jueves, 11 de marzo de 2021

SAGA: EdlM Bailando con Halflings (parte2)

A veces una tonta tarde de domingo te da a conocer, de manera inesperada, una película más o menos decente y que te hace pasar un buen rato. Este es el caso de "Todos mis amigos están muertos" (Polonia.2020, Jan Belc) que esperando ver la enésima película de fiesta adolescente que se va de madre, me encontré con esta película sin pretensiones, con mucho humor negro, y sin ningún tipo de complejo. Me recordó vagamente a Climax, al menos en la idea, pero el desarrollo, tono e interpretaciones, es otro rollo. Si no tenéis plan mejor, podéis disfrutar de esta locura polaca de 90 minutos, y dejarse llevar.


Esta entrada la quería haber publicado la semana pasada, pero como ya dejé una entrada ladrillo, preferí dejarlo para esta, que además es más sencilla de "consumir". Va a ser una cosita ligera, rápida, pero agradable a la vista (o eso espero).

Como bien comenté en esta entrada estoy organizando y pintando un ejército de Halflings para el SAGA: La Edad de la Magia, así que os quería enseñar el primer pack de miniaturas acabado

Ahí los tenéis en todo su esplendor


Cocinero montado (mago de la luz)

Esta miniatura representa a un cocinero que va repartiendo el papeo entre las tropas (los conjuros de apoyo de la escuela que representa eso). Parte de la miniatura es de un KS de TTCombat que hizo de Medianos, se trata de un jinete de Gorrino que me sobró, y de cintura arriba, es una miniatura de cocinero halfling de Bones de Reaper Miniatures (plástico de phoskitos, así que a veces los acabados no son demasiado buenos, pero en fin...). 


Los colores he tirado por los colores vibrante del resto de la tropa que estoy pintando, me gusta que sean coloridos y majos. El color del gorro y el delantal es blanco con tinta Sepia de GW, y luego una capa de Agrax rebajado al 75%  con Lamhia de GW (lo podéis hacer con el Thinner Medium de Vallejo). El resto son Contrast aplicadas sobre blanco o colores muy claros (verde jade o azul hielo). 


 

Milicia (Levas con jabalinas)

Las miniaturas son parte de la milicia del KS que os comentaba anteriormente, he hecho una selección y los he puesto al "mando" del cura que va con una gallina (de echo esa es la marca que he puesto para indicar el "oficial" de la unidad). 


Al igual que el cocinero, he tirado de la misma paleta de colores, colores básicos claros y "oscurecidos" con Contrast. En algunas zonas he aplicado el Agrax rebajado como os he comentado antes, para metales, y la ropa más clara. El marrón es un marrón base de Vallejo al que luego le he aplicado el Gris Basílica de contrast, bajado al 50%.


El efecto "alcoholizado" se ha realizado con rojo Desgarradores de Carne, muy rebajada hasta el 20% o más, y aplicado con cuidado en la zona central de nariz y ojos (algún ojo lo tuve que retocar de nuevo, porque se me fué la mano).


El resultado final, como podéis ver, es hasta un poco cómico, que era la idea que quería darles, y que se supone, que se espera de un ejército de Medianos. En este caso son la Milicia que, para encontrar el genio combativo, va un tanto alcoholizada.


Próximo Pack

Siguiendo la tendencia de unidad + personaje, el siguiente pack es la caballería cabrera de disparo, y el Señor de la Guerra montado.


A ver si conseguimos seguir con este ritmo y me puedo marcar el tanto de tener un ejército de fantasía nuevo para este 2021...


Nos vemos

8 comentarios:

  1. Lástima que te emperres en usar peanas cuadradas... con lo bonito que es el circulo V_V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un blog de Oldhammer, las peanas cuadradas son un valor añadido.

      Eliminar
  2. Muy chulos esos medianos. Me gusta la paleta y el acabado luminoso. Además ya están "marinados en alcohol" parecen sabrosos XD

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si los podemos estrenar en breve

      Eliminar