jueves, 22 de abril de 2021

[Sr.Marrón] Stargrave: cuando se te va de las manos eso de Mass Effect...

Aunque mis padres lo han intentado desde muy pequeñito, nunca he sido fan de las películas de Disney (de hecho me llevaron al estreno de Robin Hood), triunfaron eso sí, cuando me llevaron a ver ET (película que me llevaron a ver varias veces, aún siendo muy pequeñito, porque les hacía gracia que saliese del cine llorando y traumado). Ahora de adulto, sigo pensando que Disney sigue haciendo películas y productos muy clasistas, aunque se les va viendo una mejoría. Con lo que siempre que puedo recomiendo cine de los Estudios Ghibli, serán anime que quieras, pero sus protagonistas y los valores que enseñan en sus películas, son más interesantes.


Bienvenidos de nuevo a este apartado de juegos independientes y de lo llamado "nicho", hoy, toca volver a hablar de Stargrave, de nuevo.
Tal y como avancé en <esta entrada> Osprey nos ha ido soltando información (más bien un poco de spoilers) para que vayamos babeando un poco frente a su salida: hace unas semanas teníamos las reglas para hacer una banda, y ahora,  hace unos días nos pusieron la lista de poderes de nuestros Capitanes y Primeros de a Bordo.

para comodidad os pongo aquí los links directos de esos documentos que encontraréis en la página de Osprey.


La entrada de hoy va a ser un poco un ejemplo de hacer una banda para el Stargrave, en este caso, quiero probar de "representar" algo muy específico: Mass Effect
Y es que estuve haciendo mucha miniatura para mi proyecto de juego de mesa ambientado en ese mundillo, con lo que me viene genial para aprovecharlo. Bien, comencemos


Capitán: Comandante Shepard


Me he pasado toda la saga llevando dos personaje, mi personaje heroico y "buena persona", que era un Ingeniero, y una Vanguardia buscadora de Broncas.
Por esta vez, tiraremos del Ingeniero, después de hacer un breve repaso de los poderes para hacerme una idea de qué tipo de personaje se ajustaba más, opté por el trasfondo de Tekker, que es una especie de Ingeniero Técnico: sus áreas son todas electrónicas y cosillas de Hacker, un papel un poco más de apoyo y menos directo.

Así pues realicé los avances correspondientes a esta profesión, poniéndome con Movimiento 7, y en una respetable Fight 4 y Shoot 3, con  Will +5, y nada menos que 17 Pv. Por perfil parecía un tipo para todo, veremos ahora  los poderes.

Como no quería que se me fuera mucho la olla y centrarlo en el concepto de Ingeniero, decidí escoger 4 de los poderes básicos de su Trasfondo, y uno extra libre.

Data Jump y Data Knock para controlar el flujo de datos (en este caso Marcador de Datos), el primero permite pasar este marcador de una miniatura amiga a otra, que puede estar muy bien y el segundo "desbloquea" terminales a distancia, facilitando la faena a sus Compañeros.

El siguiente poder que pillé sin pensarlo fue el de crear un Drone, quien ha jugado a Mass Effect sabe la importancia que tiene este bicho para el juego, en Stargrave, además, sirve como punto de referencia para activar poderes o trazar LdV. Algo que puede tener muchas aplicaciones tácticas interesantes.

Lo siguientes poderes estaban más orientados al ámbito ofensivo, el primero es el Electromagnétic Pulse, que podría representar la habilidad de Hackeo o Sabotaje de Mass Effect: básicamente bloquea robots y denigra armamento y equipo enemigo.
El último poder, que no es representativo de su origen, es la Void Blade, una hoja  de energía que hace bastante daño en cuerpo a cuerpo, en mi caso representa la Omni arma que en algunos juegos podías desplegar para ser devastador en Cac.

El equipo decidí equiparlo bien para el combate: Carabina, Arma de Cuerpo a cuerpo y armadura pesada.


Primero: Liara Tsori


Quería meter bióticos en la banda, y la única manera de representarlos era haciendo que fuese el Primero, en este caso escogí el personaje de Liara, ¿Por qué? Pues mira, es el que me hacía gracia.

Así pues para crearla escogí el trasfondo de Psionicist, que básicamente te da el acceso a todo tipo de poderes psiónicos.

Tras subir perfiles (en este caso, además, te da un punto que puedes poner entre tres opciones, en mi caso opté por la velocidad), mi intención era que Liara corriese allí y allá para apoyar según fuese necesario.

Los poderes escogí todos, menos uno, de su trasfondo:

Breach Lock, es un conjuro interesante para desbloquear Marcadores de Recursos, y así el resto de compañeros no tuviesen que dejarse el pellejo abriendo cajas. El siguiente punto relacionado con este, es el poder de Lift, que nos permitirá "recolocar" un compañero por si ha quedado expuesto. 
Por otro lado dispone del poder del Psionic Fire, un poder que puede ser devastador y destructivo de lo más chungo. En parte también me va a compensar el hecho de no llevar Gunners o gente con armamento pesado.

El último poder que le escogí es el de Energy Shield, no es de su origen, pero representa su capacidad para generar su campo biótico y para protegerla un poco.

De armamento ha sido una carabina, pistola y armadura ligera.

Comandante Shepard, Ashley Williams, y Kaidan 



Soldados: el resto del equipo

El Resto de los miembros del equipo van a ser los siguientes:

- una Recluta a determinar identidad, todavía, tengo que encontrar la miniatura adecuada pero debería ir con armadura ligera y una pistola, y poco más.

- un Corredor una tropa ligera pero muy rápida, seguramente opte por algún robotillo ligero que tenga por ahí...


- Ashley Williams como Tropa, un soldado bien equipado con armadura, carabina y demás equipo militar. (esperando poderla ascender pronto)

- Legion , sería otra Tropa, aunque este convertido en robot (el de la foto de al lado)

La función de estas tropas, será proteger el avance de mis soldados un poco más especializados:

- Mordin Solus, como Médico, si es que me lo ponen fácil, comienza la partida siempre con un Medikit, y luego no es manco disparando con su pistola... me suena.

- Tali' Zorah que va a ser mi Hacker, con armamento y armadura muy ligera, pero equipada con una consola que va a ser mi personajillo que va a intentar acercarse y realizar objetivos. 


Y de especialistas hemos incluido (hasta un máximo de 4)

- Grunt;  un tipo grandote, con mala baba, armadura pesada y granadas, sin duda queda genial como un Comando.

- Garrus, mi segundo personaje favorito, lo iba a representar como a un Francotirador. Tal vez no es la elección más óptima o mejor para este juego, pero es que me mola.

Y con esto tenemos ya la banda montada, que viajarán por la Galaxia montados en la Normandy, a ver que aventuras les esperan.


Como podéis ver, sin demasiadas filigranas, podemos "adaptar" el juego a lo que tengamos por casa, de echo alguno de los Viejunos ya tiene ideas para sacarse una banda de guerreros místicos con espadas láser que todos conocemos XD

En fin, espero que esta entrada no haya sido demasiado ladrillo, y que pueda servir para haceros una idea de la enormidad y elegancia que tiene Stargrave. Prometo poner fotos de la banda, en bonito, en breve.


Nos vemos

3 comentarios: