sábado, 13 de marzo de 2021

[Eddie Cabot] Informe de batalla: ¿Es un C´Tan eso que veo a lo lejos?

 "Decir que un bloqueo de escritor se supera escribiendo. O un bloqueo de dibujante se supera dibujando. És como decir que un bloqueo intestinal se supera cagando. Evidentemente, tarde o temprano tendrás que cagar eso que tienes ahí obstruyendo tu tránsito intestinal. Pero no lo vas a conseguir empujando, y no va a llegar el momento por muchas horas que te pases sentado en el water.

¿Estás bloqueado? La fórmula para solucionarlo es la misma en ambos casos. Sólo que en lugar de meter más alimento para el cuerpo, tienes que meter alimento para el cerebro. Hínchate a leer libros, a ver películas, lee comics, escucha música, mete de todo en la cabeza deja que se mezcle y las ideas acabarán floreciendo solas.

Eso sí. No te pases, porque puedes acabar con el equivalente mental a una diarrea explosiva. Y cagar algo como Episodo VIII. Rian Johnson, para que veas que no te olvidamos."




Bienvenidos niños y niñas a la casa de "lo que otros llaman confinamiento, yo lo llamo hogar". Y es que no queda más remedio que hacer tu hogar de la situación que nos fustiga, castiga, condena, relega y confina hasta límites insospechados. Porque en tiempos de crisis no hay nada peor que ser pobre y asqueroso.

Las penas se pasan mucho mejor con dinero, con una casa grande en la que perderte haciendo ejércicio, o lejos del mundanal ruído en nuestra segunda residencia, en la que nos acomodamos desde hace ya varios días, porque dejar te que te pille el confinamiento en tu pueblo es de pobres.

En mi próxima vida quiero ser un rico decadente, para probar algo diferente, que ser un muerto de hambre ya lo he probado y no mola tanto. Han sido unos meses muy duros, pero parece que la semana que viene nos van a soltar ya y se prepara KDD Viejuna en el casal del jubilado. Mientras tanto y para ir calentando motores, partida de 40K contra el Sr. Rubio.

¡OH TÍO! ¡VUELVE EL 40K!

Sí, después de más de medio año. Con lo que me toca leerme las reglas otra vez. Ya nos costaba antes quedar para jugar, lo bien que nos ha ido a todo toda la polla esta de la pandemia. El caso es que vamos a estrenar DOS ejércitos. Locurón. El Sr. Rubio que no tiene tiempo para pintar, se viene con una lista con casi todo pintado. ¿Casi todo? Casi todo. O eso creo. Porque 19 de los 50 puntos que trae, lo hace en forma de C´Tan. Para acabar rápido. Un C´Tan a 50 puntos... así, amistoso.

A ver si adivináis cual...

Pero no pasa nada. Estoy preparado para perder. Llevo mi paquete de kleenex, mi bloc de notas para tomar apuntes, y mi capítulo sucesor de los Puños Imperiales. Que como buen sucesor, ha de estar preparado para pringar en batalla de forma miserable. Si quisiera ganar todas las batallas, me habría hecho Ultrapitfos, Ángeles Sangrientos, o Lobos del Espacio Espacial.

ANTES ME CORTO LA CHORRA Y LA VENDO POR EBAY QUE JUGAR CON LOBOS ESPACIALES

Como no teníamos ganas de pensar (sobretodo yo), escogimos una misión de la sección de "pegarse hostias". De esas de ir a por el otro y darle de palos, y contar puntos al final de la patida. Vamos, como se jugaba antiguamente cuando lo que importaba era matar y no como ahora, que todo es controlar objetivos.

Objetivo: Abrirle el ojete al contrincante

En mi cuadrante (el tomato red), deplegué mi Batallón Legionarios de Dorn, incluyendo:
Capitán Primaris (Warlord) con Tormenta de Fuego y Bolter Belicoso
Dos Tenientes reguleros
3 Unidades de 5 Intercesores, los Sargentos con Puño de Combate
Portaestandarte
y 2 Dreads Primaris con lo básico porque son Easy To Build

En el cuadrante gris. ¿Eso es gris? Parece Gris, Patrulla de los Necrones de la Dinastía Nefrítica:
Plasmancer (Warlord) con Goldmember
2 Guardaespaldas garrapata
2 Unidades de 10 Guerreros
Royal Warden con Queso y Casquete de Nano-Escarabajos
La araña gorda que repara cosas
y el Portador de la Noche, recién llegado de su gira internacional

 DESPLIEGUE

Bueno, tenía más o menos claro que me iban a partir la cara. No tanto por la infantería Necro, que ha perdido mucha pegada desde los tiempos en que la jugaba yo, allá por el pleistoceno. Pero el C´Tan tenía bastante claro que me iba a dar la mañana, la comida y la tarde. Y que viviría eternamente en mis pesadillas.

Llené el edificio de la foto con Marines, una jugada que hacemos bastante a menudo, porque es cuadradito y tiene espacio de sobras. Hice un pack con dos unidades de Intercessors, el Capitán, Teniente, Portaestandarte (me niego a llamarlo anciano...) y uno de los dreads. Preparados para aprovecharse al máximo de la cobertura.

La idea era aprovechar todos los bonos al disparo, porque como buen Puño Imperial lo único que llevo en las escuadras es el asqueroso bolter y para matar Necros tampoco es que vaya tan sobrado. Interesaban mucho las repeticiones de tiradas y los bonos al FP. Para matarlos bien muertos.

Como es una batalla a puntos de victoria, y lo que mas puntos de mi ejército daba con diferencia son los Dreads. Puse uno en cada esquina, con algo de suerte el C´Tan, se iría a por uno de los dos y el otro sobreviviría lo suficiente para hacer bajas y decantar la balanza al favor del bando marine espacial.

Con el Dread se vinieron la tercera escuadra de Intercesores y uno de los Tenientes. Aunque con la de tiradas que he fallado con este grupo a lo largo de la partida, más me valía haberlos dejado junto al Capitán, porque han sacado una colección monstruosa de 1s, amén de que no me he acordado ni un solo turno de usar la estratagema que le da Ritos de Batalla al Dread.


Los Necros hicieron algo parecido, desplegando alrededor del edificio más cercano al centro de la mesa. Cobertura pesada y posibilidad de atravesar la plaza rápidamente para saltarme al cuello. Como no tenía ni idea de que hacía nada del ejército enemigo, no las tenía todas conmigo la verdad.


En esta foto sí que se ve el C´Tan. El Nightbringah. El original de metal, lo sé porque se lo regalé yo. En su día tuve un ejército de Necrones, pintados como si fueran de chocolate blanco. Hoy los he echado más de menos que nunca. Ahora viven en la Columbia Británica y ya no se acuerdan de mi.

Los de abajo se están descamuflando...

Los escarabajos desplegaron en mi flanco derecho, con cara de "no, para nada te vamos a cargar el primer turno, aquí no ha nada que ver, circulen, circulen". Me pareció que eran pocos al verlos, y luego resultó que sí, eran pocos. Siguen siendo las moscas cojoneras que eran en tercera edición.


Última foto del despliegue Necron. Anotad mentalmente donde están los guerreros, porque van a desaparecer de la mesa el primer turno y en esta ocasión no, no lo hizo un mago.

PRIMER TURNO

Gané la iniciativa y los punteros laser de los bolters empezaron a buscar objetivo. Con el C´Tan escondido tras el edificio y consciente de que sin armas pesadas no lo iba ni a acariciar, recoloqué un poco una de las unidades y disparé con todo a la de Guerreros Necrones que estaba más cerca.

Adviertase el detalle de la planta rodadora espacial

Como ex-jugador Necron recordaba vagamente que dejar con vida a un sólo Necron de la unidad puede significar que todo ese esfuerzo no sirva para nada si consigue levantar los suficientes en el turno siguiente. Así que me ensañé a fondo, y disparé con todo el ejército a la misma unidad. Resultado, dejó de existir. Y se acabó mi turno.

Como para no motivarse.

Visto lo visto, el Sr . Rubio se vino para adelante con todo, porque ni que fuera por cansinismo, tenía potencia de fuego para matarle las unidades, así que patadón parriba y el C´Tan corriendo por la banda, no sé muy bien en con que objetivo, porque no llegaba a nada. Sospecho que en el fondo intentaba ser conservador, por si acaso me liaba a dispararle.


Los Escarabajos, como era de esperar me trabaron a la unidad que estaba más cerca, y se comieron a un pobre Marine. Aunque en el contraataque se llevaron dos peanas por delante. Así que ni tan mal. Con los disparos me picotearon unos cuantos marines de la unidad que estaba al lado del Capitán, con lo que en total solo perdí 3 Marines.


 Esta foto de relleno es del Teniente que no hizo NADA en toda la partida, ni disparar, ni cargar, ni siquiera le pegó nadie. Estuvo por allí paseando con su espada color Calippo hasta que se acabó la partida y se fué para casa.

TURNO 2

Envalentonado por llevar la ventaja en el intercambio de golpes, empecé a cagarla de forma monstruosa, aunque no me daría cuenta hasta mucho después, y me vine para adelante con Dreads y Marines por igual.


Saqué al Dread, a una de las unidades y a un Teniente para tener mejor línea de visión. Con el C´Tan moviendose de lado como los cangrejos calculé que tenía un par de turnos más de disparo antes de que me cayera encima y me hiciera mierda.


La unidad que había peleado contra los escarabajos, escapó a la seguridad del terreno elevado junto al Teniente, y el Dread repartió fuego entre la segunda unidad de Guerreros Necrones y las robo-cucarachas para dejarlas bien blanditas y crujientes. Después las remató a pisotones.

En el 40 milenio... sólo hay plantas rodadoras.

Segundo turno de fuego concentrado, y segunda unidad de Necros que se va al valhalla Necron a festejar con los dioses. Cuando llevas tanto bolter, se nota mucho la Doctrina Táctica, ese -2 al FP, los impactos extras con 6+ al disparar, y el -1 al FP adicional con los 6s para herir, es cansino a más no poder.


Después de perder la segunda unidad de infantería, el Cuartel General Necrón siguió su avance inexorable. Aquí es cuando se despertó Marvin y dijo "¿Van ganando los Necrones?". No tenía pinta porque el C´Tan falló la carga y no pudo trabar al Dread, pero la cosa iba a dar un giro más que notable al turno siguiente.

TURNO 3

El Dread que no sale en la foto se cargó la araña gorda de reparar a tiros, y avancé todavía más el que sí se ve con la sana intención de aligerar del peso de la necro-vida al Plasmancer, y le quité las pulgas a tiros, dejándolo preparadito para una carga sencilla. Con un 7 tenía suficiente para trabarlo y hacerlo mierda con el puño de combate del dread.


Pero claro... fallé la tirada de carga DOS veces seguidas. Con 5+1 y 3+3. Y entonces me quedé en una situación... digamos que... delicada. En su turno el C´Tan y el Plasmancer usaron unas habilidades to guapas que consisten en "sí estás en la mesa y te veo, te meto heridas mortales por la cara" y llevando como llevaba unidades tan pequeñas empecé a quedarme rápido sin unidades en la mesa.

"No esperaba verte por aquí..."

El Dread se quedó con esa cara con la que te quedas cuando vas con tu churri de la mano por la calle y te cruzas con una ex. Y empezó a rezar. La primera carga el C´Tan la falló porque iba a 12s. Pero ahora solo un doble uno me podía librar de la golpisa.

¡Ouch!

Pero no... no hubo suerte. Sospechaba que el bicho daba buenas hostias. Pero teniendo en cuenta que yo hice la misma jugada contra un Dread del Sr. Azul y el hideputa sobrevivió, esperaba quedarme con una herida o dos. No pudo ser, 19 heridas así para la saca.

TURNO 4

Así como quien no quiere la cosa, había palmado 19 puntos de ejército en un solo turno. La mesa empezaba a estar bastante despejada también en mi lado.

Se me acabaron las plantas rodadoras...

Así que hice lo más sensato, y fué sacar de allí a toda hostia al Capitán, antes de que el Plasmancer o el C´Tan lo hicieran mierda. Más que nada porque en las reglas de misión, a grandes trazos limpiarte al Warlord enemigo equivale a matar 10 puntos.

"La cosa se estaba ponieno muy íntima y personal..."

Al grito de "...corre Forest, corre..." se quitó de en medio. Mientras el Teniente de la espada Calippo desafiaba al C´Tan a un combate singular, sin que este último se diera ni siquiera cuenta de que estaba allí. Los gritos de "...hazme caso, quiero hacer algo en la partida". No sirvieron de nada


 Mi primera idea era la de limpiarme al Royal Warden, al que le había conseguido meter 3 heridas en el turno anterior, Pero como el muy mamón había regenerado dos, y el Plasmancer ya no tenía escolta, tuve que ser más práctico que vengativo y aquí vino la segunda cagada. Por si acaso no mataba al Plasmancer a tiros, me acerqué por la posibilidad de una carga a 12". Que no necesité porque lo cosí a tiros y acabó mi turno.

Se escucha a lo lejos "You could be mine" de los Guns n´Roses

El Royal Warden salió de la posición de sacos terreros con una robo-sonrisa en los labios. , me había acercado al Plasmancer, pero también lo había hecho al C´Tan, y se repitió la historia del turno anterior. 

No gano para dreads...

Otro Dread para el hospital. Y con la cosa más o menos resuelta nos pusimos a contar puntos. Las reglas de este escenario, dicen que tienes que dividir el Power Level de las unidades destruidas entre 10 para saber cuantos puntos de victoria has obtenido.

Mientras que el Sr. Rubio, o mejor dicho... el C´Tan del Sr. Rubio mató 28 puntos de Legionarios de Dorn. Mis marines eliminaron 27 puntos del bando Necro. Lo que nos deja en 2.8 vs 2.7. 

Pero, matar al Warlord enemigo te da un punto entero y como yo sí que lo maté la cosa quedó en 2.8 vs 3.7, con lo que victoria ajustada y amenazas al árbitro para que pitara el final de partido, que nos teníamos que ir a comer.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Para que no haya malentendidos, el C´Tan acabó incluido en la lista Necrona por mi insistencia. La idea era hacer 50 vs 50 con todo pintado y el C´Tan son 19 puntos. Puede parecer que me quejo, pero estoy de cachondeo. 

Jugar con leales puede ser un poco agotador, porque no controlo y tengo que estar todo el rato pendiente de las doctrinas a ver en que turno aplico cada cosa. Muchas reglas para aprenderme de golpe, me pasé toda la 8ª edición jugando con Guardia de la Muerte y me acabé memorizando las reglas, tener que volver a tirar de codex cuando me quedan dudas no mola, pero eso es lo que hay.

Y hasta aquí la parida de hoy. Esta semana si está la cosa tranquila subiré alguna entrada más.

Saludines.

2 comentarios:

  1. Queremos más aventuras y desventuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si convenzo al Sr. Rubius para que me dé la revancha y seguimos con el culebrón.

      Eliminar