domingo, 18 de abril de 2021

[Eddie Cabot] Dollar $tore 2021, reto superado.

"Dicen que nadie llega la cima sin pisar unos cuantos cuellos durante la escalada. Igual que dicen que nadie se hace rico siendo honrado. No puedes ser un buen médico si sufres por tus pacientes. No puedes ser un buen abogado si no estás dispuesto a mentir. No puedes ser un buen político si no eres corrupto, Y no puedes ser un buen militar si tienes escrúpulos a la hora de mandar a la gente a la muerte.

Así que si llevas toda la vida siendo buena persona. ¡Sorpresa! Has escogido el camino equivocado. Nunca llegarás a nada siendo amable, educado, responsable y solidario. Eso es para perdedores. Los verdaderos ganadores hacen lo que sea para alzarse por encima de los plebeyos, porque así es la selección natural. El mundo es de los fuertes y el pez grande se come al pequeño.

Lo que no sabe el pez grande porque está demasiado ocupado tratando de comerse el mundo, es qué, uno, se va a morir igual, dos, nadie se va a acordar de él más allá de sus nietos, y tres, con dinero o sin dinero sigue siendo un subnormal. Recordadle a esos a los triunfadores de medio pelo, que no basta con ser mala persona. ¿Quieres ser recordado para siempre? Mata a 70.000.000 de personas o levanta una pirámide en mitad del desierto y ya hablaremos".



Bienvenidos niños y niñas a la casa de los retos. O más bien la casa del reto, porque en 4 meses he completado solo UNO. Ya me veo que acabaré haciéndolos todos durante las vacaciones de diciembre, deprisa y corriendo. Como cuando estudiaba una hora antes del examen final, ahí, arriesgando a tope. 

¡¡Liquidado!!

La historia de este reto empieza un sábado por la mañana, concretamente ayer, en que decido salir a pasear un rato a ver si se me quita el dolor de riñones con el que me he levantado. Desgraciadamente no era un tema muscular y pasear no sirve de nada para curar una infección al riñón, el bocata de antibióticos me ha ido mucho mejor la verdad. Pero el caso es que la cacería por las tiendas de juguetes y las de todo a 100, tuvo su resultado.

Después de abrir todos los blisters, aparqué las naves de Star Wars y el robot para otros proyectos. Y me quedé con el mejor de los dos Hulks para el reto. Que como recodaréis consiste en coger un juguete barato, bien modelado y mal pintado. Para repintarlo con fines de juego.

 El Hulk mide unos 8,5 cm aprox. Comparado con los 8 cm que mide MODOK de peana a peluca, pensé que no había tanta diferencia de altura. Es algo más estilizado que el oficial y está más erguido, por lo que más o menos debería dar el pego.

 

Lo primero es lo primero. Le puse un tubo de plasticard en la mano vacía, para simular una tubería arrancada de algún lugar. Y le metí loctite a cholón en las juntas para que brazos y piernas quedaran fijos. Recordad niños, si está articulado es un juguete y no una miniatura.
.

 

Una vez desprovisto de toda movilidad, rellené todos los agujeros con masilla de la mala. Tanto los de las articulaciones de la cadera, como el agujero enorme de la espalda para el tornillo único que mantiene todo el conjunto entero. También le volé la articulación de la cabeza y se la dejé fija y en una pose un poco más creíble.


Si estás viendo una galleta de avena, es que ha llegado la hora de preparar la cena hamijo. Mientras se secaba la masilla, corté un círculo de plasticard y le modelé con corcho una peana guapa para llevarlo a la batalla. La tuve que hacer desde cero porque no tengo peanas tan grandes por casa. Me podía haber comprado una, pero gastarme en la peana más que en la miniatura no va con el espíritu del reto.


Masilla seca y primer acercamiento al pintado. La base está hecha con spray gris del chinorri y spray blanco de army painter. Personalmente, recomiendo trabajar con productos mejores, da el pego, pero los dos tardan un huevo en secarse e incluso media hora más tarde se queda pegado a los dedos.

El color del Hulk fué sometido a votación en el chat de wassap viejuno y al final ganó el rojo. Porque mola y me vale para una eventual formación de Thunderbolts, si es que llega la carta de afiliación algún día.


La peana tiene los materiales de siempre. Corcho, masilla para madera y arena. El problema de las peanas del MCP es que solo hay 7 modelos (4 pequeñas, 2 medianas, 1 grande) y te aburres pronto de ellas. Las últimas que he hecho llevan extra de escombros y destrozo, y esta no iba a ser una excepción.


Una vez pintado y barnizado, el resultado final me ha soprendido hasta a mí. No voy a ganar un Golden Demon con este Hulk Rojo, pero reconozco que ha quedado mucho mejor de lo que esperaba.


Está pintado full-contrast. Con rojo ángeles sangrientos para la piel, aunque lo tuve que retocar con Mephiston Red en las zonas donde se acumuló e hizo cosas raras. Los pantalones con gris basilicanum y luego encima el black templar. Pro-consejo, no pongáis el black templar directamente sobre el blanco, queda como el culo.

¿Y DE ESCALA COMO QUEDA, LOKO?

Bueeeeeno. La peana ha hecho bastante daño en ese sentido, porque le añade 6mm a una miniatura que ya se pasaba un poco de escala. Con las miniaturas de escala pequeña da un cante bestial, sale un Hulk dibujado por Dale Keown, con +1CS al impactar*.

Si estuviera más agazapado, o echado para adelante como el oficial, no destacaría tanto. Pero no me quejo, queda bonito en la estantería y lo puedo jugar en el escenario especial de "Todos VS Hulk".

Con las miniaturas de peana mediana. Parecido. Al lado de Octopus queda enorme. Y al lado de Ultrón...pos también, oiga. Pero se nota algo menos la gran diferencia de tamaño.



Y al lado de Macaulay Culkin (que es como llamo a mi MODOK), queda algo mejor. Me falta compararlo con las otras miniaturas tochas del MCP, de las que no poseo ninguna. A ver si en la próxima KDD Viejuna en el casal del jubilado le saco fotos al lado del Hulk oficial y el Thanosito.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Mientras tanto, en la inhóspita Fortaleza de la Ancianidad, la Guardia Viejuna espera pacientemente a que liberen el Star Grave, que no llega nunca. Tenemos algo así medio preparado entre todos, rollo reto conjunto, de estos que al final solo nos apuntamos tres y solo dos lo acaban.

Seguiremos informando...



*Solo los elegidos han pillado esta referencia.

4 comentarios:

  1. Esta muy guapa la idea d pillar moñecos y hacerlos "minis", aunq este sea gigantihulk. Me la apunto para el futuro y la nena.

    Sobre la introdicción, cada vez me siento más incómodo relacionando heroismo con militarismo. Aunq las naciones se basen en ese tipo de fantasías fundacionales, con el paso de los años (y mucho wargame histórico) los héroes del pasado se vuelven pegajosillas y asquerosillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que os mole. Siempre me da un poco de yuyu repintar un juguete, por si queda cutre, pero si el modelado original es bueno, al final, el resultado también lo es.

      Y respecto al otro tema, es triste, pero funciona así. Tendemos a recordar y mitificar mucho más al que quita muchas vidas, que al que salva muchas vidas. En un concurso de popularidad Hitler siempre se lleva más likes que Pasteur por ejemplo.

      Eliminar