"No existe nada parecido a tener puntería en la vida real y no tenerla en los videojuegos, o al revés. Si no eres capaz de acertarle a una pared con un ladrillo a un metro de distancia, en los videojuegos tampoco le vas a acertar a los zombies en toda la frente.
Así que escoge bien tu arma, los rifles de francotirador precisan de pulso, paciencia y sangre fría. Nada de ametralladoras, más de lo mismo, además tienes que gestionar la munición. Las pistolas molan, pero son para señoritas.
Es por eso que Eddie siempre escoge la escopeta, de un cañón, de dos, automática. Porque no veo un pijo, y preciso de algo que impacte por aproximación y que no me abrase las cejas con los disparos a quemarropa como me pasa con el lanzamisiles.
¿Te has pasado todos tus FPS usando ÚNICAMENTE la escopeta? Yo sí... y si no tiene escopeta, o una motosierra por bayoneta, no lo juego".
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...aquí se respetan las leyes de la termodinámica". Se respetan las mencionadas leyes y se completan los retos, aunque sea deprisa y corriendo el último mes del año, pero se completan. Y como no podía ser de otra forma, con la nave de desembarco para Stargrave, tenia que llegar el Reservoir Scratchy, y tenía que quedar liquidado, oiga.
Otro menos... |
Un poquito de cartón, unos cuantos puñados de bits, pegamento, pintura en spray del chinorri y pocas expectativas en el resultado es cuanto se necesita. Y imaginación, mucha imaginación, de esa que tienen los niños pequeños cuando se lo creen todo, y para ellos una caja de zapatos es una nave espacia cósmica que los llevará algún día a sitios maravillosos.
O DROGAS, MUCHAS Y VARIADAS DROGAS
El FarLander es la mejor nave de desembarco jamás fabricada para minar asteroides, compacta, resistente, barata y fiable. Esta reliquia de los astilleros orbitales del planeta Mesetarian es el mejor amigo del minero espacial.
Precisamente porque llama poco la atención, es perfecta para mover tropas sin despertar suspicacias y realizar incursiones rápidas desde la órbita. Este modelo concreto ha sido ampliamente modificado, le fueron retirados los servobrazos con herramientas de minería para aligerar peso y ampliado la zona de carga para transportar más tropas y armaduras de combate.
"¡¡Despliegue en abanico, patatillas...!!" |
Y ese el resultado, pequeña, compacta, recubierta de una espesa capa de roña. El ladrillo con alas perfecto, diseñado, montado y pintado en poco más de una semana, a ratos muertos. No tenía claro que coño iba a hacer más allá de que iba a ser una caja-box con un montón de cosas pegadas por encima, así que me puse a garabatear en un papel.
El resultado final no se parece ni por asomo. |
La estructura básica son dos o tres piezas en realidad. Dentro de que no encaja bien, es mucho más fácil encajarla cuantas menos piezas la componen. Cambias las líneas de corte por líneas para doblar y le vas dando forma, el rollo es que al final quede como una caja, para facilitarlo todo.
Una vez tienes la forma básica, pues nada, te pones a pegar todo tipo de mierdas de la caja de restos encima de la estructura de cartón, en modo crazy-person. Contrariamente a lo que pensaba durante la fase de planificación y tras rebuscar en no menos de 4 cajas de restos, al final no tenía suficientes cosas para pegar.
Lo que no le pegué fueron armas, no más allá de un frontal de lanzamisiles del caos, para representar un lanzador de bengalas. La nave está pensada para bajar de la órbita y volver a subir, lo más rápido posible y ofreciendo la mejor protección a los tripulantes, teniendo en cuenta que no es una nave militar.
Pues tenía una Phantom... ¿Os es una Ghost? De Hot Wheels que encontré en una tienda de juguetes outlet, y ya me iba bien por lo mismo. No tenía pinta de nave de combate, porque no deja de ser un carguero. Pero si tenía un bonito "made in china" y unos tornillos to guapos en la panza que había que disimular.
El pintado tiene poco misterio, la pinté entera con spray metálico de GW. Después tape algunas zonas con cinta de carrocero y le enchufé con spray Averland Sunset. El metal lo oscurecí con Basilicanum Grey y el amarillo con Seraphim Sepia.
Esto lo he hecho con paint... n_n |
Y con esto y un bizcocho espacial, ya tengo acabada la Goldcott Bulldozer, una nave familiar llena de tios bajitos cabreados, que disfrutan bajando al ghetto a pegarse con alienígenas ilegales y quitarle sus cajas de cd´s.
EN UN FUTURO PRÓXIMO...
Tengo en el wassap como 80 fotos de una partida de demo que he hecho esta mañana con el Sr. Azul, cuando presente su banda en sociedad es posible que las coja todas para hacer un informe de batalla, pero me espero a que haga su entrada para el blog.
Después de un par de partidas de prueba tenemos más o menos cogido por la mano. En la primera partida tiramos mucho de memoria, aplicando cosas del Frostgrave, que luego en realidad no aplicaban. Pero eso es lo bueno de las partidas entre bros, se la puedes meter doblada a tu colega y luego no pasa nada.
Al final, para lo que han servido las partidas de prueba, ha sido para pulir los detalles de las bandas. Integrantes, equipo, poderes, etc... ahora que lo hemos probado todo un poco, ya tenemos más claro que vamos a jugar cada uno. Aunque yo en concreto no voy a cambiar prácticamente nada... porque tengo mucha cosa por pintar todavía.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
Y hasta aquí la actualización semanal. Tengo unas pocas de cosas por terminar todavía, a ver si me pongo las pilas, y os sigo dando la chapa con mis cosas.
Saludines.
Vaya pasote.
ResponderEliminar