidez me hizo desprenderme de varios ejércitos, algunos pintados, otros solo montados y otros poco más que piezas. Llegué a tener tres ejércitos de Marines del Caos (Genérico, Khorne y Nurgle), uno de Taus y uno de Necrones. Tuve Tiránidos, Orkos y Eldars, aunque no en un tamaño que permitiera montar un ejército con ellos.

Por no mencionar los de Fantasy (Caos y Mercenarios). O las miniaturas de muchos otros juegos que han pasado por el grupo, como Warmachine, que me quedé sólo con un ejército grande, pero me llegué a hacer hasta 6 listas de 50 puntos de diferentes facciones. O Firestorm Armada/Planetfall...

TU LO QUE TIENES ES DIÓGENES MINIATURIL

Sí, tengo un problema. Lo tenemos la mayoría de los del mundillo, pero la solución llegó gracias al poder del amor. Y no me refiero a la mierda de canción de Huey Lewis And The News de 1.985. Si no a que te puedes fundir toda la pasta en miniaturas cuando vives en casa con los papas, pero tarde o temprano encuentras a una incauta que elige pasar su vida contigo, y claro, hay otras cosas que pagar.

Alquiler, agua, luz, gas, internet, comida... y eso solo si la cosa va bien. Si la cosa no va bien, además tendrás que desplazar tu dinero cash a la cuenta bancaria del abogado, el dentista, el ministerio de hacienda. Por no hablar de esas cosas que no son necesarias para vivir, pero sí para que no te pare la policía por la calle, como ropa y productos de arreglo personal.

Y ES QUE NO PUEDES IR A TRABAJAR ENVUELTO EN UNA TOALLA SIN QUE TE PARE LA POLI

La de tiempo, esfuerzo y dinero que se ahorraría la humanidad si pudiéramos salir a la calle solo con lo que nos ponemos al salir de la ducha. Que se va a hacer, algún día en el futuro, cuando la toalla sea la única prenda de vestir que usen nuestros tataratataratataratataranietos, alguien leerá estas líneas y comprenderá que fui un incomprendido pionero intelectual y espiritual como Van Gogh, Robert E. Howard o Rian Johnson.

No llores, algún día la gente te comprenderá y dejará de odiarte.

Aunque lo más probable es que nadie piense eso jamás. Y ya estamos en ese punto de la entrada del blog en que ni siquiera el autor sabe muy bien de que va el tema y tiene que parar un instante para consultar sus notas. Veamos... soy pobre, las minis son caras, una solución quiero... ¡¡Ah coño, el Conquest!!

VAYA SEGUIMOS HABLANDO DE DROGA DESPUES DE TODO

Y es que el Conquest/Mortal Realms, al final son la metadona de la comunidad friki warhammera. No tengo pasta para Marines Espaciales, y si vendo el microondas para pagarme la dosis mi señora me va a moler a palos con el bate de baseball. ¿Solución? Droga de una calidad similar, a un precio tan asequible que nadie te va a mirar mal cuando les digas que solo te ha costado 10 pavos.

Si te mira con esta cara, es que tu tampoco sonries con naturalidad.

Bueno, habrá gente que te seguirá mirando mal. Porque 10 pavos pueden costear una cantidad modesta de tabaco, alcohol o pegamento para esnifar. Que por si os lo habéis preguntado es el mismo que usamos nosotros para montar las miniaturas, pero dicen que si lo metes dentro de una bolsa y aspiras sus vapores con fuerza, el genio del pegamento te concede todos tus deseos. Siempre y cuando lo que hayas deseado sean daños neurológicos, lesiones pulmonares e insuficiencia cardiaca.

SE ACABÓ EL LOCTITE, A PARTIR DE HOY LO PEGARÉ TODO CON MOCOS

El caso es que tanto comprar Conquest ocasionó que acabara en casa con un ejército de Marines leales, y como ya comenté en esta entrada, es algo que me sigue poniendo incómodo, pero he encontrado mi zona de confort diseñando unos Marines Espaciales super-encabronados, y super-extremistas. Una especie de Angry-Marines, solo que están enfadados con el Imperio, porque son descendientes de Dorn y no creen que el Imperio se portara especialmente bien con él.

Como la vez que le petaron una nave por no dividir su Legión.

 La idea empezó a cobrar fuerza en mi mente y jugar con un capítulo de fanbois de Dorn, que escupen al suelo al ver pasar a un Ultramarine, y que dicen cosas como "...más falso que Guilliman" cuando quieren ser faltones. Un capítulo de estos que no se llevan bien con los otros Marines, y se llevan todavía peor con la Guardia Imperial. Tan llenos de celo por el recuerdo de la traición al Primarca, que hasta los propios Puños Imperiales están incómodos a su lado, y les tienen que decir cosas como "...calma bro, eso ya lo superamos". Pero los que no lo superaron, se convirtieron en Legionarios de Dorn.

¿DE QUÉ ME SUENA ESO? ¿NO SON LOS QUE PERDIERON CONTRA UN C´TAN?

Sí, son los del informe de batalla. Esta entrada se supone que iba antes que la otra. Pero me pilló el toro y no la puede escribir a tiempo. El caso es que me puse a darle vueltas al tarro, me gustaba sobremanera la idea de los marines encabronados e indisciplinados. Todo lo contrario al trasfondo oficial que los pone como el paradigma de la rectitud y la disciplina. Al menos a la mayoría, si los ha escrito Aaron Dembski-Bowden seguramente serán psicópatas que se hacen bufandas con las tripas de sus enemigos.

Y rebequitas para el invierno con la piel de la cara.

Otro aspecto que me llamaba la atención, era el de ponerles nombres que sonaran a hispano, o a latino. Siempre me han molado los Puños Carmesíes y los Grifos Aullantes, por eso precisamente. Tienen estos nombres que a los ingleses les suenan como españoles, tipo Pedro Kantor, o Capitan Cazaquez u Orlando Furioso.

La parte de los nombres, con diferencia la más sencilla. Tiro de esta maravillosa herramienta, que soluciona todos los problemas a la hora de inventarse nombres para cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Retoqué un poco los nombres para que no fueran idénticos a los que salían en el generador y más o menos ya lo tenía todo.

SI SON LEGIONARIOS DE DORN... ¿POR QUÉ VAN PINTADOS COMO SILVER TEMPLARS?

Pues fue puta casualidad. El otro día no sé quien subió al chat del grupo fotos de unos Silver Templars, e iba a decir "...ya me han vuelto a copiar". Cuando me di cuenta de que era esquema oficial, que si bien no es idéntico se parece mucho bastante y un poco más.

La verdad es que de lejos se parecen...

 Y así es como nacieron los Legionarios de Dorn de Aquitania, un planeta feudal medieval más bien venido a menos que todavía no domina la fabricación de armas de pólvora. Las casas nobles del planeta nutren de nuevos reclutas al capítulo, en su mayoría segundos y terceros hijos problemáticos a los que "apartar" de la línea sucesoria.

Estos niños malcriados y violentos son disciplinados a diario con el libro llamado "La verdad sobre Dorn", escrito por el primer señor del capítulo. Un relato de 5.000 páginas acerca de la vida y milagros del Primarca, con el que los Sargentos instructores golpean regularmente a los nuevos reclutas, con la creencia de que la palabra del Primarca 10 milenios más tarde, puede ser transmitida a golpes. Ya que como reza el lema del capítulo "El Honor Nunca Muere".

COMO ALGUNO DIGA "LA LETRA CON SANGRE ENTRA" ME VOY A PREOCUPAR

El ejército que en un conjunto llevo bastante avanzado, forma parte de uno de los retos de este año, el "finish it, bitch" de 40K. Que consistía en pintarme toda la mierda Marine que he ido acumulando a base de Dark Imperium, Conquest y kits Easy to build.

Aparte de lo de esta entrada, tengo pintado otro Capitán con Armadura Gravis y 3 Agressors. Y por pintar 10 Revientainfiernos (si es que se llena la boca al decirlo) y 6 Incestors. Voy a intentar darle caña al proyecto, porque en cuanto nos desconfinen nos vamos a meter con otra cosa hasta las cejas, y no me podré poner con esto.

Capitán Barzano de Amusco

El Capitán Barzano de la 2ª Compañía, es lo que podríamos llamar un "Capitán de Retaguardia". Tenía ganas de hacerme un francotirador, un tío que estuviera siempre disparando desde lejos. Y que no le gustara pringarse en combates cuerpo a cuerpo. Lo de salir huyendo del C´Tan, no ha sido casualidad vamos. La miniatura es el Teniente de edición limitada del Conquest, con muchas modificaciones y piezas extra, para representar la armadura y el bolter personalizados.

Valmeseda de Etor

El Teniente Valmeseda de Etor, después de la primera partida lo voy a convertir también en un francotirador. No tengo claro como, me tocará buscar alguna reliquia o algún artefacto que le mejore el disparo. Aunque no era la idea inicial, tras la partida les estoy definiendo un poco más la personalidad y es posible que les haga algún retoque, sobre todo en tema pintura.

Quicedo de Torre

 Más conocido como el hombre de la espada Calippo, el tipo que no hizo nada en la partida. Va a ser el motivado que carga solo contra las amenazas más gordas, un duelista que no sabe medir bien sus capacidades y cree que pegarse con el tío más fuerte del otro ejército es la única manera de luchar que merece la pena. La armadura la baquetearé un poco más para dejar constancia de todas las veces que le han pasado por encima.

Venerable Luzo de Presano

 Luzo de Presano, no tan viejo como sabio, por aquellas cosas de que es un hombre cultivado capaz de citar de memoria cualquier pasaje de "La verdad sobre Dorn". Referente de necesidad en un capítulo que no utiliza Capellanes como guardianes de las tradiciones. (La esfera negra que parece un cristal con un estornudo encima, se supone que es la representación de una galaxia, pero el móvil no ha pillado bien todos los colores. Entre otras cosas porque está pintado como el culo).

Mahuleon "El Buitre"

 Cuando un Legionario de Dorn sufre heridas incapacitantes que lo acaban metiendo en el sarcófago de un Dreadnought, la tradición dicta que pierda el nombre de su casa. Con lo que solo conservan el nombre de pila y un título otorgado por sus hermanos. Es el caso de Mahuleon "El Buitre" apodado así por tener el cuello delgado, la frente despoblada y la nariz ganchuda. Al menos cuando estaba vivo.

Espinar "El Pequeño"

El otro Dreadnought, Espinar "El Pequeño", que no era pequeño en envergadura. Pero sí el menor de trece hermanos bastardos en su vida pasada como hijo de un noble Aquitano decadente y promiscuo. Me ha gustado muy mucho jugar con estos Dreadnoughts, no descarto meter más, aunque con algo de armamento más pesado, con el cañón gatling he ido muy justo para matar según que cosas.

Escuadra Larnaz de Rutia

Tengo la vieja costumbre de llamar a las unidades igual que el Sargento que las lidera, de manera que la primera escuadra es la Escuadra Larnaz, la segunda es la Escuadra Savastian, la tercera etc. Tambien me ayuda a recordar el equipo que lleva el Sarge, aunque en esta ocasión vayan todos igual.

Escuadra Savastian de Olso

Como van las tres equipadas exactamente igual, no tengo una necesidad apremiante de darle una personalidad a cada uno de los Sargentos, los iré jugando y si alguno destaca por algo lo iré redefiniendo en función de que cosas haga en la batalla.

Escuadra Arnao de Goire

No he sido nunca capaz de pintarle números de escuadra a las hombreras, no tengo pulso y últimamente tampoco tengo vista para ello. Aunque parecen las tres escuadras iguales, más allá de los sargentos todos tienen una pieza diferente del equipo que va pintada de amarillo.

En el caso de la Escuadra Larnaz es el brazo derecho, la Escuadra Savastian la rodillera derecha y la Escuadra Arnao las dos piezas que cubren la culera. Esta última escuadra la más fácil de localizar, porque normalmente las miniaturas siempre están de espaldas respecto al jugador que las utiliza.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+--+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí por el momento, me alegro de haber superado lo suficiente mi aversión por los Marines leales como para haber acabado montando y pintando un ejército de 50 puntos. Aunque sea con unos Marines que no limpian ni repintan sus armaduras y cualquier día son declarados herejes por la inquisición, o le plantan una Yihad a los 500 mundos de Ultramar. Seguiremos desarrollando.

Saludines


4 comentarios:

  1. Me has hecho sonreír XD. Pero voy a ser malo: gris o metalizado bolter, amarillo, resentidos y rencorosos, mucho dakka... En serio, ¿lo tengo que decir? XD

    ResponderEliminar
  2. La mente enjambre trabaja en formas misteriosas. Al principio solo era un esquema de color.

    Uno de los Dread y el Capi en armadura Gracias los tenía pintados desde hacía años. Pero para que en un conjunto me apeteciera jugarlos les tenía que dar algo más.

    Y como mis marines de la Guardia de la Muerte son unos tíos afables y graciosos. A estos les ha tocado estar allways angry all the time.

    ResponderEliminar
  3. Rabia por dentro, rabia por fuera XD. De todos modos, si un puño imperial puede ser el guerrero de hierro mas novelizado, ¿hasta donde puede llegar un capítulo entero? Solo el emperador lo sabe XD

    ResponderEliminar