viernes, 9 de abril de 2021

[Eddie Cabot] Diseñando tu propio Capítulo de Flipado-Marines

 "Es imposible que todo el mundo en hollywood nos caiga bien. Es una pena pero es así. A veces se te atraviesa un actor/actriz y dejas de ver las películas en las que aparece. Y es un tema complicado, porque te puedes perder buenos filmes solo porque aparece alguien a quien no soportas.

Desde la escuela Eddie Cabot de crecimiento personal recomendamos que cuando os suceda eso, solo veaás películas en las que mueren los actores que os caen mal. Por ejemplo, pongamos que no os cae bien Jordi Moyá. En Bunraku, Riddick 3 y Bad Boys 2 lo matan. Hachazo en la cabeza, machetazo en la cabeza y si la memoria no me falla disparo en la cabeza y después caer sobre una mina anti-persona.

Actualmente en el top tier está Sean Bean, aunque tampoco es una actor que caiga tan mal. Y en el final de la lista Tom Cruise, que como por contrato no puede morir en ninguna de sus películas, y seamos sinceros, solo hace cine de mierda, podéis pasar de ver nada de lo que haga. Eso sí, que no se entere o vendrá a partiros la cara, ese enanito tiene malas pulgas".



Bienvenido a la casa de todos tenemos pasado y a veces nos hemos flipado. Hoy vamos a tocar dos temas que me apasionan, los Capítulos de Marines pre-diseñaos y los flipados. Si sois demasiado viejos, o demasiado jóvenes es probable que os preguntéis a que me refiero cuando hablo de flipados. El diccionario define al flipado como a una persona bajo los efectos de las drogas, pero de esos efectos que se advierten con solo mirar a la persona, ya me entendéis.

Pero los hay otra definición que no recoge ningún diccionario y que proviene del argot de la calle. Y cuando eramos chinorris con la nariz llena de mocos, flipado es como llamábamos a ese tío con una capacidad especial para ensalzar los eventos, las situaciones y las anécdotas. Ya sabéis, ese payaso que le añadia 0s al calzado deportivo de imitación traído de Andorra y que tenía unas Nike de 20.000 pesetas de la época.

Ese tío que con 14 años ya había descorchado con su novia, dos años mayor que él, a la que solo veía en verano cuando iba de vacaciones al pueblo. Pero de la que no tenía ninguna foto y le cambiaba el nombre por error a veces. Ese héroe que hizo el servicio militar en el peor agujero del territorio nacional, pero a él no le hicieron novatadas, ligó con montones de chicas y volvió con más dinero de la mili del que tenía antes de irse.

El flipado se compra el coche más grande y cantoso, va a todos lados con la música a todo volumen para que la gente se gire a verlo pasar, sale con gafas de sol hasta de noche, conoce a gente famosa, zumba con modelos todas las semanas, y no te quepa duda, de todo lo que te cuenta hay un 95% de delirios, mezclados con trolas, exceso de imaginación y sobrecompensación por la tonelada de complejos que le joden la vida. Tiene que aparentar, y tiene que molar, aunque no le importe a nadie más que a el mismo.

LOS FLIPADOS NO SE CREAN NI SE DESTRUYEN, SE TRANSFORMAN

Lamentable, pero cierto. Y gracias a las redes sociales estamos más cerca de los neo-flipados a cada día que pasa. Pero aquí hemos venido a hablar de muñeguitos. ¿Y cual es el ejército por excelencia de los flipados? Pues los Marines Espaciales. Menuda pregunta. Un ejército de super-hombres con las armaduras más gordas, las pistolas más grandes y la mitología más exagerada. Es el flipado´s choice desde el minuto uno. 

El ejército donde cada soldado es un ejército de un solo hombre.

Gracias a su superpoder para acomodar la realidad a su alrededor, los flipados son unos grandes creadores de trasfondo, o de lore como dicen en los internets. Pero todo poder conlleva una gran debilidad y las creaciones de estos visionarios suelen provocar risa y vergüenza ajena a partes iguales. Porque como digo siempre, a todos nos gusta ganar y el flipado no es una excepción. Por lo que para ello es muy capaz de inventar reglas de la casa que le den una victoria asegurada y blindarlas con un trasfondo que las justifique.

NO HAY TRASFONDO QUE JUSTIFIQUE LO QUE VIENE AHORA

¿Recordáis a los Stealth Marines? ¿No? Que suerte. Yo todavía los tengo en mis pesadillas. En tiempos del difunto foro de Games-Workshop, abundaban los codex caseros para los capítulos de marines DIY. Todos ellos con unos marines superduros, superfuertes y superleales, con lazos con el Mechanicus y la Inquisición y acceso a las mejores armas y armaduras. Y con unas reglas que eran un despropósito porque en el fondo no siquiera eran buenas.

Pues los Stealth Marines, era unos tíos así muy de matar de lejos, escondidos entre matojos, con sus capas de camuflaje y sus rifles de francotirador todo chulos. Como se habían especializado en el combate a tiros y a larga distancia, tenían todos HP5 lo que les permitía impactar a 2+ en 1D6. Y habían reemplazado todos el bolter por un rifle de francotirador, porque eran gilipollas y con HP5 usaban un arma que siempre impactaba a 2+...

Así que en le época de las mesas de 120x180 peladas de escenografía, los Stealth Marines tenían 30 o 40 rifles de francotirador para eliminar a las unidades de 5 marines del oponente, que no servían de nada contra unidades grandes o vehículos. Y que si en el peor de los casos perdían la batalla, a 4+ podían pedir un bombardeo orbital que forzaba el empate porque destruía a los dos ejércitos. Increíble, pero cierto.

ME GUSTA COMO SUENA. ¿LOS PUEDO JUGAR VERSIÓN PRIMARIS?

Claro que sí. Y para ello el tedio y la desesperación ha obrado en tu favor amigo jugador. Porque existen muchas tablas para diseñarte tu propio capítulo de marines espaciales, pero ninguna como esta. ¿Quieres ser la envidia de la comunidad? ¿Llegar hasta donde no ha llegado nadie? ¿Aplastar a la competencia de forma inmisericorde sin tocar la mesa de juego? Coge los dados del rol, papel y lápiz jovencito, que lo que va a salir de aquí te va a asegurar el éxito personal, la fama, la fortuna y las churris. Churris por todas partes. Tantas que no te van a caber en el cuarto.

Vas a molar más que un Cuervo Sangriento.

CREANDO EL CAPÍTULO DE FLIPADO-MARINES PERFECTO


1.-¿De donde vienen?

Es importante saber de donde vienen tus marines, porque eso nos ayudará a definir que nivel de super-poder tienen respecto a sus progenitores. Siempre por encima, nunca por debajo. Tus marines mejora el modelo original, son aquello de done vienen pero corregido y aumentado.

Semilla Genética del Progenitor (1D20)

01.-Ángeles Oscuros, pero con más plasma, más misterio y con más secretos inconfesables.

02.-Hijos del Emperador, pero más perfeccionistas, más elitistas y más guapos. 

03.-Guerreros de Hierro, pero con más artillería, más inteligencia y menos manía persecutoria.

04.-Cicatrices Blancas, pero mejores jinetes, más despiadados y más tribales.

05.-Lobos Espaciales, pero más vikingos, más brorachos y más broncas.

06.-Puños Imperiales, pero menos patéticos.

07.-Amos de la Noche, pero más terroríficos, más sádicos y más Batman.

08.-Ángeles Sangrientos, pero más Mary Sues.

09.-Manos de Hierro, pero más cyborgs, más estoicos y con muchos más dreads venerables.

10.-Devoradores de Mundos, pero más violentos, más locos y mejores luchadores.

11.-Ultramarines, pero más disciplinados, más cultos y más elocuentes.

12.-Guardia de la Muerte, pero más resistentes, más silenciosos y más altos.

13.-Mil Hijos, pero mejores psíquicos, mejores combatientes y con menos riesgo de mutación.

14.-Hijos de Horus, pero leales.

15.-Portadores de la Palabra, pero más fanáticos, más religiosos y con más amor por el Emprah.

16.-Salamandras, pero todos son Wesley Snipes.

17.-Guardia del Cuervo, pero más ninjas, más crueles y más sombríos.

18.-Legión Alfa, pero todos son mini-primarcas y se llaman igual.

19.-Legión Perdida. Vuelve a tirar o escoge dos rasgos de alguno de los 18 anteriores.

20.-Descendientes directos del Emprah.


2.-Proezas del Capítulo.

Para construir el lore, es necesario que esta gente tenga un buen historial de victorias contra los enemigos de la humanidad. Tira en la tabla a ver a quien le han partido el boquino. Nadie se va a creer que tus marines molan si no pueden levantar una pirámide de kilómetros de altura con los cráneos de sus enemigos.

Grandes Victorias del Capítulo (1D10)

01.-Detuvieron y rechazaron en solitario un Waaagh Orko más grande que el de Gaghzkull.

02.-Abordaron y destruyeron por completo un mundo Astronave.

03.-Eliminaron por completo una Dinastía Necrona y varios fragmentos de C´Tan.

04.-Destruyeron una flota enjambre y un culto Genestealer todo el mismo día.

05.-Impideron ellos solos la 14ª Cruzada Negra.

06.-Redujeron a la mitad la población de Comorragh solo con la compañía de exploradores.

07.-Convirtieron a la Fe Imperial a varios mundos Tau, solo a bofetadas.

08.-Expulsaron de la realidad a los dioses del caos desde el 5 al 10.

09.-Viajaron al pasado para destruir a las Legiones II y XI.

10.-Sacaron al Emprah del Trono Dorado y lo curaron, solo para volver a meterlo dentro otra vez a hostias.


3.-¿Qué los caracteriza?

Puede que tengas claro de donde vienen. Pero no por ello te tiene que gustar esa forma de pelear, a lo mejor te molan los vampiros, pero también los tanques de asedio. Y quieres que tus descendientes de los Ángeles Sangrientos peleen como Blade en combate cerrado, pero que además tengan mucho disparo de gran potencia a larga distancia.

Doctrina de combate (1D8)

01.-Armeros artesanos: El plasma no se sobrecalienta, los martillos trueno no pesan y las armas con un valor aleatorio siempre aplican el resultado más alto SIN tirar el dado.

02.-Duelistas legendarios: Cada marine espacial de tu capítulo pelea con más ferocidad que un Berzerker de Khorne y mejor técnica que un Ángel Sangriento.

03.-Tiradores precisos: Ignora los fallos para impactar al disparar, además las unidades de infantería pueden disparar desde la reserva.

04.-Ataque relámpago: Si va montado en motocicleta puede entrar por el borde de la mesa que le de la gana, en el turno que le de la gana y puede mover, disparar y cargar el mismo turno en que entra.

05.-Barrera de artillería: Todas las armas con la regla de blast duplican el número de ataques y el valor de daño. Si tienen alcance suficiente pueden disparar a la mesa de al lado, aunque se esté jugando a otro juego.

06.-Psíquicos supremos: Todo el mundo en el ejército es un psíquico, conoce el poder Castigo y lo puede tirar de forma independiente. Solo sufren los peligros de disformidad sacando tres 1´s en 2D6.

07.-Muerte desde el cielo: Todo el ejército puede hacer despliegue rápido, saltando de las Thunderhawks con retrorreactores, alitas de ángel, paracaídas o muelles en los pies.

08.-Castellanos invencibles: Cada unidad se despliega con su propia fortificación, todas las fortificaciones duplican el número de heridas y mejoran su salvación a 2++.


4-¿Que opinan del Codex Astartes?

Asunto de gran controversia, pero es importante saber cuanto siguen al Codex. El Codex es la ley, pero... ¿Lo siguen fielmente como los Ultrapitufos? ¿O lo usan para equilibrar las patas de una mesa coja de la cafetería?

Adherencia al Codex (1D4)

01.-Fieles al Codex hasta la muerte, a los Ultramarines les gustaría seguirlo tan bien como lo hacen ellos.

02.-Siguen el Codex hasta que eso les impide ganar, momento en el que se lo saltan.

03.-Usan las copias del Codex para encender la chimenea de la fortaleza del capítulo.

04.-Lo reescribieron, su versión es mejor y Robote Guilliman les ha pedido permiso para copiarlo, pero siempre le dicen que no.

Un Ultra usando un hacha Orka.. Eso no lo aprueba el Codex.


5.-¿Cual es su nivel de lealtad?

¿Están en la línea de lealtad a prueba de todo de los Templarios Negros? ¿Tienen más redaños que cerebro como los Puños Imperiales? ¿O son de lealtad dudosa como los Ángeles Oscuros? Pasen y vean damas y caballeros.

Nivel de lealtad (1D4)

01.-Lealtad total y absoluta. Jamás traicionarán al imperio y nunca desobedecerán una orden. Aunque esa contradiga otra orden, o directamente no tenga sentido.

02.-Lealtad selectiva. En principio van con los buenos. Pero puede que sean más leales al capítulo, o al Primarca que a la autoridad imperial. O viceversa.

03.-Lealtad cambiante. Normalmente son más leales al bando ganador en cualquier conflicto. Nunca se ponen de parte de los perdedores. Leal sí, gilipollas no.

04.-Lealtad dudosa. Cuando ellos están cerca los Inquisidores tienen accidentes mortales. Y los capítulos leales que combate junto a ellos suelen ser atacados por la espalda por enemigos invisibles.

"Todos estos Ultras se han puesto en la línea de tiro, cosas que pasan".

6-¿Como interactúan con las otras fuerzas imperiales?

¿Qué tal se llevan con los otros bros? ¿Y con la Guardia Imperial? ¿Qué opinan de la Inquisición? ¿Juegan bien en equipo o van a su puto rollo?

Relación con los otros Capítulos/Ejércitos Imperiales (1D4)

01.-Lazos inquebrantables. Estos marines son amigos de sus amigos, colaboran al 100% con otros capítulos de marines espaciales. Y tienen una larga tradición de combates junto a la Guardia Imperial y bajo las órdenes de la Inquisición.

02.-Cortesía profesional. No tienen problemas para combatir junto a otras fuerzas imperiales. Pero siguen su propia agenda. Si nadie les toca las narices todo irá bien y rodado.

03.-Elegidos para la gloria. No les gusta jugar en equipo, quieren ser los protagonistas y lo normal es que pasen mucho del plan conjunto, para llevarse todo el mérito de la victoria en una acción improvisada que ya veremos si sale bien.

04.-Aparta de mi camino. Todo lo que se encuentre entre el enemigo y estos marines, será borrado del mapa y de la historia. No hay tiempo para diferenciar aliado de enemigo, el bolter disparando todo el rato en modo auto y que el Emprah decida si son dignos de entrar al Valhalla o no.


7-¿Cual es su punto débil?

¿Qué es un Superman sin sin Kryptonita? ¿O Batman sin su infancia traumática? ¿Qué es Spiderman sin su micro-pene? Todo super-hombre necesita un punto débil, un defecto o mácula sobre la que alzarse triunfal usando su interminable fuerza de voluntad. Y nuestros Marines no son una excepción a esa regla.

Defecto del Capítulo (1D6)

01.-El fin justifica los medios. Los Marines de este capítulo son tramposos, marrulleros, traicioneros y mentirosos. El honor para ellos es algo que se les antoja incómodo a la hora de ir a la guerra. Pelean para ganar y cualquier táctica es buena por impropia que pueda ser. Si hay que usar como escudo a los aliados para ganar, pues se hace. Y si hay que dejarlos solos y superados en número, para que mueran a cientos mientras rodeamos al enemigo, pues aquí hemos venido a ganar, habrá que hacerlo.

02.-Las normas están para romperlas. Y eso implica que a veces los Marines de este capítulo usen armamento prohibido, tecnología Xenos, armas del caos. O que forjen alianzas con enemigos del imperio para batir a un enemigo en común más poderoso. Lo hacen con buena intención, pero la inquisición los tiene siempre en el punto de mira. Y es que eso de usar las armas del caos contra el caos está muy bien sobre el papel, pero tarde o temprano alguien acaba mutando o dejando entrar a un gran demonio al plano material por accidente.

03.-Supremacía Astartes. El desprecio a los humanos a los que deben proteger es algo arraigado en el capítulo. Toda misión en la que se vea involucrado este capítulo tendrá un alto número de bajas civiles. ¡Ups, nos hemos olvidado de evacuar la ciudad antes de bombardearla! Todos recordaremos a los civiles que sirvieron de cebo para atraer a los tiránidos al centro de la ciudad. Que el Emprah los acoja en su gloria.

04.-Código genético impuro. Estos marines no son muy humanos. Tienen apéndices de más, color de piel exótico, o unidades de élite compuestas por aberraciones genéticas. Su excusa es que potencian esas peculiaridades genéticas en el proceso de creación del marine, para hacerlos mejores guerreros y servir mejor al Emprah. Por eso escupen fuego, disparan rayos por los ojos, o tienen dedos rematados en garras del tamaño de machetes.

05.-Más máquina que hombre. Aquí hay menos carne que el puchero del comedor de la parroquia. La adoración al dios máquina y a los penes cromados ha hecho que estos marines se conviertan prácticamente en robotos fríos y calculadores. La sensibilidad no es lo suyo, y lo plantean todo con escrupulosa precisión informática. Los demás marines no confían en ellos, y es que es difícil fiarte de alguien que habla como una máquina de tabaco y te pregunta si tu tostadora está soltera o tiene pareja.

06.-Salud mental cuestionable. Estos Marines no están muy finos. Se excusan en que todos sus actos están movidos por un exceso de celo por encima de lo normal. Pero ser valiente es una cosa, y dejarte comer por un Carnifex para "matarlo desde dentro" es otra muy distinta. Hablan con personas imaginarias y cuentan historias inverosímiles que jamás han sucedido, como esos brasas que van en el metro hablando solos en voz alta. 

"¡¡No necesito el brazo para ganarte, estoy muy loco!!"

8.-Señor el Capítulo. 

¿Qué es un capítulo de flipados sin un señor del capítulo que mea más lejos que los demás? ¿Quién es ese tío? ¿A que héroe de la ficción recuerda? ¿A cuantas especies ha puesto en extinción? Si no tienes el mejor líder, no tienes nada y merecer morir en el fondo de un pozo.

Rasgo del Señor del Capítulo (1D20)

01.-Es más orgulloso que Lion y tiene mejor melena.

02.-La tiene más larga que Fulgrim.

03.-Es más inteligente que Perturabo.

04.-Es mejor jinete que el Khan.

05.-Es más fuerte que Leman Russ.

06.-Construye mejores fortalezas que Rogal Dorn.

07.-Es más aterrador que Conrad Kurze

08.-Es más Mary Sue que Sanguinius.

09.-Es más testarudo que Ferrus Manus.

10.-Pelea mejor el cuerpo a cuerpo que Angron.

11.-Es mejor estratega que Robote Guilliman.

12.-Tiene una constitución más fuerte que la de Mortarion.

13.-Es un psíquico más poderoso que Magnus.

14.-Es más carismático que Horus.

15.-Es más fanático que Lorgar.

16.-Es más campechano que Vulkan.

17.-Es más ninja que Corax.

18.-Tiene un gemelo idéntico con el que se intercambia constantemente.

19.-Es el Primarca de una de las Legiones perdidas (pero no se lo digáis a nadie).

20.-Es el Emprah reencarnado.

Pero tendrá algún punto débil. Algún defecto de carácter. No puede ser don perfecto. Seguramente ha hecho algo malo en su vida que le confirma como a un ser humano en el fondo, alguien con defectos y virtudes, con el que poderse identificar.

Defecto del Señor del Capítulo (1D10)

01.-Malos hábitos. El señor del capítulo tiene fama de no saber comportarse, toma sustancias prohibidas, tiene la mano más bien suelta, y en las celebraciones siempre avergüenza a los Capellanes bajo su mando. Es una carga y una penitencia para el capítulo que lidera. Pero por más que intentan perderle siempre logra encontrar el camino de vuelta a casa.

02.-Guerrero primitivo. Este rústico guerrero va a todas partes ataviado con pieles, collares de patas de pollo, y con la cara pintada con algún tatuaje tribal. Habla siempre usando todos los verbos en infinitivo y desconfía de la tecnología. Los servidores peligran cuando anda cerca, y el Mechanicus lo ha nombrado persona non grata en Marte. 

03.-Cerebrito repelente. Esta mente privilegiada lo sabe todo, le puede dar lecciones de historia, ingeniería, táctica, ciencia, cultura, religión o cualquier cosa que se le ocurra, a los mayores expertos en cada uno de los campos mencionados, a la vez, y sin haber dormido. Por eso nadie le soporta, ni sus propios hermanos de batalla.

04.-Vidente insoportable. Pase lo que pase, este Señor del Capítulo ya lo sabía, y lo había previsto. Su frase favorita es "...os lo dije". Pero aunque parece saber todo lo que va a pasar, nunca suele llegar a tiempo para evitarlo. La duda es si no llega a tiempo porque no le da la gana, o porque realmente no es capaz de prever el futuro.

05.-Carnicero sádico. Da igual el color del que vayan pintados los Marines de este capítulo, la armadura el Señor es roja de toda la sangre que la salpica al cabo del día. Y lleva tantos trofeos en forma de pedazos de humanos, que a menudo lo confunden con un servidor del caos. En más de una ocasión recibe disparos de sus aliados por error.

06.-Constitución inhumana. Es duro de pelar, pero en el sentido que hace que levantes la ceja y te preguntes que está pasando. Ha sobrevivido a ataques que han destruido planetas enteros y la herida más grave no le molesta en lo más mínimo. No tiene escolta y nadie se le acerca mucho, no sea que le tiren una nuquelar encima y les pille la onda expansiva. Total, él no va a morir.

07.-Convicciones férreas. O como decimos en mi pueblo "cabezón sin remedio". Llevarle la contraria no sirve para nada, cuando se le mete algo entre ceja y ceja es mejor dejarle hacer y rezarle al Emprah por el mejor resultado posible. Si dice que puede ganar, puede ganar y perder a todo el capítulo en el proceso no le va a hacer cambiar de opinión, en cuanto consiga otros 1.000 voluntarios vuelve a la faena.

08.-Fanático exaltado. Los Templarios Negros llevan todos junto al corazón una estampita con la cara de este Señor del Capítulo. Su fanatismo supera todo lo conocido, sería capaz de devolver a la luz del Emprah los Primarcas del Caos si fuera capaz de estar en su presencia sin intentar decapitarlos. Lamentablemente todo ser vivo que no diga que adora al Emprah cada 5 minutos peligra con este tipo cerca. ¿No adoras al Emprah? Estás jodido.

09.-Taciturno misterioso. Mola, pero te pone loco en cuestión de segundos, porque todo lo que dice hace referencia a algo que no sabes, nunca termina las frases y cuando le preguntas no te contesta. Seguramente no sabe una puta mierda, pero le gusta hacerse el misterioso e intenta que creas que sabe más de lo que dice. Con lo que goza del desinterés de todo el que le rodea, lleva años hablando solo porque ya nadie le hace caso.

10.-Corazón helado. La historia está llena de Señores del Capítulo que gritan juramentos a sus enemigos prometiendo venganza por la muerte de sus hermanos. Este tipo no está en ninguna de esas historias. No se inmuta por muchas bajas Astartes o civiles que pueda haber. La parte positiva es que tampoco se enfada nunca, ni se ríe, ni nada... Si alguna vez ha sentido algo, fue hace mucho tiempo ya. Bienaventurados los que necesitados de su compasión, porque de él no han de recibir alguna.

Y le da igual que lo tachen de homófobo.


Equipo Especial del Señor del Capítulo (1D6)

No puede ir por la vida como un mierdecilla de esos que usa la tabla de armas del codex. Su armamento es único, como los Guanteletes de Ultramar, o la espada de Abaddon, o la goma para el pelo de Shadowsun, o el dildo cristalino de Eldrad. Solo hay uno, ha costado un huevo conseguirlo y es mejor que el de los demás.

01.- Espada Sierra de Dientes de Bio-Titan: Este monstruosamente grande Eviscerador, usa dientes arrancados a puñetazos de un Bio-Titan que despertó de la siesta al Señor del Capítulo con un gruñido. Su motor es tan potente, que el Señor del Capítulo se puede subir encima de ella (por la parte que no corta) y utilizarla como motocicleta. Es un arma de melé con alcance 6", Fx3 que hace 2D6 Heridas por impacto y que anula todas las salvaciones.

02.- Espada de Energía de los Todos los Héroes: Este mandoble está forjado por el Señor del Capítulo con trozos de todas las espadas míticas de la historia literaria. Tiene trozos de Excalibur, Stormbringer, Durandal, Frostmourne, Masamune y Dardo. Es capaz de cortar cualquier material existente sin mellarse ni lo más mínimo. Es un arma de melé con alcance 2", F10, que anula todas las salvaciones y causa muerte instantánea.

03.- Guantelete de Combate Titánico: Mano robótica arrancada a un Titán de combate, aquella vez que se atrevió a echarle un pulso al Señor del Capítulo. Decidido a conservar la mano como trofeo hizo que sus tecnomarines se la conectaran a la servoarmadura. Para entrar en combate, el Señor del Capítulo cae desde la órbita y siempre entra en la mesa haciendo despliegue rápido. Colócalo en la mesa al final de la fase de movimiento a más de 8" de cualquier enemigo, todas las miniaturas enemigas a 12 reciben un impacto automático de F10, FP-4, Daño D6 y Blast.

04.- Martillo Trueno Meteórico: Literalmente un meteorito pinchado en un palo. El Señor del Capítulo cazó a este meteorito salvaje atravesándolo de un lanzazo a un año luz de distancia. Ahora lo pasea por los campos de batalla y tumba enemigos de 10 en 10 dando hostias a lo Sauron. Arma de melé de alcance 4", Fx3, FP-4, 1D6 heridas, cuando ataques a una unidad realiza una tirada para impactar por cada miniatura que la componga además de los ataques normales.

05.- Hacha de la Muerte Mortal: Esta arma fue arrancada de las frías y muertas manos del Devorador de Almas más grande que jamás ha existido. El hijoputa era tan grande y tan malo que le decía a Khorne cosas como "...me vas a comer los huevos enano." así era de grande. Una vez limpia y santificada con sudor de Hermana de Batalla, fue vuelta contra los poderes del caos por la única persona en el universo capaz de blandirla, nuestro Señor del Capítulo. Arma de melé, alcance 5", F+8, FP-5, Daño 3, todas las heridas que causa son mortales y no se pueden evitar con ninguna tirada de salvación adicional.

06.- Espada del Emprah Resuzitado: La que tiene Robote Guilliman es una copia de los chinos. Nuestro Señor del Capitulo tiene la de verdad, la auténtica espada del Emprah. Y lo sabe porque en la hoja pone "Propiedad del Emprah, no tocar." Pero como nuestro señor del capítulo es el más digno, puede llevar esta espada en una mano, Stormbreaker en la otra y Mjolnir colgando del nepe. La espada no tiene atributos, una vez por fase de combate elige una miniatura enemiga de la mesa, el adversario la retira directamente y tiene que ponerla a la venta en wallapop por el 50% de su precio original.


10.- Tabla de nombres flipados (1D10)

El internet está lleno de programas que te crean nombres para Capítulos de Marines Espaciales, por si no quieres pensar mucho en ello. Pero necesitan una guinda para estar completos. Escoge el nombre de tu Capítulo y añade una de las coletillas de abajo.

01.- ...invencibles. 

02.- ...inmortales.

03.- ...indestructibles.

04.- ...intrépidos.

05.- ...invulnerables.

06.- ...del Juicio Final.

07.- ...del Infierno.

08.- ...del Apocalipsis.

09.- ...de la destrucción.

10.- ...de la muerte.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y con esto ya tenéis con que empezar a trabajar. Ha salido un buen ladrillo, pero es normal teniendo en cuenta que esta parida la llevo escribiendo a ratos muertos desde el año pasado. A ver si me voy poniendo las pilas, porque llevo 6 entradas este año y 0 retos. Como se nota que no me estoy jugando nada. Ni siquiera un Big Mac con papafritas y aros de cebolla.

Saludines

5 comentarios:

  1. Pura testosterona juvenil XD. En su día escribí algo por el estilo para mis primeros renegados, divina juventud. Soy culpable, si.
    Por un momento pensé que ibas a comentar aquellas reglas de los "marines de película" de... Heines, fue?

    ResponderEliminar
  2. Ottia. Los Marines Espaciales de las películas. No recuerdo si fue cosa del Hainew o del Chambers. En aquella época eran muy intercambiables los dos.

    Me hice unos Marines de esos en su día. Del Capítulo de los Leones Celestiales y los jugué contra el Sr. Marrón.

    No me acuerdo que llevaba él. Ni quién ganó. Pero si. Las reglas eran un despropòsito. Esso tíos sobrevivían a fuego anti-tanque y desintegraban unidades enteras cada turno solo disparando. Un amor.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se levante el Señorito Rubio (mano más inocente que esa no habrá) hago las tiradas y me hago un capítulo flipado. Y si tengo piezas me monto y pinto un marine de prueba...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja está genial toda la ida de olla pero realmente eso de poder hacerse capítulos a gustos han salido horrores inimaginables ni por los más depravados demonios del caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena que cerraran el foro oficial de GW, porque los capítulos flipados florecían como champiñones en él. Aquello era el paraíso del niño-rata. Recuerdo otro a parte de ese de los Stealth Marines, donde el arma reglamentaria era el bolter-combi-plasma. (En la edición en la que el plasma tenía mejores reglas).

      Eliminar