jueves, 4 de febrero de 2021

[Sr. Marrón] Trabajos Pinturiles: Malotes y otros PNJ medievales.

Se agradece que de vez en cuando alguna productora o director patrio, le eche huevos al asunto y decida realizar un trabajo digno de otras producciones más ambiciosas. Se le puede echar en cara muchos defectos, pero 30 Monedas (Alex de la Iglesia 2020) tiene mis bendiciones: aunque al principio tienes la sensación de estar viendo Puente Viejo, rápidamente se te quita de la cabeza con notoriamente esforzadas y sorprendentes interpretaciones de actores que no les darías ni un duro. Creo que todos ellos están a la altura, aunque algunos sólo los hayan incluido inicialmente para enseñar su musculoso torso o las tetas, han demostrado que fuera de sus clichés, son también más que decentes actores. Recomendable toda esa mezcla de terror paranormal de botijo, de verdad, Alex de la Iglesia en estado puro, además lleno de referencias de los Mitos de Horror Cósmico que los frikis ya conocemos...


Saludos criaturitas de la noche. 

Hoy toca uno de esas entradas que yo llamo "de relleno"(1) aunque simplemente es para enseñaros en qué he estado enfrascado estos días. Y es que he estado muy motivado preparando antagonistas tanto para el Frostgrave, como para rol, o para el Dungeon Universalis.

Me di cuenta hace un tiempo, que no disponía del típico relleno de antagonistas humanos, mucho no-muerto, mucho monstruito, pero nada de humanos.

Los valientes Hombres de Armas del Barón



Estuve mirando varias gamas, y al final me decidí por aprovechar los kilos de miniaturas del medievo de Histórico (Gama Fireforge Games) , y darles una pintadita. Cogí el esquema de los esqueletos de esta entrada representando que eran soldados y hombres de armas del mismo corrupto Barón que había hecho un pacto con las fuerzas de la Oscuridad (recordemos al Nigromante de la anterior entrada).


Capitán

Quería una miniatura que tuviese un poco de pose heroica y que rápida se viese como una especie de oficial al mando. En este caso va mejor equipado que el resto de sus tropas, con un extraño escudo, una maza que brilla mágicamente, y una capa porque... una capa siempre mola y da estilo. Quería que fuese un Guerrero, un tipo que esta en primera línea, dando órdenes a sus secuaces, un tipo carismático.
Lo de el reborde rojo en la peana, es para el DU, es la manera de marcar que es un líder en este juego.

Este valiente lleva un Escudo Encantado 


Segundo al mando

Pensando como debería ser una especie de teniente o sub alterno, se me ocurrió que fuese un personaje más orientado en preparar operaciones encubiertas (al estilo medieval), un tipo de armadura ligera pero muy móvil y versátil. Así que lo equipé con una espada y arco. Será un tipo realmente escurridizo, disparando a distancia, y uniéndose al combate si ve que le es favorable.

Lo mismo te dispara una flecha que te apuñala con su espada.


Arqueros

La intención era darles un rollo menos "profesional", y es que no son valientes, ni tampoco muy hábiles con su armamento, pero aportan fuego de apoyo. Así que incluso tenemos a chaval muy joven haciendo de esa función.

Algunos han visto demasiadas primaveras, otros, demasiado pocas



Tirador

Ah, amigos, este tipo ya es harina de otro costal, no son como los arqueros anteriores, no, este es un tipo profesional, frío y con una actitud muy calmada. Él decide y busca la presa que más le interesa, preferiblemente va a por aquellos que puedan ser una amenaza directa. Sobre todo, si se trata de un oficial enemigo. Pero no os engañéis, va equipado perfectamente para el combate cerrado, como buen soldado.
Esperando su momento



Veterano

Entre todos esos soldados renegados y gente de mal beber, podríamos destacar a este personajillo, podría ser el segundo al mando si tuviese un poco más de cerebro, pero no se le puede negar que lo compensa con músculo y su habilidad de combate. Y es que este tipo estará encantado de reventarte con su hacha a dos manos.

Aún herido, sigue adelante.


Soldados

Y por último, que no menos importante, tenemos a los típicos soldados, muy blindados. Los que se quedaron y juraron lealtad al Barón. Son fanáticos y han quedado algo tocados desde que se ven todo tipo de criaturas sobrenaturales en la baronía. Saben que cuando mueran, seguirán sirviendo al Barón y a su horrible consejero Nigromante.

Encantados de conocerte, encantados de acabar contigo.

La verdad que para ser un proyecto acabado en un fin de semana, los acabados son bastante decentes, aunque haya tirado de mucho speed painting. Quería algo resultón, algo rápido de tener disponible, francamente estoy bastante orgulloso del resultado final, para el tiempo que le he dedicado.

Veremos a ver cuando los podré estrenar, mientras tanto seguirán esperando en la Baronía.


Un saludo.


(1) el Sr. Marrón es como Netflix, produce montón de material, aunque no siempre bueno...

2 comentarios: