jueves, 18 de febrero de 2021

[Sr. Marrón] SAGA: EdlM Bailando con Halflings (parte1)

No quiero quitarle mérito a una serie como Wandavisión (EEUU.2021) más que nada porque sé que me caerán collejas con depende que diga, pero sí que algo falla en esa serie, cuando el propio creador ha anunciado que los últimos episodios van a ser del doble de duración, tras endosarnos esos 3 soporíferos episodios (no os lo toméis en serio, es mi humilde opinión), da la sensación de que se le ha ido la mano con la "paja añadida" o bien que le han cortado presupuesto y ha procedido a ir por faena. Sea uno u otro caso, se agradece este cambio, aunque veremos a ver a dónde nos lleva...


Bien bien, sean ustedes bienvenidos a este humilde salón lleno de té con pastitas (1), siéntense cómodamente en esta alfombra tejida con pelo de Yak. Ahora mismo esta es la única manera de ver y conocer gente nueva, porque ya hace más de un año que no puedo perpetrar viajes, y el tema no parece que se vaya a mejorar demasiado.

Así como el año pasado terminé de pintar y organizar otros ejércitos, me he puesto a comenzar/seguir con uno nuevo de fantasía, y otro de ciencia ficción.

Y la verdad es que va a ser muy curioso, los gráciles y cabritos Corsarios Eldar, y lo que hoy os presento: señores bajitos y risueños: Medianos o Halflings.


¿Por qué?


Realmente no tengo claro por qué tengo esa afición a jugar con Medianos, debe ser porque de pequeño me encantó el Hobbit. También es que en mis grupos de juegos de rol todos llevaban el mago, el guerrero, el arquero, y a mi me dejaban siempre el ladrón. Y lo mejor es un hobbit ladrón, porque es pequeño, tiene cierto encanto de un niño (puedes poner carita triste) y siempre te subestiman en poder y mala leche. 



Primera Edad de los Bajitos: Warhammer Fantasy

Así que con el tiempo he ido coleccionando miniaturas de plomo de halflings, pero seamos sinceros, eran miniaturas de otras marcas (los de Blacktree eran muy buenos) GW me parecían un poco horribles por esas cabezas abultadas y esas proporciones grotescas. Yo buscaba un ejército cuqui, no un un ejército del reparto de Freaks. Y pude incluir parte de ellos en mi ejército de Mercenarios, antes de cansarme del Warhammer Fantasy, y abandonarlo. Aix el ambiente competitivo de los juegos...


Segunda Edad de los Bajitos: Orgía Consumista

Fué con un KS de cierta marca, que todo volvió. De ese día sólo recuerdo, entre neblinas, estar tirando billetes, mientras alrededor bailaban strippers bajitas y de pies peludos... y yo no paraba de reír a carcajadas mientras gritaba "Dadme más, dadme más".

Total, que acumulé una gran cantidad de plástico gris (2), que guardé en una cajita para cuando encontrase el momento, ponerme a organizarlo y montarlo como Eru manda.


Tercera Edad de los Bajitos: Saga: Edad de la Magia

Y aquí estamos, montando una lista de Señores de la Naturaleza para el SAGA: La Edad de la Magia. La verdad es que se ajustaba más a la idea que tenía pensada para jugar con mis Halflings, no son demasiado buenos en combate cerrado, pero son maniobrables y buenos disparándote.

Sí que es cierto, que si bien con otras ideas, me había sido muy sencillo adaptar ciertos ejércitos, en el caso de los Halflings, me encontré con que ciertas unidades emblemáticas (como la Olla Caliente) iban a ser complicado (en este tipo de listas no se admiten máquinas de guerra), pero ya encontré ciertas soluciones. 

Así que os presento mi selección inicial para los 8 puntos de ejército de Halflings (A falta de crear una historia y trasfondo a sus unidades y personajes).


Cuando esté pintado va a ser glorioso XD


Entrando en faena.

Como soy de los que les gusta organizarse bien un plan de pintado, me he decidido por un esquema de colores brillantes y dividir el ejército en pequeños "grupos" de combate. Una unidad + un personaje o miniatura solitaria. Este tipo de organización me ha funcionado muy bien para pintar mis Corsarios Eldar sin cansarme demasiado, porque me permite pintar en cadena y a la vez deleitarme pintando algo diferente para descansar.

Mi primer pack va a ser éste: Mago (Cocinero) montado, junto a una unidad de Milicianos (Leva) un tanto alcoholizados... je je je

Un Gran Chef dando sopitas mágicas...


Como podéis observar, esta vez he pasado de hacer un preshade con imprimaciones, voy a pintarlos a la vieja usanza, aunque no os pueda enseñar una foto, ya he comenzado a "mancharlas" así que espero poderos enseñarlas acabadas en breve.


Hasta entonces, ¡cuidaros!



1.bueno, eso si no se las han comido los gulas de los viejunos, tanto "me duelen las rodillas", "me cuesta respirar" pero los malditos se comen toda la comida de la despensa, incluidas mis pastitas de té.

2. Creo que todos estos excesos acaban igual, más plástico en el que morir enterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario